.: FUTBOL DE LIGA :.
Villa Mitre no pudo sostener la diferencia lograda en el Fortín, perdió en Mendoza 2 a 0 ante Gimnasia y quedó marginado del Federal "A". Patricio Cucchi, en el final del primer tiempo, y Pablo Palacios Alvarenga, en el complemento, anotaron los goles del conjunto mendocino. Fue expulsado el delantero tricolor Damián De Hoyos.

Comentario del partido:

Gimnasia de Mendoza eliminó a Villa Mitre

Cuando las papas queman... Gimnasia responde. El Lobo le ganó 2 a 0 a Villa Mitre en el estadio Víctor Legrotaglie, por el partido de vuelta de cuartos de final del Federal A, y avanzó a semifinales. En la ida, había perdido 1 a 0. Patricio Cucchi, a los 43 del primer tiempo, y Pablo Palacios Alvarenga, a los 25 del segundo, anotaron los tantos del equipo de Darío Alaniz.

Gimnasia fue protagonista en el primer tiempo ante Villa Mitre. El resultado de la ida lo puso en la obligación de ganar. Necesitaba al menos un gol para mantenerse con vida y motivarse de cara al segundo tiempo. Y lo logró. Recién sobre el final, a los 43 minutos, Cucchi encontró el 1 a 0, de cabeza, tras un tiro libre de Neri Espinoza.
El Lobo puso mucha gente en ataque y asumió el protagonismo, pero lo hizo esporádicamente. Se le notó al equipo de Darío Alaniz que perdió la confianza, ésa que lo llevó a estar a un paso de jugar una final por el ascenso a la B Nacional y que se quedó en el camino por los últimos dos resultados y las producciones futbolísticas. Confianza que recuperó gracias a ese gol de Cucchi, ese gol esperanzador, ese "gol psicológico" que lo llevó al entretiempo arriba en el marcador.
Ese resultado no le alcanzaba a Gimnasia para pasar de fase. En la ida había perdido 1 a 0 por lo que necesitaba más de un tanto de diferencia para no depender de los penales.
Y con esa premisa salió a jugar el segundo tiempo. Se encontró con tres problemas: la mochila propia, las piernas cansadas y un Villa Mitre que se sacudió con el gol de Cucchi; pero se supo reponer con voluntad y esfuerzo.
El gol de Palacios Alvarenga, a los 25 del complemento, fue una caricia al alma para Gimnasia. El delantero revoleó la camiseta en una clara muestra de lo que significaba su tanto. Los hinchas también lo hicieron a pesar de los 11 grados y la sensación térmica invernal.
No hacía falta calor... El calor salía del campo de juego. El calor lo puso Gimnasia. El calor lo puso la necesidad, el desahogo, las ganas por seguir vivo en la lucha por el bendito ascenso a la B Nacional.
Y ahí está el Lobo, en semifinales. Más vivo que nunca y esperando rival. Si Cipolletti le gana la serie a Gimnasia y Tiro de Salta (este miércoles por la noche), el equipo del Sur será el rival. Si no lo hace, el Lobo tendrá que cruzarse con Mitre de Santiago del Estero.

Diario Uno
Mendoza


 
 
 
 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina