.: FUTBOL DE LIGA :.
Olimpo, quien ya tuvo su fecha libre, goleó 5 a 2 a Tiro Federal en el estadio Onofre Pirrone y se mantiene el el tercer puesto de la tabla de posiciones, a tres unidades del líder. Santiago Acosta, Juan Manuel Viera, Gerónimo Nieto, en dos ocasiones, y Hernán Alecha, de penal, anotaron los goles aurinegros. Franco Madarieta y Facundo Germani descontaron para los aurivioletas, que están últimos en la tabla y sin victorias en el certamen. Fue expulsado Juan Manuel Jaime, en el conjunto local.

Comentario del partido:

Choque esos cinco

Olimpo derrotó por 5 a 2 a Tiro Federal en el Pirrone, en uno de los encuentros correspondientes a la séptima fecha del Torneo de La Liga del Sur. Santiago Acosta, Juan Manuel Viera, Gerónimo Nieto, en dos oportunidades, y Sergio Alecha, de penal, marcaron los goles del aurinegro, mientras que Franco Madarieta y Facundo Germani convirtieron los tantos del aurivioleta. Fue expulsado Juan Manuel jaime, en elenco local. Leonardo Villamil fue el encargado de impartir justicia.

Olimpo fue claro dominador del partido. Desde el comienzo se hizo dueño de la pelota y manejo los hilos del encuentro constantemente. La mala fortuna de Gastón Lezcano, sumado a la efectividad del aurinegro, hicieron que los segundos 45 minutos fueran parte del decorado. Ya a los cuatro minutos, se pusieron en ventaja, luego de que Acosta empujara al fondo de la red una pelota que se le escapó al arquero local en el área chica, en un tiro de esquina.
Con el correr de los minutos, la visita comenzó a fundamentar la ventaja en el marcador. Con una defensa firme, despejando cualquier duda, con un medio inteligente para salir jugando, con pases precisos, ordenado, y con una delantera que ponía en vilo a cada instante el arco defendido por Lezcano.
Mientras que los dirigidos por Pablo Recalde no le encontraban la vuelta al partido y no lograban hilvanar dos pases seguidos, ni generarle peligro a Bruno Arias.
Pasados los 20 minutos de juego, llegó el segundo. Nieto habilitó a Viera, este último remató, la pelota le rebotó a Lezcano y se metió en el arco. Y a los 40, otra vez, el guardameta local volvió a ser protagonista, esta vez, perdió la pelota, salió mal a marcar a Nieto dejando el arco desprotegido para que la figura del encuentro, pusiera el tercer gol aurinegro.
El complemento, arrancó emocionante. Recalde movió el banco y agotó todas las variantes de entrada, en busca de aire fresco arriba para intentar achicar diferencias y, en todo caso, vender cara la derrota. Ingresaron Llanos, Madarieta y Pucci por González, Cacheiro y Mardones, de flojos desempeños en la primera mitad. Pero tempranito, recibió un baldazo de agua fría, porque al minuto nomás, Stautiner le cometió una falta a Nieto que ingresó al área por izquierda y Villamil cobró penal. Alecha lo cambió por gol y empezó a liquidar la historia.
Antes de los 10 minutos, con un Olimpo que había bajado un cambio y no necesitaba desgastarse aún más, Tiro Federal encontró el descuento. Stautiner habilitó a Madarieta, este la punteó y marcó el gol. Un gol que sabía a desahogo. Luego de 693 minutos sin marcar en el torneo doméstico, el aurivioleta comenzaba a amigarse con la red. Porque tres minutos más tarde volvía a marcar y a achicar la diferencia en el marcador. Esta vez, su goleador, Facundo Germani, le pegó por abajo al segundo palo para marcar el 4 a 2.
Durante la última media hora, el equipo de calle Colon, hizo rodar la pelota, la mantuvo en campo rival, alejo el peligro del arco de Arias e intentó que su rival se desgaste.
Y así, llegó el quinto. Nieto se anticipó, le ganó con el cuerpo a Contreras en el área, giró y la pico por arriba del arquero, marcando el segundo en su cuenta personal, sellando el marcador 5 a 2 a favor de su equipo., y liquidando el encuentro. Tirando por tierra todas las aspiraciones de Tiro Federal de intentar la hazaña.
Y como si fuera poco, antes del final, el local se quedó con diez. Jaime vio la tarjeta roja directa luego de una fuerte infracción a González. Villamil no dudó y lo mandó al vestuario antes de tiempo.
El pitazo final llegó y con él todas las dudas en Tiro Federal que no consigue levantar cabeza y se hunde cada vez más en el fondo de la tabla.
Tres puntos valiosísimos de los pibes de Olimpo que se meten en el pelotón de arriba y prometen dar pelea hasta el final.

El Podio:
1 - Gerónimo Nieto: dos goles, dos asistencias. Le cometieron la falta del penal. Fue desequilibrante. Inteligente en todo momento. Inquieto. Impecable actuación.
2 - Juan Manuel Viera: Constantes desbordes, marca, recupero. Siempre activo, siempre buscando el compañero mejor ubicado, el mejor espacio, el momento justo de hacer el pase.
3 - Hernán Alecha: Le aportó orden y tranquilidad al equipo. Precisión y calidad. Se anotó en la red convirtiendo el penal.

El Árbitro:
Leonardo Villamil: Bien. A pesar de que dirigió lesionado, se las ingenió para hacer una correcta actuación. Acertado en el penal, acertado en la expulsión. Dirigió de cerca. Quedan un par de dudas con respecto a alguna posición adelantada, pero no es su responsabilidad, sino de sus asistentes.

Marianela Gentile
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina