.: FUTBOL DE LIGA :.

Villa Mitre dejó su condición de invicto en Puerto Madryn, al caer por 1 a 0 ante Deportivo Madryn. Blas Tapparello, a cinco minutos de iniciado el partido, anotó el gol de la victoria del equipo chubutense. Los tricolores no pudieron aprovechar la fecha libre de Alvarado, ni la derrota de Ferro de General Pico en Lincoln, que también dejó su invicto.

Comentario del partido:

“El Depo” ganó en casa y se recupera

Por 1 – 0 con el tanto anotado por Blas Taparello, el Deportivo Madryn volvió a sonreír y en condición de local, venciendo ayer por la tarde a Villa Mitre de Bahía Blanca en el marco de la 13º Fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. “El Depo”, se recupera en lo futbolístico y en la tabla de posiciones. El conjunto comandado por Luis “Piti” Murúa ya se alista para visitar el próximo viernes a Alvarado de Mar del Plata.

El Club Social y Deportivo Madryn, consiguió ayer por la tarde un resultado más que importante en la búsqueda de recuperación en la presente Temporada del Torneo Federal A, al vencer en su casa, el Estadio “Abel Sastre” a Villa Mitre de Bahía Blanca en el marco de la 13º fecha de la Zona 1 de la competencia.
Blas Taparello, a los 5 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto de la jornada, lo que sirvió para el festejo de la hinchada “Aurinegra” y para el plantel comandado por Luis “Piti” Murúa que, de a poco, va recuperándose de lo que fue su mal inicio en la presente temporada del Federal.
Un partido de trámite favorable al “Depo” se dio durante el primer tiempo, es que, a los 5 minutos, Madryn ya ganaba: un buen centro enviado por Claudio Vega desde el costado derecho, fue conectado por Taparello ingresado por el segundo palo, que se definió ante la salida del golero Tavoliere para anotar el 1 -0.
Madryn, fue dueño del balón y de las acciones en los minutos siguientes, generando distintas situaciones a través de un tiro libre ejecutado por Nicolás Roldán que se fue apenas centímetros desviados del travesaño; a lo que respondió, en una situación casi sin peligro el jugador visitante Dauwalder, que remató ante Alan Depotte yéndose el disparo afuera.
Un centro enviado desde el tiro libre ejecutado por Roldán, fue comentado a los 25´por Mauricio Mansilla, pero con lo justo sacó la defensa visitante al corner.
Dos últimas acciones en la primera parte del cotejo, estuvieron a cargo de los bahienses, que tuvo a Ledesma rematando al arco pero quitando Facundo Vega al corner, y luego, un cabezazo de Héctor González que, sacó de manera extraordinaria el golero “Aurinegro”, Depotte.
El segundo tiempo, la visita tomó confianza y se hizo del balón, apelando a jugar de contraataque y con pelotazo que, con jugadores rápidos por los costados, pudiera complicar a la defensa local. tal es así que a los 18 minutos, un remate de Zelaya, fue desviado por Mansilla, en lo podría haber significado el empate de los bahienses.
Minutos después, un tiro libre ejecutado por Formigo, fue otra buena llegada de la visita, pero nuevamente se lució Depotte para dar tranquilidad al “Aurinegro”.
Madryn, casi sin ideas y preocupado en contrarrestar el juego de la visita, tuvo algunas situaciones, aisladas, en la que podría haber marcado el segundo gol que le diera la tranquilidad; pero, no pudo definirlo. Una buena chance fue la que tuvo Taparello, a los 46´, con un remate desviado.
“El Depo” sufrió para concretar el triunfo pero logró hacerlo y así consiguió tres puntos valiosos para la recuperación del mal comienzo en el certamen. Ahora, post descanso partido ante Villa Mitre, los portuarios emprendan su preparación de cara a la visita que el día viernes harán a uno de los mejores posicionados en la tabla, como lo es Alvarado de Mar del Plata.

El Diario de Madryn