.: FUTBOL DE LIGA :.
 
Liniers derrotó 7 a 0 a Pacífico de Cabildo en su estadio de la Avenida Alem, aprovechó la caída de Olimpo y se quedó con el cuarto lugar de las posiciones. Julio Acosta, en tres ocasiones, Juan José Ramírez, Gonzalo Barez, Ezequiel Miralles y Blas Valcarcel anotaron los goles del "chivo".

Comentario del partido:

"A costa" de goles, Liniers se quedó con el cuarto lugar

Liniers vapuleó 7 a 0 a Pacífico de Cabildo y logró holgadamente el objetivo de quedarse con el cuarto puesto de las posiciones finales.

El objetivo de Liniers era claro, quedarse con el cuarto lugar de las posiciones. Eso le brindaría la chance de definir de local en cuartos de final y de valerse del empate para llegar a semifinales. No dependía de sus propias fuerzas. Primero debía ganar su partido, después esperar que Olimpo no ganara en el Fortín. Pacífico de Cabildo, su rival, también tenía objetivos claros e importantes, ganar para meterse en los play off. Sólo una victoria le daba esa posibilidad.
El partido así presentado era atrayente, mucho más si tenemos en cuenta que Walter Carrio reservó todo su potencial para este partido, llevando los pibes a Olavarría, para afrontar su juego por el Federal B y que los cabildenses venían entonados, tras darle vuelta el resultado a Comercial y llegar con chances al partido con Liniers.
Lo que parecía atrayente, no fue tal, porque el partido no fue partido. El juego no sólo se resolvió rápido, Liniers ganaba 3 a 0 antes de la media hora, sino que lo hizo por cifras muy abultadas, inusuales para el fútbol de estos tiempos.
El equipo de Walter Carrio fue tremendamente contundente. Contó con un Julio Acosta certero, como en sus mejores épocas, un Ramírez inspirado y un Miralles exquisito, pleno de calidad, más el buen aporte del resto, que hicieron una diferencia abismal entre un equipo y otro.
A Pacífico de Cabildo no le salió nada. Cometió errores defensivos y los pagó muy caro, ante un equipo como Liniers, que con espacios y ventajas, mata.
A los seis minutos, Acosta capitalizó un centro del pibe Dezi y puso el 1 a 0. Ocho minutos después, Acosta recogió un rebote del arquero Pastor, tras remate de Miralles y puso el 2 a 0. Y a los 28 minutos, combinaron las tres figuras del partido, Ramírez, Miralles y Acosta y el delantero oriundo de Conesa, estampó el tercero en su casillero personal, el 3 a 0 de los "chivos". Ya era cosa juzgada y quedaba mucho tiempo por andar.
Una exquisita definición de Ramírez y un remate muy esquinado de Barez, completaron el lapidario 5 a 0 de los primero 45 minutos.
En el complemento, Ezequiel Miralles, primero, y Blas Valcarcel, después, le dieron cifras catastróficas al resultado, antes de los diez minutos de la etapa final.
Carrio movió el banco y hubo tiempo para remates de Cerato y Pedraza en el travesaño, que pudieron aumentar aún más las cifras del resultado.
Liniers volvió a ser Liniers y finalizado el Federal "B", los cañones apuntan al bicampeonato. Lo logrará? Por ahora tiene el cuarto puesto, la localía y el empate en cuartos de final, y un envión anímico importante con 7 a 0 inusual.

El Podio:
1 - Julio Acosta: el goleador en sus mejores épocas. Hizo tres goles y pudo haber hecho más. Con la calidad de un "nueve". Certero, implacable a la hora de definir. Matador.
2 - Juan José Ramírez: siempre fue opción, transportando y participando en casi todos los goles. Anotó uno con gran definición. Socio de Acosta y Miralles. Armó juego permanentemente y de sus pies nacieron casi todas las jugadas de cara al arco de Pastor. Gran tarea.
3 - Ezequiel Miralles: el otro gran socio de Ramírez. Hace todo fácil, siempre con el toque justo para habilitar a compañeros. Enorme calidad y jerarquía individual. Recuperó su mejor nivel.

El Árbitro:
Rubén Molina: Bien. Poco influyó en un partido que se resolvió tan rápido y por cifras tan abultadas. No pasó sobresaltos y no hay mucho para reclamarle, salvo un penal sobre Gianni, que era muy difícil de cobrar, y una amarilla que se "comió" a Matías Fauquen.

Bautista Benedette
Fútbol de Liga

 

 

 

 

 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina