.: FUTBOL DE LIGA :.
Pacífico y Sansinena igualaron cero a cero en un pobre cotejo disputado en el escenario "verde" de calle Terrada. La igualdad mantiene a los dos equipos expectantes para la clasificación, a dos fechas del final.

Comentario del partido:

Una invitación al sueño

En partido válido por la duodécima fecha del Torneo Apertura, Pacífico y Sansinena aburrieron a todos y empataron 0 a 0. Fue el tercer empate, en forma consecutiva, para el cerrense. Fue el cuarto partido en racha, sin conseguir victorias para el verde.

Un verdadero bodrio. Pacífico y Sansinena propusieron poco y nada y protagonizaron uno de los partidos más aburridos en mucho tiempo de la Liga del Sur. “Debemos pedirle perdón a la gente” se le escuchó decir, con cierta autocrítica a uno de los jugadores visitantes. Y créanme que no exageró ni un poquito.
Aquellos que se animaron y le hicieron frente a una jornada muy fría y ventosa, se esperanzaban con, al menos, ver alguna emoción en la tarde del sábado, en el Adolfo Pirola. Sin embargo, los jugadores regalaron un pobrísimo empate en cero. Con muy pocas situaciones frente a los arcos y con dos arqueros que fueron meros espectadores, verdes y cerrenses fueron partícipes de un partido realmente muy pobre, no sólo en cuanto a situaciones de gol, sino también en cuanto al nivel futbolístico. Un verdadero fiasco. Sin piedad, aburrieron a todos.
Siendo sumamente generosos y apelando casi a la imaginación, logramos rescatar apenas un par de jugadas con cierta aproximación frente a los arcos, en cada etapa. El resto del tiempo, se prestaron el balón y se esforzaron para competir quien cometía más errores.
Sin un claro dominador, al menos en cuanto a la posesión del balón, el local se apoyó en Nanco en el medio y la creatividad del chico Lautaro Rojas, en tres cuartos de cancha. Mientras que el tripero dependió de la capacidad de recuperación y distribución de Barez y la potencia de Curuchet arriba.
La más clara de la primera mitad fue, justamente un remate fuerte de media distancia, del chico Rojas, que se fue apenas desviado, cerca del palo izquierdo del arquero Rodríguez, que llegó a volar para la foto.
En el segundo tiempo, nos ilusionamos con los primeros 7 u 8 minutos de partido, en los que hubo mayor precisión en los pases y velocidad en el traslado. El paso cansino y aburrido de la primera etapa, apenas por un instante, había quedado atrás. De hecho, sobre los 5 minutos el pibe Lautaro Rojas enganchó de izquierda hacia el medio y sacó un tremendo zapatazo que encontró una estupenda reacción del arquero Rodríguez que, con mano cambiada, envió la pelota al corner. Pero fue tan sólo una ilusión. Antes de los 10min, volvieron a aburrir absolutamente a todos.
En el local, Rojas continuó intentando generar juego y Ledesma tomó mayor contacto con el balón. Fue a partir de allí que el local volvió a hilvanar una buena jugada por el sector izquierdo. La pelota derivó en Stortini y el remate del número 9, en la puerta del área chica, lo salvó. Justo, en la línea el defensor José Villegas.
Luego de eso, el partido volvió a ser un verdadero fastidio para los, a esta altura, valientes y osados que permanecieron en las tribunas.
Apenas tres minutos después del tiempo cumplido, el árbitro Leopoldo Gorocito se apiadó de todos nosotros y pitó el final del bodrio/partido. Ninguno de los dos merecía ganar y el punto que cada uno cosechó en este partido fue exagerado para lo que merecían llevarse. Cero en todo. Pobre por donde se lo mire. Una verdadera invitación al sueño.

El Podio:
1 - Lautaro Rojas: De lo mejor del partido. Enorme futuro de otro de los chicos surgidos en la entidad de calle Terrada. Creativo. Encarador. Caradura. Atrevido. Vertical. Con cambio de ritmo. Se animó un par de veces al arco rival y generó peligro. Uno de los pocos que se salvó del aplazado.
2 - Juan Pablo Schefer: Por su experiencia y calidad, uno de los pocos que se salva de la crítica generalizada. Parado como lanzador y distribuidor de juego, se notó su calidad indiscutible. Cada vez que la pelota pasaba por sus pies, le generaba claridad al ataque cerrense.
3 - Leandro Carpensano: El joven lateral derecho cumplió en ambos sectores de la cancha. Con el despliegue y el ida y vuelta permanente, le alcanzó para ser uno de los destacados, en un partido realmente pobre en todo sentido.

El Árbitro:
Leopoldo Gorocito: Bien. Nada que discutir u objetar del arbitraje. Fue tan malo el partido, que ni dieron motivos para la polémica. Siempre cerca de la acción.

Mariano Andrés Ferracuti
Fùtbol de Liga

 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina