.: FUTBOL DE LIGA :.
Olimpo y Villa Mitre igualaron cero e cero en el estadio Roberto Carminatti, en un pálido clásico que se jugó con tribunas colmadas. Fue expulsado Juan Pablo Zárate en los tricolores, desde el banco de suplentes. Ambos continúan sin ganar en el torneo Federal "A".

Comentario del partido:

Llenaron la cancha, arriesgaron poco y aburrieron a todos

Olimpo y Villa Mitre brindaron un pobre espectáculo y empataron en cero, anta una multitudinaria concurrencia en el estadio Roberto Carminatti. Fue expulsado el delantero tricolor Juan Pablo Zárate, que estaba en el banco de suplentes. Ambos equipos aún no ganaron en el certamen.

La expectativa era enorme, tras doce años sin el clásico de la ciudad. Tribunas llenas, mucho color, fiesta completa y la ilusión para los dos de la primera victoria del certamen, nada mas ni nada menos que frente al clásico rival.
Solo especulaciones, porque a medida que la pelota empezó a rodar las expectativas se fueron desvaneciendo. El miedo escénico de ambos era evidente y si bien la necesidad de ambos era la victoria, en el juego quedaba demostrado que la premisa de los dos equipo era no perder. Si... jugaron a no perder, por eso el partido fue un bodrio de principio a fin.
Chato, deslucido, cortado, luchado, con mucho nervio, por momentos caliente, con casi nada de juego, sin ideas, impreciso, sin claridad y con llegadas casi contadas con los dedos de una mano. Lo mejor estuvo afuera, en el color a el calor de las tribunas y en el duelo de las hinchadas, que no pararon de alentar durante los noventa minutos.
El trámite parejo, equilibrado, sin predominio de ninguno de los dos, con tenencia repartida del balón y alternando momentos del partido. En los primeros 45 minutos ambos se valieron de una pelota parada para generar, en cada caso, las únicas llegadas del primer parcial. Primero fue el visitante, quien en un corner de Tunessi, tuvo un cabezazo de Héctor González que controló sin problemas Guido Villar. Después, fue un tiro libre de David Vega, que propició un gran cabezazo de Fabricio Lenci. Era gol, pero la punta de los dedos de Facundo Tavoliere sacaron la pelota sobre el costado izquierdo, cuando parecía que el balón se metía contra el palo.
Antes del final de la etapa, el momento mas caliente del partido. Formigo empujó a Furios, el defensor aurinegro se dejó caer y la gresca generalizada de la que participaron casi todos, hasta los suplentes, por eso se fue expulsado Juan Pablo Zárate, que desde el banco ingresó y participó sosteniendo un altercado con un agente policial. Cinco minutos de parate, la roja de Zárate y cuatro amarillas repartidas, dos por cada lado.
En el complemento, el desarrollo poco cambió. Pareció en los primeros veinte que Villa Mitre era mas prolijo, dentro de la paridad, pero las imprecisiones y la falta de juego fluido nos mantenía mas cerca del bostezo que metidos en el partido. Un remate de Cocciarini, que se fue apenas arriba y un tiro libre de Palacio, que no alcanzó Ihitz, en el segundo palo, fueron chances tricolores por esos minutos del segundo tiempo.
Lippi movió el banco y el ingreso de Axel Rodríguez le dio a la ofensiva aurinegra otra agresividad. El ex Libertad peinó una pelota que se fue cerca del palo izquierdo y a los 43 minutos, Olimpo tuvo las mas clara del partido, con una media vuelta de Axel Rodríguez que dio en la base del palo izquierdo de Tavoliere, que ya nada tenía por hacer por esa pelota.
El tiempo se fue consumiendo a la misma velocidad que las expectativas que la multitud presente en el estadio tenía en el partido. El resultado se fue ajustando a lo que fue el trámite y a los que ofrecieron sus protagonistas.
Los rostros del final mostraban algo mas de felicidad en los jugadores de Villa Mitre, porque se había logrado un punto de visitante y porque en su fibras mas intimas sabían que las dos situaciones mas claras las tuvo Olimpo.
Pero en definitiva ninguno de los dos se fue disconforme porque habían conseguido el objetivo que ambos se habían fijado como premisa, no perder. Los que perdieron fueron sus simpatizantes, que hablaron toda la semana de este partido y no se llevan nada en sus retinas y que en dos o tres días mas ni se acordaran de lo que pasó, pese a que esperaron doce años para verse las caras...

El Podio:
1 - Axel Rodríguez: el juego fue tan malo que el delantero aurinegro con sólo 18 minutos en cancha se convirtió en la figura de la cancha. Al atacante le bastó ese tiempo para convertirse en el elemento mas peligroso del juego. Un cabezazo suyo muy cerca y un remate en el palo lo pusieron en pocos minutos en cancha, en el primer lugar del podio.
2 - Víctor Manchafico: el defensor tricolor fue un baluarte en la defensa para controlar a los delanteros aurinegros, que nunca pudieron gravitar. No falló nunca y se hizo patrón ante la salida de Héctor González.
3 - Iván Furios: sacó todo lo que cayó por su zona. Controló muy bien a Herrera, llegó a los cruces, gritó y ordenó a los suyos. Con vos de mando y firmeza defensiva.

El Árbitro:
Carlos Córdoba: Bien. Dirigió con criterio. No se complicó y amonestó en los momentos justos. El único cuestionamiento, con un montón de amarillas solucionó un incidente en el que participaron casi todos y en el que algunos cometieron excesos que fueron mas allá de la amonestación.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga

 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina