.: FUTBOL DE LIGA :.
Liniers superó a Racing de Castex por tres a uno y recuperó la sonrisa, estirando su diferencias en la cima de la tabla. Tomás Segovia, Julio Acosta y Hernán Alecha anotaron los goles de los "chivos". Hernán Claro anotó el descuento del conjunto pampeano.

Comentario del partido:

Se recuperó ante su gente

En el Doctor Alejandro Pérez, Liniers venció por 3 a 1 a Racing de Eduardo Castex. Tomás Segovia, Julio Acosta y Hernán Alecha convirtieron para el chivo, mientras que Hernán Claro de tiro libre había descontado transitoriamente. Ricardo Ramírez, defensor de la visita, fue expulsado por doble amarilla tras cometerle infracción a Juan Perotti.

Dos equipos con un pasar distinto en la tabla de posiciones. Sumado a cómo venían desde la última jornada. Liniers siendo derrotado por 4-2 en Villalonga y Racing con una victoria importante ante All Boys por 2-0.
Pero aquí la situación cambió. Liniers mantuvo y sostuvo esa iniciativa ofensiva, con tenencia de pelota, y búsqueda de variantes en el frente de ataque.
Comenzado el cotejo, se notó una jugada de asociación entre Onorio y Perotti, que luego el remate del lateral salió cerrado sobre el primer palo. Pero después le costó imponer su juego.
Racing probó con remates de media distancia, pero sin mucha eficacia. Similán probó luego de un mal disparo de Suzán.
El partido era esto. Un Liniers con mucha posesión de la pelota, con ideas pero falta de concreción de la misma, mientras que Racing apostó a bloquear con sus últimas dos líneas con ocho elementos bien parados y con la atención justa y necesaria para que los delanteros chivos no tuvieran oportunidades.
A pesar de ello, el local vulneró en varios momentos el sector entre el lateral y el central, con la subida de Segovia. Lo buscaron, lo encontraron y tuvo las chances para quebrar el cero. Además, bien acompañado con Savisky partiendo desde atrás.
Derechazo y palomita de Segovia, otra de Perotti; lo cierto es que el chivo no podía anotar el primero.
En la etapa complementaria se vio de la misma forma. El local era más y ya al menos merecía plasmarlo en el marcador.
El conjunto de Walter Carrio se vio agresivo: Onorio recuperó en la zona del medio, tocó con Acosta que descargó para Soto Torres, y el ex Olimpo, remató de poco más de 25 metros en el que pasó muy cerca del ángulo izquierdo de Ré.
Luego, en el minuto 5 de la complementaria, Onorio buscó a Thiago Pérez, que apenas pudo anticiparse pero le quedó a Galarraga. El 5 de Racing despejó hacia atrás, Montero no la pudo controlar y Segovia, estaba allí en el acecho, para ganarle a Ré y anotar el primero.
Un pequeño desahogo por el trámite del partido y además por lo que había ocurrido el fin de semana pasado.
Para mala fortuna de la visita, no sólo Galarraga se equivocó sino que luego se lesionó. Intentó una chilena pero la caída fue fuerte y se tuvo que retirar al minuto 12 del segundo tiempo. Un pasar totalmente oscuro para los dirigidos por Edgardo “Tuco” Leguizamón.
De allí en más, Liniers tuvo la oportunidad de aumentar el marcador. Onorio con pelota detenida y en movimiento fue el que más insinuó. Obligó a Ré y le respondió.
Más allá de eso, Suzán tuvo la chance de igualar. Entró por el sector izquierdo luego de un recupero de Palma y posterior pase de Frank. Excelente Partal para sacarle el grito de gol.
Hasta que a los 31 minutos, Suzán quiso jugar en paralelo en la zona del medio, pero Trídico recuperó, levantó la cabeza y asistió a Acosta que, sin nervios, superó a Ré y convirtió el segundo gol.
Racing reaccionó rápidamente. 3 minutos más tarde, Claro le quedó un tiro libre y la colocó sobre el palo de Partal. Descuento que le dio un manto de suspenso…
Pero como fue en el partido, Racing no supo aguantar y en el minuto 37 Ricardo Ramírez se tuvo que retirar. Infracción a Perotti y segunda amarilla para el marcador central. Jugada clara, sin mucha objeción, el jugador tuvo que dejar con 10 a su equipo.
Luego Onorio hizo una buena acción individual desde la izquierda y mandó el centro para Acosta que con un gran cabezazo aumentaba la diferencia, pero el asistente 2, Borger, le anuló el gol por posición indebida.
Cuando parecía que el cotejo se iba a terminar, llegó la jugada más polémica de los 90 minutos. Suzán encontró a Caser que se llevó la pelota hasta la última línea pero antes de enviar el pase al centro se cayó dentro del área. ¿Hubo toque de Onorio cuando se cruzó atrás? En primera instancia dio la sensación que sí, luego viendo la imagen no queda con exactitud si hubo o no contacto entre los jugadores ofensivos. Lo cierto y concreto es que Krieger frenó el juego y le sacó la amarilla a Caser por simulación.
Jugada más que polémica y que llevó algún altercado luego terminado el partido, pero apenas se culminó la chance, Juan José Ramírez desaprovechó un mano a mano y luego Alecha concretó el tercer tanto.
Para la alegría y el fin del desahogo para los chivos que se hicieron presentes en el Doctor Alejandro Pérez.
Una victoria que lo deja más alejado de su máximo perseguidor, Huracán y con ansias de poder mantener la buena actuación cuando visite a All Boys de Santa Rosa en el Ramón Turnes.

El Podio:
1 – Tomás Onorio: Partícipe de toda jugada ofensiva del conjunto local. Cuando se enciende, se nota la diferencia dentro del verde césped. Se asoció bien con Perotti, Acosta, Soto Torres, y por último con Juan José Ramírez. El encargado de todas las pelotas detenidas: al menos dos merecieron estar adentro.
2 – Tomás Segovia: Siempre al acecho. Se presentó siempre por derecha, ganó en la mayoría de las que le tocó. No tanto en el mano a mano sino más en la finalización de las jugadas. Llegó hasta última línea como nos tiene acostumbrado, y convirtió su gol; merecido por cierto.
3 – Hernán Claro: Entró pocos minutos pero demostró por qué es el goleador del equipo con 4 tantos. Es el diferente del equipo de Racing. Pivotea, consigue faltas, encara y se mueve bien dentro del área. Le puso un manto de suspenso tras su gol de tiro libre.

El Árbitro:
Alejandro Krieger: Bien. Tuvo una muy difícil sobre el cierre del partido. La imagen no queda muy clara y decidió amonestar a Caser al interpretar simulación. Expulsó bien a Ricardo Ramírez de Racing. No tuvo tantas complicaciones y estuvo bien secundado por los asistentes.

Alex Lagos
Fútbol de Liga

 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina