.: FUTBOL DE LIGA :.
F
 
*
*
*
*
*
*
*
*    
 
 
 

OLIMPO

Historia del Club


El 15 de Octubre de 1910, un grupo de ciudadanos de Bahía Blanca se reunieron con un sólo objetivo, el de formar un club que se dedique al deporte, en especial a la práctica del fútbol.
De esa forma, se formó la primera comisión directiva que se ocuparía de levantar el club en lo social y obviamente en lo material.
Jorge Avellanal fue designado presidente de la institución, siendo Natalio Reynoso el vice, Emilio Cabral el secretario y Celso Gutiérrez, tesorero. Asimismo, Nicolás Pezzutti, Silverio Granda, Roberto Claverie y Manuel Bidegain se convirtieron en vocales mientras que Joaquín Cenícola, J. Iglesias y Esteban Donetti como allegados
En primer lugar, se decidió por votación de 11 a 2 que el nombre sea Olimpo, en referencia al monte que la mitología griega señala como "cuna y morada de los Dioses". Quedaron así en camino otras propuestas como Libertad y River Plate.
Y finalmente, fue Avellanal el que propuso los colores amarillo y negro, ya que nacido en Uruguay, era simpatizante de Peñarol de Montevideo.
Así, el club fue armando sus bases y transformando en una institución deportiva muy fuerte, llegando a ser, hasta el día de hoy, la más importante de Bahía Blanca. Durante casi 100 años se ha destacado en actividades como el básquet, en donde llegó a ganar el Argentino de Clubes y participar de la Liga Nacional y también en natación.
Pero sin lugar a dudas el fútbol fue y es su bastión más poderoso. Es el mayor ganador de la historia de la Liga del Sur, cuenta con el mejor estadio, es el primer club de la región en llegar a competiciones nacionales, en lograr títulos de ascenso, en tener presencias en pre-Libertadores y hasta triunfos en los estadios más importantes del país.


Acta fundacional

Primer Comisión Directiva:
Jorge Avellanal, Presidente
Emilio Cabral, Secretario
Celso Gutiérrez, Tesorero
Nicolás Pezzutti,Vocal
Silverio Granda, Vocal
Roberto Claverie, Vocal
Manuel Bidegain, Vocal


 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina