.: FUTBOL DE LIGA :.

Rosario igualó en dos con Sansinena, en el Coloso de Punta Alta, y se bajó de la cima de la tabla. Agustín Trotta, en dos ocasiones, una de penal, anotó para el equipo "francés". Gabriel Jara y Manuel Stortini igualaron para los cerrenses. El volante visitante Stefano Merigo sufrió fractura expuesta de su brazo izquierdo. Fue expulsado Emanuel Dambolena, en el equipo "tripero".

Comentario del partido:

Empate con todos los condimentos en Punta Alta

En el Coloso de Cemento, Rosario intentó obtener los tres puntos que lo depositaran como único líder, Sansinena para ser uno de los principales escoltas. El empate fue el marcador final, en medio pasó de todo.

A los 18 minutos se dio la apertura del marcador para la visita, fue por un tiro libre ejecutado por Gandolfo desde la derecha, en el segundo palo bajó Lucanera y Gabriel Jara, que jugó su primer partido en el Torneo Clausura, empujó para el 0 – 1.
A los 38 minutos se dio una situación que de alguna manera afectó para lo que quedaba de partido. Una jugada por el sector derecho del ataque de Sansinena. En una jugada desafortunada, el volante (casaca número 8) Stéfano Merigo sufrió una fractura en su brazo derecho. Una imagen durísima que al hincha de Rosario Puerto Belgrano también impactó y por eso despidió entre aplausos al juvenil de Sansinena.
Sobre los 45 minutos del primer tiempo, por la izquierda Mayer tomó la pelota y se metió al área. Eludió rivales y tocó para Trotta que giró y cuando cayó el árbitro Di Lorenzo cobró el penal. El propio Trotta, pateó con una tranquilidad típica de goleador, cambió por gol y estampó el empate.
El segundo tiempo encontró a la visita presionando desde muy arriba y alcanzó el segundo tanto en apenas 2 minutos. Lucanera arrojó un centro desde la izquierda, Arias remató de cabeza, Miranda cedió el rebote y ahí llegó Stortini para empujar y poner el 1 – 2.
Después de eso, se dio un golpe por golpe en el partido, en el que solo podía desequilibrar alguna corrida o en la pelota parada.
Y a los 27, con un Arroyo que ya había ingresado y ejecutó un tiro libre, que pudo ser rechazado pero en el rebote la defensa quedó adelantada y Agustín Trotta parado en el lugar indicado puso el empate, el 2 – 2.
Sobre el final el partido tuvo golpes desmedidos y se plagó de foules principalmente en la mitad de la cancha. Uno de ellos fue la expulsión de Dambolena que bajó desde atrás a Gastón Arroyo y vio la roja directa de parte de Rafael Di Lorenzo.

El Podio:
1 - Agustín Trotta: goleador infalible, parado siempre en el lugar indicado. Con una infinidad de recursos para crearse sus situaciones.
2 - Manuel Stortini: a pura potencia pivoteó y movió también por los laterales cuando fue necesario.
3 - Mauro Alcaraz: se quedó con última pelota del partido, clave. Como un penal, le ahogó el grito de gol a Trotta.

El Árbitro:
Rafael Di Lorenzo: de polémico arbitraje, lo que fue desvirtuando el cierre del partido. Continuidad de faltas cobradas a Stortini cada vez que puso el cuerpo para ganar la pelota. Alguna amonestación para Carpensano y Trotta hubiera cortado con tantas faltas entre uno y otro. En el complemento dos penales en favor del visitante, una falta de Rodríguez a Curuchet, y después de un corner, una mano de Lezcano en el área de Rosario después del remate de Lucanera. Acertó en la expulsión de Dambolena, no así en la amonestación de Aravena (merecedora de roja).

Franco Giunchiglia
Fútbol de Liga