.: FUTBOL DE LIGA :.
Sansinena superó a Tiro Federal por 2 a 0 en el estadio Onofre Pirrone, en el cierra de la primera fecha. Maximiliano Bowen y Agustín De Giorgio anotaron los goles del elenco cerrense. Fueron expulsados Maximiliano Gandolfo y Stefano Merigo, en los visitantes, que terminaron con nueve.

Comentario del partido:

A lo guapo, Sansinena derrotó a Tiro Federal

En el único encuentro de día martes, que le bajó la persiana a la fecha presentación del Torneo Clausura (a la espera de la resolución de Pacífico de Cabildo vs Villa Mitre) se enfrentaron en el Onofre Pirrone el aurivioleta y el albirrojo de Cerri.

El encuentro en líneas generales fue discreto y son mínimas las situaciones de peligro contadas, pero dentro de eso, el equipo de Espinosa pegó y en dos oportunidades.
Sobre el cierre de la primera mitad, se dio el tanto que abrió el marcador y sacudió la modorra de un partido aburrido.
Una escalda de De Giorgio al minuto 37, una habilitación entre líneas que encontró a Maximiliano Bowen que había corrido en diagonal para llegar por izquierda y cruzar el remate contra el palo izquierdo de Lezcano.
En la segunda etapa ocurrieron incidencias relevantes para el encuentro.
A los 26 un encontronazo entre González y Gandolfo, por lo que ambos fueron amonestados, el que más perdió fue el volante ofensivo, porque ya estaba amonestado.
Y a los 34 la segunda amonestación de Merigo, que salió al cruce en la mitad de la cancha, aunque lejos de cometer falta, pero Molina cobró infracción, amonestó al 5, la segunda amarilla y expulsión.
Con dos hombres menos, y con un equipo local presionando todo parecía dirigirse hacia el empate, pero el fútbol siempre sorprende.
Sin tener peso en ofensiva dentro del área, con inferioridad numérica la visita llegó a extender la ventaja.
A los 37, pero del complemento, Bowen por derecha arrojó un centro fantástico que encontró a De Giorgio que llegó para empujar.
Sobre el final, Sansinena se preocupó por manejar la pelota y retenerla lejos de Alcaraz, aunque cuando no pudo hacerlo el arquero respondió de excelente manera.
No fue el mejor partido a la vista, pero poco le importa eso a la gente de Sansinena que contó con el debut de muchos juveniles.

El Podio:
1 - Maximiliano Bowen: no solo que atacó, sino que también dio una mano en defensa, y con la ventaja de dos goles se encargó de entretener la pelota lejos de Alcaraz.
2 - Agustín De Giorgio: principal socio de Bowen, de gran desgaste físico. Buen manejo de pelota.
3 - Patricio Mángano: capitán de un equipo joven. Sólido y seguro en la última línea, alternó bien con Carpensano.

El Árbitro:
Rubén Molina: Correcto arbitraje. Único error, la expulsión de Merigo (error en la segunda tarjeta), no así en la expulsión de Gandolfo que se fue a las duchas correctamente.

Franco Giunchiglia
Fútbol de Liga


 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina