.: FUTBOL DE LIGA :.
Rosario logró, sobre el final, una victoria por 2 a 0 sobre La Armonía, que lo mantiene en el lote de vanguardia. Nicolás Achigar y Miguel Sanhueza señalaron los goles del elenco "francés". Vio la tarjeta roja Lautaro De la Cruz, en el equipo velezano, que continúa sin ganar en el torneo.

Comentario del partido:

ROSARIO SIEMPRE ESTUVO CERCA… DE LA PUNTA

En la continuidad de la séptima programación del Torneo Apertura, Rosario Puerto Belgrano derrotó, como visitante, a la Armonía por 2 a 0 y retornó a la punta del Certamen. Nicolás Achigar y Miguel Sanhueza anotaron los tantos del equipo puntaltense. En el velezano fue expulsado Lautaro De la Cruz.

Era un duelo de realidades opuestas, pero necesidades similares. El local debía ganar para comenzar a salir del fondo de la tabla y sumar así su primer triunfo en el torneo. El visitante, para recuperar la senda del triunfo y la punta del torneo y llegar entonado al clásico puntaltense del próximo fin de semana.
Luego de un primer tiempo realmente malo, en cuanto al nivel de juego de ambos equipos y muy pobre en cuanto a situaciones frente a los arcos, ambos equipos mostraron una imagen totalmente diferente en la segunda mitad.
Sólo una presunta mano de Carunchio dentro de su propia área, que toda la gente de Rosario reclamó penal y una media chilena de Sanhueza que exigió al arquero Tieser, sacudieron la modorra de una primera parte para el olvido.
Para la segunda parte, Rosario salió, al campo de juego, con una mentalidad mucho más agresiva. Adueñándose de la pelota en la mitad de la cancha y aprovechando el carril derecho, con las subidas de Juan Manuel Gómez, de gran partido en el día de su cumpleaños.
En dos oportunidades la tuvo Agustín Trotta, pero el goleador del torneo, no tuvo una buena tarde y no logró concretar lo que bien podría haber sido la apertura del marcador. Pisando el primer cuarto de hora, el “Abuelo” Gómez combinó con Sanhueza y sacó un tremendo derechazo que, luego de rozarla Tieser dio de lleno en el travesaño y murió rendida en las manos del 1 velezano.
La Armonía, por su parte, no le encontraba la vuelta al partido. Perdió el rumbo y la posesión del balón y se le hizo cada vez más difícil llegar con cierto peligro al arco defendido por Martín García.
En el segundo tiempo hubo una clara superioridad en el juego del equipo de Gómez Peña, quien además acertó con los cambios. Los ingresos de Lezcano y Achigar le dieron otro aire a la ofensiva tricolor. Y justamente a través del delantero llegó la apertura del marcador. Fue tras una buena habilitación del ex Olimpo para Juan Manuel Gómez, quien se proyectó una vez más por el carril derecho, enganchó e hizo la pausa justa para la llegada solitaria de Nicolás Achigar, quien sólo debió empujarla al fondo de la red para decretar el 1-0 parcial.
La expulsión de Lautaro De la Cruz (con roja directa) por golpe en el rostro de Sanhueza, con el juego detenido, terminó de enterrar cualquier intento de reacción del equipo de Gerbaudo, que a pesar de ello fue puro sacrificio y corazón.
Ya en tiempo de descuento, con todo La Armonía tirado al ataque y en la salida de un tiro de esquina para el dueño de casa, llegó una contra letal para Rosario. El despeje corto en el primer palo le quedó a Sanhueza que, en su propio campo inició una veloz corrida hacia el gol y en inferioridad numérica (el árbitro corrió a la par de él para llegar a tiempo a la jugada). Dejó en el camino a Leoz y Barragán y sacó un feroz derechazo que hizo inútil la salida del arquero Tieser.
No hubo tiempo para más, el árbitro Juan Manuel Vega dio por concluido el cotejo y Rosario respiró tranquilo, luego de transpirar más de la cuenta para vencer al siempre aguerrido, aunque retaguardista en la tabla de posiciones, La Armonía.
Con esta victoria, el equipo puntaltense recuperó la punta del torneo, al menos hasta que juegue su compromiso el elenco de Villa Mitre, justo en la semana previa de uno de los clásicos más convocantes del fútbol de la Liga. Se viene Sporting en el camino del, por ahora, puntero del Certamen.

El Podio:
1 - Juan Manuel Gómez: En el día de su cumpleaños, tuvo una de sus mejores tardes. Inagotable aporte en la recuperación. Incansable despliegue por el carril derecho para llegar al área rival. Participó en todas situaciones de riesgo de su equipo. Tuvo su chance de gol, pero el travesaño le impidió lo que hubiese sido un premio para la figura descollante del partido.
2 - Miguel Sanhueza: El delantero ex Pacífico, Liniers y Comercial fue puro sacrificio y corazón. En el primer tiempo fue el único que casi desnivela. Y en la segunda mitad terminó teniendo su premio al desgaste físico realizado durante todo el juego.
3 - Federico Gómez Peña: No volvió a la práctica activa del fútbol. Sigue siendo el entrenador del puntero del torneo. Pero se transformó en uno de los destacados del partido, al decidir los ingresos de Agustín Lezcano y Nicolás Achigar. Ambos le cambiaron la cara al juego. El delantero reemplazó a Trotta y fue el autor del 1 a 0 y el segundo participó activamente en cada situación de riesgo, inclusive en la jugada previa al gol.

El Árbitro:
Juan Manuel Vega: Correcto. Si bien quedaron un par de dudas en acciones puntuales y supuestas manos dentro del área. Una de ellas, en la primera mitad, de Carunchio, quien hace un movimiento extraño de su brazo. Y otra de Damián Fernández en la segunda mitad, que reclamó toda la gente de La Armonía. Correcto en la expulsión de Lautaro De la Cruz, a instancias del asistente Baltasar Ibarrola, quien, de frente a la acción, avisó al árbitro principal del juego.

MARIANO ANDRÉS FERRACUTI
FÚTBOL DE LIGA


 
 
. : : Fútbol de Liga : :
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina