.: FUTBOL DE LIGA :.

Villa Mitre y Sporting complicaron sus chances de cara a los play off, al igualar en cero en el Fortín. El delantero tricolor Alejandro Vila desperdició un penal, en el primer tiempo.

Comentario del partido:

Con el cero perdieron los dos

Villa Mitre y Sporting empataron en cero en el Fortín, en un resultado que no fue beneficioso para ninguno de los dos.

Para los dos equipos era un partido clave, mucho más para los puntaltenses, que están detrás de los tricolores en a tabla. Necesitaban la victoria para acrecentar sus posibilidades de clasificación, a una fecha del final.
Ninguno de los dos arriesgó más de la cuenta, por eso el resultado no está tan mal. Tal vez quien más lo lamente sea Villa Mire que en la primera jugada ante los arcos del partido, tuvo la chance con un penal, pero no la aprovechó.
Parecía una pelota fácil para le defensa rojinegra, pero Fochesatto tocó la pelota con la mano, dentro del área y el asistente Nª2 Nicolás Camejo levantó el banderín y le indicó a Villamil, el correspondiente penal. Después de los reclamos del defensor rojinegro, fue Alejandro Vila quien tomó la responsabilidad del disparo, pero le pegó muy mal y el balón se fue muy arriba del arco de Torres.
Villa Mitre pareció sentir el golpe y le costó generar juego ante el marco puntaltense. En cambio los rojinegros, sin sobrarle nada, tuvieron algunas chances antes del cierre del parcial. Dos posibilidades de Marco Rosas, que se fueron desviadas y un disparo de Luis Acosta que Juan Ignacio Mainini sacó al corner, con la punta de sus dedos.
El complemento tuvo la misma tónica, no abundaron las emociones y en el balance general Sporting lució mejor que los tricolores, sin embargo las chances de gol fueron repartidas. Torres se lo tapó a Alexis Vega, Vila la tiró apenas desviada y el necochense Torres le tapó un mano a mano a Vega, en las tres chances de del equipo local. Por su parte, el elenco de Punta Alta tuvo también sus oportunidades. Una media vuelta de Rosas, desviada, una gran tapada de Mainini ante Luis Acosta, en la más clara del partido y un cabezazo de Walker, sobre el final, que se fue desviado.
Ninguno hizo méritos para sumar de a tres, pese a que ambos lo necesitaban. Debieron conformarse con el cero, que nos les sirve de mucho. En la jornada epilogante, Sporting en casa y ante La Armonía, y Villa Mitre visitando a Olimpo, deberán jugarse enteros por una victoria que les asegure la clasificación.

El Podio:
1 - Luis Acosta: el juvenil delantero puntaltense hizo un buen partido, tomando el lugar del suspendido Santos Zeballos. Participó del juego y tuvo sus chances. El arquero Mainini le tapó las mas clara del encuentro.
2 - Ignacio Torres: el arquero de Sporting se quedó con dos ocasiones claras de Alexis Vega.
3 - Juan Ignacio Mainini: volvió a ratificar buenas condiciones para el arco. Le tapó al pibe Acosta la situación más nítida del partido.

El Árbitro:
Leonardo Villamil: Correcto. No tuvo inconvenientes, en un partido muy tranquilo. Si bien necesitó la colaboración de su segundo asistente Nicolás Camejo, acertó en el penal.

Bautista Benedette
Fútbol de Liga