.: FUTBOL DE LIGA :.
 
Bella Vista sumó una importante victoria en Santa Rosa la vencer a Belgrano por 2 a 0. Joaquín Bartoletti y Jonathan Romero anotaron los goles del elenco "gallego", que es uno de los escoltas del puntero.

Comentario del partido:

Bella Vista fue práctico y oportuno en Santa Rosa

General Belgrano no puede encontrar el camino en el Torneo Federal “B” de fútbol. Ayer mostró pocas ideas ante un utilitario Bella Vista de Bahía Blanca, que se impuso por 2-0 en el Nuevo Rancho Grande y dejó a los santarroseños en la última posición de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur, luego de completarse la tercera fecha.

Joaquín Bartoletti y Jonatan Romero marcaron los goles para el elenco bahiense, que contó con una buena actuación del mediocampista santarroseño Enzo González y un regular desempeño del experimentado delantero Alejandro Delorte, que mostró los mismos movimientos que a lo largo de su carrera, pero a la velocidad de sus casi 39 años.
Igualmente, un toque del “Flaco” para encaminar el primer gol, la inteligencia del equipo para jugar con los casi 2 metros de altura de su centrodelantero y el oportunismo a la hora de pisar el área rival, le alcanzaron al Albiverde para llevarse todo, ante un Tricolor con ímpetu pero sin ideas, y que terminó insultado por algunos de sus hinchas.
El partido en Villa Alonso tuvo poco de atractivo. En un terreno complicado para jugar por abajo, desde el inicio los dos equipos intentaron llegar rápidamente al área rival con pelotas largas, pero el resultado fue muy diferente de un lado y otro.
Bella Vista aprovechó muy bien a Delorte, que con su altura, ubicuidad y mañas para ganar espacios, ganó casi siempre ante los centrales locales para bajarle las pelotas que llegaban por el aire a sus compañeros. La presencia del “Flaco”, pese a sus movimientos lentos, fue desarmando a la defensa de Belgrano.
Y en esos huecos se fue metiendo la visita para llegar al área en un par de oportunidades, la más clara a través de Juan Lebbad, quien remató apenas desviado entrando en diagonal luego de una habilitación de González.
Del otro lado, y luego de un par de intentos fallidos de juego asociado desde su propio área (al minuto Delorte cortó una salida de Javier De Olivera y casi convierte), Belgrano también apostó con pelotazos largos, pero en su caso no encontró en Maxi Blanco al intérprete ideal para esa idea y casi todos los balones terminaron en las manos del arquero Luciano Luján.
Como no podía ser de otra manera, el gol llegó a los 21 minutos luego de una pelota larga de la visita: Augusto Ghiglioni tuvo un mal control con el pecho y le sirvió la pelota a Delorte, que con un toque sutil y de primera habilitó la entrada de Bartoletti, quien en soledad definió con clase ante la salida de Maximiliano Castaño.
El Tricolor no podía cambiar su libreto pese a la desventaja. Claudio Ortíz, aislado ante tanta pelota por el aire, retrocedía hasta su propio campo para buscar el balón, pero quedaba muy lejos del arco rival y terminaba diluyéndose.
En ese contexto, la única vía que encontraba el local para llegar era la aérea, y aún así contó con un par de chances ante la insegura defensa visitante, que le permitió al movedizo Alexis Uhaldegaray aparecer por el segundo palo en un par de oportunidades, ambas bien controladas por el arquero.
En el complemento el dominio territorial y de la pelota fue casi una exclusividad de Belgrano, aunque Bella Vista nunca dejó de tener el control del partido. Bien acomodado en su campo, con Marcos Portela cortando por todos lados y un seguro arquero Luján, la visita aguantó los embates del Tricolor, fue oportuna para estirar la ventaja y terminó llevándose todo.
Un tiro libre de Ortíz que pasó cerca; un anticipo de Blanco que fue desviado por Portela en la línea; un remate de Juan Galarraga que fue sacado del ángulo con una mano por Luján y una arremetida de Ricardo Ramírez que el propio arquero tapó con los pies, fueron las opciones con las que contó Belgrano en la primera mitad del segundo tiempo.
Bella Vista aguantó y, cuando tuvo su chance, no la desperdició: a los 34, luego de un par de rebotes a la salida de un córner, González se iluminó al ingresar al área y habilitó a Romero para que empuje al gol.
Con Delorte muy cansado para aguantar, en esos minutos finales creció la figura del santarroseño González para hacer circular el balón y comenzar a sellar el triunfo. Belgrano ya no tuvo fuerzas. Sus ganas se convirtieron en nerviosismo, a tal punto que se escuchó a uno de los jugadores devolverle los insultos al grupito de hinchas que los hostigaba durante el juego.
Y así llegó el final, con el Tricolor lamentando su segunda derrota como local en dos presentaciones, que lo deja en el último lugar de la zona.

Diario La Arena

 

 

 

 

 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina