.: FUTBOL DE LIGA :.

Sporting goleó 3 a 0 a Libertad en cancha de San Francisco y comparte con Liniers la segunda ubicación, sumando su quinta victoria consecutiva. Mauro Sabatini, Luis Acosta y Emanuel González, todos en el complemento, marcaron los goles rojinegros, que esperan entonados el clásico puntaltense.

Comentario del partido:

Sporting goleó a Libertad y piensa en el clásico

Uno de los cotejos que se disputó entre semana, por la fecha postergada del Torneo Clausura de la Liga del Sur, se disputó en el Gustavo Novoa de San Francisco y tuvo como protagonistas a Libertad y Sporting.

El comienzo del trámite fue algo parejo, la primera mitad del fragmento inicial tuvo como protagonista al local, con Gigena principalmente y ganando por arriba. Y el fragmento restante fue para la visita, y Sabatini fue el más peligroso. Pero claro, cada ataque se encontró con la resistencia, por un lado, de Rodrigo Martínez y Marcos Zárate, por el otro.
Y la tónica del complemento fue la misma, es por eso que lo que destrabó el partido fue una “avivada” de Cuitiño que jugó rápido un lateral al minuto 25, que encontró a Sabatini que puso contra el palo derecho de Martínez y eso abrió el panorama de Sporting y de ahí en más resultó todo más sencillo.
A los 35 llegó la ampliación de la ventaja, luego de un despeje de la defensa que tomo Sabatini en mitad de cancha y con un toque asistió de excelente manera al ingresado Acosta, tomó la pelota se dirigió al mano a mano y definió contra el palo.
De ahí al final fue todo un monólogo del puntaltense, el juego colectivo llegó a su máxima expresión y Libertad corrió tras la pelota.
Y todavía faltaba algo, luego de una jugada que tuvo 18 toques, que ocupo casi todo el campo de juego, la pelota le llegó a Emanuel González que sobre el sector derecho y de lejana distancia remató para convertir en la última jugada un verdadero golazo y bajar de manera definitiva el telón del partido.
Cumplir con las "3 G" de ganar, gustar y golear es una buena iniciativa y motivación en la previa de lo que será el clásico de Punta Alta.

El Podio:
1 – Emanuel González: claro de tres cuartos en adelante, colaborador en el medio campo y efectivo en los pases. De gran juego, que coronó con un zapatazo lejano luego de la producción colectiva.
2 – Mauro Sabatini: de gran desgaste cuando atacó por los laterales, sumó gol y asistencia.
3 – Marcos Zárate: principalmente por dos pelotas claves en el comienzo del encuentro, evitó los empellones de Gigena.

El Árbitro:
Rubén Molina: Regular. Demasiado celoso en el comienzo lo que produzco un juego demasiado detenido. Muchas veces lejos de la jugada.

Franco Giunchiglia
Fútbol de Liga