.: FUTBOL DE LIGA :.
Sansinena superó a Alvarado por dos a uno en el estadio Luis Molina de General Daniel Cerri y mantiene intactas sus posibilidades de acceder a la próxima instancia. Gabriel Jara y Bruno Nasta anotaron los goles del equipo "tripero". Rodrigo Depetris había igualado transitoriamente para los marplatenses.

Comentario del partido:

Controló al toro y festejó

En el Luis Molina de General Cerri, Sansinena venció 2 a 1 a Alvarado de Mar del Plata. Gabriel Jara y Bruno Nasta anotaron para los cerrenses, mientras que Rodrigo Depetris convirtió para los marplatenses.

Partido más que difícil para los dirigidos por Julio Román. Por el rival, por el contexto del partido en una fecha crucial, por lo que estaba ocurriendo en otro escenario. Estaba todo dado para vivir una tarde a pura tensión y emoción en General Cerri.
El partido comenzó parejo. Sansinena bien parado y Alvarado con buena transición de pelota. De hecho, el visitante tuvo la primera del partido luego de un pase de Trecco a Depetris que remató al arco local.
Pero pocos minutos más tarde, Dambolena descargó para Pezzella que jugó para Nasta y éste abrió hacia la derecha para Lischeske que envió el pase alto a Jara. El delantero la paró de pecho, se sacó a Canhué y Caro y de volea la clavó al ángulo convirtiendo un verdadero golazo para estampar el primero de la tarde a los 11 minutos del primer tiempo.
De de allí en más, el local supo ser más que su rival. Lischeske probó de afuera, Jara se agrandó luego del gol, Nasta bajó varias pelotas que hizo juntar con la línea de volantes, Palacio fue carta importante por la izquierda. El tripero era más.
A pesar de ello, Alvarado iba a tener una más sobre el cierre de la primera etapa. Molina abrió para Urquiza que mandó un centro importante para que Bonetto conecte de cabeza. Agüero la sacó espectacular cuando parecía que la trayectoria de la pelota tenía destino de gol.
Sobre el segundo tiempo, y el ingreso de Ponce sobre Mendoza en el visitante, hizo cambiar un poco la situación. Es que Márquez pasó al medio y el ingresante como lateral por izquierda, dando una proyección fundamental para tener más hombres de ataque.
El torito de Mar del Plata comenzó a tener más chances de gol. A través de la vía área, sea en movimiento o con pelota detenida; la tuvo Trecco en dos oportunidades y Depetris. Además de un remate de Depetris que estrelló en el travesaño.
Pero de tanto intentar, lo iba a lograr. Molina mandó un córner desde la derecha, conectó Márquez en el primer palo y entró Depetris en el segundo. De palomita y con lo justo, cabeceó para poner el 1-1 a los 19 minutos del segundo tiempo.
Aunque el festejo poco le duró. Es que a los 22, un poco con la sangre en el ojo, el cerrense lo buscó. Después de un tiro de esquina sin demasiado peligro, quedó la pelota bollando a 40 metros del arco. Tormann la buscó y la peleó, trabó con Urquiza y con Gentile en dos ocasiones, en todas ganó y le quedó al goleador. Nasta demostró un gesto técnico bárbaro, y con una media vuelta rápida, le rompió el arco a Degrá para poner nuevamente a Sansinena por encima del rival.
Grito desaforado por parte de toda la parcialidad local. Que le costó llegar por ser día laboral pero que hizo lo necesario para estar cerca del plantel en el último cotejo de la fase 1 en condición de local.
Tuvo la chance de poder aumentar de marcador, Nasta en una, Amarillo en otra, y se sumó Bowen con un mano a mano con Degrá: en todas ganó el arquero del torito marplatense.
Es cierto que Alvarado intentó pero no lo encontró. Una salida fallida de Agüero y el cabezazo de Ponce en el área chica y no mucho más.
Cerró un partido con puntos altos y con 3 puntos vitales de cara a la última jornada ante Deportivo Roca en condición de visitante. Sueña, tiene un pasito más por dar y demostró que lo quiere lograr.

El Podio:
1 – Gabriel Jara: Sin lugar a dudas el jugador más influyente en el juego. Movedizo, encarador, por izquierda y por derecha. Se conectó muy bien con Nasta. Desbordó cuando hizo falta y convirtió un verdadero golazo.
2 – Bruno Nasta: Está a claras vistas que es el elemento donde Sansinena descansa. Aguanta, pelea, pivotea entre los centrales y volantes. Siempre está bien ubicado para recibir. Convirtió el 2-1 con un zapatazo formidable e inatajable.
3 – Maximiliano Tormann: La gente se lo reconoció: premio al esfuerzo. De estar mucho tiempo parado, a ser una carta fundamental en defensa. Sansinena se acopla cada vez más jugando con 3 centrales, indiferentemente de los nombres que estén en cancha. El segundo tanto nació después de un gran recupero por la izquierda.

El Árbitro:
Luciano Julio: Mal. No midió con la misma vara ciertas faltas. Se lo notó bastante caprichoso con ciertos jugadores. Algunos le podían hablar y otros no. Pudo incidir en el resultado por las faltas insólitas que cobró.

Alex Lagos
Fùtbol de Liga

 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina