.: FUTBOL DE LIGA :.
Liniers vapuleó a Bella Vista por seis a cero en Cabildo y es el único escolta del puntero de la Zona A. Julio Acosta, de penal, Lautaro Cerato y Juan José Ramírez, ambos en dos oportunidades, y Mariano Mc Coubrey marcaron los goles de la goleada de los "chivos".

Comentario del partido:

Al pie de las Sierras, el chivo se destapó ante el gallego

En el escenario de Pacífico de Cabildo, Liniers venció por 6 a 0 al conjunto de Bella Vista. Julio Acosta de penal, Lautaro Cerato y Juan José Ramírez en dos oportunidades y Mariano Mc Coubrey.

Seguramente era el partido donde mejor se podía ver fútbol. Por el escenario, por los elementos en cancha y las ideas futbolísticas además de los buenos presentes que lograron en el Torneo pasado, a pesar de no lograr estar en las instancias finales.
En el arranque, Trídico mandó una pase al vacío donde picó Soto Torres sobre la izquierda, Mellado lo cruzó y Ramundo no dudó. Acosta se encargó y anotó el primero de la tarde del lunes a los 5 minutos.
Con este golpe, Bella Vista intentó reaccionar ante un Liniers que estaba muy preciso con la pelota y la presión.
Sacomani y Siamparelli fueron los más cercanos al empate, aunque por una definición que se fue ancha y otro mano a mano que no fructífero, no se logró.
Luego de eso, el conjunto del chivo se sintió muy cómodo dentro del campo de juego. Juan José Ramírez se floreó por izquierda, Soto Torres manejó los tiempos, Cerato trepó por derecha, Acosta aguantó entre los centrales, más el apoyo de las líneas de los medios y defensas. Que en un principio salió con tres abajo (Savisky, Malerba y Herrera).
Soto Torres y Thiago Pérez tuvieron sus claras oportunidades de gol. Pero quién finalmente aumentó el marcador, fue el joven Cerato tras un tiro libre desde la izquierda de Onorio. Sobre los 41 de la primera etapa, marcaba una gran diferencia ante el rival.
Además de lo visto en la primera etapa, Bella Vista no pudo levantar cabeza en los segundos 45 minutos. Es que a los 30 segundos, Juan José Ramírez elevó un centro desde la izquierda y Cerato, de primera y con una pirueta, la mandó al ángulo superior derecho de Luján. Inatajable. Golazo. Un gran mazazo para el gallego.
Liniers no bajó el pie del acelerador, sino más bien hizo lo contrario. A los 6 minutos del complemento, Juan José Ramírez encaró por la izquierda, y rompiendo la última línea, quedó mano a mano de Luján y definió cruzado ante la salida del 1.
De allí en más todo lo que buscó Bella Vista no tuvo efecto contrario. Intrevado fue el más movedizo. Coronel probó de media distancia, pisando el área y hasta dribleando para conseguir varios centros al corazón del área.
Sobre los minutos finales, el chivo amplió la diferencia. Ya con la panza y el corazón contento, fue en búsqueda del postre. A los 29 minutos Juan José Ramírez, como en toda la tarde, logró encontrar su espacio y le dejó la pelota a Mc Coubrey que definió entrando solo desde la derecha.
Y a falta de 6 minutos, se invirtieron los roles. El 9 asistió al volante creativo. De Mc Coubrey para Juan José Ramírez para poner el 6 a 0 definitivo y lograr así una victoria histórica sobre la cuarta jornada del Torneo Clausura.
De esta manera, Liniers no quiere ser menos que el último campeón y va en búsqueda, claramente, de jugar todos los partidos restantes. En tanto Bella Vista se fue de capa caída de vuelta a casa... con una enorme preocupación de no sacar adelante un partido sin sus dos nombres fuertes: Ianni y Machaín. Además del duro trabajo que vendrá sobre la semana.

El Podio:
1 – Juan José Ramírez: Partido ideal para el volante. Sin dudas el partido esperado por él. Además del trabajo hecho en equipo. Reinó en todo sector del campo de juego. Preciso con los pases. Efectivo con los remates finales. No perdió una pelota.
2 – Lautaro Cerato: Gran valuarte para la ofensiva de Liniers. Siempre metido en los metros finales con una efectividad que realmente sorprende. Ante tantos jugadores, se lo nota liberado sin presión.
3 – Thiago Pérez: Dueño del mediocampo. Se ocupó de estar en todos los sectores, tanto el defensivo como en lo ofensivo. Opacó la labor de distribución del local. Estuvo cerca de convertir su gol.

El Árbitro:
Daniel Ramundo: Muy bien. Al principio se vieron piernas fuertes pero luego supo llevar muy bien el partido. Correcto en las polémicas vistas en cancha. Acertó en el penal. Dio la sensación que en la última entrada dura cabía expulsión de Sacomani, que ya estaba amonestado.

Alex Lagos
Fútbol de Liga

 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina