.: FUTBOL DE LIGA :.
Huracán derrotó a Liniers por tres a dos en el estadio Bruno Lentini del bulevar y va con ventaja a la revancha. Alan Nungeser, Brian Scalco y Leonel Navarro, de penal, anotaron los goles del "globo". Julio Acosta, en dos oportunidades, el segundo de penal, convirtió para los "chivos". Fue expulsado Lautaro Cerato en el elenco visitante.

Comentario del partido:

Huracán fue contundente y se llevó la semifinal de ida por la mínima

En un vibrante primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Pedro Echaniz superaron al elenco de Walter Carrio por tres a dos en el Bruno Lentini. Acosta abrió la cuenta para el visitante, pero Nungeser, Scalco y Navarro de penal lo dieron vuelta para el local. Nuevamente Acosta, también desde los doce pasos, descontó para Liniers que se quedó con diez por la expulsión de Cerato.

Vaya cruce el que se vivió el miércoles por la tarde en el Boulevard de Ingeniero White entre Huracán y Liniers por la semifinal de ida del Torneo Clausura.
En la previa se presagiaba que podía llegar a ser un partido abierto y entretenido, a pesar del mal estado del campo de juego que lamentablemente ha sido una constante del Bruno Lentini en este torneo.
Ese presagio se puede justificar por la jerarquía del gran cuarteto que presenta el local en ofensiva (Navarro, Santillán, Nungeser y Scalco) y por el juego y funcionamiento que ya le conocemos al visitante.
La realidad es que no desentonaron y con lo hecho en el primer tiempo estuvieron a la altura de las expectativas.
Qué decir si en los dos primeros minutos ya hubo dos goles. Si leyó bien. A los dos minutos de juego ya estaban uno a uno. Gran escapada por derecha de Lagrimal, desborde hasta el fondo, centro y Acosta con un gran movimiento y mejor gesto técnico cabeceó al arco de Alonso (a quien le molestó el pique tan cercano a su posición) y se metió en el primer palo. Sin embargo, a Liniers se lo empataron en 30 segundos y sacando del medio (algo similar a lo de Pratto en la recordada final en la Bombonera). Sacó Nungeser, sucesión de toques, Santillán habilitó a Scalco, desbordó por derecha, metió el centro rasante y el mismo Nungeser que comenzó la jugada solamente tuvo que empujarla derecho a la red para terminarla.
Con el correr de los minutos, se notó que Liniers no estaba tan fino en defensa como en otros partidos debido a ciertos fallos individuales y al hueco que se generaba en el sector izquierdo entre Herrera y Savisky. Ante esta situación, Huracán debía ser más contundente que nunca, teniendo en cuenta que con la peligrosidad de Scalco podía generar mucho daño y finalmente terminó siendo el hombre decisivo del partido. Gran habilitación de Navarro para el “sordo” a la espalda del central y lateral de Liniers y mejor definición del delantero por encima de Salvarezza para dar vuelta el partido y ponerse dos a uno a los 32. Para colmo, tres minutos más tarde tras un fallido control de Martínez, Scalco volvió a desbordar por derecha, envió el centro por abajo y cuando Navarro se prestaba para definir, Lagrimal lo bajó dentro del área. Si bien la pelota siguió su curso y Herrera la sacó sobre la línea, Marcos cobró acertadamente el penal que el propio Navarro cambió por gol.
Parecía que el visitante estaba para el cachetazo final, pero revivió en la última jugada del primer tiempo gracias a un error de Iglesias. Tiro libre de Ramírez al área y el marcador central sujetó a Alan Martínez, lo tiró para atrás y nuevamente Marcos estuvo certero en cobrar la pena máxima. Acosta no dudó y descontó para Liniers.
Luego de semejante primer tiempo, costaba pensar que el segundo fuera tan vibrante y la realidad es que sucedió poco y nada. Parecía que ambos estaban más pendientes del arco propio que del ajeno. Huracán se preocupaba más porque Liniers no llegase a la igualdad y Liniers porque Huracán no amplié el marcador. Quizás por esto, sumado a la tensión del cotejo, el desgaste físico y la lluvia que cayó durante gran parte de la segunda mitad, hizo que en el complemento no haya mucho por rescatar.
Para mencionar simplemente la salida de Scalco por lesión a los 35 (sintió una molestia en la zona cercana al gemelo derecho y todo parece indicar que no llegaría a la vuelta) y la expulsión de Cerato por doble amarilla a los 40 minutos.
Gran victoria de Huracán en la semifinal de ida, pudiendo ser efectivo y capitalizando los errores de su rival. Sin embargo, Liniers sigue con vida y ambos demostraron que se pueden hacer daño mutuamente, lo cual genera también grandes expectativas para el partido de vuelta.

El Podio:
1 - Brian Scalco: Claramente fue el hombre más decisivo del partido con cada una de sus apariciones. Picante y veloz por el sector derecho, aprovechando el hueco que dejaba Liniers en lado izquierdo de su defensa. Asistencia para el empate, gran definición para darlo vuelta y habilitación para Navarro en la jugada del penal. Se retiró dolorido y parece estar más afuera que adentro para la vuelta.
2 - Nicolás Díaz Bender: El mejor de la defensa local. Firme en cada una de las pelotas y siempre bien parado ante cada uno de los bochazos frontales de Liniers.
3 - Julio Acosta: Si bien no entró mucho en juego, mantuvo con vida a su equipo con sus goles dejando la serie abierta. Gran gesto técnico en el primero y fuerte ejecución en el penal del segundo para el descuento.

El Árbitro:

Fernando Marcos: Excelente arbitraje, desde la conducción hasta en las polémicas. Correcto en ambos penales y en la expulsión. A su vez no cobró acertadamente un penal sobre Romero que reclamó la gente de Liniers. Sabida es su categoría y estuvo a la altura de las circunstancias.

Alan Moreno
Fútbol de Liga

 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina