.: FUTBOL DE LIGA :.
Bella Vista se quedó con el clásico barrial al vencer 3 a 2 a Tiro Federal, en el Pirrone. David Boquín, de penal, Lautaro Martínez y Jonathan Romero anotaron los goles del equipo "gallego". Cristian Llanos y Cristian Verona convirtieron los tantos del conjunto aurivioleta.

Comentario del partido:

Bella Vista se quedó con el clásico barrial

Bella Vista derrotó a Tiro Federal por 3 a 2 y aseguraron su clasificación a los play offs. Los goles del conjunto visitante fueron anotados por David Boquín, de penal, Lucas Martínez y Jonathan Romero. En el local,convirtieron Cristian Llanos y Cristian Verona.

Con las clasificaciones aseguradas, los dos buscaban mejorar su posición y quedarse con el honro del barrio. Durante el transcurso del primer tiempo todo fue muy parejo, si bien Bella Vista parecía dominar el partido, el conjunto aurivioleta lograba desconcertarlo y por momentos quitarle la pelota.
Después de un cabezazo de Ihitz en el travesaño, comenzaron las emociones. Tal es así que el primer gol llegó a los seis minutos, a favor del local. Martorano ejecutó un tiro libre, Marcos Portela intentó rechazar y en una carambola,, el balón dio en Cristian Llanos, superando la estirada de Luján. El empate no tardó en llegar. A los 16 minutos, Fernando Marcos vio la falta que Silva le cometió a David Boquín dentro del área y el propio número "nueve", de penal, sentenció el 1-1. Cualquiera de los dos equipos tenía la posibilidad de convertir, y fue Lucas Martínez quién lo hizo a los 42’. Aprovechando un error grosero de Gastón Lezcano,que recibió hacia atrás de un defensor, le rebotó el balón y se le fue largo, para que aproveche el yerro Lucas Martínez. Dos a uno para el elenco "gallego". Sin embargo, Tiro Federal tendría tiempo para la igualdad. En instante final del parcial, Martorano ejecutó otro tiro libre, la defensa visitante despejó y le quedó a Cristian Verona, sobre la izquierda, quien con un zurdazo cruzado estampó la paridad.
En el complemento estaba dada la expectativa para vivir otros 45 minutos tan emociones como en el período anterior. Cuando ambos se estaba acomodando al juego, Bella Vista llegó al gol, en un tiro de esquina. A los 12 minutos, Enzo González ejecutó el corner, Lucas Martínez cabeceó y de arremetida, por el segundo palo, Jonatan Romero advirtió la distracción del arquero para definir y darle la ventaja a su equipo. Tiro Federal se desconcertó con la desventaja y ya le costó mucho acercar al marco de Luján. Tan sólo alguna pelota parada y un mano a mano de Cuello, que con buen achique, neutralizó el arquero Luján. Bella Vista se conformó y se acomodó a la ventaja a favor, mientras que el local careció de ideas, para vulnerar la última línea visitante. Cuando el juego agonizaba, Nicolás Ovando la hizo muy bien por la derecha y exigió a Lezcano, que en buena forma, sacó al corner, sobre el primer palo.
Bela Vista, con los justo, pero con mejores ideas, se quedó con la victoria y el segundo puesto, a una sóla unidad del líder. Tiro Federal, con menos recursos, la peló hasta el final y pese a la derrota sostuvo el cuarto lugar.

El Podio:
1 - Cristian Verona: Veloz y desequilibrante. Definió muy en el segundo gol local. el mejor de los aurivioletas.
2 - David Boquín: Potente y muy peligroso. A él le cometieron el penal, que el mismo convirtió. Pesa en el área.
3 - Jonathan Romero: Seguro en defensa. Apareció como un rayo, para anotar el gol de la victoria.

El Árbitro:
Fernando Marcos: Bien. No incidió en el juego. Sancionó correctamente el penal de Silva a Boquín. Siempre bien ubicado y con determinación.

Victoria Álvarez
Futbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina