.: FUTBOL DE LIGA :.
Villa Mitre superó a Cipolletti por uno a cero en el Fortín con un gol agónico en tiempo adicionado. Carlos Herrera anotó el gol del elenco tricolor, que retornó a la victoria tras cinco fechas sin triunfos. El golero visitante Facundo Crespo le contuvo un penal a Juan Pablo Zárate, en el primer tiempo.

Comentario del partido:

En la última pelota, Villa Mitre consiguió una victoria tan agónica como necesaria

El “Tricolor” superó por la mínima diferencia a Cipoletti en el Fortín, con gol de “Falucho” Herrera en tiempo de descuento. Con este triunfo, volvió a la victoria luego de cinco partidos y se acomoda en la tabla.

Villa Mitre volvía a afrontar por segunda vez consecutiva un nuevo partido de local en este duro y parejo Federal A. Cerrando la décimo tercera y antepenúltima fecha antes del receso, recibía en el Fortín de Maipú y Necochea a Cipoletti con una sola premisa: ganar o ganar.
Dentro de un contexto en el que hacía cinco partidos que no podía conseguir la victoria, el equipo de Carlos Mungo necesitaba los tres puntos para volver a tomar confianza, recuperar la sonrisa como local y meterse en el pelotón de los de arriba, más aun enfrentando a un rival directo que seguro peleará hasta el final el ingreso al hexagonal.
La decisión de ganarlo Villa Mitre la tuvo en todo momento. A lo largo de los 90 minutos fue el único de los dos que siempre intento conseguir la victoria, con una primera mitad mejor que la segunda.
A lo largo de los primeros 45, tuvo el dominio territorial y futbolístico del encuentro como así también de las situaciones de gol. Se lo notó con otra cara, entendiendo la importancia de una victoria en este momento y generando las únicas chances del cotejo, con las cuales fue agigantando la figura del arquero rival Facundo Crespo. El “uno” visitante fue quien le atajó un penal a Zárate a los trece minutos, siendo esta la más clara del local en el primer tiempo.
A pesar de ese golpe, Villa Mitre siguió yendo en busca del arco rival aunque por momentos caía en pelotazos largos sin sentido e imprecisiones que hacían impacientar a los hinchas. Por su parte, Cipoletti era completamente inofensivo y trataba de replegarse en su campo, teniendo a su arquero como gran figura.
Ya en el complemento, el local tuvo menos claridad y profundidad en los últimos metros y Cipoletti empezaba a complicar y tener más el balón, principalmente en los pies de Vergara y en las corridas de Visser. En los primeros veinte minutos del segundo tiempo se vio lo mejor de la visita aunque con la salida del mencionado Visser, empezó a retroceder en el campo y aferrarse mucho más al punto que en un principio había venido a buscar.
Los minutos pasaban, Villa Mitre no encontraba la claridad justa y la gente seguía impacientándose. Sin embargo, siguió yendo a puro empuje en busca de la victoria, pero seguía encontrándose con la figura de Crespo, quien le tapó dos al ingresado Tunessi: una palomita y un remate de derecha.
Y cuando parecía que el local volvía a irse con las manos vacías, en la última bola apareció el mejor del partido que tuvo Villa Mitre: Carlos “Falucho” Herrera. Luego de un córner desde la derecha, el “nueve” la agarró brillante de volea en tiempo de descuento y le rompió el arco a Crespo que nada pudo hacer en esta
Desahogo, delirio y alegría total del pueblo tricolor que de la mano (o mejor dicho del empeine) de su goleador terminó llevándose una merecida victoria porque siempre insistió y porque en todo momento quiso conseguirla, resultando ser un verdadero premio al esfuerzo.

El Podio:
1 - Carlos Herrera: Claramente fue el mejor de Villa Mitre. Se cargó el equipo al hombro en un momento en el que el partido lo pedía. Corrió, metió y a puro sacrificio fue el que más complicó a la defensa rival, sumado a las situaciones que generó. Con una volea formidable, terminó abriendo el marcador para desatar la alegría total.
2 - Facundo Crespo: Si Cipoletti estaba aun con vida y mantenía el empate era gracias a las muy buenas intervenciones de su arquero. Atajó todas las chances de Villa Mitre con penal incluido, pero nada pudo hacer en la última ante el gran remate de Herrera.
3 - Facundo Laumann: A pesar del poco trabajo, estuvo muy firme en defensa ganando todas las pelotas de arriba y anticipando a los delanteros rivales sumado a que por momentos Villa Mitre defendió mano a mano. Sacó un gran remate de media distancia en el primer tiempo que Crespo mando al córner.

El Árbitro:
Jonathan Correa: Correcto arbitraje del principal dentro de un partido con pocas polémicas ni situaciones por resaltar. Amonestó criteriosamente y acertó en la jugada del penal.

Alan Moreno
Fútbol de Liga

 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina