.: FUTBOL DE LIGA :.
Olimpo ganaba en cancha de Pacífico, pero los "verdes" llegaron al empate en uno sobre el final. Franco Lefinir, de penal, anotó el gol aurinegro. Damián Mendiola, de cabeza, marcó el empate del conjunto local. El arquero de los "verdes" Facundo Olea le contuvo un penal a Franco Lefinir. El golero aurinegro Guido Villar hizo lo propio con un remate de Fabio Menéndez. Fue expulsado Tobías Fernández en los visitantes.

Comentario del partido:

A Olimpo le sacaron el triunfo del buche

Olimpo ganaba en cancha de Pacífico y mantenía la exclusividad del segundo puesto, pero los "verdes" llegaron al empate en minuto de descuento. Franco Lefinir, mediante penal, anotó el gol aurinegro. Damián Mendiola, de cabeza, igualó para el equipo local. Facundo Olea le contuvo un penal a Franco Lefinir. Guido Villar hizo lo propio con un penal ejecutado por Fabio Menéndez. Fue expulsado Tobías Fernández, en los visitantes.

Pacífico y Olimpo protagonizaron un cotejo de escaso vuelo técnico, pero vibrante y con emociones, con tres penales, dos de ellos atajados, un expulsado y un resultado que recién se definió en tiempo adicionado.
Olimpo se mostró como mas decidido, mas apuesto a la hora de buscar el arco de Olea y quien tuvo las primeras situaciones ante el arco rival, pero sin la prestancia de partidos anteriores.
A los 36 minutos, en un tiro de esquina, Israel Colihuinca cortó la trayectoria de la pelota con la mano y Fernando Sepúlveda sancionó el penal. Franco Lefinir tomó el remate, pero Facundo Olea adivinó la intención y contuvo, primero con las manos y después con los pies, sobre su palo izquierdo.
A los quince minutos del complemento Tobías Fernández cometió una falta sobre Mendiola en la mitad de la cancha y se fue al vestuario por doble amonestación, dejando a los aurinegros con diez. Para colmo de males, tres minutos mas tarde, Luca Orozco cometió una falta sobre Mendiola en el área, en las narices de Sepúlveda, y el árbitro volvió acertar. El remate de Fabio Menéndez fue contenido por Guido Villar arrojándose sobre su derecha.
A los 25 minutos, en una pelota parada, Leonel Ferrada derribó a Thiago Faur en el área y Sepúlveda acertó por tercera vez en la tarde. Franco Lefinir se tomó revancha y alojó la pelota a la derecha de Olea, superando la estirada del golero local. Uno a cero.
Olimpo, con uno menos, enfrió el partido y se aferró a la victoria que lo acomodaba en la segunda colocación de la tabla y sin compañías. Pacífico fue por la hazaña. Guido Villar sacó en buena forma al corner un remate de larga distancia y en el primer minuto adicionado, Damián Mendiola cabeceó en el segundo palo, un centro desde la derecha. sellando el agónico empate final.
Pacífico festejó un punto que estaba perdido. Olimpo se lamentó un partido que parecía estar ganado. La igualdad nada cambia el presente de los dos. Mientras Olimpo es uno de los escoltas del puntero, Pacífico aún la tiene complicada para la clasificación.

El Podio:
1 - Damián Mendiola: el mejor de la cancha. Estuvo indomable. Motivó la expulsión de Tobías Fernández, fue víctima de la infracción en el penal que desperdició Menéndez y anotó, de cabeza, el gol del empate agónico de su equipo. Volvió con todo.
2 - Guido Villar: cuando pacífico lo exigió a pareció. Contuvo el penal de Menéndez y sacó un remate de media distancia, cuando el elenco local buscaba el empate.
3 - Ezequiel Nanco: metió y impuso presencia en la zona de medios. Le puso lucha para equiparar la mejor riqueza técnica del rival.

El Árbitro:
Fernando Sepúlveda: Muy bien. Acertó en los tres penales que sancionó y en la expulsión de Tobías Fernández. Sólo quedó la duda en una mano de Orozco dentro del área, quien en barrera sacó con el codo el balón. El árbitro interpretó la mano como no intencional.

Emanuel Rodríguez
Fútbol de Liga

 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina