.: FUTBOL DE LIGA :.
Bella Vista goleó 4 a 1 a San Francisco en Villa Italia. Nicolás Ovando, Cristian Suárez, Luis Kihn, en contra de su arco, y Lucas Siamparelli anotaron los goles del elenco "gallego". Leandro Vallejos, de penal, había igualado transitoriamente para los "santos".

Comentario del partido:

Bella Vista no fue un Santo

El conjunto de la "Loma" derrotó por 4 a 1 a San Francisco por la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur. Nicolás Ovando, Cristian Suárez, Luis Kihn, en contra, y Lucas Siamparelli fueron los autores de los goles de la vista, mientras que Leandro Vallejos, de penal, había puesto el empate transitorio.

Desde el arranque el equipo de Marcelo Katz demostró supremacía en el campo, ya a los tres minutos se ponía en ventaja, luego de un tiro libre se Suárez, por la izquierda, que no pudo conectar Díaz Bender, pero si lo hizo Nicolás Ovando, por la derecha, y marcó el primero.
Luego del tanto del albiverde, el partido cayó en un pozo, la visita levantó el pie del acelerador y le dio espacios al rival para que maneje la pelota acercándose al arco defendido por Irusta. Tuvo su chance Vallejos a los trece minutos, pero Díaz Bender salvó casi en la línea la caída de su valla. De allí en adelante, nada. Sanfra intentaba y Bella Vista esperaba. Pero ninguno de los dos inquietaba a los arqueros. Hasta que a los 45, llegó la gran polémica, una pelota en el área de Irusta, Coronel que se la lleva con el pecho, y el árbitro, Javier Tamaro, de frente a la jugada, pero con el jugador dándole la espalda, sanciona penal aludiendo que se la lleva con la mano. Con el asistente Felipe Zonco de frente, viendo todo, el principal, sanciona la pena máxima. Remató Leandro Vallejos y gol. 1 a 1 y final de la primera mitad.
Al complemento, Bella Vista salió decidido a revertir la situación. A los diez, lograba, otra vez, ponerse en ventaja, Ovando habilitó a Suárez por la derecha, este remató cruzado convirtió el segundo. Y no se habían acomodado, cuando llegó el tercero, un minuto más tarde, Kihn hizo un pase atrás con su arquero, cuando Escudero fue a despejar, a pelota le picó mal y terminó en el fondo del arco. 3 a 1 para el conjunto de La Loma que reflejaba en el marcador lo hecho en el campo de juego.
A partir de allí, los técnicos, comenzaron a mover los bancos, el local, buscando revertir la situación y emparejar las acciones, la visita, por su parte, intentando mantener la diferencia y buscar mantener el juego y la pelota en el área rival. A los 35, cuando faltaban diez para el final, Bella Vista, lo liquidó. Siamparelli eludió la marca de Kihn, se la llevó, dejó en el camino a Maxi Vallejos y marcó el cuarto ante la humanidad de Escudero.
Nada que objetar, los dirigidos por Marcelo Katz fueron contundentes y ganaron con total comodidad. Por su parte, el equipo de Julio Román no puede encontrar el rumbo y suma otra derrota más a la lista.

El Podio:
1 - Cristian Suárez: No solo marcó un tanto en la victoria de su equipo, sino que también participo de todas las jugadas de ataque. Maneja muy bien la pelota, desborda constantemente, le aporta claridad al juego y colabora en todas las líneas.
2 - Nicolás Ovando: Un gol, una asistencia, presencia ofensiva. Orden y tranquilidad al momento de atacar.
3 - Leandro Vallejos: Lo mejor del conjunto local. Marcó el penal que le dio el empate transitorio al "santo", y contó con algunas chances de convertir, solo que se topó con una buena defensa rival. Corrió, intentó, no pudo.

El Árbitro:
Javier Tamaro: buen desempeño, solo se equivocó en el penal, que también fue responsabilidad del asistente, Felipe Zonco, que tenía al jugador de frente. Pegó en pecho y vio una mano. Ese error empañó la buena actuación.

Marianela Gentile
Fútbol de Liga


 
 
 
 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina