.: FUTBOL DE LIGA :.
 
Olimpo dio la gran sorpresa de los cuartos de final del torneo Clausura, eliminó a Tiro Federal de los play off y pasó a las semifinales. Los aurinegros se impusieron por 3 a 1 en el estadio Onofre Pirrone y postergaron a los aurivioletas, que tendrán que esperar la final extra. Santiago López puso en ventaja al equipo local. Nahuel Barragán, Ignacio Pierce e Ignacio González le dieron la victoria a los visitantes. Fue expulsado Sebastián Mancinelli, en el equipo "turco".

Comentario del partido:

Olimpo dio el batacazo y venció al "uno" del Torneo

En el Onofre Pirrone, Olimpo le ganó en su casa a Tiro Federal por 3 a 1. Santiago López abrió el marcador para los locales, mientras que Nahuel Barragán, Ignacio Pierce e Ignacio González. Además, fue expulsado Sebastián Mancinelli que se pierde la final del Torneo Clausura.

El primero ante el octavo. Uno entró por los enfrentamientos entre sí (ante Liniers y Rosario) y el otro ingresó por ser uno de los mejores terceros en el grupo 2. Con menos puntos que otros elencos pero que le permitió estar jugando en los playoffs.
Por esto, parecía de los partidos más desparejos. Pero, a pesar de que Tiro Federal sostenía una buena marca en condición de local y contar con la ventaja deportiva, Olimpo también tenía lo suyo. Nombres prometedores para el futuro, buen funcionamiento en los últimos cotejos. Era un partido muy prometedor para estos ciartos de final.
Desde los primeros minutos, el visitante probó con Pierce por izquierda, dando aviso que podía entrar por ese costado de la defensa de Tiro Federal.
Pero más allá de esa jugada aislada, el elenco aurivioleta se mostró con un poco más de templanza en el campo de juego.
Presionó, corrió hasta el cansancio, tapó a los elementos de creación del aurinegro. Entre Jaime, Llanos, Storti, Damiani y Medina, lograron un cierto orden en la mitad de la cancha. López y Barroso, más sueltos arriba. Que ganaron más por afuera que por adentro.
Tras una buena jugada colectiva, donde parecía que se ensuciaba la misma, Llanos la terminó con un remate de media distancia. Se fue un tanto desviado. Pero Tiro, atacó con más hombres.
Lo pudo capitalizar en el minuto 16, cuando el turco realizó un jugada "made" in Pablo Recalde. Barroso con el lateral, Storti en el primer palo para darle peligrosidad a la jugada y el “piojo” López apareciendo por el segundo palo. Metió un gran cabezazo y convirtió el primero de la tarde.
Con el resultado, y el juego, que no era abrumador ante el rival pero se lo notó un poco más cómodo, daba un panorama de satisfacción para los hinchas tirenses.
Para sumar, Damiani, encargado de todas las pelotas detenidas, el local tuvo 5 córners y un tiro libre justamente del número 10. Bien Lanziani en sacarla abajo sobre su palo izquierdo.
En tanto el aurinegro dependió de alguna jugada individual. Y de esa manera pudo cambiar el rumbo del cotejo.
A los 30 minutos, Barragán bajó un pelotazo largo que vino desde la mitad de la cancha, y con un gran movimiento y poca marca, se sacó a dos hombres de encima y punteó ante la salida de Schmidt. Puso el 1-1 desplegando una excelente categoría.
Apenas un minuto y medio más tarde, el visitante dio vuelta la ecuación. Coacci jugó para Mayer con un gran cambio de frente. El volante la dejó seguir y desbordó. Tuvo la oportunidad de jugar atrás o al punto penal, pero finalmente buscó al segundo palo donde ingresó Pierce.
En el lapso de los últimos 15 minutos de juego de la primera etapa, se cayó. El turco no encontró respuesta y el rival entendió cada pasaje hasta ir al descanso.
El calor y la ansiedad, jugaron su partido. Es que en la etapa complementaria Recalde metió dos cambios de movida. Santiago Fernández y Di Santoro en cancha, salieron Florentín y Jaime. Experiencia y eficacia. Intentó tener más presencia en el campo de juego, que se presentó en excelentes condiciones para el partido.
Barroso buscó a López que se mostró principalmente por derecha. Estuvo mano a mano en el minuto del segundo tiempo pero tapó muy bien Lanziani en el primer palo. Luego desbordó con un gran acción individual y halló a Di Santoro que estaba por el medio. Tiro buscó y buscó pero no logró la concreción.
Al no poder quebrar la buena defensa Osinaga-Cabral, Llanos probó de afuera. Excelente respuesta de Lanziani que mandó la pelota al córner.
De tanto buscar, se descuidó un poco atrás. Coacci entró por izquierda, llegó hasta la última línea de fondo y tiró el centro al medio. En ese intento cortó Nazareno Hernández con la mano, que no vio el principal, Marcos Hourticolou. Era claro penal para Olimpo.
Con espacios, y ante un rival un tanto desesperado, Olimpo hizo su juego. Transiciones rápidas para crear contra golpes interesantes. Santos tuvo una, Bohigues, Mayer. Cada uno de ellos pudo aumentar el marcador.
Además del resultado, Tiro Federal tuvo que anotar a una baja sensible para la final del Clausura. Es que su ídolo Mancinelli vio la roja directa tras cortar de manera táctica a Barragán para que su equipo no quede mal parado.
Pero finalmente llegó por un error del rival. Schmidt jugó rápido, Damiani no se pudo sacar la marcar de encima y tuvo que descargar. Cuando Storti tomó la pelota, pareció que el turco tenía salida limpia, pero en el segundo control se le fue larga, y allí estuvo al acecho el ingresante Ignacio González. Corrió en soledad y mano a mano con Schmidt, anotó el 3 a 1 y para que en 42 minutos liquide el pleito.
Desahogo total por parte del banco de suplentes del aurinegro y todos los jugadores en cancha. Es que estando en desventaja y en condición de visitante, dio vuelta y consiguió un gran victoria en la casa del "uno" del Torneo Clausura.
Olimpo visitará el Dr. Alejandro Pérez para enfrentar a Liniers. Deberá ganar sí o sí para pasar a la final. Mientras que Tiro Federal esperará al ganador de los playoffs y jugará la final del Torneo Clausura.

El Podio:

1 – Matías Mayer: Participativo durante los 90 minutos. Fue opción clara constantemente por el sector derecho. Abrió, inició juego, desbordó, se conectó muy bien con sus compañeros, estuvo en el retroceso, ganó de arriba. Gran despliegue y muy colaborativo con sus compañeros.
2 – Nahuel Barragán: Con una jugada marcó toda su categoría. Convirtió un gran gol que sirvió de envión anímico. Se asoció muy bien con la línea de volantes, principalmente con Coacci que fue de lo mejor allí en la creación. Aguantó varios ataques. Además hizo expulsar a Mancinelli, capitán y estandarte de Tiro Federal.
3 – Santiago López: Cada vez que aparece el “piojo” es un signo de aire para Tiro Federal. Desde lo individual como en lo colectivo, para el inicio como para la finalización de las jugadas. Por momentos se lo notó muy solo en ataque. Abrió el marcador y pudo anotar alguno más.

El Árbitro:
Marcos Hourticolou: Regular. Alternó buenas y malas. No vio un penal claro de Nazareno Hernández a favor de Olimpo con el 1-2 como resultado. Estuvo siempre cerca de las jugadas y no falló en las faltas, pero en algunas debió amonestar ante la pierna fuerte. Bien en la expulsión a Mancinelli.

Alex Lagos
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina