.: FUTBOL DE LIGA :.
Liniers venció a Huracán de Tres Arroyos por uno a cero y está muy cerca de asegurar la clasificación el certamen Regional Amateur. Tomás Onorio, en el primer tiempo, anotó el gol del triunfo de los "chivos". El miércoles próximo se jugará la revancha en el estadio Dr. Alejandro Pérez.

Comentario del partido:

Liniers sacó chapa de campeón y con los pibes se trajo la ventaja de Tres Arroyos

En el estadio Roberto Lorenzo Bottino, Liniers ganó por la mínima al local, Huracán de Tres Arroyos. Tomás Onorio anotó el único tanto del partido.

Tras haber conseguido el título del Torneo Clausura “Oscar Morán” de la Liga del Sur, el chivo obtuvo su pase al Torneo Regional Amateur 2020. Este cotejo, por semifinales del Torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, permite la promoción de varios chicos de la cantera albinegra.
Con continuidad, rodaje, fricción ante equipos importantes de la provincia de Buenos Aires, hace que los más jóvenes se vean exigidos por el planteo de Carrio y todo su cuerpo técnico.
Aquí fue ante Huracán. El conjunto que supo estar en Primera División hace 15 años atrás. En el Bottino. Imponente escenario pero muy olvidado en el tiempo.
Parada brava para los jugadores del chivo. Comenzó de visitante y no la pasó del todo bien.
De hecho, Salvarezza se hizo importante desde el minuto cero. Primero le sacó dos pelotas a Alcodoy. Todas para la foto. Todas que requirieron de buenos reflejos para el golero tras haber poca visualización por la luz artificial.
Es cierto que el conjunto de Carrio tuvo chances, pero fueron de menor a mayor en cuanto a peligrosidad.
Primero estuvo cerca Menna, luego Baranovsky que exigió a Carrosi y después Ramírez.
Las situaciones se fueron dividiendo. Las más espectaculares eran las atajadas de Salvarezza. Pero Savisky no se quiso quedar atrás y probó de 30 metros con su pierna derecha en la que Carrosi tuvo que reaccionar con los pies para mandarla al fondo de la línea.
El primer tiempo fue parejo. Los dos con chances. Pero lo cierto es que faltó peso en el área porque más bien, las jugadas para el ping pong quedaron para los remates de media distancia.
En el complemento el local apabulló. Apretó el pie en el acelerador y buscó su gol. Lautaro Domínguez se convirtió en pieza clave por el sector izquierdo. En el primer tiempo le tocó al contrario, Alcodoy por el derecho.
Además Ciccioli aumentó su participación con la pelota y demostró destellos de calidad. Por allí apoyado en la contención y buena distribución de su 5, Ruso.
Aunque en todas, absolutamente todas, respondió Salvarezza.
Liniers también volvió a contar con las suyas. Los ingresos de Onorio y Acosta por Menna y Baranovsky dieron vuelta la ecuación. Ya Ramírez no se vio tan solo sino más bien encontró buenos socios en ataque.
Allí fue cuando los de la Avenida Alem marcaron la diferencia. Saque del arco de Salvarezza, pelota que quedó en la nada y Ramírez le dio sentido. Fue en búsqueda de ella, Carrosi salió dubitativo y el esférico le quedó a Onorio, que no pudo en primera instancia, hasta que se acomodó y con una gran definición anotó el único gol. A los 32 minutos de la complementaria el chivo gritaba bien fuerte sobre el verde césped del Bottino.
Luego de esa, nació la única polémica. Remató Ruso, tapó Salvarezza, pero le quedó a Lautaro Domínguez que la empujó. Era gol. El empate para el globo. Así y todo, el asistente 1, Luizzi levantó correctamente el banderín. Es que el volante ofensivo del conjunto de Godoy, estaba en posición indebida a la hora del remate de su compañero.
Hubo tiempo para un córner en donde Ruso remató y se fue apenas por encima del travesaño.
Lo cierto es que a Ballestero (Carrio suspendido) le dieron efecto los cambios. Para esto también volvió Goroso que luego de varios meses trabajando con el plantel, tuvo sus minutos (ingresó desde los 77' por Pabón).
La ventaja es mínima, pero demuestra del buen nivel del conjunto bahiense. Por allí sufrió, aunque el primer chico se lo quedó.

El Podio:
1 – Matías Salvarezza: Firme en todo aspecto. Sacó absolutamente todas. Desde remates de media distancia hasta jugadas en las que quedó mano a mano con el rival. Tapó y descolgó. Hizo todo bien. Partido de '10' para el “1”. Comenzó la jugada del gol.
2 – Nicolás Alcodoy: Gran cotejo de uno de los volantes ofensivos del local. Bien acompañado Ciccioli, se repartió en cargas con Domínguez y se apoyó con Ruso. Generó varias situaciones de gol. Tuvo las más claras aunque le faltó convertir.
3 – Tomás Onorio: Ingresó y le dio sentido a cada ataque. Elaboró juego con Ramírez hasta el cansancio. Se encontró bastante con Acosta que también le dio peso al ataque. Metió un muy bonito gol casi quedándose sin ángulo.

El Arbitró:
Lucas Gualdieri: Bien. No tuvo demasiados errores el juez principal. Se lo notó muy bien acompañado por la terna, tanto Luizzi como López como asistentes. A tal punto que el primero le marcó el claro off side en lo que hubiese sido el empate del local. Los jugadores ayudaron a la conducción del árbitro.

Alex Lagos
Fútbol de Liga

 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina