.: FUTBOL DE LIGA :.
Sansinena hizo negocio en Villa Ramallo y se trajo un valioso punto pensando en la clasificación. Igualó cero a cero con Defensores de Belgrano, que comanda la tabla, y ahora definirá de local el pasaje a la próxima instancia del torneo.

Comentario del partido:

DEFENSORES SUMÓ UN PUNTO QUE LO MANTUVO EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA

En un partido trabado y con pocas situaciones contra los arcos, el Granate empató como local ante Sansinena de General Cerri 0 a 0, en el marco de la anteúltima fecha de la zona A del Federal A. El visitante, que solo perdió una vez en dicha condición en todo el torneo, se plantó bien e hizo su negocio. Los de Storti se mantienen en lo más alto, pero todo se definirá en la última fecha.

Defensores tenía la gran oportunidad de sellar ayer mismo en Villa Ramallo su clasificación al pentagonal final del Federal A, pero chocó con un duro Sansinena, que demostró por qué perdió apenas un partido como visitante en todo el torneo. Fue un 0 a 0 que se ajustó a lo hecho por ambos, más allá de que el local fue quien tuvo mayor intención ofensiva, pero nunca pudo traducirla en situaciones de real peligro contra el arco de Agüero.
En los minutos iniciales Defensores, fiel a su estilo, trató de adueñarse del balón y llevar el juego al campo visitante, pero los de General Cerri metieron miedo con un par de subidas de Lischeske y la velocidad de Bowen por derecha. Más allá de su postura cautelosa, el visitante siempre intentaba salir jugando de manera prolija, situación que obligaba al Granate a redoblar esfuerzos para recuperar la pelota. Recién sobre los 24 minutos se dio la primera llegada de riesgo para los de Storti, cuando Emiliano Franco en posición de “10” asistió a Franco Coronel, que se filtró entre los centrales y pero no pudo definir bien. Olivera fue prácticamente un espectador de lujo en esos primeros 45 minutos, donde los de General Cerri le disputaron mano a mano el medio al Granate, pero no lograron pisar el área. Otra clara tuvo el local a los 36, con una buena escapada de Olego contra su marcador, definiendo cruzado de zurda y exigiendo una muy buena respuesta del uno visitante. Sobre el final, Cartechini debió abandonar la cancha por un golpe y Storti lo reemplazó por Boreán, buscando tener más peso arriba ante un rival que terminaba el primer tiempo demasiado atrás.
Los primeros 15 minutos fueron lo peor de Defensores en el partido; impreciso con la pelota y desconcentrado en el medio, donde quedó mal parado en un par de contrataques y fue “salvado” por algunos offsides bien finos. Storti tomó nota y mandó a la cancha a Serrano para ocupar ese lugar que había quedado débil tras la salida de Cartechini. Al mismo tiempo, el temible goleador Nasta sufrió un golpe involuntario de Ruben en su rostro y debió ser reemplazado. El Granate se acomodó y volvió tímidamente a merodear el área del albirrojo. En todo el segundo tiempo, la situación más nítida de gol la tuvo Mignaco, que llegó por el segundo palo para conectar un tiro de esquina (Scolari la peinó en el primero) y encontró la respuesta de un atento Agüero. Boreán intentaba llegar con su tranco largo por derecha, Coronel también la recibía mucho por el otro costado, Olego y el ingresado González buscaban asociarse con ellos… pero no había forma de romper con la telaraña defensiva de su rival. Y la situación más clara de todo el partido fue de Sansinena, que a los 35 paralizó los corazones granates cuando Jara se escapó por la izquierda y envió un centro bajo que recibió solo Abaca en el área (había ingresado un minuto antes), definiendo apenas desviado ante un Olivera que nada podía hacer.
El punto era un buen negocio para Sansinena desde el minuto 0, y en los 10 finales también pasó a serlo para Defensores, que de esa manera mantenía la punta del grupo y partía con esa ventaja de cara a la fecha final. El próximo fin de semana, el Granate visitará a un Unión de Sunchales que para clasificar depende de un milagro.

Diario El Norte
San Nicolás

 
 
. : : Fútbol de Liga : :
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina