.: FUTBOL DE LIGA :.

Villa Mitre y Sansinena igualaron cero a cero en el Fortín y mantiene la lucha por la clasificación en el Grupo 1 del certamen Federal "A". El cotejo fue parejo y el resultado resultó equitativo y justo. Repitieron el marcador de la primera rueda y es el cuarto cero a cero consecutivo entre ambos por el Federal "A".

Comentario del partido:

Otro sin sabor en un Villa Mitre - Sansinena

En el Fortín de Maipú y Necochea, Villa Mitre y Sansinena no se sacaron diferencias en lo que fue uno de los partidos de la fecha 16 del Torneo Federal A. Los dos equipos terminaron con sus once jugadores.

El partido comenzó prometedor. A pesar de ser dos equipos de la misma Liga, se notó una buena intención por partes de ambos lados.
A los 20 segundos Arriola envió un centro desde la izquierda que no pudo despejar Tavoliere. Pegó en el palo y le quedó muy encima y en la pierna menos hábil de Schefer. La mandó afuera, pero era la primera chance clara de gol.
El cerrense intentó con Nasta que aguantó muchas pelotas y también se mostró como opción de pase al vacío. De hecho, luego de un pase de Lischeske, le quedó y remató apenas desviado al primer palo.
Con estas jugadas, el local estaba obligado a responder. Sin mucha tenencia de la pelota pero sí con largos envíos para encontrar a los del frente de ataque.
Herrera tuvo un cabezazo dentro del área, Tanner remató de media distancia en la que respondió muy bien Agüero en la que la mandó al córner.
Hasta que tuvo la oportunidad de conseguir la primera emoción del partido. Maximiliano López mandó el córner desde la izquierda, la bajó el “lorito” González y, pegado al segundo palo, Herrera la empujó con la cabeza. Bien el asistente 1, Leopoldo Gorosito que levantó el banderín por posición adelantada del 9 de Villa Mitre.
El tricolor tuvo ciertos momentos con Maximiliano López, pero con falta de conexión con los delanteros. En cambio el tripero, con Palacio y Schefer como estandartes.
El local siguió, pero en el último tramo del primer tiempo, el juego se acopló. No hubo grandes llegadas y lo que se mostró en un primer momento no se sostuvo.
En la etapa complementaria mucho no cambió la cuestión. Sólo jugadas aisladas. No hubo conexión para el ataque pero sí más bien para la defensiva.
Una jugada que sacó provecho Maximiliano López en el mano a mano con Lischeske que en esa misma, se lo notó falto de fútbol, y terminó en centro para Dauwalder que entró al área. Siempre seguro Agüero para quedarse con ese balón.
Sansinena se paró bien y Villa Mitre no encontró opción de distribución. Pezzella, Barez y Schefer lograron un buen triángulo en la zona del medio, como los centrales Berardo, Montenegro y Villegas.
Con un esquema bien armadito y con laterales que subieron por las bandas, Palacio hizo mella en el primer tiempo y Lischeske tuvo la suya en el segundo. De sorpresa, le ganó la espalda a Tanner pero luego definió sin ángulo ante el buen achique de Tavoliere.
Quedó tiempo para dos polémicas. Una apertura de Schefer para Palacio que ingresó por el sector izquierdo y convirtió ante la salida del arquero pero que el asistente Gorosito se lo imposibilitó. Finita y además era una situación clave del partido a los 17 minutos del segundo tiempo.
En el minuto 22, le tocó nuevamente a Herrera. Rebotó la pelota en un elemento de Sansinena y la pelota la capturó el "nueve" cordobés. Otra chance notoria porque por el centro entraba solo sin marca Tunessi. Era un mano a mano, pero el asistente 2 Lautaro Andreis invalidó la jugada, ante la protesta de toda la parcialidad local.
¿El resto? Bien gracias. Fueron minutos de sobras. Salvo Bowen en el equipo visitante, luego los cambios restantes no surgieron efecto en el cotejo. “Chuky” aprovechó su velocidad para romper y armas contra golpes pero a ninguno le pudo sacar el jugo.
Fue 0 a 0, aburrido, chato, típico de encuentros entre equipos liguistas en los Torneos Federales. Con grandes planteles que están en la pelea y con la ilusión al estar dentro de los 4 que ingresan directamente a la Fase 2.

El Podio:
1 – Patricio Berardo: Firme en todo momento. A tal punto que opacó la actuación de los delanteros tricolores. Buena dupla con Villegas en el fondo y con buenos aportes de Montenegro. Va bien de arriba y de abajo. Tuvo mucho anticipo.
2 – Bruno Nasta: Paró todas las pelotas que le llovieron desde el campo propio de Sansinena. Ganó muchas faltas innecesarias. Bajó con calidad y aguantó hasta encontrar algún compañero. Muy buenos movimientos colectivos e individuales.
3 – Federico Tanner: Fue el más incisivo de Villa Mitre. Opción de ataque constante. Con pierna cambiada tuvo proyección y criterio con la pelota. Tuvo dos remates de media distancia, en una se la sacaron del ángulo, sino era un golazo. Bien rígido en la marca.

El Árbitro:
Sergio Testa: Regular. Si bien no hubo grandes polémicas, se tuvo que apoyar más en los asistentes. Leopoldo Gorosito invalidó correctamente un gol de Tunessi, para Villa Mitre, e incorrectamente un gol de Palacio, para Sansinena. Correcto en las amonestaciones que dio, pero pudo haber sido alguna más. Dejó un tramo del famoso “siga, siga”.

Alex Lagos
Fútbol de Liga