.: FUTBOL DE LIGA :.
Deportivo Villalonga venció a Tiro Federal por 2 a 0 en el estadio Onofre Pirrone y logró conservar la categoría, condenando a Belgrano de Santa Rosa al descenso. Emerson Abbate y Luis Morel marcaron los goles el elenco visitante. Fue expulsado Bruno Díaz, en los aurivioletas.

Comentario del partido:

Tiro Federal se despidió con una derrota, que salvó a Villalonga

Tiro Federal cayó por 2 a 0 contra Deportivo Villalonga en el Onofre Pirrone. Los goles fueron convertidos Emerson Abbate y Luis Morel. El aurivioleta se quedó con diez tras la doble amarilla a Bruno Díaz.

Deportivo Villalonga necesitaba de esta victoria para mantenerse en la categoría, mientras que por el de Tiro Federal, era la oportunidad de despedirse con un triunfo en casa.
Durante los primeros minutos del primer tiempo el local parecía dominar la pelota. Imponiéndose en el área rival y neutralizando a los mejores jugadores de Villalonga. La más clara de Tiro Federal fue un tiro de esquina de Martorano, obligando al arquero Iturburu a enviar la pelota por encima del travesaño. El visitante comenzaba a despertarse gracias a Abbate quien se puso el equipo al hombro y logró abrir el marcador. Fue a los 40 minutos, en una jugada individual dentro del área, remató por izquierda al ángulo, dejando sin respuesta al arquero Pablo Schmidt.
Los segundos 45 minutos fueron más monótonos, si bien había un ida y vuelta, se jugaba poco dentro de las áreas. El aurivioleta se queda con diez jugadores tras la doble amonestación de Bruno Díaz.
La situación más clara de gol del elenco local fue un tiro libre de Martorano, que fue salvado por el golero Iturburu.
A los 44 minutos, Crespo asistió a Luis Morel, quien mano a mano con el arquero, la levantó sobre el cuerpo de Schmidt y sentencia el 2 a 0 final del partido.
Tiro Federal se quedó con un sabor agridulce por no haber aprovechado sus situaciones, mientras que Deportivo Villalonga aprovechó las suyas y festejó su permanencia en el Federal B.

El Podio:
1 - Emerson Abbate: autor del primer gol de su equipo. Rápido y gran ejecutor de jugadas decisivas dentro del área. Fue un gran pilar en esta victoria.
2 - Luis Morel: autor del segundo gol de su equipo, siempre a la par de Abbate. Generador de jugadas claves.
3) Leandro Martorano: si bien su equipo perdió, fue uno de los mejores del conjunto aurivioleta. Siempre atrás de la pelota.

El Árbitro:
Franco Morón: Bien, su actuación no influyó en ningún momento del partido.

Victoria Alvarez
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina