.: FUTBOL DE LIGA :.
Huracán derrotó a Independiente de San Cayetano por 1 a 0 en cancha de Tiro Federal y va con mínima ventaja a la revancha, en la semifinal del certamen Federal "C". Leandro Jeva anotó el único gol del partido, para la victoria del "globo". El arquero visitante Nicolás Baez le contuvo un penal a Leonel Navarro.

Comentario del partido:

Huracán sacó ventaja

El Globo se impuso 1 a 0 a Independiente de San Cayetano en la ida de las semifinales del Federal C.

Huracán hizo lo suyo. Se quedó con el partido de ida y llegará con ventaja a la revancha ante Independiente San Cayetano, un duro rival que se le presenta en las semifinales del torneo Federal C.
Al equipo de Ingeniero White, que hizo de local en cancha de Tiro Federal, le costó derrotar a Independiente. Jeva, de cabeza, abrió el partido. Navarro tuvo para ampliar y encontrar un resultado para viajar con más tranquilidad a la vuelta, pero Baez, el arquero que fue figura, le tapó el penal al volante de Huracán.
Al equipo de Echaniz le costó entrarle a su rival, aunque tuvo algunas situaciones en el primer tiempo. En una de las más claras, Baez le ahogó el festejo a Jeva sobre la línea del arco. Pero la alegría llegaría en el cierre para los de White, cuando Jeva se elevó bárbaro para conectar un buen centro de Scalco y adelantar a Huracán.
Independiente salió decidido a empatar y tuvo sus chances, con Ciarniello como gran protagonista. Coronda le ganó dos veces el duelo al ex Tiro.
No hubo grandes situaciones, hasta que llegó el penal que cobró el suarense Martínez por una de esas manos en el área que se cobran ahora con las nuevas recomendaciones para los árbitros. Al menos dudoso. Navarro no pudo con Baez, que le tapó el disparo arriba a la izquierda.
En el final, los de San Cayetano podrían haber empatado, pero Cortadi e Hidalgo fallaron debajo del arco.
Por eso Huracán se fue sabiendo que pudo haber sacado alguna diferencia mayor, pero también valorando el resultado, que no es nada menos que una victoria de cara a la revancha.

El Podio:
1 - Maximiliano Ciarniello: El mejor de la tarde, desnivelando con su habilidad por la izquierda.
2 - Nicolás Baez: El arquero de Independiente también fue fundamental, incluso atajando un penal.
3 - Brian Scalco: Desequilibrio constante por las bandas. Le puso la pelota en la cabeza a Jeva en el primer gol.

Juan Ignacio Mailland
Fútbol de Liga

 
 
 
 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina