.: FUTBOL DE LIGA :.

Sporting venció a San Francisco por dos a cero en el estadio Enrique Mendizabal y recuperó terreno en los puestos de clasificación, dependiendo de si mismo para ingresar a los play off. Mauro Sabatini y Marco Rosas marcaron los goles de los rojinegros.

Comentario del partido:

Sporting hizo bien los deberes y depende de si mismo

Sporting derrotó a San Francisco por dos a cero en el estadio Enrique Mendizabal y se ubicó en puesto de clasificación, aprovechando la derrota de Huracán. Mauro Sabatini y Marco Rosas anotaron los goles rojinegros.

Para ambos equipos era la última oportunidad. San Francisco, que tendrá fecha libre en la jornada epilogante, sabía que una derrota lo dejaría sin chances de luchar por un lugar en los play off. Los puntaltenses también eran conscientes que no debían desaprovechar la oportunidad de ganar en casa, usufructuar la caída de Huracán, y reubicarse nuevamente en zona de clasificación, en el duro Grupo 1, para no depender de nadie en la jornada epilogante, mucho mas sabiendo que debe visitar a Bella Vista.
Si bien San Francisco tuvo sus chances en algún momento del partido, la victoria de Sporting nunca pasó sobresaltos. Es que los rojinegros salieron ganando casi desde el vestuario. No se habían cumplido cinco minutos de juego cuando ya estaban uno a cero arriba.
Gabriel Romero envió un centro desde la izquierda, Sabatini cabeceó, en el segundo palo, tapó el arquero Carnicero, y el propio Mauro Sabatini tomó el rebote y estampó el uno a cero.
A partir de allí al equipo de Emiliano Ortíz se le hizo todo fácil, pese a que San Francisco, tuvo un lapso donde se animó ante los palos de Ignacio Torres. Centro de Castiglioni, desde la izquierda, cabezazo de Sebastián Hombre que se fue muy cerca del parante izquierdo, a los 14 minutos, y Hombre, desde a derecha, la cruzó al otro palo y por milímetros no llegó Castiglioni, a los 21 minutos.
Pasada la media hora, Sporting volvió a retomar la conducción del juego y la etapa se cerró con el dos a cero. Antes de ello, Rosas tuvo el segundo, pero con el arco sin arquero, Hidalgo sacó la pelota en la misma línea de sentencia. Pero a los 44 minutos, Rosas tuvo revancha. En una jugada electrizante, Sabatini asistió a Marco Rosas y el "siete" selló el dos a cero.
Con el resultado a favor, el complemento fue cómodo para Sporting. Enfrió el trámite, dejó correr el reloj y San Francisco no tuvo mayores argumentos para ensayar una reacción.
Es mas, el equipo local fue quien en el primer cuarto de hora contó con un par de situaciones para aumentar la diferencia. Primero Gabriel Romero, con un remate que se fue cerca del parante izquierdo y luego Javier Menéndez, con una gran maniobra individual, estuvo cerca de convertir.
Con el correr de los minutos el partido se fue cayendo y fue como que al juego le sobraron minutos, con un resultado que se definió en el primer tiempo.

El Podio:
1 - Mauro Sabatini: otra vez determinante. Anotó el primer gol, apenas iniciado el juego y puso la asistencia a Rosas, en el segundo gol.
2 - Gabriel Romero: hizo un buen trabajo en el flanco izquierdo de la ofensiva de Sporting. Envió el centro del primer gol y hasta tuvo sus propias chances.
3 - Javier Menéndez: buena tarea del lateral derecho del equipo local. Marca y proyección. Hasta se animó a generar sus propias opciones de gol.

El Árbitro:
Ariel Banegas: Bien. No tuvo inconvenientes en un partido que contó con la colaboración de los protagonistas. No contó con situaciones polémicas y su trabajo pasó desapercibido.

Emanuel Rodríguez
Fútbol de Liga