.: FUTBOL DE LIGA :.
La despedida de Olimpo de primera división se hace cuesta arriba. Con un equipo plagado de pibes propios, Olimpo fue goleado por Tigre 5 a 1 en el estadio Roberto Carminatti. Javier Iritier, Ignacio Canuto, Diego Sosa, Ramón Mierez y Lucas Janson anotaron los goles del elenco de Victoria. David Depetris descontó para los aurinegros.

Comentario del partido:

Una pesada despedida de Olimpo en primera

Olimpo sufrió una dura derrota ante Tigre por 5 a 1 en el estadio Roberto Carminatti, en la cuenta regresiva de su despedida de primera división. Javier Iritier, Ignacio Canuto, Diego Sosa, Ramón Mierez y Lucas Janson anotaron para el elenco de Victoria. David Depetris descontó para los aurinegros.

En el tramo final del torneo de primera división, que significa la anticipada despedida de Olimpo de la categoría, el cuerpo técnico, con el "guiño" de la dirigencia, apostó a los pibes, buscando rodaje de cara al futuro y ahorrando dinero, rescindiendo el contrato de la mayoría de los futbolistas foráneos. La cuenta regresiva y el rodaje de los pibes tiene una pesada carga, derrotas duras como la sufrida ante Tigre, quien goleó sin atenuantes por 5 a 1.
El primer tiempo fue todo del elenco visitante, que aprovechó una y cada una de las ventajas que dio la defensa aurinegra y generó no menos de diez situaciones de gol, convirtiendo en gol a tres de ellas. El 3 a 0 de los primeros 45 minutos cerró anticipadamente el resultado, justificando plenamente el desarrollo, que fue netamente favorable al elenco de Cristian Ledesma, ante un Olimpo al que le costó mucho pasar los 3/4 de cancha y generar algo de peligro en el arco defendido por Julio Chiarini. Tan sólo un remate desde afuera de Ezequiel Vidal que dio en el ángulo izquierdo de Chiarini, fue la posibilidad de descuento del equipo de Bassedas.
Con el pleito casi resuelto y el ingreso de Axel Rodríguez por Silva Torrejón, Olimpo planteó una etapa de complemento con mayores ambiciones, con tres puntas bien definidos, Depetris Troyansky y Rodríguez y defendiendo con tres en el fondo.
Tigre sacó el pie del acelerador y lo suyo ya no tuvo la intensidad de los primeros 45 minutos. La pelota fue de Olimpo. Los pibes la administraron bien, con una muy buena tarea de Ezequiel Vidal, con un repunte de Facundo García, las subidas de Lacunza y el acompañamiento del resto. Lo de Olimpo en los segundos 45 minutos fue muy digno, pese a que le siguió costando mucho inquietar a Chiarini.
Recién en el minuto 42, un muy buen centro de Vidal, desde la derecha, encontró la cabeza de David Depetris para descontar. El resultado lucía mas decoroso, a tres minutos del cierre, pero el visitante, golpeado por el descuento de Olimpo y aprovechando los espacios que el local dejó en el fondo, aplicó dos contragolpes, sobre el final, para llevar las cifras a un 5 a 1 lapidario, que el esfuerzo y la dignidad de los pibes no merecía.

El Podio:
1 - Diego Sosa: el lateral izquierdo de Tigre hizo un muy buen primer tiempo. Sumado al ataque remató en varias oportunidades y fue protagonista de chances de su equipo. Anotó un golazo, el tercero, con remate de media distancia.
2 - Lucas Janson: el olavarriense hizo un buen partido. Tuvo un disparo en el palo, en el complemento y cerró la cuenta con un contragolpe, en el final.
3 - Ezequiel Vidal: por lejos el mejor de Olimpo. Con actitud. Llevando el equipo adelante y marcando el camino a los suyos, en los momentos adversos. Muy digna labor del "diez".

El Árbitro:
Fernando Espinoza: Muy bien. En un partido que se definió ampliamente y muy rápido, llevó los hilos del juego son seriedad y sobriedad. No cometió errores.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga


 
 
 
 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina