.: FUTBOL DE LIGA :.

Villa Mitre venció a Sporting por dos a cero en el Fortín y va con ventaja importante a la revancha en el Mendizabal. Enzo Vallejos y Enzo González, de penal, anotaron los goles del elenco tricolor.

Comentario del partido:

Los pibes de Villa Mitre llevan una ventaja importante al Mendizabal

Villa Mitre derrotó a Sporting por dos a cero en el Fortín y va con buena ventaja a la revancha en Punta Alta. Enzo Vallejos, en el primer tiempo, y Enzo González, de penal, en el complemento, anotaron los goles tricolores.

Villa Mitre cumplió con el doble objetivo de un play off, ganar el partido de ida, aprovechando la localía, y sacar una ventaja importante en goles, para tener mas tranquilidad en la revancha.
Los pibes dirigidos por Daniel Correa jugaron un muy buen partido. Hicieron una tarea colectiva interesante, concretaron en los momentos justos y luego, con la desesperación del rival, pudieron haber sacado mas diferencia de contragolpe.
Lo mejor del elenco rojinegro estuvo en la primera fracción del partido, cuando el goleador del campeonato, Mauro Sabatini, tuvo chances importantes como para abrir el marcador.
A los 15 minutos y en su primera llegada a fondo, los tricolores se pusieron en ventaja, en una maniobra muy bien urdida por la derecha. Parra alargó para Marcelo Erbín, por esa franja, el "diez" tocó hacia el área para Rosales y el "siete" asistió a Enzo Vallejos, quien pegado al segundo palo, la tocó al gol. Uno a cero.
Sporting tuvo, en su mejor momento en el partido, la posibilidad de igualar mediante dos chances, pero en una le faltó puntería y en la otra la faltó suerte.
Luis Acosta cabeceó apenas desviado un centro de Otero, desde la derecha y en la mas clara que tuvo Sporting en todo el partido Mauro Sabatini definió cruzado, mano a mano con el arquero Rodríguez, y cuando el balón ingresaba, Gabriel Ullmann despejó la pelota en la línea de sentencia.
En el complemento, Villa Mitre supo adaptarse al resultado favorable, aprovechó las urgencias de su rival y todas les ventajas defensivas que los rojinegros le fueron dando y se plantó para jugar de contra, aprovechando la velocidad de Jara, con un planteo inteligente, mucho mas después del ingreso de Enzo González.
La situación se terminó de complicar para el conjunto puntaltense en el minuto 17, cuando Enzo Vallejos mandó un centro, desde la derecha, y Alejandro Otero fue al piso interceptando la pelota con el brazo. Kevin Bustos sancionó el correspondiente penal y Enzo González, recién ingresado, transformó el penal en gol. Dos a cero.
El equipo de "Fito" Cuello fue arriba, pero sin ideas. El entrenador tiró a la cancha todas las cartas que le quedaban en el banco, Gabriel Romero, Berra y Gigena, pero nunca pudo comprometer una defensa firme y un arquero atento y seguro.
De contra, el equipo tricolor a punto estuvo de estirar aún mas la diferencia. La mas clara la tuvo en una corrida de Kendry Tejada, que asistió a Enzo González. El "16" quedó cara a cara con Herrera y definió al palo derecho del arquero. El "uno" se estiró lo mas que pudo, rozó la pelota con la punta de los dedos, el balón dio en la base del palo y se fue afuera. Hubiese sido un tres a cero lapidario y difícil de remontar.
Hay dos goles de diferencia en favor de los pibes tricolores, que el domingo irán al Mendizabal a defender los bien consiguieron en el Fortín, ante un elenco puntaltense que se jugará entero por seguir en carrera.

El Podio:
1 - Enzo Vallejos: dentro de un rendimiento parejo de los pibes tricolores, la labor del "once" fue determinante. Anotó el primer gol y fue protagonista central de la jugada del penal.
2 - Gabriel Jara: su velocidad fue importante. Estuvo en la mayoría de los jugadas de gol de Villa Mitre. Ideal para jugar de contra, en el complemento.
3 - Hernán Herrera: en el mano a mano ante Enzo González salvó a Sporting del tercero, lo que hubiese sido lapidario. Esa atajada mantuvo con vida a los rojinegros.

El Árbitro:
Kevin Bustos: Bien. No tuvo problemas. Nos se dejó impresionar con reclamos. Sancionó correctamente el penal, sin dudar. Amonestó bien y tuvo una buena conducción.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga