.: FUTBOL DE LIGA :.
Sporting, que arrancó perdiendo, derrotó a Libertad por 2 a 1, en el estadio Enrique Mendizabal, en la despedida del entrenador Walter Márquez, que renunció al cargo. Darío Gigena puso en ventaja al equipo de Villa Rosas. Andrés Santos Zeballos y Erico Walker, a cinco minutos del final, le dieron la victoria al elenco rojinegro.

Comentario del partido:

Triunfo y despedida

Sporting superó por 2 a 1 a Libertad, dejando atrás la séptima fecha del torneo Apertura “Miguel Ángel Jacobo”. Darío Gigena fue el encargado del gol por el lado de Libertad, mientras que Andrés Santos Zeballos y Erico Walker le dieron punto final a esta victoria rojinegra, importante del local, tras la ida de su director técnico Walter Márquez, quien dirigió su último partido.

En el inicio de la primera mitad, Libertad se impuso tempranamente con dos llegadas al arco. Fue durante la tercera chance que el visitante logró abrir el marcador. Tras un centro de Colantuono, cabeceó Gigena, en el segundo palo y convirtió el primer gol de la tarde. Si bien Libertad iba ganando, Sporting manejaba el partido y se adueñaba de la pelota sin poder llegar al gol. Berra era uno de los únicos jugadores que distraía a la defensa local.
El ingreso de un perro interrumpió el transcurso del partido por unos instantes. Minutos después, un centro de Montenegro, fue peinado por Hombre, Santos Zeballos la tocó y el arquero salvó la pelota de manera muy segura. Nuevamente el juego sería interrumpido por un choque entre Moreno y Santos Zeballos quien cayó al suelo y se desmayó. El uruguayo se recuperó y siguió en cancha.
Una vez comenzado el segundo tiempo, volvió a repetirse lo mismo que en el anterior. Sporting dominaba y tenía la pelota, pero no podía convertir ese gol tan ansiado. Luego de varias llegadas concretadas por ambos equipos, pero mayoritariamente por el local, llegaría el empate. Fue un centro de Cuitiño, dentro del área Santos Zeballos apareció por el segundo palo dándole el 1 a 1 a su equipo.
Libertad tuvo oportunidad de darlo vuelta en dos oportunidades, la primera con un remate de Colantuono a las manos del arquero y la otra con un mano a mano de Gigena con el 1, enviando la pelota por arriba del travesaño.
Faltando muy poco para el cierre de este partido, un tiro libre de Montenegro es bajado por Santos Zeballos y Walker es el responsable de sellar el 2-1 final.
Una victoria más que significante para el conjunto local, tras la despedida para Walter Márquez, y ante un rival de fuste.

El Podio:
1 - Sergio Santos Zeballos: autor del primer gol y gran partícipe del segundo. Táctico y rápido en los momentos necesarios. Peligro constante en el área.
2 - Pablo Berra: uno de los más rápidos y eficaces de Libertad. Supo incomodar a la defensa rival durante todo el partido.
3 - Darío Gigena: autor del único gol de Libertad. Predominó en el juego aéreo Tuvo más de una oportunidad de sumar al marcador. Torres le tapó un mano a mano en el complemento.

El Árbitro:
Fernando Márquez: Regular rendimiento. Tuvo algunas situaciones que no pudo solucionar, pero no influyó de manera contundente en el juego. Mal decisión de vestimenta en el primer tiempo, luciendo buzo rojo, y confundiendo con la casaca de Sporting.

Victoria Alvarez
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina