.: FUTBOL DE LIGA :.
A Liniers le alcanzó el empate en uno en Cabildo y se quedó con el primer puesto y la ventaja deportiva, Andrés Fidalgo, de penal, abrió la cuenta para el equipo cabildense. Boris Herrera, con un gol polémico, igualó para los "chivos". Fue expulsado Gian Franco Zaupa en el conjunto local.

Comentario del partido:

A Liniers le costó mas de la cuenta asegurar el primer puesto

Liniers aseguró el primer lugar de la tabla y la ventaja deportiva al igualar 1 a 1 con Pacífico de Cabildo. Andrés Fidalgo, de penal, abrió la cuenta para los cabildenses. Boris Herrera, con un gol que despertó una gran polémica, igualó para los "chivos". Vio la tarjeta roja Gian Franco zaupa, en el "Tifón".

Liniers iba a Cabildo con una sóla premisa, sumar para asegurar la ventaja. Parecía cosa sencilla, porque el equipo cabildense venía de una larga racha negativa, que lo había puesto en los lugares de retaguardia. Desideri, ante la ausencia de Yago Castro optó, como pocas veces en este Apertura, ubicar su tridente de "estrellas" Olivi-Acosta- Miralles. En contrapartida, Papasidero tenía un montó de ausencias, y presentaba un conjunto diezmado y castigado anímicamente por es racha adversa.
Si embargo, en el primer tiempo, en la cancha no se notaron esas diferencias, que si hay en la tabla. A los 13 minutos, en la primera chance del partido, Partal salió a cortar una corrida de Juan Pablo Molina, por la izquierda y se llevó puesto al "diez" del Tifón. Sepúlveda, aún lejos de la jugada, sancionó correctamente el penal. Andrés Fidalgo se hizo cargo de la ejecución, y con un remate rasante, al medio, puso el 1 a 0. Partal eligió su derecha.
Liniers intentó reaccionar, pero no tuvo ni las facilidades de siempre, ni la ductilidad de los últimos partidos. Un cabezazo de Acosta, que contuvo Pastor y un lejano tiro libre de Olivi, que aseguró el arquero, fueron sus posibilidades inmediatas. Además de un disparo de Miralles, que se fue cerca del palo.
Los cabildenses tuvieron la contra y en una de ellas, Juan Pablo Molina, quedó mano a mano con Partal, pero el asistente Rubén Darosa cortó el avance, cuando pareció que Molina partió habilitado.
En el complemento Liniers salió decidido y en una pelota larga muy bien puesta por Ramírez, Miralles tuvo el empate, pero su remate por la izquierda "reventó" el travesaño, pico casi en la línea y salió.
Un rato después, Gian Franco Zaupa le cometió una falta de amonestación a Olivi, se ganó la segunda amarilla y el equipo local se quedó con diez.
Un rato después, a los 19 minutos, Miralles envió un centro por la izquierda, Acosta la peinó en el primer palo e ingresando por el segundo, Boris Herrera empató el partido. Un gol cargado de polémica, que despertó el gran enojo de todo Cabildo, porque al momento de definir, Herrera acomodó el balón con su brazo derecho. Era mano, que Sepúlveda no vio y a la que el asistente Rubén Darosa se hizo el "distraído" y no colaboró.
Todo el "Tifón" se fue sobre el árbitro y Papasidero, muy ofuscado y "caliente", se fue expulsado. Para colmo de males, un rato después, Aparicio le cometió una falta de amonestación a Fauquen, que la asistente Antonella Tacchetti marcó, pero Sepúlveda le perdonó la vida al "tres" de Liniers, que ya estaba amonestado.
Con los ánimos "caldeados", Gelos remató de lejos y el balón rozó el palo izquierdo de Partal y un centro cerrado de Ramírez, por derecha, casi se mete en el segundo palo de Pastor.
El empate no esta mal y responde al trámite del juego, pero en el aire quedó flotando la sensación de ese gol viciado de nulidad, que convirtió Herrera.
A Liniers le alcanzó para sumar un punto y con esa unidad sacarle una mínima luz a Bella Vista y quedarse con el primer lugar y la ventaja. A priori parecía más fácil, pero esto es fútbol y nunca está dicha la última palabra.

El Podio:
1 - Ezequiel Miralles: siempre marca la diferencia. Por velocidad, por desequilibrio y por jerarquía individual. En sus pies estuvieron las mejores chances de Liniers.
2 - Juan Pablo Molina: El "diez" fue una pesadilla en el primer tiempo para la defensa de los "chivos". A él le cometió Partal, el penal. Tuvo algunos contragolpes para liquidar el juego.
3 - Juan José Ramírez: el que más lució en un mediocampo desconocido de Liniers. Buscó juego con Miralles y por momentos lograron sacar una diferencia, en el segundo tiempo.

El Árbitro:
Fernando Sepúlveda: Mal. Incidió directamente en el resultado. Omitió una mano de Herrera en el gol del empate. No contó con la colaboración del asistente Rubén Darosa. Expulsó bien a Zaupa, por doble amarilla, pero le perdonó la vida a Víctor Aparicio que cometió una falta de amonestación, cuando ya estaba amonestado. Sancionó bien el penal de Partal a Molina.

Bautista Benedette
Fútbol de Liga


 
 
. : : Fútbol de Liga : :
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina