.: FUTBOL DE LIGA :.
Villa Mitre igualaron en uno con Deportivo Madryn en el Fortín, no le alcanzó y quedó al margen del Federal "A". Héctor González abrió la cuenta, mediante un tiro libre, para los tricolores, pero Mariano Mc Coubrey lo igualó en el final. Fueron expulsados Maximiliano López, en el primer tiempo, y Víctor Manchafico, en el complemento, en el conjunto local.

Comentario del partido:

Villa Mitre entregó todo, pero no pudo y quedó al margen del camino por el ascenso

Villa Mitre igualó uno a uno frente a Deportivo Madryn y quedó afuera del Federal A. El empate no le alcanzó para pasar a la segunda fase de la reválida ya que debía remontar un 0-2 de su visita al sur. El gol del conjunto tricolor lo marcó González mientras que cuando se terminaba el partido Mariano Mc Coubrey convirtió para el visitante. Dos expulsados tuvo el cotejo, Maximiliano López en la primera mitad y Víctor Manchafico en el complemento, ambos del local.

El equipo de Carlos Mungo sabía que debía salir a ganarlo sí o sí. A llevar al rival a su área y a presionar de mitad de cancha para arriba. Lo intentó. Con Maldonado, con Cuitiño, con Herrera, con López, pero daba la sensación de que hacía falta un delantero mas para meterse en al área, para mezclarse entre tantas camisetas aurinegras al momento de atacar. Estaba claro que Madryn iba a esperar que el desgaste lo haga Villa Mitre, que ellos iban a aprovechar algún descuido en el afán de atacar y ahí contraatacar. Birge y Bargas solían encontrar alguna oportunidad para poner en vilo a Tavoliere.
El primer tiempo llegó a su fin, sin pena ni gloria. Con la expulsión de Maxi López por la agresión a Prichoda, el tricolor enfrentaba el complemento en desventaja numérica. Tras llovido, mojado. Si se le complicaba en igualdad de condiciones, sería peor aún la cosa. Reacomodar el equipo y salir nuevamente al ataque.
El segundo tiempo, tuvo más condimento. Birge empezó a convertirse en protagonista, porque era participe una y otra vez de los ataques visitantes, probando a cada instante los reflejos de Tavoliere, que poco a poco lo iban a convertir en figura. Porque Villa Mitre estaba para el cachetazo, porque iba con más corazón que futbol. Con mas ganas que juego. Porque con eso a veces alcanza, pero a veces no. La esperanza llegó en el minuto 33. Con Un tiro libre en la línea del área grande. Fue González quien se hizo cargo de la pelota. Y fue González quien la mandó por abajo al palo izquierdo de Lencina, que vio como la pelota se iba al fondo de la red. Y Fue González quien le daba vida al tricolor para que en los últimos 10 minutos vaya en busca de la hazaña. Uno a cero y a seguir. De ahí en más el partido contó con situaciones para ambos elencos. Maldonado y Cocciarini hacían lucir a Lencina. Pérez respondía reventando el travesaño local. González volvía a tener otra chance de convertir también, pero la pelota se iba por arriba.
Al minuto 47, el tricolor sufrió un baldazo de agua fría, Manchafico veía la segunda cartulina amarilla y dejaba al equipo con 9 cuando más lo necesitaba. Porque los dirigidos por Mungo no iban a bajar los brazos. Y fueron tal las ganas de llegar a los penales. Que un minuto antes del final, con todo el equipo al ataque, descuidaron a Mc Coubrey. El delantero recibió un pase largo, y solo sin marca la pinchó por arriba de Tavoliere, que dudaba entre salir o no. De emboquillada el Ex Liniers y Sansinena ponía el 1 a 1 que ponía fin a la ilusión de Villa Mitre. 1 a 1 que le robaba al tricolor toda esperanza de soñar con la B Nacional.
Borrón y cuenta nueva. A pensar en lo que viene y a no bajar los brazos. Hay una ciudad que los apoya y que confía en este equipo. Y como dicen por ahí…juego que tiene revancha no hay que tenerle miedo.

El Podio:
1 - Roberto Birge: Fue protagonista de todas y cada una de las jugadas de Madryn. Presionó, recuperó y generó juego. No pudo aguantar el ritmo todo el partido, pero aun así fue inquietante y desequilibrante los noventa minutos.
2 - Facundo Tavoliere: Siempre bien parado, tapó algunas pelotas y se aguó jugadas de peligro de manera sobresaliente. Espero cuando lo creyó conveniente y salió cuando pensó que era lo indicado. No tiene responsabilidad en el gol. Sus apariciones en el momento justo, lo hicieron protagonista del partido e integrante del podio.
3 - Héctor González: Convirtió el gol que le dio la esperanza a Villa Mitre, que le dio vida hasta el minuto noventa. A partir de ese tanto se sumó al ataque y siempre fue en busca de más. No bajó los brazos, contagió a sus compañeros y los llevó al área rival. No alcanzó su esfuerzo, pero valió la pena intentarlo.

El Árbitro:
Adrián Franklin: Con altibajos. Por momentos, cobraba el mínimo roce, por momentos dejaba seguir tras un fuerte foul. Todas las jugadas donde había mano, las pasó de largo, para él todas fueron sin intención. Acertó en los expulsados, pero por momentos parecía ausente en el partido.

Marienela Gentile
Fútbol de Liga

 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina