.: FUTBOL DE LIGA :.
La Armonía y Pacífico de Cabildo empataron dos a dos en el escenario de calle Don Bosco en la despedida de ambos en la temporada. Andrés Fidalgo y Alejandro delorte pusieron en ventaja por dos veces a los cabildenses. Juan Francisco Vidili, de penal, y Emanuel Schamberger le dieron la paridad a los velezanos. Fe expulsado el volante visitante Gastón Fidalgo.

Comentario del partido:

Una digna despedida

La Armonía y Pacífico de Cabildo igualaron dos a dos, en la despedida de ambos en la temporada 2018. Andrés Fidalgo y Alejandro Delorte pusieron en ventaja, por dos veces, a los cabildenses. Juan Francisco Vidili, de penal, y Emanuel Schamberger anotaron los goles de la igualdad velezana. Fue expulsado Gastón Fidalgo, en el "Tifón" de Cabildo, por el debutante Lucas De Dios.

Para los dos equipos era la despedida de año, en una temporada poco auspiciosa para ambos conjuntos, donde no lograron plasmar los objetivos, al menos en los resultados. En el caso de los cabildenses, con el plus extra, de intentar buscar, en el último partido, la primera victoria del torneo Clausura, ya que no habían logrado ganar aún en el certamen.
El primer tiempo fue todo de Pacífico de Cabildo, tuvo la pelota, la manejó mejor y generó las mejores opciones ante el arco rival. Vógel prevaleció por izquierda, Coronel se mostró como una buena opción con sus subidas, Delorte pivoteó como de costumbre y la situaciones comenzaron a llegar.
Antes de la apertura del marcador, Vógel tuvo dos veces, pero ambas se fueron por encima del horizontal y a los 28 minutos llegó el gol. Delorte, por la izquierda, la mandó al área, Vògel la dejó pasar y por el otro flanco Andrés Fidalgo definió al palo derecho de Tieser. El balón dio en la base del palo y se metió. Uno a cero para el equipo que mejor estaba haciendo las cosas.
De allí en mas, con dos oportunidades muy claras, los de Cabildo justificaron aùn mas la diferencia. El tándem Delorte-Vógel volvió a funcionar por izquierda. El "nueve" asistió al "siete" y Tieser tapó en el primer palo. El rebote le quedó a Gelos y Belmonte salvó casi en la línea, con el arco desguarnecido.
Tres minutos mas tarde, Manuel Coronel sorprendió con un remate de larga distancia y Gerónimo Tieser volvió a responder con acierto, sacando por encima del horizontal.
A La Armonía le costaba, y mucho, llegar hasta Fabbi, que pasó un primer tiempo muy tranquilo, a tal punto que recién en el minuto cuarenta, y por intermedio de Montenegro, pudo inquietar por intermedio de un remate que se fue cerca del parante derecho.
El complemento ya fue distinto, porque los velezanos, abajo en el marcador, corrigieron algunas cosas en el vestuario y salieron con otra postura. Ya entre los 11 y los 13 minutos tuvieron la opción del empate. Primero Belmonte estrelló un remate por izquierda en el palo derecho de Fabbi y después Villalobos la tiró por arriba, tras una muy buen maniobra individual de "Pancho" Vidili, el más lúcido del elenco local.
A los 14 la igualdad llegó de la mano de un error arbitral. Vidili envió un corner desde la izquierda, en el segundo palo Usuldinger cabeceó y la pelota pegó en la espalda de Gastón Fidalgo, que saltó con las manos arriba. Lucas De Dios interpretó que el balón dio en la mano de Fidalgo y cobró penal. Después de las protestas de los visitantes y la amarilla para Fidalgo, Juan Francisco Vidili ejecutó con acierto, al palo izquierdo de Fabbi, e igualó el marcador.
Dos minutos después, Fabbi mandó al corner un remate de Montenegro, tras asistencia de Vidili y a los 18 minutos, el visitante se quedó con diez. Gastón Fidalgo le entró muy mal a Fernando González y De Dios le mostró correctamente la roja directa.
Sin interesarle la inferioridad numérica y en la primera aproximación del complemento, cinco minutos mas tarde de la expulsión, el "Tifón" anotó el segundo. Rappa mandó un centro desde la derecha, la defensa velezana tardó un segundo en salir, y Delorte quedó enganchado y en posición de "nueve" marcó el segundo.
La Armonía sintió el impacto y se desesperó y le costó un montón volver a tener la postura que tuvo en el arranque del segundo parcial. Guevara mandó a Ginesi y Schamberger a la cancha y con tres delanteros se la jugó a empatar el partido.
Recién el minuto 46 tuvo la posibilidad y lo logró. Emanuel Schamberger recibió de Usuldinger y sacó un remate desde afuera, superó la estirada de Fabbi e igualó el partido.
Un minuto más tarde, La Armonía a punto estuvo de tener la chance de ganar el partido, pero Lucas De Dios no vio una mano en el área ante un remate de Perrone y dejó sin sanción un penal muy claro.
Fue dos a dos, un empate atractivo para cerrar la temporada y la bronca de los cabildenses, que tenían hasta el final el primer triunfo del torneo, pero que se les escapó y se quedaron sin nada.

El Podio:
1 - Manuel Coronel: el lateral hizo un muy buen partido. Subió con criterio, aportó marca y proyección. remató al arco y ubicó buenos centros en función ofensiva. Tiene criterio y condiciones.
2 - Juan Francisco Vidili: fue el jugador mas lúcido del equipo local. Se asoció bien con Montenegro y colaboró con el circuito ofensivo del elenco velezano.
3 - Emanuel Vògel: hizo un buen primer tiempo. Prevaleció por izquierda, conformó un buen tándem con Delorte y fue parte del primer gol, dejando pasar una pelota que se inició en Delorte y que Andrés Fidalgo mandó al fondo del arco.

El Árbitro:
Lucas De Dios: Regular. Alternó buenas y malas. Hizo, en su debut, una buena conducción del juego. Amonestó bien y expulsó correctamente a Gastón Fidalgo por la falta a González. Vio mano y dio penal en una pelota que dio en la espalda de Gastón Fidalgo. En tiempo adicionado, dejó sin sanción un penal por una clara mano de Cannella, tras remate de Perrone.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina