.: FUTBOL DE LIGA :.
Olimpo derrotó a La Armonía por 3 a 2 en el estadio Roberto Carminatti y se metió en la lucha franca por ser uno de los mejores terceros y poder ingresar a los play off. Ignacio Pierce, Nahuel Barragán y Juan Ignacio Álvarez anotaron los goles aurinegros. Mauricio Villalobos y Juan José González descontaron para los velezanos, en un partido muy atractivo.

Comentario del partido:

Olimpo estuvo mas arriba del resultado y está en carrera

Olimpo venció a La Armonía por 3 a 2 en el estadio Roberto Carminatti y mantiene intactas sus chances de clasificación. Ignacio Pierce, Nahuel Barragán y Juan Ignacio Álvarez anotaron los goles aurinegros. Mauricio Villalobos y Juan José González descontaron para el elenco velezano.

Para Olimpo era un partido clave en sus aspiraciones de mantenerse en carrera hasta la última fecha en pos de clasificar a los play off como uno de los mejores terceros. El conjunto de Leandro Iribarren salió a buscar el triunfo desde el inicio y quedó reflejado en el remate cruzado, desde la derecha, de Nahuel Barragán, que Tieser sacó hacia el costado antes de los quince segundos de juego.
El piso estaba húmedo, rápido, pero impecable, la pelota corría con facilidad y eso facilitó las cosas de los dos que intentaron jugar siempre. Los aurinegros se hicieron de la pelota, la manejaron con mayor ductilidad, Mayer y Coacci prevalecieron en sus carriles, Pierce y Barragán fueron peligro latente y entraron en el circuito ofensivo en forma permanente, Otondo y Tobías Fernández impusieron su juego y Olimpo mandó en la cancha y el gol no tardó en llegar. Corrían siete minutos, cuando Enzo Coacci envió un buen centro desde la izquierda e Ignacio Pierce metió el frentazo para estampar el uno a cero.
La Armonía no se resignó y fue, pero al visitante todo le costó el doble. Tieser se fue convirtiendo en figura y en principal responsable de que el resultado se mantuviera con la mínima diferencia. El arquero velezano se lució ante un remate de Mayer y un ingreso de Coacci, desde la izquierda y cuando no pudo, porque Barragán lo eludió limpiamente, apareció Fernando González para salvar el gol casi en la línea.
La única posibilidad de gol que tuvo el equipo de Miguel Guevara fue una pelota parada de Vidili, que Robertino Lanziani sacó muy bien por encima del horizontal.
Cuando el parcial expiraba y Olimpo se iba al descanso con una diferencia mínima, llegó el segundo. La defensa de La Armonía se equivocó en la salida, Tobía Fernández robó el balón y cedió a Nahuel Barragán, quien puso el dos a cero.
El complemento siguió siendo de juego abierto y entretenido, lleno de situaciones y matices, como el primer tiempo. Olimpo fue desperdiciando situaciones para liquidar el partido y casi lo termina lamentando. Tieser se lo tapó a Tobías Fernández, Barragán lo perdió con un remate cruzado y Otondo y Persia, en dos ocasiones, tuvieron el tercero, que no llegó.
A los 38 minutos, Usuldinger abrió para Montenegro, en la derecha, el "nueve" mandó el centro, y Mauricio Villalobos, en el borde del área chica, de cabeza, descontó.
Un minuto después, el propio Villalobos a punto estuvo de igualarlo, pero por muy poco no llegó a un centro de Juan José González.
Injustamente Olimpo terminó apretado, porque los aurinegros estuvieron mucho mas arriba en el juego que el marcador final. La labor de Tieser y alguna falla en la puntada final les impidió haber cerrado el resultado antes y con mayor holgura.
A los 44 minutos, los tres hombres de refresco de Olimpo, Ignacio González, Persia y Juan Ignacio Álvarez armaron una jugada espectacular por la derecha y a puro toque llegaron al tercero, en una definición del pibe Álvarez.
Pareció que ese gol le bajaba la persiana al partido, pero La Armonía no se resignó y en tiempo de descuento logró achicar otra vez el marcador. De la Cruz envió en centro de pelota parada, desde la derecha, y Juan José González, de cabeza, puso el 3 a 2 final.
Partidazo y vida para Olimpo, que llega con chances intactas a la última fecha para quedar como uno de los mejores terceros. Con sólo empatar en cancha de Rosario y sin depender de nadie logrará el objetivo.

El Podio:
1 - Nahuel Barragán: el delantero participó en casi todas las incursiones ofensivas de Olimpo. Anotó un gol y tuvo varias oportunidades para convertir. Eje del circuito de ataque de los aurinegros.
2 - Enzo Coacci: dentro de un equipo con varios picos altos de rendimiento, el "diez" fue de los más altos. Juega y hace jugar. Dueño de su carril izquierdo. Activo y participativo. Envió el centro para el gol de Pierce. Tieser le sacó una chance clara de gol. Atraviesa gran momento.
3 - Gerónimo Tieser: el arquero de La Armonía, al margen de los tres goles que recibió, fue el gran responsable que el resultado no fuera más amplio. Tuvo no menos de cuatro intervenciones de real mérito.


El Árbitro:
Leonardo Villamil: Bien. No tuvo mayores problemas en la conducción de un juego dinámico, de ida y vuelta. Tal vez fue demasiado permisivo en algunas faltas. Le perdonó la vida a Montenegro, que le fue muy mal a Matías Mayo, en una acción de imprudencia que bien ameritaba expulsión. Le mostró sólo la tarjeta amarilla.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga

 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina