.: FUTBOL DE LIGA :.
Huracán se reencontró con el triunfo al superar a Pacífico por 2 a 1 en el Bulevar. Alan Nungeser, en dos ocasiones, anotó los goles del "globo". Franco Altfater descontó para los "verdes". Vieron la tarjeta roja Ezequiel Alonso, en los locales, y Emiliano Jofré y Abraham Panduro, en los visitantes.

Comentario del partido:

Huracán peleó para quedarse con el triunfo en casa

Fue en el marco de una nueva fecha del Torneo Clausura. En este caso en Ingeniero White, se enfrentaron Huracán y Pacífico de Bahía Blanca.

Un partido muy peleado, poco claro (el campo de juego en mal estado) y difícil para el árbitro del encuentro.
En el primer tiempo, las llegadas más claras fueron del local, por poner un dominador, pero ninguno merecía la ventaja claramente.
Para mencionar, las expulsiones de el arquero Alonso por un lado, y el delantero Jofré por el otro. Lo que sucedió, el golero (que ya había salido de mala manera, con una pierna arriba contra el nueve) dejó el codo a la altura del cuello y el de Pacífico respondió con un movimiento de rodilla a media altura, agresión mutua, expulsados por Gorosito a instancias del asistente 2, Islas. Esto provocó el debut de Silva bajo los tres palos.
En el minuto 15 del complemento llegó el local a la red. Fue por una pelota que Guiñazú peleó en la puerta del área y el rebote – habilitación le quedó a Alan Nungeser que remató cruzado.
Diez minutos después, un pelotazo largo de Acuña, que Nungeser controló con el pecho y puso por encima de Panduro.
Y en la réplica minutos más tarde, para poner suspenso de cara al final Altfater, capturó un despeje de la defensa, fue de derecha al centro y remató por lo bajo.
Sobre el final la visita, se quedó con uno menos. Fue por la expulsión de Panduro sobre Guiñazú, que en primer momento el árbitro amonestó al golero, pero no le alcanzó y en una reacción desmedida siguió la agresión contra el delantero. Panduro expulsado y el central Pacho al arco, que se dio el lujo de taparle un remate claro a Menéndez.

El Podio:
1 – Alan Nungeser: aportó dos goles, y pelea en la delantera para quedarse con la pelota.
2 – Franco Altfater: el mejor de la visita, aunque claro, poco sirve el buen pie en una cancha irregular.
3 – Leandro Acuña: le dio entrega al mediocampo de Huracán, distribuyó bien el juego.

El Árbitro:
Facundo Gorosito: muy buena tarea. Acertado en las expulsiones y correcto en la conducción del partido, bien acompañado por los asistentes.

Franco Giunchiglia
Fútbol de Liga


 
 
. : : Fútbol de Liga : :
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina