.: FUTBOL DE LIGA :.
Bella Vista consiguió un agónico empate en uno ante All Boys de Santa Rosa, con un gol en el cuarto minuto de tiempo adicionado. Jerónimo Gutiérrez abrió la cuenta para los pampeanos. Nicolás Díaz Bender, de cabeza, anotó el empate del elenco "gallego". El arquero visitante Matías Boto le contuvo un penal a David Boquín, en el primer tiempo, con el marcador en blanco.

Comentario del partido:

A Bella Vista lo salvó un "Vikingo"

Bella Vista igualó 1 a 1 frente a All Boys de Santa Rosa en una nueva fecha del torneo Federal B. Jerónimo Gutiérrez y Nicolás Díaz Bender marcaron los goles del encuentro. El arquero visitante, Matías Boto le contuvo un penal a David Boquín.

Un punto más que importante terminó rescatando el equipo de la "loma" gracias al gol agónico convertido por el "Vikingo" Nicolás Díaz Bender cuando finalizaba el encuentro y así seguir invicto en su cancha y ubicado en las primeras posiciones del grupo.
El desarrollo del partido fue dinámico. En el inicio fue el equipo de Marcelo Katz quien tomó la iniciativa y generó las mejores jugadas de peligro. Romero tuvo la chance primero, Priore después para abrir el marcador y también Boquín mediante el tiro desde el punto penal. Porque a los 27 minutos, la pelota cayó en el área, luego de un intento de despeje, y le pegó a Seip en el brazo, Marcos Altamiranda pitó la infracción, el delantero se hizo cargo de la pena máxima, pero ejecutó anunciado, despacio, abajo, Boto le adivinó la intención y se quedó con la pelota. Sin ánimos de dejarse abatir, Bella Vista continuó dominando las acciones. Belleggia, Boquín y Martínez eran los que comandaban las acciones en el área rival. Gutiérrez, Turri y Rosales, hacían lo propio para All Boys que iba con más empuje que fútbol, pero iba.
El complemento cambió. Durante los primeros 15 minutos, Enzo González contó con dos claras chances de abrir el marcador, en la primera hizo lucir a Boto que mandó la pelota al córner, en la segunda el remate se fue apenas desviado. Por su parte, el equipo pampeano salió con otro ímpetu, con otra actitud, prolijo y ordenado para pasar al ataque. Con el correr de los minutos, el albiverde se desconcentró y comenzó a abusar de los pelotazos, comenzaron las faltas innecesarias para cortar el juego en la mitad de la cancha.
A los 22 llegó el gol visitante. Una gran jugada de Rosales por la izquierda que llegó hasta el fondo y tiro el centro para que Jerónimo Gutiérrez solo frente al arco y con el arquero ya jugado hacia el otro costado, definiera y mandara la pelota al fondo de la red.
Con el gol a favor, los pampeanos se dedicaron a cuidar el resultado, mientras que a Bella Vista lo apremiaba el paso del tiempo y buscaba llegar al área de cualquier forma. Llegaron los cambios, Katz metió mano en el banco y mandó al campo de juego a Siamparelli, Suárez y Ovando para intentar torcer el rumbo. Y cuando parecía que los tres puntos se iban para La Pampa, apareció Nicolás Díaz Bender para marcar el 1 a 1. Casi a los 49 minutos, Luján mandó la pelota al área rival como si fuese el ultimo manotazo de ahogado, tras una serie de rebotes, no pudo Sacomani, y le quedó al defensor, que de cabeza, que la mandó al fondo de la red como pidiendo permiso. Desahogo y festejo para el local, que no jugó uno de sus mejores partidos, pero no merecía quedarse con las manos vacías.

El Podio:
1 - Enzo González: jugó un gran segundo tiempo. Inquieto en el frente de ataque. Movedizo, ágil. Atento a cada jugada. Estuvo cerca de convertir, hizo esforzar al arquero rival. De lo mejor del partido.
2 - Nicolás Díaz Bender: Por el gol merece estar entre los mejores. Cometió un par de errores defensivos, que le pudieron haber costado caro, pero supo resolverlos a tiempo. Despejó sin sutilezas todo lo que pasó por sus pies. Fue el "salvador".
3 - Jerónimo Gutiérrez: Fue el autor del gol pampeano además de ser protagonista continuamente del ataque visitante. Incisivo, logrando el desgaste de la defensa de Bella Vista. Lo mejor de la visita junto a Turri.

El Árbitro:
Marcos Altamiranda: Alternó buenas y malas. Debió expulsar a Seip en la primera mitad, cuando cortó una escapada de Lucas Martínez, estando ya amonestado en la jugada del penal. Debió expulsar e Lebbad en el complemento, quien le cruzó el cuerpo a Rosales, y ya estaba amonestado. No "compró" en la simulación de un presunto codazo de Matías López a Gutiérrez. Acertó en el penal.

Marianela Gentile
Fútbol de Liga

 
 
 
 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina