.: FUTBOL DE LIGA :.
Huracán igualó 1 a 1 ante All Boys en Santa Rosa y dejó todas las chances de clasificación. Gastón Ceccani abrió la cuenta para los pampeanos. Pedro Fernández empató para el "Globo".

Comentario del partido:

Un empate que le dio la permanencia

El Auriazul, que había arrancado la temporada con mayores pretensiones pero terminó peleando para no descender, igualó 1-1 ante el Globo y a falta de una fecha se aseguró la categoría. Gastón Ceccani abrió el marcador y lo empató Pedro Fernández.
All Boys, que había arrancado la temporada 2017 del Torneo Federal “B” con claras intenciones de pelear más arriba, pero terminó luchando para no descender, igualó ayer como local 1-1 ante Huracán de Ingeniero White, resultado que le aseguró la permanencia en la cuarta categoría del ascenso del interior.
El punto conseguido como local, más el triunfo de Deportivo Villalonga ante Belgrano (ver aparte), dejó a los dirigidos por Omar Santorelli con cuatro puntos de diferencia sobre el Tricolor, cuando solo resta una fecha por disputarse en la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Federal “B”.
El encuentro disputado en el estadio Doctor Ramón Turnes bajo un sofocante calor no fue bueno. Si bien los goles se anotaron rápidamente, después todo fue decayendo, como que los dos equipos se daban satisfechos con el empate. Porque el punto, y las noticias que llegaban desde Villalonga, le servía mucho a All Boys y a Huracán también, más que nada para sumar, luego de quedar sin chances de clasificarse entre los dos mejores.
Para el técnico de All Boys, el cotejo sirvió seguramente para seguir sacando conclusiones de cara a lo que viene y pensando en el próximo año. Hubo un gran trabajo de Yael Ferreyra en la zona media, cortando cada avance rival; por las bandas volvieron a sobresalir Gonzalo Turri y Gastón Rosales. El arquero Brian Roston respondió bien cuando tuvo que intervenir, al taparle un mano a mano a Nazareno Romero.
Una mención especial se merece el árbitro Ramón Martínez, oriundo de Coronel Suárez. Excedido de peso, el colegiado estuvo siempre lejos de las jugadas, dirigió la mayor parte desde el círculo central, lo que lo llevó a no sancionar un penal del arquero Marcos Coronda sobre Turri.
La primera acción de All Boys terminó con el festejo de la parcialidad local. Joaquín López combinó con Gastón Rosales por izquierda. El “Negro” sacó un centro al primer palo, para el ingreso de Gastón Ceccani, que se anticipó a Coronda, punteó la pelota y anotó el 1-0, a los 4 minutos.
Huracán de White aprovechó un desconcierto defensivo para llegar al empate a los 13 minutos. A la salida de un tiro de esquina, Brian Scalco ganó en el primer palo y metió el balón al medio. Allí, sin marcas, llegó Pedro Fernández para definir fuerte y marcar el 1-1.
El Globo estuvo cerca de dar vuelta el marcador, con una acción casi calcada, aunque en esta ocasión el tiro de esquina llegó desde la izquierda y la pelota se fue cerca del poste izquierdo de Roston. Luego lo tuvo Walter Linares, pero su cabezazo, tras el centro de Eric Verón, salió por arriba del horizontal.
El Auriazul también generó lo suyo en la primera parte, cuando una buena combinación (López-Mauro Barreiro-Rosales), termino con un remate del “Tapón” desde afuera del área.
Huracán tuvo la última en los pies de Romero. El atacante aprovechó una mala entrega de Turri y avanzó hacia el arco. Ya dentro del área, ingresando por izquierda, remató cruzado y chocó con una notable respuesta de Roston.
En la segunda etapa, pasó muy poco y las acciones sobre los arcos fueron escasas. All Boys arrimó peligro por las bandas, con una corrida de Gastón Rosales, que sacó un buscapié, pero no llegaron a conectar Barreiro ni Lucas Del Río.
La acción más peligrosa de Huracán fue a través de un largo tiro libre, que Ezequiel Roque en su intento por rechazar cabeceó contra el arco alboyense.
A los 13 minutos, un centro cayó en el área visitante, el arquero Coronda, en su intento por rechazar, terminó golpeando a Turri, pero el árbitro Martínez, lejos de la acción, marcó saque de arco, pese al reclamo alboyense.
Los minutos restantes le sobraron al partido. Porque los dos ya se daban por satisfechos con el empate y, sin quererlo, comenzaron a pensar en la temporada 2018.

Diario La Arena
Santa Rosa


 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina