.: FUTBOL DE LIGA :.

Pacífico, como visitante, goleó a Pacífico de Cabildo por 3 a 0 y hilvanó la segunda victoria consecutiva. Franco Altfater, Fabio Menéndez e Ignacio Floricich marcaron los goles del "verde" de Bahía. Vio la roja el defensor cabildense Leonel Valenzuela.

Comentario del partido:

El "verde" de Bahía maduró de golpe

Pacífico de Bahía superó a su homónimo de Cabildo por 3 a 0 y logró su segunda victoria consecutiva, subiendo en la escala de posiciones. Franco Altfater, Fabio Menéndez e Ignacio Floricich anotaron los goles.

Tras las renuncia de Marcelo Cela, Pacífico se encontraba último en la tabla y sin victorias conseguidas. En un pequeño interinato, Claudio Olea consiguió el primer triunfo, ante Olimpo, y en Cabildo, en el debut de Pablo Stortini como entrenador, los "verdes" se alzaron con la segunda victoria en fila y con siete unidades, miran de diferente forma el torneo.
Con una semana de trabajo, Stortini no tenía muchos cambios para hacer. Es más, ya no contaba con Armando Mondelo, que por razones laborales, se alejó del plantel.
El rival de turno, Pacífico de Cabildo, no parecía cosa fácil, venía de golear a Huracán y en su reducto, siempre bien presentado, suele volverse un rival complicado.
Este equipo de Pacífico, ahora dirigido por Stortini, parece haber madurado de golpe. Es más confiable en defensa y encontró las vías del gol, que hasta hace dos semanas atrás parecían cerradas. En Cabildo, el "verde" de Bahía mostró contundencia, llegó cuatro veces y marcó tres goles, y evidenció mejoría en el fondo. Dos atributos que explican la holgada victoria ante el "Tifón" de Cabildo.
El primer tiempo no tuvo demasiadas emociones, pero el visitante facturó en la segunda que tuvo, antes Rivas la había tirado por arriba, y se fue ganancioso al vestuario. Pacífico de Cabildo tenía más la iniciativa y llegaba un poco más. Delorte pivoteaba y Gelos, Fauquen y Ferrari tuvieron chances, pero algunas se fueron a afuera y la tercera la salvó magistralmente Olea.
A los 37 minutos, Olea sacó rápido para Mellado, quien alargó para el ingreso de Franco Altfater, por la derecha, quien ante la salida presurosa de Pastor, estampó el 1 a 0, con impecable definición.
Como si el marcador adverso fuera poco pare el local, a los cuatro minutos del complemento, se quedó con diez, por expulsión de Leonel Valenzuela. Por un codazo a Fabio Menéndez, en la mitad de la cancha, vio la roja directa.
El desarrollo, con uno más, la necesidad de los cabildenses y los espacios que se fueron abriendo, quedó servido para el visitante, que aprovechó todas las chances que tuvo.
A los 12 minutos, en la primera contra visitante del segundo tiempo, Altfater alargó para Franco Lepe, por izquierda, quien vio entrar solito a Fabio Menéndez, por el centro. El "ocho" pisando el área, sacó un potente derechazo y le rompió el arco a Pastor. Dos a cero. Con menos, el equipo de Stortini era mucho más práctico.
El gol de Menéndez y el hombre de menos, le pegó duro al equipo de Papasidero, que ya nunca encontró respuestas, ni siquiera con los hombres de recambio.
A los 38 minutos, el visitante le bajó la persiana al partido. Altfater la cambió de derecha a izquierda, la defensa no alcanzó a cerrar y Lepe se la tocó cortita a Ignacio Floricich, y el volante, con cara interna de pie derecho, la colocó suave, sobre el palo derecho de Pastor. Tres a cero y cosa juzgada.
Sin repetir lo hecho una semana atrás, los cabildenses sucumbieron ante un Pacífico práctico, contundente y goleador, que subió en la tabla y tomó respiro del fondo.

El Podio:
1 - Franco Altfater: participó de los tres goles de su equipo. Gran rendimiento y perfecta definición, en el primer gol. Crece día a día.
2 - Franco Lepe: buen ingreso en la etapa de complemento. Por izquierda puso las asistencias de los dos últimos goles. Buen panorama, para las definiciones de Menéndez y Floricich.
3 - Facundo Olea: tuvo una buena intervención ante remate de Ferrari Gabbarini, cuando el partido estaba cero a cero, y esa jugada pudo haber cambiado el rumbo del partido. Siempre se mostró seguro, de arriba y abajo. Estuvo atento y sacó rápido para aprovechar los contragolpes.

El Árbitro:
Gabriel Spinella: Bien. Dirigió sin problemas y sin errores. No tuvo desiciones determinantes y acertó en la expulsión de Valenzuela. Le sobró árbitro al partido.

Bautista Benedette
Fútbol de Liga