.: FUTBOL DE LIGA :.
Rosario superó a San Francisco por tres a uno en el Coloso y con la derrota de Libertad, mantiene posibilidades de clasificación. Agustín Trotta, en dos oportunidades, una de penal, y Enrique Blanco, de tiro libre, anotaron los goles del conjunto "francés". Leandro Vallejos descontó para los "santos".

Comentario del partido:

Rosario ganó y se metió en la pelea por los play off

Rosario superó a San Francisco por tres a uno en el Coloso de Punta Alta, aprovechó la derrota de Libertad en Cabildo y se metió en la pela por la clasificación. Agustín Trotta, en dos oportunidades, la segunda de penal, y Enrique Blanco, de tiro libre, marcaron los goles del conjunto francés. Leandro Vallejos descontó para el elenco "santo".

Era la última chance para ambos. Los dos necesitaban la victoria y esperar un traspié de Libertad en Cabildo, para llegar a los dos fechas finales con posibilidades concretas de clasificar a los play off. El equipo de Cabildo les dio una mano y el que aprovechó esa chance fue el elenco puntaltense, que consiguió los tres puntos, no sin antes tener que batallar hasta el minuto final.
De entrada fue el equipo local quien demostró mayor ambición y mejores argumentos para buscar la victoria y en 22 minutos ya había conseguido elaborar tres situaciones de gol. En todas participó Agustín Trotta. La mas clara a los 22 minutos cuando Blanco desbordó por derecha, envió el centro para Achigar, tapó el golero Cingolani y el rebote le quedó a Trotta con otra intervención del arquero "santo".
Luego de una gran volada de Joaquín Miranda para sacar al corner un gran tiro libre de Juan Romero, sobre su palo izquierdo, llegó la apertura del marcador.
Fue a los 38 minutos, cuando Enrique Blanco tomó un tiro libre, la bajaron en el área, Trotta se hizo del balón y ubicó la pelota sobre la base del palo derecho de Cingolani. Uno a cero y estaba bien.
En el complemento, el conjunto "santo" tuvo la igualdad en un muy buen disparo de media distancia de William Lucero, pero otra vez respondió muy bien Miranda.
Tres minutos mas tarde, Enrique Blanco, el jugador mas claro del partido, comenzó a liquidar el partido en un pelota parada. El eficiente volante del equipo "francés" tomó un remate desde casi treinta metros y puso la pelota sobre la base del palo derecho de Cingolani, superando la estirada del golero visitante. Dos a cero.
Trotta tuvo el tercero rematando por arriba, a boca de jarro, casi sobre el arco de Cingolani y a los 22 minutos, el equipo "santo" llegó al descuento poniéndole emoción al partido.
El visitante usó su mejor arma, el remate de media distancia. Guagliardo lo hizo desde el borde del área, Miranda tapó con rebote y al rebote fue Leandro Vallejos, refresco en San Francisco, para achicar diferencias.
Rosario fue a cerrar el partido y se valió de la claridad de Blanco para generar juego pos los costados, ya sea por derecha o por izquierda. Tuvo chances, pero debió sufrir hasta el final. Recién en minutos adicionados, Blanco desbordó por izquierda, tapó Cingolani, el rebote le quedó a Franco Madarieta, refresco de Rosario, y en el remate, la pelota dio en el brazo de Fabián Sandoval. Fernando Márquez dio correctamente el penal, Trotta los transformó en gol y Rosario respiró tranquilo.
Los dirigidos por Mauricio Del cero debieron transpirar mas de la cuenta, pero ganaron y ganaron bien. La noticia de la derrota de Libertad en Cabildo, les devolvió las chances de disputar mano a mano con los de Villa Rosas la clasificación a los play off.

El Podio:
1 - Enrique Blanco: el mejor jugador de la cancha. Claro, agresivo. Siempre vertical. Armando juego y generando situaciones. Participó en los tres goles. Inició con una pelota parada, el primero. Anotó con buen tiro libre, el segundo. Y armó, por izquierda, la maniobra que terminó en el penal. Otra vez determinante.
2 - Agustín Trotta: marcò dos goles. Aprovechó un rebote, en el primero, y ejecutó con eficiencia el penal. Mojón indiscutido en el área. Participó en casi todas las maniobras ofensivas. Poco a poco va recuperando ritmo físico y futbolístico, tras un largo período sin continuidad. Importante regreso para el equipo.
3 - Joaquìn Miranda: trabajó poco, pero tuvo dos buenas intervenciones ante un tiro libre de Juan Romero y un disparo de media distancia de Lucero.

El Árbitro:
Fernando Márquez: Muy bien. Dirigió sin errores. Estivo atento y cerca de la jugada. No fue protagonista de polémicas y sancionó correctamente el penal por la mano de Sandoval.

Mauro López
Fútbol de Liga

 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina