.: FUTBOL DE LIGA :.
Bella Vista igualó con Comercial con marcador en blanco, en la "loma", y se mantiene en la tercera ubicación de la tabla. El partido fue de escaso nivel técnico y tuvo, en el final, serios incidentes entres los parciales y la policía, que terminó con varios detenidos.

Comentario del partido:

Dentro de la cancha no ganó nadie, fuera de la cancha perdimos todos

Bella Vista y Comercial igualaron cero a cero en el escenario de la "loma", en un cotejo que terminó con incidentes entre los parciales y la policía, en las inmediaciones del estadio.

Siempre que el fixture nos pone ante un Bella Vista vs Comercial se nos viene a la cabeza malos recuerdos, porque se nos viene a la mente tantas batallas campales que parciales de ambos protagonizaron con el correr de los años, dejando de lado lo que en cada contienda "gallegos" y verdiamarillos pueden brindar dentro de la cancha.
Esta vez no fue la excepción, mucho mas porque el sistema Liga Segura nos daba la posibilidad de que el partido se jugara con público de ambos lados.
El partido, en lo estrictamente futbolístico, fue un fiasco. Poco fútbol, situaciones de gol muy escasas y un nivel técnico chato, con poco para destacar. Dentro de ese contexto, fue el equipo local el que estuvo mas cerca de la victoria, no porque haya predominado netamente sobre su rival, sino porque en el balance general fue el que contó con las situaciones de gol mas claras.
Otra diferencia entre uno y otro fue la intención. Mientras Bella Vista quiso, pero nunca pudo, Comercial no quiso nunca y se fue feliz con el resultado logrado, que fue el que vino a buscar.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Casi sin situaciones, con un equipo local mas ambicioso, pero sin poder generar casi nada. Inconexo, con pocas ideas. menos aùn el visitante.
En la etapa de complemento, el elenco "gallego" contó con dos o tres chances muy claras para convertir, pero le faltó presición en la puntada final y el resultado no se modificó, quedando a gusto del visitante.
Un remate cruzado de Gonzalo Achares, que se fue muy cerca del palo derecho de Carnicero; un mano a mano que el golero visitante le tapó a Juan Pablo López y que en el rebote no pudo aprovechar Di Giorgio; un disparo de Delmastro cerca del horizontal y un remate de Mariano Sacomani, tras centro de Intrevado, que tapó el arquero Carnicero, fueron todas posibilidades del equipo dueño de casa, contra ninguna del conjunto portuario. Después del pitazo final de Hourticolou, los protagonistas ganaron zona de camarines y todo finalizó con normalidad, pero en las inmediaciones del estadio se desató la batahola entre los parciales y la policía, que terminó con autos dañados, balas de goma y algunos detenidos, en la primera situación violenta de la temporada.

El Podio:
1 - Manuel Carnicero: si bien Bella Vista no generó tantas situaciones de gol, si las suficientes como para convertir al golero visitante en figura. El ex Bella Vista tapó un mano a mano a Juan Pablo López y en el final bloqueó un disparo de Mariano Sacomani. Mostró desición y seguridad.
2 - Gonzalo Achares: si bien fue suplantado en el primer cuarto de hora del complemento, se mostró activo y con protagonismo. Tuvo un par de intentos ante los palos de Carnicero.
3 - Mariano Sacomani: tuvo despliegue, marca y empuje en el medio campo "gallego", en un equipo que pocas veces encontró los caminos para llegar al arco de Carnicero. Tuvo en el final el gol del triunfo, pero se lo tapó el arquero.

El Podio:
Marcos Hourticolou: Muy bien. Le sobró paño. Condujo el partido con prestancia, no cometió errores y mas allá de alguna tarjeta amarilla que obvió, hizo un muy buen trabajo.

Ezequiel González
Fútbol de Liga


 
 
. : : Fútbol de Liga : :
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina