.: FUTBOL DE LIGA :.
 
Huracán derrotó a Tiro Federal por tres a dos en el estadio Bruno Lentini y quedó a un paso de ingresar a los play off. Maximiliano Ciarniello y Alan Nungeser, en dos ocasiones, anotaron los goles del "globo". Nazareno Hernández y Nicolás Pucci habían puesto en ventaja por dos veces a los aurivioletas.

Comentario del partido:

Huracán se lo dio vuelta a Tiro Federal y le ganó por tres a dos en el Lentini

Con dos tantos de Alan Nungeser y otro de Maximiliano Ciarniello, Huracán superó tres a dos a Tiro Federal y cosechó su tercera victoria consecutiva. Nazareno Hernández y Nicolás Pucci habían puesto dos veces en ventaja al “aurivioleta”.

Claramente era uno de los duelos más atractivos que presentaba la decimotercera y antepenúltima fecha del Torneo Apertura. Un Huracán que venía de dos victorias consecutivas y con el objetivo de asegurar cuando antes su clasificación y un Tiro que se jugaba sus últimas por intentar meterse entre los ocho. El partido no desentonó, estuvo a la altura y brindó varias emociones…
A los diez, Tiro Federal golpeó primero. Iñón ejecutó fuerte un tiro libre desde la izquierda, Mancinelli la desvió en el primer palo y por el segundo apareció solo Nazareno Hernández para conectar de derecha y poner el uno a cero. Pero poco le duró la alegría a Tiro Federal porque cinco minutos más tarde, Scalco sacó un centro desde la izquierda, no pudo Navarro en primera instancia y la pelota le quedó a Ciarniello que sacó un tremendo derechazo para vencer a Álvarez y cumplir con la inexorable ley del ex. De allí en más, el trámite se volvió parejo, pero a los 25 minutos, Tiro Federal volvió a ponerse en ventaja. Luego de una gran habilitación de Rojas para Pucci (sobrino del ex jugador Leandro Nicolás Pucci que fue campeón con Tiro en el 2004), este quedó mano a mano con Palazzani y definió cruzado de derecha para poner el dos a uno parcial.
25 minutos, tres llegadas, tres goles. 100% de efectividad y toda una vida por jugar. Con el resultado nuevamente en su favor, Tiro trató de presionar en el medio y cortarle los circuitos de juego a Huracán, principalmente no dejando pensar a Martorano, proponiendo un partido de fricción. Sin embargo la jerarquía de Huracán hace que en cualquier momento pueda convertir un gol y eso sucedió. A los 44, luego de un corner desde la izquierda de Scalco, la pelota le quedó a Navarro, la metió al área chica y allí en posición de nueve estaba Nungeser para empujarla con su pie derecho.
En el complemento, el conjunto local salió más decidido en busca de la victoria, entonado por haber conseguido el empate sobre el final de la primera mitad, y a los seis dio vuelta el resultado. Navarro tocó dentro del área para Ciarniello, este metió el centro por abajo para Nungeser y nuevamente en posición de nueve, el “ruso” le hizo honor a su camiseta y convirtió el tres a dos. Tiro Federal sintió el golpe del marcador y Huracán fue superior en la continuidad del partido, contando con las situaciones más claras para liquidar el pleito (un mano a mano de Scalco que tapó Álvarez y un cabezazo de Nungeser al travesaño fueron las más claras)
Sin embargo, a los 34 Tiro tuvo la más clara en todo el complemento y estuvo a nada de igualar las acciones. Tras un corner desde la izquierda de Espero, la peina Llanos en el primer palo, Di Santoro la vuelve a meter al medio y Hernández cayéndose logra rematar, pero Palazzani salvó con sus pies la caída de su valla. No hubo tiempo para más y el “globo” se llevó una gran victoria, justificada principalmente por lo hecho en el segundo tiempo.

El Podio:
1 - Alan Nungeser: Aportó su cuota goleadora con dos tantos en la tarde, primero para igualar y luego para darle la ventaja a Huracán, llegando a su quinto gol en el certamen. Tuvo el tercero pero el cabezazo le dijo que no.
2 - Maximiliano Ciarniello: Golazo para empatar transitoriamente y asistencia para el tres-dos definitivo. Muy buen partido del volante, con mucho despliegue, técnico y sacrificio por el equipo.
3 - Martín Álvarez: Tuvo tapadas excelentes a lo largo de todo el partido y evitó en varias oportunidades que a su equipo le conviertan más goles.

El Árbitro:
Rubén Molina: Gran arbitraje. Correctas todas las amonestaciones y muy buena conducción del encuentro. Si bien no hubo polémicas, su labor fue muy positiva.

Alan Moreno
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina