.: FUTBOL DE LIGA :.
 
Sansinena superó a Comercial por uno a cero en el puerto de Ingeniero White. Franco Franzino, en el primer tiempo, anotó el gol del triunfo "tripero".

Comentario del partido:

SANSINENA SALIÓ A FLOTE EN EL PUERTO

En cotejo válido por la quinta fecha del Torneo Apertura, Sansinena derrotó, como visitante, en Ingeniero White, a Comercial, por 1 a 0. El único tanto del partido lo marcó Franco Franzino, en la primera etapa.

En un partido con poco brillo, mucha fricción, y poco fútbol, el tripero fue más efectivo y sólo por esa cuestión terminó quedándose con tres puntos claves. Es cierto que Comercial manejó más y mejor la posesión del balón en la primera etapa, pero también es cierto que casi no inquietó al arquero David Rodríguez. En cambio, Sansinena, en la primera acción concreta que tuvo, la mandó a guardar.
Sobre los 28min de la primera mitad y sin previo aviso, el elenco cerrense logró la apertura del marcador y fue gracias a una desinteligencia del fondo verdiamarillo. Curuchet combinó con Franzino por el sector izquierdo y el número 10, ingresó al área, aprovechando el quedo defensivo de Matías Castillo que, increíblemente la dejó picar. La quedó le quedó servida a Franzino que, con su pierna hábil dejó sin reacción al arquero Taboada. Era el 1 a 0 para el visitante.
Previo a ello, Comercial había tenido la acción más clara de la primera mitad, con un tiro libre rápido de Ocampo para De Giorgio y el remate de éste que se fue apenas desviado sobre el palo derecho del arquero tripero.
La segunda mitad brindó muchas más emociones, y si bien, Comercial tuvo sus chances para llegar a la igualdad, el elenco de General Daniel Cerri contó con un Curuchet intratable, que se transformó en una pesadilla para la defensa portuaria.
La zona media fue un sector de paso para ambos equipos. El segundo tiempo se jugó a un ritmo vertiginoso y eso acaso le quitó precisión en los metros finales. Millán la tuvo tras buena combinación con Lautaro Sánchez y De Giorgio. Y en contrapartida, Curuchet respondió con dos situaciones claritas en las que por poco no amplió diferencias en el marcador.
Sobre los 27min, Castillo se equivocó en la salida y Abaca quedó mano a mano con el arquero, pero el delantero ex Olimpo y Tiro Federal, algo falto de confianza, decidió ceder al vacío donde llegó a cortar justo Ocampo.
Gerbaudo ensayó variantes en busca de soluciones desde el banco, pero tampoco llegaron. El correr de los minutos comenzó a jugar a favor del equipo visitante y ser el peor enemigo de un elenco local, algo nervioso y con falta de ideas en la faz ofensiva.
Lautaro Sánchez dejó hasta la última gota de sudor y salió lesionado cuando su equipo ya no tenía más variantes. Se iba el jugador más claro y profundo en el equipo verdiamarillo.
Sobre el final, casi lo define Schefer, con un tiro libre que rozó el travesaño y se perdió por línea final. Y minutos después, Ocampo tuvo la chance a través de otra pelota detenida, pero le faltó puntería.
Sansinena, que venía de una igualdad, consiguió su segundo triunfo en el torneo y en una cancha por demás complicada. Comercial, por su parte, acumula una victoria, dos empates y dos derrotas y buscará mayor regularidad en el torneo.

El Podio:
1 - Cristian Curuchet: Inagotable aporte. Presente en todas y cada una de las acciones ofensivas de su elenco. Contó con no menos de tres chances concretas de gol. Participó activamente, asistiendo muy bien, en la jugada del único gol del partido. Recostado por el carril izquierdo, le ganó, casi siempre, en velocidad y con cambios de ritmo, a Labrocca. Y cuando enganchó hacia adentro generó peligro.
2 - Franco Franzino: Ensayó una muy buena acción individual en la jugada previa al gol, anticipando a los defensores portuarios. Marcó el único tanto del partido, en un partido parejo, que sirvió para que su equipo se lleve una importante victoria. Cuando se juntó con Curuchet, marcaron diferencias y desnudaron ciertas falencias defensivas en el local.
3 - Lautaro Sánchez: Vértigo. Desequilibrio. Velocidad. Dejó todo en la cancha. Fue el más punzante del equipo local, junto con De Giorgio. Le faltó precisión en los metros finales y acompañamiento para la estocada final. Se retiró lesionado.

El Árbitro:
Gabriel Spinella: Bien. No tuvo inconvenientes en absoluto. Si bien fue un partido friccionado, nunca permitió el juego brusco. Siempre cerca de la jugada. No hubo jugadas polémicas. Bien sus asistentes.

MARIANO ANDRÉS FERRACUTI
FÚTBOL DE LIGA

 

 

 

 

 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina