.: FUTBOL DE LIGA :.
Villa Mitre logró una agónica igualdad en uno en Mendoza ante Deportivo Maipú. Daniel Garro puso en ventaja a los mendocinos a siete minutos del final. Carlos Herrera empató para los tricolores en el minuto 93.

Comentario del partido:

Se le escapó: Maipú lo ganaba pero se lo empataron en el último minuto

El Deportivo Maipú igualó esta noche 1 a 1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca en el inicio de la duodécima fecha del Torneo Federal A 2019/20.

Al Botellero le costó hacer pie en el inicio del encuentro y no estuvo cómodo con la propuesta del equipo bahiense, que salió a presionar alto y complicó la salida del conjunto local.
En el minuto quince, Luis Daher perdió un balón en campo propio pero los delanteros visitantes no estuvieron finos para definir y desaprovecharon la situación.
A los 27' Villa Mitre visitó nuevamente el arco defendido por Matías Alasia. Juan Pablo Zárate habilitó a Maximiliano Tunessi, quien quedó de frente al arco pero no remató correctamente y la pelota se fue desviada.
Por momentos Maipú tuvo mayor posesión del balón, pero no tuvo claridad, estuvo impreciso en los metros finales y sus hombres de ataque casi que no tuvieron ocasiones ofensivas claras durante todo el PT. No hubo muchas emociones en los primeros 45 minutos y por eso el marcador no se movió del cero.
La primera aproximación del segundo tiempo ocurrió a los 10' y fue para el Tricolor bahiense. Joaquín Rikemberg, luego de una pared con Nicolás Ihitz, remató desde media distancia y la pelota se fue apenas afuera.
Villa Mitre arrinconó a Maipú y constantemente le llevó trabajo a Alasia y a los defensores cruzados. A los 27', Tunessi centró desde el costado derecho para Ricardo Acosta, quien dominó dentro del área pero Facundo Rodríguez lo cruzó a tiempo y le negó el tiro.
Cuando el juego colectivo no aparece, la pelota parada se convierte en la mejor arma de ataque. Y eso hizo el Cruzado. A los 36', Nicolás Aguirre ejecutó un gran tiro libre que pegó en el poste, el rebote le quedó a Daniel Garro, quien empujó la pelota con el arco a su merced y anotó el 1 a 0.
Cuando todo indicaba que el triunfo se quedaba en calle Vergara, a los 48' la visita lo empató. Luego de una gran triangulación entre Fabello, Jara y Carlos Herrera, éste último definió de gran manera y estampó el 1 a 1 final.
Maipú quedó masticando bronca porque la victoria se le escapó sobre el final y no aprovechó la fecha libre de Huracán Las Heras para ser líder absoluto de la Zona 2. En la próxima fecha, la decimotercera, será el Cruzado el que tendrá jornada libre.

Sitio Andino
Mendoza


 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina