.: FUTBOL DE LIGA :.
Olimpo y Tiro Federal igualaron 1 a 1 en el estadio Roberto Carminatti. Matías Medina, de cabeza, abrió la cuenta para los aurivioletas. Mariano Coletto, en el cuarto minuto adicionado, le dio el empate a los aurinegros. Vio la tarjeta roja Lucas Esperón, en el conjunto visitante.

Comentario del partido:

Olimpo encontró en la agonía, una justa igualdad

Olimpo y Tiro Federal igualaron 1 a i en el estadio Roberto Carminatti. Matías Medina abrió la cuenta para los visitantes. Mariano Coletto igualó para los aurinegros, en el cuarto minuto adicionado. Fue expulsado Lucas Esperón en los visitantes.

Olimpo y Tiro Federal protagonizaron un atractivo y justo empate en el estadio Roberto Carminatti. Ambos equipos se repartieron momentos y situaciones, que hicieron que el reparto de puntos sea lo más equitativo. El desarrollo tuvo momentos vivaces y también algunas "lagunas" donde el juego se hizo chato y sin emociones.
Los aurinegros, conducidos por Nadir Hadad, y con un Marcos Agüero peligroso, fueron los primeros que generaron situaciones ante el arco rival. A los 16 minutos Hadad puso un buena asistencia para Agüero y el "morocho" número siete de Olimpo quedó cara a cara con Martín Álvarez, quien tapó y envió al corner. Un rato después, fue Emiliano Santos quien anotó, tras una pelota parada de Hadad, pero el asistente Lucas González invalidó correctamente por posición adelantada.
Recién a los 26 minutos, Tiro Federal pudo generar una chance de gol ante el marco de Amann. Un centro de Madarieta, desde la izquierda, fue peinado en el primer palo, y Yaeger, ingresando por el segundo, remató. La pelota llevaba destino de red, pero el balón dio en la humanidad de Alecha y se fue al corner.
Dos minutos después, tras un saque largo del golero Martín Álvarez, Diego Damiani quedó mano a mano con Amann, quien se lució desviando con su mano derecha, para que Emiliano Santos complete el despeje. Situaciones repartidas, desarrollo parejo y un justo cero a cero al cabo de los primeros 45 minutos.
En el complemento, el trámite no varió. El dominio siguió siendo cambiante y se lo alternaron, sin ser ninguno de los dos dueños absolutos del juego.
Hubo un disparo de Franco Lefinir desviado, por el lado de Tiro Federal y un remate de Marcos Agüero que se fue muy cerca del parante izquierdo de Álvarez, por el lado de los aurinegros, en los primeros diez minutos del segundo parcial.
A los 12 minutos, el arquero local Amann se lució sacando abajo, sobre su palo derecho, un tiro libre de Diego Damiani. Un aviso de los que ocurriría dos minutos después. Tras una pelota parada desde la derecha, la pelota fue y vino por arriba, sin que la defensa de Olimpo pudiera sacarla, Novoa la mandó de cabeza del palo izquierdo hacia el palo derecho, el arquero la manoteó en el camino y en el otro palo, de cabeza, Matías Medina la mandó adentro. Uno a cero para Tiro Federal.
Brunelli movió el banco, saltaron a la cancha, Ricci, Biondo y Nieto, y Olimpo fue por la igualdad.
A los 16 minutos, el arquero Martín Álvarez sacó del ángulo izquierdo un remate de Nadir Hadad, desde afuera, en forma espectacular. Biondo se lo perdió tras un desborde de Hadad y Álvarez López peinó una pelota parada de Hadad, apenas por encima del horizontal de Álvarez.
Si bien el empate parecía lo más justo, la victoria de Tiro Federal parecía sellada. Pero en el cuarto minuto adicionado por Villamil, Ricci alargó hacia la derecha, mandaron al centro al primer palo, Nieto cabeceó hacia adentro y sobre la misma línea de sentencia, Mariano Coletto la empujó, logrando un agónico y trabajoso empate, que le dio un toque de justicia al resultado.

El Podio:
1 - Nadir Hadad: el conductor de Olimpo. El "diez" se puso el equipo al hombro y condujo ofensivamente a los suyos. Participó en casi todas las maniobras ofensivas locales y el arquero Martín Álvarez le sacó del ángulo, un remate espectacular.
2 - Martín Álvarez: el golero de Tiro Federal sacó dos pelotas muy buenas. Un mano a mano con Agüero, en el primer tiempo, y el mencionado disparo de Hadad, en el segundo .Respondió y no hizo notar la ausencia de Schmidt.
3 - Emiliano Santos: el "seis" de Olimpo sacó todo en el fondo. A veces, cuando pudo, con soltura. Otra veces, despejando sin miramientos, pero con seguridad absoluta. Se sumó al ataque en cada pelota parada. Anotó en un tiro libre, pero anularon por off side.

El Árbitro:
Leonardo Villamil: Bien. No tuvo mayores problemas. No compró en un reclamo de Tiro Federal, en una pelota que dio en el cuerpo de Alecha. En el segundo tiempo quedó una duda, cuando Santivañez cayó en el área. Pareció que lo tocaron, pero el jugador de aurivioleta se tiró dos segundos después y eso le quitó contundencia a la falta.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga

 
 

 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina