.: FUTBOL DE LIGA :.
Olimpo igualó 1 a 1 con Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Roberto Carminatti y sigue sin ganar de local. Franco Troyansky, en el primer tiempo, abrió la cuenta para los aurinegros. Santiago García, en el complemento, empató para los mendocinos.

Comentario del partido:

Un tiempo para ilusionarse y el otro para el olvido

Olimpo igualó 1 a 1 con Godoy Cruz de Mendoza y sigue sin ganar en el Carminatti. Los dirigidos por Forestello tuvieron un buen rendimiento en el primer tiempo, pero decayeron mucho en el complemento.

Olimpo venía de sumar cuatro de seis, en los últimos dos partidos, y jugando fuera de casa. Parecía el momento para comenzar a sumar de a tres en el estadio Carminatti. El rival era Godoy Cruz, un equipo de mitad de tabla, parecía la ocasión perfecta. Pero no pudo ser.
El conjunto aurinegro mostró dos caras diametralmente opuestas en ambos períodos. Un más que aceptable primer tiempo, en donde se retiró ganancioso, y un complemento, en donde volvió a mostrar varias de sus falencias de otras épocas.
Los primeros 45 minutos fueron muy buenos. Olimpo dominó de principio a fin a los mendocinos. Tuvo la pelota, la manejó mejor, jugó en campo rival, no pasó sobresaltos en el arco de gabbarini y generó situaciones suficientes como para retirarse ganancioso.
Con Tellechea y Fornari bien abiertos, por derecha e izquierda, con un triple cinco ordenado, y con Troyansky como referencia de área.
A los 30 minutos, fue Blanco quien asistió a Troyansky por el sector izquierdo. El atacante maniobró en el área y remató. El arquero visitante tapó y Troyansky capturó el rebote y definió bien al palo izquierdo del golero. Uno a cero.
Un rato después, fue Tellechea que con un cabezazo estuvo muy cerca de anotar el segundo con un cabezazo que Burián paró casi sobre la misma línea de sentencia.
Olimpo se fue 1 a 0 arriba a los vestuarios y su público estaba más que conforme. Pero en el complemento la cosa cambió. De entrada, el elenco mendocino se paró unos metros más adelante, Olimpo se retrasó más de la cuenta y los roles protagónicos se invirtieron. Fue Godoy Cruz quien comenzó a tener y manejar el balón y a jugar en campo aurinegro. El ingreso de Javier Correa le dio otra presencia ofensiva ( Gabbarini le ahogó el gol dos veces) y las situaciones comenzaron a llegar sobre el área de Gabbarini. A los 12 minutos el empate se cristalizó. Santiago García cabeceó al palo izquierdo de Gabbarini y el propio García, muy sólo, tomó el rebote e igualó el partido. Olimpo sintió el impacto y nunca le encontró la solución al problema. Gaona Lugo y Lentini no fueron buen remedio, viniendo desde el banco y Gabbarini debió convertirse en gran figura para que el empate no se transforme en derrota. Tan sólo una especie de centro largo, desde la izquierda de Jonathan Blanco, que dio en el palo de Burián, se puede contabilizar como chance ofensiva del equipo local.
La gente se fue del estadio masticando bronca y la gran duda de si el verdadero Olimpo de Forestello es el del primer parcial o el de la etapa de complemento. Veremos si el próximo lunes en cancha de Vélez se puede descifrar la verdad.

El Podio:
1 - Adrián Gabbarini: tuvo tres intervenciones de gran mérito en la etapa de complemento. Si el arquero de Olimpo fue figura, eso habla de loes merecimientos de Godoy Cruz en el segundo tiempo.
2 - Jonathan Blanco: el mejor de Olimpo de los jugadores de campo. El más ordenado y el más perseverante. Asistió a Troyansky en el gol y tuvo un remate en el palo.
3 - Javier Correa: muy buen ingreso en Godoy Cruz. Su presencia potenció los rendimientos de Giménez y González y los mendocinos fueron otra cosa en el segundo tiempo. Tuvo dos chances muy claras y las dos las tapó Gabbarini.

El Árbitro:
Ariel Penel: Correcto arbitraje. No tuvo mayores problemas, en un juego de desarrollo tranquilo. Quedaron dudas en una acción de Pantaleone sobre Ángel González, que pareció penal.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga

 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina