.: FUTBOL DE LIGA :.
 
Sporting logró un triunfo por la mínima diferencia ante La Armonía, desplazó a Huracán y clasificó a los play off. Luis Acosta, al minuto del primer parcial marcó el gol de la victoria y la clasificación.

Comentario del partido:

Con sufrimiento, pero con justicia, Sporting se metió en los play off

Sporting derrotó, con gol de Luis Acosta, a La Armonía por 1 a 0 y logró la clasificación.

Al inicio del partido, era Huracán quien se metía en el grupo selecto de los ocho clasificados a los play off. Sporting debía ganar su compromiso ante La Armonía, para desplazar al "Globo" y meterse en los cuartos de final. Para La Armonía no era un partido más, buscaba su primera victoria del certamen, para no quedarse "zapatero":
Desde el vamos, Sporting se adueñó del trámite, manejó mejor la pelota, exhibió superiores recursos y fue mucho más ambicioso que su rival. Le cuesta arriba, porque ya no está el uruguayo Santos Zeballos y carece de un "nueve" de área. Con las subidas de Rivarola, la movilidad de Rosas y los remates de Kerman, los rojinegros comenzaron a acumular merecimientos para quedarse con el triunfo.
Antes de los diez minutos el equipo puntaltense ya había acumulado cuatro situaciones de gol. Un remate cruzado de Rosas, que se fue apenas desviado y otro disparó de Kerman, que Rosas no alcanzó en el segundo palo, fueron las más claras.
Con el correr de los minutos, el elenco dirigido por Emiliano Ortíz se fue quedando, La Armonía comenzó a emparejar el juego, pero nunca inquietó con posibilidades al siempre seguro Ignacio Torres. En el minuto final del parcial. un centro de Acosta por derecha, fue interceptado por el brazo izquierdo de De la Cruz. Era penal. Pablo Leguizamón lo omitió.
Los merecimientos que Sporting había hecho en los primeros veinte minutos del primer tiempo, encontraron premio en el primer minuto del complemento. Rivarola ejecutó un tiro libre, desde la mitad de la cancha, Walker peinó y por detrás de la defensa velezana, el juvenil Luis Acosta definió. Sporting recuperó la calma y su gente se tranquilizó.
Un mano a mano de Kerman, que el "diez" no supo aprovechar, una gran asistencia de Kerman para Rosas, que obligó a una estupenda tapada de Tieser, un cabezazo de Acosta, apenas desviado y un mano a mano de Matías Casco, por asistencia de Rosas, que el asistente número dos mal invalidó por una posición adelantada inexistente, fueron las razones muy claras que tuvo el rojinegro para liquidar el partido. No pudo, sufrió, pero el gol de Acosta le alcanzó para llevarse tres puntos que desplazaron a Huracán y pusieron a los rojinegros en los play off.

El Podio:
1 - Marco Rosas: sólo le faltó el gol. Fue el protagonista de las mejores situaciones del equipo local. Un remate que se fue lamiendo el palo y un mano a mano que tapó Tieser, fueron las más claras. Jugó de definidor y de asistidor. Hizo bien los dos roles. Tuvo en Kerman un buen socio.
2 - Luis Acosta: el juvenil delantero formado en la cantera rojinegra inquietó siempre. Fue el único que tuvo la virtud de meterla dentro del arco. Algo que Sporting necesitaba si o sí para clasificar.
3 - Lucas Rivarola: el "tres" hizo un buen partido. Fue gravitante en el primer tiempo. Desborde, dominio de su carril y buena pegada, los recursos del lateral. De un tiro libre suyo, llegó el gol de Acosta.

El Árbitro:
Pablo Leguizamón: Regular. Alternó aciertos y errores. Omitió un claro penal por mano de De la Cruz. No contó con buena colaboración de sus asistentes. Ignacio Pattuglio invalidó un mano a mano de Casco, por una off side que no existía.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga

 

 

 

 

 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina