.: FUTBOL DE LIGA :.
Olimpo derrotó a Sporting por dos a uno en el estadio Roberto Carminatti y va con ventaja a la revancha en el Mendizabal. Thiago Faur y Matías Malmoria pusieron en ventaja de dos goles a los aurinegros. Darío Gigena descontó cerca del final para los puntaltenses.

Comentario del partido:

Olimpo superó a Sporting en el Carminatti y se quedó con los primeros 90

Con goles de Thiago Faur y Matías Malmoria – ambos en el segundo tiempo – Olimpo le ganó a Sporting como local por dos a uno y sacó ventaja en el encuentro de ida. Darío Gigena descontó en el final para Sporting.

Etapa de definición tanto para Olimpo como para Sporting. El quinto y primero respectivamente de la tabla regular, se enfrentaban en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura en el Roberto Carminatti.
El local llegaba a este encuentro habiendo dejado en el camino a Liniers y con un contexto institucional sumamente desfavorable (esa realidad hizo que perdiera a su goleador y principal figura Nicolás Katz), del cual “los pibes de la liga” parecen abstraerse al conseguir resultados y buen futbol. Por su parte, el visitante venía con el envión anímico de eliminar en cuartos de final nada más ni nada menos que a su clásico rival.
El primer tiempo se caracterizó por ser sumamente parejo y disputado. Ambos se repartían la pelota y no había un claro dominador. Olimpo intentaba neutralizar los posibles circuitos de juego que sabemos que Sporting puede generar en cualquier momento y lo logró durante gran parte de la etapa inicial. La presión surgía efecto y el visitante intentaba llegar a través de algún pase de Linares o alguna aparición de Sanhueza por el sector derecho. Un cabezazo de Seisdedos tras un tiro libre de Di Buo que controló Scheffer y un remate de Sanhueza dentro del área que tapó Villar, fueron las más claras para ambos y merecidamente se fueron al descanso sin sacarse ventajas.
Esa paridad que tanto había caracterizado al primer tiempo, se rompió durante el primer cuarto de hora del segundo. El local, ya con Rossi en cancha por Di Buo, salió más decidido a buscar el gol y lo pudo encontrar por duplicado. A los once, Otondo metió un pelotazo a la salida de un tiro libre que impactó en la barrera, le quedó la pelota a Faur y sacó un zurdazo que se metió en el segundo palo de Schefer. Cuatro minutos más tarde, nuevamente Otondo metió un pelotazo hacia la izquierda, el ingresa Rossi le ganó en velocidad a López, tiro el centro y en el área chica Malmoria le empujó para convertir el segundo. En una ráfaga Olimpo lograba ponerse dos goles en ventaja, aprovechando su momento en el partido y haciendo daño por el sector derecho de la defensa de Sporting.
Acto seguido, “Fito” Cuello metió mano en el equipo, puso a Romero y a Gigena y sus cambios modificaron el contexto del partido. Olimpo ya no tenía el control como al principio, Sporting tenía más la pelota y fue decidido a conseguir el descuento. Descuento que llegó por intermedio de Sabatini, pero el asistente uno Julián Horticolou anuló la jugada por un supuesto off-side del delantero que no existió, dado que estaba habilitado cuando parte el pase de Romero. Fallo del línea que privó a Sporting de descontar rápidamente.
A pesar de esta situación, el visitante tuvo el ímpetu y las ganas para llevarse ese gol que le devuelva vida y deje la serie más abierta y lo consiguió sobre el final. A los 43, Linares mete un tiro libre bombeado al área, Gigena le gana en el salto a Otondo y metió un gran testazo al palo izquierdo de Villar, que a pesar de su esfuerzo no pudo llegar.
Ventaja mínima para los dirigidos por Iribarren, que deberán revalidarla el próximo domingo desde las 15 cuando todo se defina en el Enrique Mendizábal de Punta Alta.

El Podio:
1 - Tobías Fernández: El mejor del partido principalmente por haber sido el más regular. Distribuyo bien y presionó mejor. El primer gol de su equipo se produce luego de un tiro libre, que se generó por una falta cometida a él.
2 - Thiago Faur: Le tocó lidiar con Sanhueza que se recostó mucho por su sector y si bien por momentos sufrió, se fue acomodando con el correr del partido. El ingreso de Rossi lo ayudó bastante y abrió el camino de la victoria con su gol.
3 - Darío Gigena: Su ingreso fue decisivo en el partido. Sporting tuvo más peso ofensivo gracias a su presencia y gran juego aéreo. Metió un muy buen cabezazo para el descuento y tuvo dos más al final para empatar el encuentro.

El Árbitro:
Fernando Marcos: Buen arbitraje. Fue un partido tranquilo, sin faltas bruscas y estuvo correcto en sus decisiones. Hubo reclamos por supuestos penales para uno y otro (mano de López y falta sobre Gigena) pero estuvo acertado en no cobrar ninguno de los dos. Anuló mal un gol de Sabatini por una posición adelantada inexistente, pero eso es responsabilidad exclusiva del asistente Julián Hourticolou.

Alan Moreno
Fútbol de Liga

 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina