.: FUTBOL DE LIGA :.
 
Pacífico venció a Libertad por dos a cero en el estadio Único de calle Terrada y regresó a la senda de la victoria, complicando el equipo de Villa Rosas. Franco Lepe y Enzo Rossi anotaron los goles del conjunto "verde". Fue expulsado Germán Pichihueche, en los milrayitas.

Comentario del partido:

Pacífico se sigue haciendo fuerte de local

Con goles de Franco Lepe y Enzo Rossi, el local Pacífico consiguió una gran victoria 2 por 0 ante Libertad. Por el lado de la visita fue expulsado el volante Germán Pichihueche.

Duelo de equipos fuertes. Por parte de Pacífico con mucha juventud y de Libertad con algunas ausencias importantes para el juego.
El encuentro comenzó con algunas situaciones para la visita. Controló la pelota y creó peligro. Con Monzón como estandarte, Libertad tuvo chances para marcar la diferencia pero no lo logró.
Iñón tuvo la primera, pero Panduro le sacó el grito de gol tras una reacción formidable que mantuvo el cero en su valla. Fue un primer tiempo activo para el delantero. Con apoyos constantes de los laterales, tanto de Moreno como de Juan González, por allí quiso lastimar.
Pero de a poco Pacífico fue tomando el balón. Grippaudo con espacios, un Stortini que aguantó cual pelota recibió pero que todavía le faltó, al verde, ese peso necesario para crear peligro.
Hubo dos cambios que marcaron sorpresivamente en la primera etapa. La salida de Villalba, por lesión, que ingresó Ledesma, y por el otro lado, el cambio de Verona por Orsi.
En la complementaria, Pacífico ya fue más que su rival. Marcó con la primera después de una buena de Grippaudo el cual dejó habilitado a Ledesma que remató que por poco se fue por encima del travesaño.
Libertad intentó la salida desde el fondo con la pelota al ras del piso pero las imprecisiones pregonaron en el intento. Atento estaba Ledesma que se la sacó a Rodrigo Martínez que después Grippaudo no pudo capitalizarlo en gol.
Se notó al equipo del verde más en sintonía en el partido. Tal es así que posterior a esa jugada, Stortini, de gran partido como compañero y asistidor, dejó una bocha a Ledesma que quedó mano a mano con el arquero. Otra situación que desperdició el local, en este caso fue por la buena actuación de Martínez.
Insistió y lo logró. Nuevamente Stortini que tras un pase de taco habilitó de buena manera a Lepe, el recientemente ingresado, que se sacó a un rival de encima y definió con soltura para abrir el marcador a los 25 minutos.
Pocos minutos más tarde, precisamente a los 28 del complemento, los de Stortini rompieron nuevamente por derecha, en este caso con Grippaudo que mandó el esférico al área que nadie la pudo conectar, salvo Rossi, que estaba allí esperando la pelota y para ponerla al fondo de la red. Era el segundo para que se desate la fiesta en el Adolfo Pirola.
Libertad no tuvo respiro para más. Se les cortó las ideas y se lamentó en no haber abierto antes el tanteador. Entró a perder la pelota, no tenía el ritmo del partido como si lo tuvo en gran parte de los primeros 45 minutos. Y entró un poco en la desesperación. Tal como le pasó a Pichihueche, quien volvía de una suspensión. Codazo arriba y fractura de tabique para Ferrada, que se llevó la peor parte. Daniel Fons lo expulsó a instancias del cuarto árbitro, Juan Cruz Latorre.
El partido no dio muchas más emociones y así se fue cerrando la persiana en la tarde en calle Terrada al 2200. Con una victoria importante para el dueño de casa que sigue acrecentando la confianza en su gente. Por el lado de Libertad, entre las bajas y la expulsión, deberá recapacitar y levantar cabeza en lo que será la próxima jornada.

El Podio:
1- Agustín Grippaudo: Con subidas constantes en diferentes sectores del campo de juego. Pide la pelota siempre y se anima a romper líneas a través de jugadas individuales. Tiene buena visión en el ataque en el que se asocia bien con el equipo.
2- Manuel Stortini: No tuvo claras de gol pero sí las necesarias para que el verde consiga los tres puntos. Asistió en la primera y fue quién creó para el segundo tras pararla y abrir el ataque. Aguantó todas las que tuvo.
3- Franco Lepe: Con pocos minutos se puede asomar en el podio. Convirtió un gol y no hizo extrañar a De Angelis cuando ingresó en su lugar. Carta interesante que está siempre dispuesto ya sea desde el inicio como ingresando desde el banco.

El Árbitro:
Daniel Fons: Bien. No tuvo grandes complicaciones a la hora de impartir justicia. Se apoyó bien en el cuarto árbitro, Juan Cruz Latorre, para expulsar a Pichihueche. Sus decisiones no incidieron en el resultado del partido.

Alex Lagos
Fútbol de Liga

 

 

 

 

 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina