.: FUTBOL DE LIGA :.
 
Tiro Federal y Libertad hicieron negocio en el estadio Onofre Pirrone e igualaron cero a cero, manteniendo ambos, sus condiciones de puntero y escolta de la Zona B, respectivamente. El asistente Blas Torres no convalidó un gol legítimo de Iván Mesa, cuando el balón traspuso claramente la línea de gol.

Comentario del partido:

El empate fue negocio para los dos

Tiro Federal y Libertad igualaron en cero en el estadio Onofre Pirrone y quedaron cerca del objetivo, conservando su condiciones de puntero y escolta respectivamente. El juego contuvo una jugada polémica, donde el asistente Blas Torres no convalidó un gol legítimo de Libertad, cuando la pelota traspuso claramente la línea de gol.

Conocido ya el empate de Comercial, el sábado, ante La Armonía, el objetivo de Tiro Federal y Libertad era lograr alejarse aún más de los portuarios, sabiendo que a dos fechas del final, la chance de quedarse con los dos primeros puestos de la Zona B, que otorgan posibilidades de meterse en play off, serían aún mas concretas.
Si bien una victoria de cualquiera de los dos mejoraría las posibilidades de ambos, ambos sabían que el empate era un resultado que los dejaba en la puerta lograr el objetivo dependiendo de si mismos y complicando las chances de Comercial.
El partido fue poco atractivo, impreciso, trabado, jugado en el medio, con poca área y en eso mucho tuvieron que ver todas esas especulaciones previas que les había otorgado la igualdad de Comercial, el sábado en cancha de La Armonía.
Nadie arriesgó mas de la cuenta, las defensas se mostraron firmes y no cometieron errores. Diego Damiani, en los locales, e Iván Mesa, en el visitante, eran los mas claros del juego, pero no encontraban interlocutores válidos para inquietar a los arqueros.
Los primeros 45 minutos transcurrieron sin pena ni gloria, sólo algunas aproximaciones sin demasiado peligro, alguna que otra pelota parada y todo demasiado previsible.
Daba la sensación que nada cambiaría, los dos se sentían cómodos con la igualdad, pero a los ocho minutos del complemento se dio una jugada que pudo haber cambiado la historia del partido y se constituyó en la jugada mas importante del juego porque fue un error arbitral grosero, de esos que cambian el resultado de un partido.
Mariano Moreno envíó un centro desde la derecha, Nuñez la bajó en el primer palo, Orsi remató y el balón rebotó en San Martín. El rebote le quedó a Iván Mesa que definió rasante, al palo izquierdo de Bruno Arias. El balón se metió abajo, sobre el poste. El arquero local se arrojó hacia adentro del arco intentando sacar la pelota, la manoteó, la pelota dio en la base del palo y terminó saliendo. Entró? Esa era la pregunta de todos. El asistente N°2 Blas Torres indicó que no y Sebastián Navarro le hizo caso y el juego prosiguió.
La realidad es que el balón ingresó claramente dentro del arco y traspuso toda la línea de sentencia. Fue gol de Mesa, fue gol de Libertad, que ni Torres, ni Navarro convalidaron.
Ese gol pudo haber cambiado el partido, pero no fue y el desarrollo no varió hasta el final, pese a que cerca del final, y tras un centro de Santiago López, desde la derecha, Lucas esperón tuvo el gol del triunfo aurivioleta, con Rodrigo Martínez vencido, pero Enzo Meloni salvó en la línea.
Fue empate y estuvo bien. Merecido y justo, pese al gol no convalidado a Libertad. Negocio para los dos que quedaron cerca de concretar sus objetivos.

El Podio:
1 - Diego Damiani: el mas claro del partido. No tuvo la compañía necesaria para que su tarea sea mas productiva. Generó juego y puso balones importantes.
2 - Iván Mesa: el mas productivo a la hora de generar fútbol en Libertad, hasta que se cansó. Anotó, pero mal le invalidaron su conquista. Le ganó el duelo a Mauro Gil, después el "cinco" local lo equiparó.
3 - Lucas Esperón: subió por su lateral, se proyectó bien. Tuvo las mas clara de Tiro Federal, pero se la sacaron en la línea.

El Árbitro:
Sebastián Navarro: Regular. No hizo una mala tarea, pero obvió algunas faltas y fue "cómplice" del gran error de la tarde, que tuvo como protagonista principal al asistente Blas Torres, que no convalidó un legítimo gol de Iván Mesa, cuando la pelota había traspuesto claramente la línea de gol. Una jugada clave que incidió en el resultado.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina