.: FUTBOL DE LIGA :.
Comercial dio el batacazo de la fecha, goleó 5 a 1 a Libertad en Villa Rosas, y es el único líder del certamen Clausura. Matías Barroso, en dos ocasiones, Juan Enrique Gutiérrez, en contra de su valla, y Emiliano Novoa, en dos oportunidades, marcaron los goles del equipo portuario. Darío Gigena descontó para los de Villa Rosas. Fue expulsado Marcio Antón en los locales.

Comentario del partido:

LA PUNTA Y EL CLÁSICO SE VISTIERON DE VERDE Y AMARILLO

En el partido destacado de la tercera fecha del Torneo Clausura, Comercial goleó, como visitante, a Libertad por 5 a 1 y se mantiene, con puntaje ideal, en la cima de la tabla de posiciones. Matías Barroso y Emiliano Novoa (una de penal), en dos oportunidades y Juan Enrique Gutiérrez, en contra de su valla, anotaron para el portuario. Darío Gigena marcó el descuento milrayitas. Fue expulsado Marcio Antón en el local.

Era un partido especial. Era un clásico y se sentía en el ambiente. Se vivía de manera particular. Está claro que nadie salvaría el año con un triunfo, pero no hay dudas que le daría cierto margen para el error en próximos compromisos. “Los clásicos son para ganarlos” dirán algunos. Pero si se hace como lo hizo hoy Comercial, se debe disfrutar mucho más.
Ni el menos escéptico de los seguidores whitenses imaginaba un partido como el que se dio hoy en el Gasómetro de Villa Rosas. Todo a pedir del conjunto portuario. Un cotejo donde el elenco de Petercic supo manejar tiempos y espacios.
Antes de la apertura del marcador, el whitense ya había insinuado con dos apariciones de Barroso en el área rival. Y justamente el delantero de la casaca número 9, a través de un certero y muy bien ejecutado tiro libre, a los 25min, abrió la cuenta en el marcador.
La tempranera expulsión de Marcio Antón, por fuerte planchazo en perjuicio de Medina y la mala fortuna en el intento de despejar de Quique Gutiérrez, que termina marcando el segundo para el visitante, en contra de su arco, fueron presagiando que sería una tarde para el olvido para el dueño de casa.
Si bien Cuello buscó variantes desde el arranque de la complementaria, Libertad no fue ni la sombra de lo que venía demostrando a lo largo de este año y encima extrañó en demasía, la seguridad que le brinda su arquero Rodrigo Martínez (lesionado), bajo los tres palos.
En contrapartida, en el verdiamarillo, el ingreso del chico San Martín desnudó aún más falencias en el fondo local y provocó, en pocos minutos, varias acciones de riesgo. Justamente a través del ex Tiro Federal, que se proyectó por el carril derecho, llegó el centro al corazón del área chica, para la solitaria aparición de Barroso que, con el arco a su merced, sólo debió empujarla para decretar el 3 a 0 de su equipo.
Pese a la abrumadora superioridad del visitante, en el juego, pero especialmente también, en la efectividad frente al arco rival, el milrayitas jamás se dio por vencido.
Sobre los 18min, ante la carencia de recursos e ideas colectivas, Maxi Flores se animó con la individual por derecha y envió el centro pasado, para la aparición de cabeza de Gigena, quien venció la resistencia del arquero Petercic. Fue el descuento para el local y una pequeña luz de esperanza que le devolvía la ilusión casi perdida al elenco de Cuello.
Sin embargo, la esperanza de Libertad terminó destruida y por el suelo, como un castillo de naipes, cuando Emiliano Novoa, tras remate de Sánchez y rebote largo del arquero Acuña, estableciera el lapidario y contundente 4 a 1 para su equipo.
Demasiada ventaja para un equipo que, sin dudas, viene de menor a mayor en el torneo, pero que mostró, acaso, hoy su mejor versión del año, justamente en el clásico frente a Libertad.
Con la tranquilidad del deber, por demás cumplido, Comercial se dedicó a enfriar el partido y dejar correr los minutos, aunque no resignó oportunidades en ataque.
Sobre los 41min. el ingresado Kevin Ginder la corajeó, ante varios defensores, dentro del área rival y, ante el mínimo contacto con el arquero Acuña, se dejó caer. Penal que transformó en gol, Emiliano Novoa, quien terminó poniéndole cifras definitivas a lo que puede significar una verdadera goleada histórica que, en este caso, le permite al verdiamarillo, mantenerse como único líder del torneo, con puntaje ideal en tres partidos jugados.
Comercial comenzó ganando y por eso es el líder del Certamen y ahora se ilusiona con cosas grandes.

El Podio:
1 - Matías Barroso: Una verdadera tortura para la defensa de Libertad, que lo terminó padeciendo durante todo el encuentro. Aportó dos goles, pero también aprovechó para arrastrar marcas, sacarse rivales de encima y generar situaciones de peligro. La figura excluyente del partido.
2 - Emiliano Novoa: Otro que volvió loca a toda la defensa milrayitas. Fue una pesadilla para la última línea defensiva del local. Aportó control y equilibrio de juego, desde una posición diferente a la que venía jugando.
3 - Matías San Martín: Entró para la segunda etapa y generó un gran revuelo por el andarivel derecho del ataque portuario. Explotó su velocidad y habilidad, para generar situaciones. Envió el centro para el gol de Barroso en el 3 a 0 parcial.

El Árbitro:
Sergio Testa: Se nota que le sobra jerarquía y espalda para dirigir en la Liga. Más allá de algunas dudas en la sanción del penal en favor del portuario, Testa siempre manejó la intensidad del partido, en cuanto al juego. Perfectamente expulsado Marcio Antón. Bien asistido por sus líneas.

MARIANO ANDRÉS FERRACUTI
FÚTBOL DE LIGA

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina