.: FUTBOL DE LIGA :.
 
Huracán y Bella Vista empataron dos a dos en el estadio Bruno Lentini de Ingeniero White. Brian Scalco y Gastón santillán marcaron los goles del "globo". Lucas Siamparelli, de penal, y Gonzalo Achares igualaron para los "gallegos". Hubo incidentes en el final.

Comentario del partido:

Huracán consiguió un pase a la semifinal

En el Bruno Lentini de Ingeniero White, Huracán igualó 2 a 2 con Bella Vista pero pasó a las semifinales tras sacarle la diferencia en el cotejo de ida por 3-1. Brian Scalco y Gastón Santillán anotaron para los del globo, mientras que Lucas Siamparelli, de penal, y Gonzalo Achares hicieron lo propio para los gallegos.

Un cotejo que tenía su atractivo, no sólo por lo visto en la primera parte del cruce sino más bien por el plantel de ambos equipos. Sumado a las buenas ideas futbolísticas.
El que tenía que buscar, era Bella Vista. Pero el primero en hacerlo, fue Huracán gracias al tridente ofensivo que sostuvo un buen nivel en el primer pasaje.
Primero le quedó a Iglesias, luego creció la polémica tras un supuesto agarrón a Navarro que no existió. Hasta que la más clara se notó a los 33 cuando Navarro encontró el hueco y remató desde la izquierda, tras un disparo de Nungeser que tapó Luján bajo los tres palos.
Pero lo cierto es que el que abrió el marcador fue el gallego. a los 44 minutos de la primera etapa, Siamparelli encontró a Intrevado que ingresó por la zona del medio, Iglesias lo cruzó y Hourticolou sancionó. Siamparelli se hizo cargo y anotó el 0-1.
El trámite era parejo. Por allí el local con mayor peso ofensivo, pero con la visita estando al acecho a cada circunstancia.
Tal es así que lo ratificó en el inicio del complemento. El conjunto de Polla buscó y dejó espacios en la última. Terreno fértil para el globito del Boulevard.
Santillán metió una asistencia al vacío para Scalco, que ante la salida de Luján, se abrió por la derecha y definió con el arco a su merced a los 7 minutos.
El elenco de Echaniz no se resignó y fue por más. Nungeser estuvo cerca, pero Santillán fue el que marcó la diferencia. A los 14 minutos el "9", que anterior a esa tuvo su definición, aquí asistió para Santillán que ganó con potencia y convirtió con la claridad al palo más lejano de Luján.
Ante el golpe duro que recibió Bella Vista, claramente trató de hallar su segundo gol. Lo consiguió con Achares tras un rebote luego de córner a favor a los 24 minutos. Anteriormente contó con una jugada que resultó insólita, ya que cuando ingresó por la izquierda y consiguió su remate, estrelló los dos palos de Alonso.
Quedó tiempo para Scalco y Prudencio que contaron con claras posibilidades de poner por encima en el marcador a Huracán.
Bella Vista insistió pero no logró achicar para el resultado global. Huracán pasó y recibirá a Liniers el día miércoles en lo que respecta una de las semifinales del Torneo Clausura "Oscar Morán" de la Liga del Sur.

El Podio:
1 - Gastón Santillán: De lo más regular. Se buscó espacios y se los ganó. Definió muy bien para el 2-1 parcial. Siempre al acecho.
2 - Brian Scalco: Movedizo por todo el frente de ataque. Generó espacios y consiguió peligrosidad sobre los últimos metros en el ataque. Tuvo su gol. Pero erró varias definiciones estando solo.
3 - Lucas Siamparelli: Sostuvo varios ataques del conjunto gallego. Aguantó ante los centrales. Se juntó bien con las líneas medias. Generó la asistencia para el penal y convirtió su gol.

El Árbitro:
Marcos Hourticolou: Bien. Estuvo correcto en el supuesto penal a Navarro. Luego sancionó bien el penal a Intrevado. Por momentos se tornó un juego duro, pero así y todo lo llevó de buena manera, sin grandes inconvenientes.

Alex Lagos
Fútbol de Liga


 
 
. : : Fútbol de Liga : :
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina