.: FUTBOL DE LIGA :.
Tiro Federal derrotó a Sansinena por tres a uno en el estadio Luis Molina de General Daniel Cerri, tras comenzar perdiendo con un gol de penal de Maximiliano Gandolfo. Los aurivioletas dieron vuelta el resultado con tres goles en los tres minutos finales, anotados por Lautaro Goroso, en dos oportunidades, y Matías San Martín. Fueron expulsados en un tumultuoso final Maximiliano Gandolfo, en el local, y Cristian Llanos, Nicolás Pucci y el entrenador Emiliano Ortíz, en los visitantes.

Comentario del partido:

Con los tiros del final, el turco se fue victorioso de Cerri

En el Luis Molina de General Cerri, Tiro Federal consiguió los tres puntos ante el local Sansinena por 3 a 1. Maximiliano Gandolfo abrió el marcador para el local desde el punto penal, luego Lautaro Goroso, en dos oportunidades y Matías San Martín, anotaron para el conjunto visitante. Se fueron expulsados Gandolfo en el tripero, mientras que el turco sufre la baja de Emiliano Ortíz (DT), Cristian Llanos y Nicolás Pucci.

Un partido totalmente parejo, más allá de las posiciones de cada uno. Por allí tenía un cierto favoritismo el elenco de Tiro Federal al estar en la cima de la tabla de posiciones.
Pero desde el inicio se vio con pocas posibilidades de gol. Los remates no tuvieron demasiado efecto. Las defensas pregonaron sobre las delanteras.
Las más claras, las tuvo la visita. Superando el promedio del primer tiempo, Santivañez, Jaime en dos ocasiones, fueron los encabezados en cada ataque. Di Santoro trabajó demasiado en lo que tuvo que ver las elaboraciones de las jugadas y no tanto así en la finalizaciones de las mismas, algo que se lo vio perjudicado.
El segundo tiempo arrancó de la peor manera. No hubo una sola jugada en los 35 minutos del complemento. No patearon al arco.
Los medios y los centrales fueron los que vieron la pelota. Del resto, se vio poco y casi nada.
Hasta que a falta de 10 minutos, la cuestión comenzó a cambiar.
Primero con un tiro libre de Gandolfo en la que Arias la mandó al córner. De ese tiro de esquina, precisamente a los 36 minutos, la pelota cayó sobre el área y reboto en la mano de Di Santoro. Hubo protesta y mucho bronca, porque el principal Navarro no sancionó y sí el línea 1, Lucas González. De allí se vio la protesta de Ortíz que se tuvo que retirar antes de tiempo y dejó un panorama caldeado para los minutos finales. Dos minutos más tarde, Gandolfo lo convirtió por gol.
A pesar de la caída, el turco no se bajó en ningún momento de la pelea por los puntos. Golpe durísimo pero no imposible para el puntero de la Zona B.
A los 42, Santivañez mandó un tiro de esquina desde la izquierda y pasaron todos de largo, menos Goroso, que apenas había ingresado unos minutos antes. Colocó el empate y la agonía para la parcialidad visitante.
Pero no se quedó tan sólo con ese gol, sino que fue por más. A los 48, Santiago Fernández cortó, como en toda la tarde, una subida de Martín, descargó con Llanos que eludió a un rival y dejó la pelota para Di Santoro, que inteligentemente, abrió hacia la derecha con el ingreso de San Martín. Diagonal hacia el centro, derechazo al arco de Petercic y gol más que esperado para Tiro Federal.
Sansinena sintió el golpe del empate, y a raíz decayó notoriamente en el partido. Tal es así que un minuto más tarde de la ventaja del aurivioleta, Pucci desbordó desde la derecha y mandó un centro al segundo palo para el ingreso de Goroso y la conversión de cabeza al poste contrario del arquero cerrense.
Sobre el cierre, hubo hechos lamentables en los cuales los jugadores no supieron cómo manejarlo. Al poner el tercer tanto y la victoria para Tiro Federal, hubo un grito en la mitad del campo de juego, y por parte del local, con la desazón, la bronca del resultado, reaccionó.
Lo cierto es que fueron informados Gandolfo por el local, y Llanos y Pucci por el lado visitante.
Victoria que lo aleja mucho más a Tiro Federal de sus máximos perseguidores: Libertad y Comercial.

El Podio:
1 - Santiago Fernández: Muchísima presencia en la línea del fondo para el turco. Siempre firme para salvar su propio arco. Ganó de arriba como de abajo. Aguantando como anticipando. Siempre se hizo de los cruces y marcó la solidez defensiva ante el debut de Pizzorno como zaguero central.
2 – Lautaro Goroso: Su ingreso cambió rotundamente el trámite del partido. Presente en las jugadas de los goles. Convirtió dos importantísimos. La anécdota es que no fue con el gran fuerte que tiene, sí, los dos tantos fueron de cabeza. Previo a la ventaja, le dio una pelota de gol que no aprovechó Di Santoro.
3 – Maximiliano Gandolfo: Fue de lo mejorcito por parte de los cerrenses. A través de él, vino el penal y luego el gol desde los doce pasos. Siempre participativo con la pelota.

El Árbitro:
Sebastián Navarro: Bien. Un trámite de juego sin demasiados inconvenientes. Las polémicas llegaron sobre el cierre. Se apoyó en el asistente 1, González, en el penal a favor del tripero. Luego amonestó cuando lo tuvo que hacer. Siempre cerca. Informó sobre el cierre del partido después de algunos empujones y un tumulto innecesario.

Alex Lagos
Fútbol de Liga


 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina