.: FUTBOL DE LIGA :.
Olimpo perdía 2 a 0 en el primer tiempo ante Boca, en el Carminatti, pero en la etapa de complemento llegó a la igualdad. Ricardo Centurión y Darío Benedetto anotaron los goles xeneizes. Magallán, en contra y Yonathan Cabral le dieron la igualdad a los aurinegros, que con el empate salieron de la zona del descenso.

Comentario del partido:

Olimpo logró un hazañoso empate con el campeón y salió de la "Boca" del lobo

Olimpo igualó en dos con Boca en el Carminatti, tras ir perdiendo 2 a 0 y con la igualdad salió de la zona del descenso. Ricardo Centurión y Darío Benedetto pusieron en ventaja a los xeneizes. Leandro Magallán, en contra de su arco, y Yonathan Cabral igualaron para los aurinegros.

El marco era imponente, de lleno total. La noche no tan fría como se pronosticaba. El escenario ideal para vivir una gran fiesta. Boca llegaba a Bahía como campeón del torneo y estrenaba el título en el Carminatti, ante un Olimpo que necesitaba hacer su propia fiesta si lograba sumar y salir de la zona del descenso, a una fecha del final.
A los nueve minutos el visitante tuvo la primera, tras un centro de Benedetto, que Pavón tiro afuera, ingresando por el segundo palo. La respuesta de Olimpo fue tres minutos después, cuando un centro de Caballuci, desde la izquierda, a espaldas de Jara, que no alcanzó Troyansky, en el otro palo.
Un cabezazo del uruguayo Carlos Rodríguez, que se fue desviado y otro testazo de Centurión que encontró bien ubicado a Gabbarini, fueron posibilidades ofensivas de un cotejo que tenía un desarrollo parejo y situaciones repartidas. Y hubo más, un tiro libre de Pablo Pérez por arriba y enfrente un remate de Pizzini que llevaba destino de arco y dio de lleno en la humanidad de Tobio.
El trámite no era lucido ni mucho menos, pero tenía llegadas y era entretenido, con Olimpo que parecía tener controlada la situación.
A los 36 minutos, Boca tuvo la más clara del juego, cuando Centurión, tras un pelotazo de Jara, asistió de cabeza a Benedetto, que se filtró por el centro de la defensa local y sacó un disparo que se fue muy cerca del ángulo derecho de Gabbarini. Fue un aviso, porque cuando parecía que el primer parcial se iba con un cero equilibrado y justo, a Olimpo se le desmoronó el "castillo" en un minuto.
A los 42, Pablo Pérez tomó un tiro libre por la derecha y Olimpo "durmió". El "ocho" tomó el remate y por el segundo palo apreció muy sólo Centurión, que de cabeza cruzó el baló dentro del arco. Olimpo sintió el impacto y sesenta segundos después se volvió a equivocar, y feo.
Gago presionó y forzó el error de Pizzini, quien remató, el balón dio en el "cinco" de Boca y habilitó la corrida de Benedetto, que definió como los "dioses" ante el achique de Gabbarini. Dos a cero y al descanso. Todo lo que los aurinegros parecían tener bajo control, se hizo trizas en un minuto.
El complemento se inició con la variante del ingreso de Pérez Guedes por Pizzini, ocupando el carril derecho. Sin embargo la primera chance del elenco bahiense llegó a los dos minutos, por la otra banda, la izquierda, con un ingreso de Caballuci, que libre de marca remató forzando una buena intervención del golero Rossi.
Un minuto después Boca construyó una de las mejores maniobras del partido, con Gago como organizador, que terminó con un remate cruzado de Pavón, por la izquierda, que se fue afuera por poco. El juego era vivaz y mantenía en vilo a la multitud. Sesenta segundo después, Coniglio se la bajó a Troyansky, que remató por arriba.
Después que Pablo Pérez probó desde afuera, a las manas de Gabbarini, llegó el descuento de Olimpo. Blanco, por la izquierda, interceptó una mala entrega de Gago y mandó el centro al área. Leandro Magallán intentó un rechazo, en el corazón del área, que fue defectuoso y que con una rara parábola terminó dentro de su propio arco. Dos a uno.
El gol tonificó a los aurinegros que volvieron a meterse en el partido. A tal punto que a los 19 minutos tuvo servido el empate. Boca se equivocó en mitad de cancha, Villarruel recuperó y asistió muy bien el solitario ingreso de Caballuci, que se relamía con el gol, pero otra vez apareció Rossi para quedarse con el grito de gol del los bahienses.
Ya Boca no tenía la seguridad y el aplomo en el manejo de la pelota del inicio del parcial y Olimpo comenzaba a aprovechar esas distracciones y yerros de los visitantes, preocupando al arquero xeneize. Tan así, que a los 30 minutos el empate llegó. Caballuci envió un tiro libre en tres cuartos, la defensa de Boca no terminó de sacarla. Pérez Guedes cabeceó al medió, Parnisari también le puso la cabeza y Yonathan Cabral, en el área chica, ensayó una chilena que mandó la pelota al fondo del arco.
Después del 2 a 2, la victoria pudo ser para cualquiera de los dos. A los 39 minutos, Caballuci mando un corner, Blanco cabeceó al gol, en el primer palo, Rossi no llegaba y por milímetros, Pantaleone no la pudo empujar en el segundo palo. Increíble.
También pudo haberlo ganado Boca, cuando a los 45 minutos y sin ya tiempo para nada mas, con Centurión y Benedetto fuera de la cancha, Silva estrelló un remate en la base del palo izquierdo de Gabbarini.
Beligoy le bajó el telón al partido. Boca y su gente vitorearon el campeonato logrado y los futbolistas aurinegros fueron hasta su tribuna cabecera a ofrendar el valioso punto a sus hinchas, celebrando que, con la derrota de Temperley, Olimpo llega a la fecha final, fuera de la zona del descenso. Una fiesta total.

El Podio:
1 - Darío Benedetto: el delantero xeneize demostró porque es el goleador del torneo. Es peligro latente siempre. En el segundo gol, definió como los que saben.
2 - Agustín Rossi: el arquero visitante abortó en muy buena forma dos ingresos de Caballuci por la izquierda. No tuvo nada que hacer en los goles.
3 - Yonathan Cabral: la mención para el zaguero aurinegro, que defendió bien y tuvo la intuición de buscar esa pelota parada en el área, respondiendo con una chilena, que desorientó a todos y terminó dentro del arco.

El Árbitro:
Federico Beligoy: Bien. El juego fue intenso, pero tranquilo, sin mala intención. Amonestó poco y bien y sacó el partido adelante sin problemas.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga



 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina