.: FUTBOL DE LIGA :.
F
 
*
*
*
*
*
*
*
*    
 
 
 

PACIFICO

Historia del Club

Pacífico es sinónimo de historia. Fundado el 1º de Noviembre de 1896 con el nombre de Bahía Blanca North Western Athletic Club, tuvo como primer presidente a don W.B.Harding Green.
El primer campo de juego, en las calles Rondeau, Laspiur, 9 de Julio y Roca.
En abril de 1904 tenia 84 socios.
En 1912 llegaron las conquistas en fútbol (1º y 2º) con valores como C. Brown, J. Mc Coubrey, D. Deltriux y E. Perry, entre otros.
En 1913 se inauguraron las primeras canchas de tenis y bochas. Hubo halagos repetidos en fútbol.
En 1925 se produce la última variante en la denominación de la entidad que adquiere su nombre actual al hacerse cargo el Ferrocarril Sud, de los bienes de los FF.CC. Pacífico y B. Blanca Noroeste.
Surgen figuras importantes en otros deportes como tenis, natación, waterpolo y atletismo, mientras el básquetbol conquista el título de primera, con las figuras como German Sturm, Javier Casarsa, Ernesto y Emiliano Canelo, Andres Balza.
En 1929 el fútbol lo vuelve a ver campeón con notable campaña, pero uno de los títulos mas recordados es el de 1930 con jugadores como Nocent, Iriarte, Valle, Aguirre, Dimartino, Del Valle.
En 1931 se traslada el campo de juego al radio urbano, tras adquirir dos manzanas entre las calles Castelli, Charlone, Entre Rios y Guemes.
El atletismo alcanzo grandes logros entre 1910 y 1921, al igual que la natación (poseyó una pileta en el Maldonado).
En la década del 30 el mayor fulgor lo adquiere el básquetbol (en 1937 Pacífico conquistó 13 torneos entre todas las divisiones, incluyendo el de la 1º).
En 1940 los verdes conquistan una gran aspiración: la habilitación de la sede social en Guemes 154. Ese mismo año vuelve a ser campeón en el baloncesto de 1º.
En 1941 renace el fútbol con la obtención del Preparación.
Institucionalmente, en 1942, cuando preside al club don Abel A. Bournaud se inaugura una nueva sede. Las bochas se reincorporan y se construyen dos canchas.
En el '50 ya se juega al fútbol en Castelli y Charlone y un año después tras 43 años en primera Pacífico desciende.
En 1954 marca el surgimiento del voleybol.
En 1960 llega el softbol.
En 1966 culmina la construcción de la sede y el gimnasio cubierto. Hay una etapa de ascenso y descenso en fútbol.
En 1969 cristalizan en canje de terrenos sobre la calle Mendoza por dos manzanas ubicadas en Terrada 2400, donde se concentra la cancha de fútbol que utiliza actualmente.
El tenis y las bochas saborean muchos éxitos a fines de los '70.
En la década del '80 se ponen manos a las obras en vestuarios, 250 pateas y tribuna popular para 700 personas en la cancha de básquetbol. En ese rubro logran los verdes grandes halagos pues son pioneros en la por entonces flamante Liga Nacional cuyos comienzos coinciden con el surgimiento de un verdadero estandarte: Marcelo Richotti. A quien acompañaron en un equipo inolvidable Neal Robinson, Randall Burkert, Carlos De Basttista y Otto Jaskowsky.
Pacífico sigue siendo animador en las competencias oficiales de fútbol, básquet y hockey. Pero cumple muchas otras disciplinas, algunas de gran actividad como el tenis, destreza y bochas.


Primer presidente de Pacífico don W.B.Harding Green


 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina