.: FUTBOL DE LIGA :.
 
Villa Mitre, que comenzó perdiendo, le ganó a San Francisco por 3 a 1 en el Fortín y es el ´nico puntero del certamen Apertura. Cristian Colantuono puso en ventaja al elenco "santo". Franco Morales, Mario Lezcano Morán y Alejandro Vila, de penal, le dieron la victoria el conjunto tricolor. En la visita fue expulsado fabián Sandoval, en el cierre del partido.

Comentario del partido:

LOS CHICOS TRICOLORES ESTÁN PARA COSAS GRANDES

En uno de los cotejos que cerró la séptima fecha del Torneo Apertura, Villa Mitre venció, como local, a San Francisco por 3 a 1 y se quedó solitariamente en la punta del certamen. Cristian Colantuono había puesto en ventaja al “Santo”. Franco Morales, Mario Lezcano Morán y Alejandro Vila, de penal, anotaron para el tricolor. Fue expulsado Fabián Sandoval en el visitante.

Era la oportunidad para los pibes de Carrillo de ratificar su gran arranque de torneo. Era la chance de retomar la punta del torneo. Era una prueba de fuego para el juvenil elenco tricolor. Y cumplió. No dejó dudas. Hizo lo que tenía que hacer y recuperó en forma solitaria la punta del Torneo.
El primer tiempo dejó muy poco para analizar. San Francisco ganó el mediocampo y la posesión del balón, pero careció de profundidad en los metros finales, para inquietar al arquero Mainini. Tan sólo una pelota detenida muy bien ejecutada por Jonathan Kippes exigió al 1 tricolor que envió la pelota al córner.
Hasta allí, Villa Mitre se mostró impreciso, sin conexión entre sus líneas. Fue un equipo largo. Sin ideas. Sin juego asociado. De allí se desprende y se entiende el por qué no contó con una sola situación de riesgo, frente al arco defendido por Dambolena. Su decisión de salir desde el fondo jugando siempre, casi le provoca algún dolor de cabeza, si no fuese por la ansiedad por convertir de los dirigidos por Julio Román.
En la segunda mitad, Sanfra continuó con la misma idea de juego y así fue que, en 10min, llegó a la apertura del marcador. Colantuono (que ya había avisado un minuto antes con un disparo que obligó a lucirse al arquero Mainini) capturó un flojo despeje de la defensa tricolor y con remate mordido, marcó el 1 a 0 parcial.
Inmediatamente Carrillo movió el banco, agotó los cambios (ya había ingresado Neira por el lesionado Florit) y decidió los ingresos de Morales y Lezcano Morán para revertir la historia. Y vaya si le dio resultados. Si bien el partido entró en una meseta, en apenas 2 minutos, el local dio vuelta el marcador. Sobre los 26min y después de una doble tapada del arquero Dambolena, (primero a Vila y después a Morales) el recientemente ingresado terminó por vencer la resistencia del 1 visitante y establecer la paridad en el marcador.
Y un minuto después el delantero paraguayo Lezcano Morán, que había reemplazado a Santillán, terminó empujando al fondo de la red un buen remate de Vila que había quedado mano a mano con el arquero tras la habilitación de Orellana.
Ya sin resto físico, ni futbolístico, el “Santo”, incrédulo, sufría la claridad mental del dueño de casa. Villa Mitre, ahora sí, monopolizó la posesión del balón y hasta llegó a ampliar la diferencia final.
Antes del epílogo del partido, Sandoval tocó con la mano la pelota dentro del área, el árbitro lo observó y lo expulsó del rectángulo de juego (por doble tarjeta amarilla) y Alejandro Vila cambió por gol.
Fue el 3 a 1 letal para el dueño de casa que, fue liquidando a su rival de a poco. Con esta victoria, el juvenil elenco tricolor mira a todos desde arriba en la tabla de posiciones. Los chicos de Villa Mitre se ilusionan con cosas grandes.

El Podio:
1 - Alejandro Vila: El que más metió, luchó, corrió y ganó. Aun en desventaja en el marcador, jamás dio una pelota perdida y peleó absolutamente todas. En el primer tiempo estuvo mejor contenido, pero en la segunda etapa brilló y se lució. Participó en los tres goles de su equipo.
2 - Franco Morales: Su ingreso le cambió la cara al ataque tricolor. Le dio mayor presencia a la ofensiva de su equipo. Tuvo determinación. Tuvo actitud para imponerse aun en desventaja en el marcador. Marcó el gol del empate.
3 - Mario Lezcano Morán: Otro de los que, con su ingreso, le cambió la cara al partido. En el rato que estuvo en cancha brindó para el espectáculo mucho más que lo que aportó, su reemplazado, Gastón Santillán. Como todo goleador, estaba en el momento justo, en el lugar adecuado para desviar la trayectoria del balón y establecer el 2 a 1 parcial. Otro acierto del entrenador Martín Carrillo.

EL Árbitro:
Ariel Scotta: No tuvo mayores dificultades. Correcto en la sanción del penal y la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del defensor Sandoval. Siempre cerca de la jugada. Bien asistido por sus colaboradores.

Mariano Ferracuti
Fútbol de Liga

 

 

 

 

 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina