.: FUTBOL DE LIGA :.
Pacífico de Bahía, que comenzó perdiendo, le ganó 3 a 1 a su homónimo de Cabildo, en su escenario de calle Terrada. Federico Iñón puso en ventaja al equipo cabildense. Lucas Rivas, Nicolás Ledesma y Emiliano Jofré le dieron la victoria al "verde" bahiense, que trepó a la mitad de la tabla.

Comentario del partido:

El de Bahía fue un "verde" más intenso que del Cabildo

Pacífico de Bahía superó a Pacífico de Cabildo por 3 a 1 y trepó a la mitad de la tabla de posiciones. Iñón, con tiro libre, abrió la cuenta para los de cabildo. Rivas, Ledesma y Jofré, le dieron la victoria a los de calle Terrada.

Era un partido de seis puntos. Quien pudiese quedarse con la victoria podría dar un saltó en la tabla y ubicarse en la mitad de la misma, posición expectante cuando por media la fase clasificatoria.
Para los dirigidos por Pablo Stortini la empresa no fue fácil, a tal punto que fueron los cabildenses quienes lograron ponerse en ventaja, en un cotejo friccionado, aburrido, de escaso nivel técnico y con un piso que no favorece el juego.
Ambos carecieron de ideas, se jugó poco por abajo, se abusó del pelotazo (en una tarde de mucho viento) y la pelota fue y vino sin destino cierto.
Cuando parecía que se iban al descanso con el cero, le cometieron infracción a Federico Iñón, sobre la derecha del ataque cabildense, el propio Iñón se hizo cargo de la pelota parada y el balón, rasante se cerró en el segundo palo, luego de pasar por entre varias piernas, dio en la base del palo derecho de Panduro y murió dentro del arco.
El festejo del visitante duró muy poco, porque algunos minutos después, Floricich asistió a Franco Altfater, otra vez de buen partido. El volante remató, Pastor dio rebote y Lucas Rivas, de arremetida mandó la pelota al fondo del arco y empató el partido, en un primer parcial con poco para rescatar.
En el complemento, dentro de un panorama similar, fue el equipo de Stortini quien pareció más ambicioso con los cambios, ya que el ingreso de Ledesma, mas el buen rendimiento de Altfater le dieron al elenco local una luz de ventaja en el juego, que se cristalizó recién antes de la media hora, cuando el ingresado delantero aprovechó un saque largo de Panduro, un defensor visitante peinó hacía atrás y Ledesma quedó mano a mano con Pastor para sentenciar al golero, definiendo sobre la humanidad del "uno".
El "Tifón" se desesperó y fue, pero se regaló en el fondo y el local lo aprovechó para cerrar el partido. Ledesma (buen ingreso) desbordó por izquierda, mandó el centro, para que Emiliano Jofré ponga el 3 a 1 final.
Triunfo valioso que pone a los de Stortini en carrera de cara a los play off, con un buen presente, dejando atrás la pobre campaña del Apertura.

El Podio:
1 - Franco Altfater: el mejor de la cancha. El volante "verde" mantiene un nivel superlativo. Es el más claro de todos. Pacífico juega al ritmo de Altfater.
2 - Nicolás Ledesma: el delantero ingresó en el segundo tiempo y fue vital para ganar el partido. Anotó el segundo y puso el centro para Jofré en el tercero.
3 - Alexis Pacho: el ex Liniers mostró solvencia en la última línea local y cuando su equipo fue a buscar, empujó dese el fondo. Contagia fervor y tiene vos de mando. Redondea un buen campeonato.

El Árbitro:
Javier Tamaro: Discreto. No tuvo jugadas puntuales que lo complicaran y amonestó bien, pero le falta firmeza en sus desiciones como para redondear una actuación convincente.

Bautista Benedette
Fútbol de Liga


 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina