.: FUTBOL DE LIGA :.
Sporting superó a Sansinena por 2 a 0 en General Daniel Cerri, completando la primera fecha del certamen Apertura de la Liga del Sur. El debutante Marcelo Castellano con dos goles, ambos en el primer tiempo, fue al protagonista central del triunfo rojinegro.

Comentario del partido:

En Sporting todos hablan "Castellano"

Con dos goles del debutante Marcelo Castellano, en su regreso a la Liga del Sur tras varios años, Sporting doblegó a Sansinena por 2 a 0 en el estadio Luis Molina de General Daniel Cerri, completando la primera fecha del torneo Apertura.

En la previa, el choque sonaba desigual. Por un lado Sansinena, con todas sus fuerzas apostadas al Federal "A" y un elenco alternativo, plagado de pibes y algunos nombres "propios" como Ihitz, Medrano, Pierce o Curuchet. Por el otro, uno de los grandes candidatos de la temporada, Sporting, el subcampeón del Clausura 2017, con un plantel rico en figuras, numeroso, manteniendo la base anterior y con la llegada de algunos nombres rutilantes, buscando conseguir lo que se le escapó el año pasado.
En el primer tiempo, la diferencia se notó. No tanto en lo futbolístico, sino en la categoría individual de sus integrantes. Si bien los puntaltenses no hicieron una diferencia notoria en el desarrollo del juego, siempre dejaron una mejor imagen, de equipo mas duro, más compacto y más armado, con algunos rendimientos individuales que esbozaron una categoría superlativa, como el de Marcelo Castellano, que en su retorno al fútbol liguista y plantado como volante central, demostró en pocos minutos su jerarquía individual y su capacidad futbolística, que sobresale del resto. A tal punto, que el ex Olimpo, Comercial y Villa Mitre, anotó en un lapso de cuatro minutos los dos goles con los que Sporting le ganó a Sansinena.
A los 24 minutos, Nicolás Pacheco puso, desde la derecha, un preciso tiro libre al borde del área chica, donde Castellano, de espaldas al arco, peinó, con el golero Larrouy a mitad de camino. Uno a cero.
Cuatro minutos después. Rosas puso la pelota por elevación en el área, la defensa rechazó de cabeza y el balón le cayó justo a Castellano, que pisando la línea del cuadro grande, sacó un derechazo esquinado, que se metió sobre el parante izquierdo de Larrouy. Dos a cero.
Castellano era el dueño de la pelota, mandaba en la media cancha y los goles fueron su mejor carta de presentación en el regreso.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Emiliano Ortíz, reguló el trámite, no forzó el juego y manejó ese resultado a su favor, casi sin sobresaltos.
Sansinena mejoró en parte lo hecho en el primer parcial y a medida que pasaron los minutos, con Nicolás Ihitz y Cristian Curuchet como abanderados, fue en busca del descuento, que cerca estuvo de llegar de no haber sido por la seguridad y las buenas intervenciones del arquero rojinegro Ignacio Torres.
Sabatini estuvo cerca del tercero, Ihitz le puso una gran asistencia a Pierce y Torres se lució impidiendo el descuento "tripero".
Fue victoria de Sporting, sin brillar, sin lucir, pero demostrando que tiene material, que el equipo y la idea está y que seguramente con el correr de los partidos se transformará en gran protagonista. Por ahora hizo lo que tenía que hacer, ganar, y en eso Marcelo Castellano fue el gran responsable.

El Podio:
1 - Marcelo Castellano: la figura de la cancha. fundamentalmente por que con sus goles liquidó el partido en cuatro minutos. Seguramente se convertirá en el dueño del equipo y de la pelota. Tiene voz de mando y cabeza levantada. Le sobra jerarquía. Se nota. Bienvenido al fútbol de la Liga.
2 - Cristian Curuchet: el valor individual más destacado de Sansinena. Desbordó siempre, fue imparable. Desequilibra, exige marca permanente. Destacada actuación.
3 - Nicolás Ihitz: el defensor se volvió a destacar. Firme en la marca. Cuando Sansinena fue a buscar el descuento, se puso el equipo al hombro y llevó a los suyos hacia adelante. Tiene un enorme amor propio, no exento de calidad futbolística. Una gran asistencia suya para Pierce, a punto estuvo de ser el gol del descuento, de no haber sido por Torres, otra de las figuras. Es uno de los mejores laterales izquierdo de nuestro fútbol.

El Árbitro:
Lucas Nieto: Bien. Si bien obvió algunas amarillas, dirigió sin complicaciones y sacó el partido adelante sin problemas.


Jorge Souvillé
Fútbol de Liga


 
 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina