.: FUTBOL DE LIGA :.
Rosario salvó un punto "sobre las brasas" al igualar 2 a 2 ante La Armonía, en el Coloso, en el séptimo minuto adicionado. Iván Mesa y Alejandro López Rueda marcaron los goles del elenco "francés". Mauricio Villalobos y Juan Usuldinger anotaron los tantos velezanos.

Comentario del partido:

La última bola fue "Negro el diez" y salvó a Rosario

La Armonía se relamía con la victoria en el Coloso, pero en el séptimo minuto de descuento, el "Negro" López Rueda clavó un cabezazo y empató el partido, dándole respiro a Rosario.

Rosario no está pasando días tranquilos y para colmo se viene el clásico. Tiene sus dos delanteros lesionados (Trotta y Sanhueza), varios suspendidos, el paraguayo Saucedo Ceballos en una pierna y entre algodones, algunos "cesanteados" por el entrenador por sanciones internas, mas Arroyo y David López que se cayeron de última. Rosario sabía que debía sacar como sea este partido ante La Armonía, para llegar con buen semblante al clásico ante Sporting.
La cosa no era tan fácil porque La Armonía venía en levantada y aparece como un equipo ordenado y solidario que complica a cualquiera, para colmo de males el campo de juego esta muy mal, desparejo y con matas, y eso no sólo va en desmedro del juego, sino también facilita lesiones.
Los de Gómez Peña entraron dormidos y ya a los 13 minutos estaban perdiendo. Guevara envió un centro desde la derecha, Millán la peinó en el área hacía atrás y Mauricio Villalobos aprovechó el quedo de todos y de cabeza puso el 1 a 0.
Rosario intentó despertar, con mas fervor que ideas, con el hilo conductor de López Rueda y un Iván Mesa activo. A los 16 minutos estuvo el empate cuando Achigar tocó para Mayer, quien se filtró entre los centrales velezanos y enfrentó a Tieser, pero la pelota dio en el palo. al rebote fue Achigar, pero el balón le dio en la mano y Kevin Bustos invalidó la maniobra.
Cuatro minutos después llegó la igualdad. Rosales mandó el centro al borde del área. Iván Mesa enganchó hacia adentro y definió muy bien, al palo izquierdo de Tieser. Uno a uno.
Rosario tenía la pelota, la manejaba, pero no generaba de tres cuartos en adelante. La Armonía casi ni cruzaba la mitad de cancha y esperaba ordenado, por ahora sin sobresaltos.
A los 33 minutos, Guevara, ahora en la izquierda, cruzó un pelotazo al segundo palo, nadie de la defensa alcanzó a interceptar y Juan Usuldinger, solito batió a Miranda, Sorpresa y estupor. La Armonía otra vez arriba, 2 a 1.
La etapa se cerró con un remate de López Rueda, que se desvió en De la Cruz y dio en el travesaño de Tieser y se fue por arriba.
El complemento fue aburrido y monótono. Entre un equipo, Rosario, que tuvo la pelota, dominó el campo y no supo que hacer, ni como inquietar a Tieser, y otro, La Armonía, que armó dos líneas de cuatro y dejó solito arriba a Millán, que aguantó todo.
Rosario sólo tuvo aproximaciones y la mas clara fue un desborde de Achigar por derecha, a los 24 minutos. Lo tuvo Gómez, pero De la Cruz salvó casi en la línea. López Rueda siguió siendo el más claro y al único que se la caía una idea, pero no tenía interlocutores válidos.
Rosario no está en buen momento, pero además no liga. Gómez Peña agotó los cambios y tres minutos después, uno de los ingresados, Aníbal Zweedyk, se sacó el hombro, y el equipo se quedó con diez.
Parecía que el equipo local no podía torcer la historia y que Miguel Guevara iba llevarse una victoria valiosa del Coloso, para seguir engrosando su racha desde que llegó a la conducción de La Armonía, pero Rosario no claudicó.
A los 48 minutos, López Rueda quedó mano a mano con Tieser y el arquero se lució al sacar al corner en forma espectacular lo que parecía el empate inexorable.
Y a los 52 minutos (se adicionó siete minutos por la lesión de Zweedyk) un tiro libre de Iván Mesa desde la izquierda (por una mano de Fuentes) cayó en la cabeza de quien más lo merecía, Alejandro López Rueda, quien la cabeceó al palo izquierdo de Tieser sentenciando el 2 a 2 final.

El Podio:
1 - Alejandro López Rueda: el mejor de la cancha. El más vivo, el más claro, el más inteligente. No tiene interlocutores válidos, tan sólo Mesa parece hablar su mismo idioma. Tieser le sacó una pelota increíble. Fue el autor del gol del empate. Merecía ese premio.
2 - Gerónimo Tieser: el arquero visitante sostuvo el resultado. Siempre firme y atento. La pelota que le sacó a López Rueda fue bárbara.
3 - Axel Guevara: tiene muy buena técnica, pero le falta, es muy liviano para partidos que se ponen pesados. Fue el autor de los dos centros en los dos goles de La Armonía.

El Árbitro:
Kevin Bustos: Bien: No tuvo un partido fácil. Le reclamaron mucho y le pidieron de todo. Amonestó bien y no se dejó llevar. Adicionó siete minutos, hubo cinco cambios y un largo parate con la lesión de Zweedyk.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga


 
 
 
 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina