.: FUTBOL DE LIGA :.
Sporting superó a Huracán por 1 a 0 en cancha de Rosario con un penal que arrojó mucha polémica y sostiene la punta y el invicto. Ezequiel Alonso le contuvo un penal a Mauro Sabatini y en el rebote anotó Gabriel Romero, en una clara invasión de zona. Fue expulsado Leonel Cuitiño en los rojinegros.

Comentario del partido:

Sporting encontró con polémica una victoria para seguir sumando

Sporting derrotó a Huracán por uno a cero con un gol polémico de Gabriel Romero, tras la contención de un penal a Mauro Sabatini por parte de Ezequiel Alonso. El cotejo se jugó en cancha de Rosario y los rojinegros jugaron mas de la mitad del partido con un hombre menos por la expulsión de Leonel Cuitiño.

Era el partido de la fecha. Estaban frente a frente dos de los equipos protagonistas del certamen. El único invicto, Sporting, y quien por plantel puede hacerle frente a sus aspiraciones, Huracán.
En la previa el partido sonaba muy atractivo, pero quedó en deuda. Los noventa minutos fueron un fiasco. Ninguno de los dos respondieron a sus pergaminos, el juego fue chato y aburrido, faltó el buen juego, las emociones y los goles. Y la victoria de los rojinegros llegó a través de una conquista cargada de polémica.
Salvo en un tiro libre de Otero, que obligó a Alonso a dar rebote y que no pudo aprovechar Rosas, cuando se jugaban cuatro minutos de juego, después Sporting nunca más pudo molestar a Alonso en el resto del parcial.
Sin Linares, el elenco puntaltense no tuvo la prestancia en el juego de otras oportunidades y le costó poner a Rosas o Sabatini en situación de gol.
Los del Bulevar, en cambio, aprovechando la velocidad de Scalco o alguna pelota para de Navarro tuvieron algunas ocasiones mas ante el marco de Ignacio Torres.
Un centro de Scalco por la izquierda, que Nahuel Guiñazú no pudo aprovechar de frente al arco y muy sólo, por el segundo palo, fue la situación más clara de los primeros 45 minutos.
Si lo de Sporting no había sido bueno en el primer tiempo, peor cuando a los 44 minutos el asistente le informó a Rubén Molina un presunto codazo de Leonel Cuitiño sobre Verón, que obligó al árbitro a sacar la tarjeta roja y dejar a los locales con diez, antes del cierre del parcial.
La etapa de complemento fue para el olvido. Ni Sporting, ni Huracán estuvieron a la altura de las circunstancias. La pelota y fue y vino sin muchos argumentos, las chances ante los arcos brillaron por su ausencia y todo se encaminaba a un aburrido cero a cero.
Pero a los 32 minutos, Sabatini exageró una caída, por una presunta falta de Bruno Díaz en el área, que dejó muchas dudas y Rubén Molina compró y sancionó el penal.
Mauro Sabatini ejecutó, Alonso retuvo el disparó con rebote y Gabriel Romero, que había invadido claramente zona, tomó el rebote y anotó el gol. Molina desoyó los reclamos y la polémica se transformó en el gol de una valiosísima victoria rojinegra que encamina al equipo puntaltense a quedarse con el primer lugar.

El Podio:
1 - Gabriel Romero: el volante ingresó en la etapa de complemento y le dio la victoria a su equipo. En un partido sin figuras, Romero se destacó porque tuvo la picardía de ir "rápidamente" a ese rebote y conquistar el gol, en una acción polémica.
2 - Ezequiel Alonso: Contuvo el penal de Mauro Sabatini y bien pudo haber sido el héroe de la tarde, de no haber sido por el error de Molina de desoír esa invasión de zona.
3 - Brian Scalco: en un juego donde nadie pudo prevalecer, el delantero del "globo" intentó con cuentagotas desequilibrar con su velocidad.

El Árbitro:
Rubén Molina: Mal. Si bien no tuvo errores en la conducción general del juego y expulsó bien a Cuitiño, a instancias del línea, cometió un error garrafal que incidió directamente en el resultado, al no sancionar la invasión de zona en la ejecución del penal. Gabriel Romero invadió claramente y sacó provecho de esa acción para anotar en el rebote, tras la contención de Alonso.

Ezequiel López
Fútbol de Liga


 
 
. : : Fútbol de Liga : :
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina