.: FUTBOL DE LIGA :.
Olimpo perdió tres a uno en Mendoza ante el puntero Huracán Las Heras, en el debut de Pedro Dechat como entrenador aurinegro. Daian García y Ivo Hongn, en dos ocasiones, la primera de penal, marcaron los goles del elenco mendocino. Axel Rodríguez descontó para los bahienses, que sufrieron la expulsión de Nicolás Capraro. Es la cuarta derrota consecutiva de los aurinegros.

Comentario del partido:

Sigue arriba: El Globo lasherino no afloja y continúa liderando

Huracán Las Heras le ganó esta tarde 3 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca en el partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Federal A 2019/20.

Con un doblete de Ivo Hong y otro gol de Daian García, el Globo sacó adelante un partido complicado ante el Aurinegro y sumó tres puntos importantes para seguir liderando la Zona 2, junto al Deportivo Maipú, con 23 unidades.
La primera llegada clara del encuentro ocurrió a los dos minutos y fue para Huracán. Hernán Tifner desbordó por el costado derecho, envió un centro cruzado, la pelota le quedó a Ivo Hong, quien remató de derecha y su tiro se fue apenas afuera.
El Aurinegro complicó al conjunto lasherino a través de pelotazos largos a la espalda de los defensores. Sin embargo, esos avances no terminaron en nada porque los jugadores visitantes no estuvieron finos en los últimos metros.
A los 18' el Globo se acercó nuevamente al área rival y otra vez con Hong, quien eludió a Leandro Lacunza, remató con dirección al arco pero se encontró con la buena respuesta del arquero Villa y le contuvo el remate.
En el minuto 38 el equipo bahiense tuvo la situación más clara del PT. Lenci cambió de frente para Axel Rodríguez, éste tiró un gran centro al área local, López Macri cabeceó con destino de gol pero Federico Cosentino se arrojó hacia su derecha, manoteó el balón al córner y evitó la caída de su arco.
A los 45' lo tuvo el Globo a través de la pelota parada. Inostroza centró desde el lado izquierdo, Giusepponi bajó la pelota, Herrera remató de media vuelta pero el esférico se perdió por la línea de fondo.
Olimpo fue un poco mejor durante la primera parte y contó con mayor dominio del balón pero no lastimó a Huracán cuando avanzó y por eso el marcador no se movió del cero.
En el inicio del complemento Huracán salió con otro ímpetu, comenzó a jugar más en campo rival y se acercó constantemente al arco de Villar. Hasta que a los 12' el Globo abrió el marcador con un gran remate de Daian García desde afuera del área que se convirtió en el 1 a 0.
La voracidad del equipo lashierno no cesó y a los 17' estiró la diferencia. García cayó derribado en el área por un defensor aurinegro y el árbitro cobró penal. Ivo Hong picó la pelota cuando lo pateó, dejó sin respuestas a Villar y marcó el 2 a 0.
Sin embargo la alegría no le duró mucho al Globo, ya que un minuto después Olimpo descontó gracias a una buena combinación entre Lenci y Áxel Rodríguez que terminó con un remate cruzado de éste último que colocó el balón en el fondo de la red y puso el 1-2.
El quiebre del partido se dio en el minuto 32 del ST. Olimpo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Capraro y segundos después el Globo aumentó la diferencia. Herrera ingresó en soledad al área visitante, habilitó a Hong, quien definió con el arco vacío y estampó el 3 a 1.
Con la ventaja de dos goles y con un jugador más en cancha, el equipo de Las Heras se hizo dueño del balón, dominó los tiempos del juego e hizo correr el reloj. Así, Huracán justificó la victoria sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo y se quedó con tres puntos importantes para seguir arriba en la Zona 2 del Federal A.

Sitio Andino

 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina