.: FUTBOL DE LIGA :.
Huracán derrotó a Comercial por 2 a 0 en cancha de Tiro Federal y accedió a la próxima ronda del certamen Federal "C". Los goles del "globo" llegaron sobre el final, por intermedio de Nahuel Guiñazú y Brian Scalco. El próximo rival será Independiente de San Cayetano.

Comentario del partido:

QUE PASE EL QUE SIGUE

Huracán derrotó por 2 a 0 a Comercial y clasificó a semifinales del torneo federal C. Nahuel Guiñazú y Brian Scalco marcaron los goles en el estadio Onofre Pirrone. Con un gran marco de gente, el partido fue arbitrado por Rafael Di Lorenzo.

Era un partido donde el que tenía que ir en busca de los goles era Comercial, debido a que había perdido en la ida por 4 a 0, pero no fue así. Desde el comienzo Huracán fue el que se hizo dueño de la pelota, pero sin generar peligro. Solo dos veces en los primeros 45 minutos, llegó el Globo, una con Scalco y otra con Navarro y una sola la visita, con Abdala que atajó Coronda.
Luego maltrataron la pelota y ofrecieron poco y nada. Pases imprecisos y juego muy cortado debido al apuro del equipo de Recalde por convertir y a la tranquilidad de los dirigidos de Echaniz, por la ventaja conseguida una semana antes. El primer tiempo se fue sin pena ni gloria. Solo la fiesta en las tribunas le daba color al encuentro.
La segunda mitad, fue similar a la primera. El "verde" se hundía en su desesperación por marcar y los del "Bule" comenzaron a aprovecharse de eso. Tuvo su chance Eric Verón a los 16, pero respondió Petercic en dos tiempos. Luego comenzaron los cambios, los técnicos decidieron buscar la solución al partido en el banco de suplentes. Ingresaron Emiliano López, Entraigas y Maisterrena en la visita. Quedando, curiosamente, Sabatini en el banco. Mendiola, Acuña y Guiñazú hicieron lo propio en el local.
Y fue ahí donde Huracán consiguió sellar su pase a clasificación. Guiñazú en la primera que tocó la mandó al fondo de la red, luego de un córner de Scalco, el delantero aprovechó un error de Petercic para convertir el 1 a 0 de su equipo y desatar la euforia de la gente del Boulevard. Fue un baldazo de agua fría para Comercial que veía como se esfumaban sus esperanzas de seguir en carrera.
Y cuando parecía que el partido llegaba a su fin con el uno a cero, apareció él. Si, Scalco. Una gran aparición de Lucas Machaín que de taco se la pasó a Mendiola, este metió un centro débil, pero tras un gran error de Petercic, Scalco la tomó y convirtió el segundo para Huracán. Pitazo y final del encuentro.
Fue un gran partido del elenco de Gustavo Echaniz que cierra este pase a semifinales con un global de 6 a 0, nada más ni nada menos que ante su clásico Comercial. Jugando bien, en equipo y sabiendo lo que hace. Ahora espera a Independiente de San Cayetano, con la única ilusión de seguir en carrera. Nada es imposible para este equipo.

El Podio:
1 - Nahuel Guiñazú: Como no va a ser figura si la primera que tocó, convirtió. Abrió el marcador en un partido cerrado que se encaminaba al 0 a 0. Garra y esfuerzo absoluto del pibe de Huracán.
2 - Brian Scalco: como siempre se destaca la actuación del delantero. Inquietante, ágil, veloz, infinidad de virtudes plasmadas en el campo de juego. Convirtió el segundo gol aprovechando las distracciones del rival. No dio por pérdida ninguna pelota hasta el último momento.
3 - Emanuel Gonzalía: Amo y señor del medio campo. Recupero, precisión en cada pase, la pausa justa en el momento indicado. Junto a Navarro se llevan todos los aplausos. Intensidad los 90 minutos. Entrega 100% en cada partido.

El Árbitro:
Rafael Di Lorenzo: Correcto. No tuvo incidencia en el desarrollo del juego. Siempre cerca de cada jugada polémica, tomando la decisión correcta. Bien asistido desde las líneas. Nada que reprochar.

Marianela Gentile
Fútbol de Liga


 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina