.: FUTBOL DE LIGA :.
 
Sansinena venció a Deportivo Madryn por uno a cero en el estadio Luis Molina de General Cerri. Kevin Guajardo anotó el gol de la victoria "tripera". En el primer tiempo fue expulsado Julio Zúñiga, en los chubutenses. Los "triperos" se metieron en zona de clasificación.

Comentario del partido:

Sansinena y su sana costumbre de ganar de local

En el marco de la undécima fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A de fútbol, Sansinena volvió a cantar victoria en condición de local. Con gol de Kevin Guajardo, venció, por 1 a 0, al Deportivo Madryn y se metió en zona de clasificación. Fue expulsado Julio Zúñiga en el visitante.

Cuando no se puede jugar, también vale meter y luchar. Sansinena entendió eso a la perfección y empujó a su rival contra su propio arco, para llevarse un triunfo tan merecido, como trabajado.
Fue un partido durísimo, desde todo punto de vista. El equipo chubutense se paró firme en el medio y le cerró los circuitos ofensivos al dueño de casa. El estratega del tripero, Diego Ramírez, estuvo muy bien rodeado, y casi pasó inadvertido. Además, no escatimó en el juego duro y por momentos, con pierna fuerte. Así y todo, Sansinena se las ingenió para conseguir tres puntos de oro, que le sirven, no sólo para mantener una fuerte localía (consiguió cuatro triunfos, un empate y apenas una derrota, en el único partido donde le convirtieron goles), sino también para meterse en zona de clasificación.
La tempranera expulsión de Julio Zúñiga, por exceso verbal, (iban apenas 27 minutos de la primera etapa), pareció no hacer mella en el rendimiento colectivo del conjunto de Madryn que se paró firme en la mitad de la cancha y, a partir de la recuperación del balón, intentó generar peligro, con la habilidad de Becerra y la movilidad de Jeldres. El aurinegro fue un equipo corto, muy compacto, prolijo y sin fisuras en la faz defensiva.
Sansinena no encontró los caminos en la primera parte. Ramírez, muy bien defendido, no lograba hilvanar jugadas de riesgo, Culler se perdía y se tornaba intrascendente entre los centrales rivales y Enzo Fernández estaba muy sólo arriba. Sobre los 25 minutos, Herrera cabeceó al fondo de la red un tiro libre de Ramírez, pero el gol fue invalidado, por clara posición adelantada del defensor tripero. Acaso en la única acción de riesgo para el conjunto local.
En la última acción de la primera mitad, la gente de Madryn reclamó una supuesta mano de “Petróleo” Herrera, dentro del área, cuando el jugador Jeldres se aprestaba para girar y definir ante el arquero Báez.
En el segundo tiempo, Sansinena entendió el tipo de juego que debía hacer para alzarse con la victoria. González acertó con los ingresos de Scheffer y Guajardo y el equipo fue otro en tres cuartos de cancha. Se la jugó con la salida de Ramírez, pero le salió bien al entrenador cerrense. El número 18, Kevin Guajardo, le dio otro aire al ataque local. A través de Hereñú primero y de Lareu después, el dueño de casa, comenzó a inclinar la cancha y generar peligro hacia el arco defendido por Lencina que, a esta altura, se iba transformando en una de las figuras del partido. El Depo se quedó sin respuesta física y futbolística y debió replegarse atrás y aguantar las embestidas triperas.
Sansinena se lo llevó por delante a su rival de turno y con una corajeada de Brian Toro y una exquisitez de Enzo Fernández (la figura del juego), abrió la cuenta a través del ingresado Kevin Guajardo, quien recibió sólo del número 11 para que, dentro del área, con todo el tiempo del mundo, elija donde colocarla.
Deportivo salió a vender cara su derrota y, en la única aproximación de todo el segundo tiempo, casi lo empata. Sobre los 37min, tras un tiro libre de Becerra, el arquero Báez salvó un cabezazo de Marcos Pérez y en el rebote, Hernán Sosa salvó en la línea, lo que era gol de Michelena.
Con el cuchillo entre los dientes, sin sobrarle mucho, pero con una gran demostración de coraje, temperamento y actitud ganadora, el equipo de Marco González, sacó adelante un partido durísimo y cosechó tres puntos clave en su ambición de llegar a la siguiente instancia.

El Podio:
1 - Kevin Guajardo: Su ingreso le cambió la cara al ataque de Sansinena. Le dio mayor movilidad y verticalidad a cada ofensiva. Le aportó vértigo. Le dio aires nuevos y un cambio de ritmo que carecía hasta allí, el conjunto local. Marcó el único gol del partido, con el que su equipo cantó victoria, definiendo de muy buena manera.
2 - Enzo Fernández: Desequilibrio en la ofensiva local. El único de los de arriba que dio la cara por su equipo, en el momento que más le costaba generar peligro. Veloz, atrevido, encarador. En la jugada del gol, se sacó un hombre de encima, en una baldosa, con una delicadeza, propia de los grandes jugadores y asistió de muy buena manera a Guajardo, para que defina, con absoluta tranquilidad.
3 - Pablo Lencina: Tapó tres pelotas claves que, bien podrían haber hecho que el rumbo del partido sea otro. Se lució primero con un fuerte remate de Hereñú y después con un mano a mano con Lareu, que legó a sacar con su pie, al córner. El responsable por el cual su equipo llegó con vida hasta el último instante del partido.

El Árbitro:
Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero): Si bien lejos estuvo de influir en el resultado y el desarrollo del partido, quizás permitió demasiado el juego brusco. Debió haber amonestado previamente a varios jugadores visitantes y acaso quizás alguna otra tarjeta roja, como a Giménez, por dura entrada, en perjuicio de Toro. A instancias del asistente 2, anuló correctamente el gol de Herrera, por posición adelantada. En el otro área, la gente de Madryn reclamó una supuesta mano del mismo Herrera, que dejó algunas dudas.

Mariano Andrés Ferracuti
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina