.: FUTBOL DE LIGA :.
Sporting derrotó al puntero Liniers por dos a cero en el estadio Dr. Alejandro Pérez de la Avenida Alem y achicó distancia en la cima de las posiciones. Matías López y Mauro Sabatini, ambos en el primer tiempo, anotaron los goles rojinegros. Fueron expulsados Matías Soto Torres, Mauro Martínez y Diego Romero, en los locales, y Rodrigo González, en los visitantes. Los "chivos" dejaron el invicto y ahora son solo dos unidades las que separan a Liniers de los puntaltenses.

Comentario del partido:

Se despertó el último campeón

En el Dr. Alejandro Pérez, Sporting venció por 2 a 0 a Liniers y achica diferencias a tan sólo dos unidades a falta de seis puntos en juego para la fase regular. Matías López y Mauro Sabatini fueron los que anotaron los goles. Se fueron expulsados Matías Soto Torres, Mauro Martínez y Diego Romero por parte de los albinegros, mientras que Rodrigo González se tuvo que ir antes a las duchas por parte de los rojinegros.

Equipos candidatos. La vuelta de Liniers, el puntero, a su escenario. En su gran mayoría, los jugadores de los planteles a disposición. Era todo un marco ideal para un partido que todos quisieran jugar.
A los 30 segundos el chivo marcó el camino con una buena asociación entre Cerato, Onorio y Savisky que ganó la espalda de Rivarola. Allí tiró el centro y ubicó a Acosta que tocó de primera y cruzó la pelota, pero Herrera tapó espectacularmente lo que hubiese sido el primero de la tarde.
Dos minutos después, Linares jugó para Castellano que con espacio, dejó la pelota para Matías López y remató con un fuerte derechazo al palo izquierdo de Partal. Ahora sí. Lo que no se pudo de un lado, sí del otro.
En el minuto 5, Sporting casi le da un fuerte cachetazo porque Sabatini estuvo muy cerca de convertir. Además, de otra jugada que casi le queda al “Topo” luego de presionar la salida de Partal. Era un momento sensible para el chivo.
A tal punto que a los 35, tras un pase filtrado de Linares, tras una gran recuperación de Sanhueza desde la mitad de la cancha, Sabatini definió mano a mano para aumentar el marcador. Era 2 a 0 a favor del último campeón.
De allí en más buscó Liniers algún descuento que le permita ponerse nuevamente en partido. Pero le costó. Tanto en el cierre de la primera etapa como en el comienzo de la complementaria.
Tal es así que a los 8 minutos de comenzado el segundo tiempo, Soto Torres vio la roja tras segunda amarilla, luego de propinarle un manotazo a Rodrigo González.
Tras ésta jugada, crecieron las polémicas. 3 minutos más tarde de la expulsión de Soto Torres, se vio un similar manotazo, y de mayor gravedad, de Rivarola sobre Onorio que allí Marcos Gómez no advirtió.
Recién en el minuto 30, Acosta bajó la pelota, abrió para Savisky que tiró el centro pasado para el ingreso de Martínez que cambió para Cerato y éste encontró a Acosta que cabeceó cerca de Herrera. Con una ataja espectacular, el “1” la mandó por encima del travesaño.
Sporting no fue menos y también se quedó con 10 luego de que Rodrigo González cortara con falta a Onorio. El defensor ya estaba amonestado y por ende, la expulsión pertinente.
En el momento de que los dos equipos contaron con uno menos, el local contó algunas oportunidades. Una de ellas fue un cabezazo de Malerba, y el otro mucho más clara, con un mano a mano de Acosta que la mandó por encima del travesaño. Era una clarísima oportunidad de descontar.
Liniers no se encontró con el gol y para colmo sufrió dos bajas más. Primero el “Turu” Martínez, a los 45 minutos, que protestó desairadamente una carga de Walker dentro del área, donde no se logró visualizar. Cara a cara con Gómez y el árbitro lo expulsó. Luego, 3 minutos más tarde con Romero que le propinó un cachetazo a Castellano tras un cruce en la mitad de la cancha.
No sólo Liniers perdió explosión, sino que también entró en un nerviosismo poco habitual. Sporting fue superior y supo manejar los hilos del partido. Se quedó con más de tres puntos de cara a lo que viene.
Restan dos fechas, seis unidades. Final infartante para el cierre de la etapa regular de la Zona A.

El Podio:
1 – Hernán Herrera: Sacó la primera pelota que valió prácticamente como un gol. Luego demostró total seguridad en las pelotas áreas como en los remates que fueron abajo. Tapó un cabezazo de Acosta que pareció que el descuento para los locales.
2 – Matías López: De primer tiempo excelente. Recuperó. Marcó subidas. Se desplegó. Llegó con gol. Buscó a sus compañeros dentro del área. Ganó de arriba en su campo de juego. Sólido y sacrificado.
3 – Ulises Fochesatto: Siempre bien parado para la marca. Se le soltó una sola vez Acosta. Pero después fue de lo más seguro. En el primer tiempo sacó todas las pelotas del fondo. Bancó la parada en la última línea.

El Árbitro:
Marcos Gómez: Regular. De un primer tiempo muy bueno. Pero se le escapó en el segundo. Estuvo bien en las expulsiones, aunque debió ser más regular en otras infracciones. El juego se diluyó por los cruces y nerviosismo de los propios jugadores que no contribuyeron en lo absoluto.

Alex Lagos
Fútbol de Liga

 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina