.: FUTBOL DE LIGA :.
Bella Vista superó a Tiro Federal por 2 a 1 en el escenario de la "loma" y mantiene posibilidades, aunque remotas, de clasificación en el torneo Federal "B". Fernando Priore y Joaquín Bartoletti anotaron los goles del elenco "gallego". Jonathan Santivañez descontó para los aurivioletas y luego fue expulsado. También vio la roja Lucas Esperón, en los visitantes. Bella Vista necesita vencer a Liniers en la última fecha y esperar una derrota de Racing a manos de Huracán, en el Bulevar.

Comentario del partido:

Bella Vista ganó el clásico y no se baja de la pelea

Bella Vista se impuso 2 a 1 a Tiro Federal en un partidazo y, aunque depende de otros resultados, mantiene las chances de clasificar a los playoffs.

Bella Vista cumplió y espera. Tendrá que volver a ganar en la última fecha y esperar una derrota de Racing de Olavarría para poder clasificar. El panorama no es sencillo, pero la Loma sueña. Y para mantener encendida la ilusión el domingo tenía que ganar. Fue 2 a 1 a favor del equipo "gallego" ante Tiro Federal, en el clásico, en el marco del torneo Federal B, que tiene a Bella Vista como único equipo bahiense con chances de seguir en carrera.
Tiro Federal, de aceptable campaña pese a que no le dio para pelear arriba, comprometió de entrada a Bella Vista y pudo haberse puesto en ventaja, pero falló un par de oportunidades.
Y Bella Vista cuando se acomodó, lastimó. Tras un corner desde la derecha, en el minuto 18, Priore la calzó de volea y ayudado por un desvió anotó el 1 a 0.
En el segundo tiempo el local golpeó de entrada. Treinta y pico de segundos nomás tardó en hacer el segundo gol. Enzo González tiró el centro, la defensa rechazó mal y le quedó la pelota servida a Bartoletti, que la metió de cabeza.
Cuando el trámite parecía tranquilo para Bella Vista de cara al final, Tiro Federal encontró el descuento esperanzador con un golazo de Santivañez, que la puso abajo a un costado de Luján tras una gran combinación con Onorio.
Con las expulsiones de Santivañez (patada en la cara de Díaz Bender) y de Esperón, por empujar a un rival, Tiro Federal se desinfló y ya no pudo aspirar al empate. Bella Vista sufrió pero finalmente festejó un triunfo que era clave para mantenerse en la lucha por la clasificación. Si sirve o no se sabrá la semana que viene.

El Podio:
1 - Enzo González: siempre muestra su jerarquía.
2 - Fernando Priore: Buen partido del 10, que abrió el marcador con una volea.
3 - Jonathan Santivañez: la expulsión no opacó su buena actuación, coronada con el gol.

El Árbitro:
Daniel Ramundo: Muy buena labor, tuvo casi todos aciertos en un partido con muchas incidencias. Nieto y Villamil también tuvieron mucho trabajo y mayoría de aciertos.

Juan Ignacio Mailland
Fútbol de Liga


 
 
 
 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina