.: FUTBOL DE LIGA :.
Pacífico y Comercial empataron uno a uno en el estadio Único de calle Terrada y diluyeron sus posibilidades de clasificación. Fernando Kessler abrió la cuenta para los portuarios. Igualó Manuel Stortini para el conjunto "verde". Pacífico quedó sin chances y Comercial la tiene muy complicada.

Comentario del partido

Se terminó la ilusión para el "verde"

En el cierre de la decimocuarta fecha del Torneo Clausura, Pacífico y Comercial no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1. Fernando Kessler abrió la cuenta para el portuario. Manuel Stortini marcó la igualdad del local. Pacífico quedó sin chances de clasificación. En tanto que Comercial mantiene una chance.

Se acerca la etapa de definición. Muchos equipos con chances de clasificación. Varios que llegan a las últimas fechas con la ilusión de acceder a la etapa de playoffs. Expectativas e ilusiones en juego en muchos de los cotejos de esta decimocuarta y penúltima jornada.
Éste era uno de esos partidos donde había mucho más que tres puntos en juego. La ilusión de uno de los dos podía esfumarse en tan sólo 90 minutos. Y así fue tal cual cómo ocurrió. La victoria era el único resultado posible para el dueño de casa, para seguir con posibilidades de clasificación. El empate no era suficiente. Lo dejó fuera de competencia y le dio una vida más a su rival de turno.
Más allá de la búsqueda y los intentos casi desesperados sobre el final, Pacífico no tuvo claridad en los metros finales y chocó, en varias oportunidades, contra su propia impericia para resolver las acciones de peligro, cercanas al arco defendido por Taboada.
Para colmo, de entrada, debió correr desde atrás, porque se vio abajo en el marcador apenas comenzado el juego. Iban 7 minutos de la primera mitad, los equipos todavía se estudiaban en la mitad de la cancha, cuando llegó el tiro de esquina muy bien ejecutado por Bartoletti y la definición, de cabeza, de Fernando Kessler, para el 1 a 0 parcial.
Si un empate no le alcanzaba para soñar con la clasificación, una derrota mucho menos al dueño de casa. Por ello salió rápidamente a vender cara su derrota parcial y consiguió enseguida la igualdad. Fue a través de una pelota detenida y tremendo zapatazo de Manuel Stortini que se le coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Taboada.
El 1 a 1 fue la inyección anímica que necesitaba el equipo de Pablo Stortini, para atacar con mayor determinación el arco rival. Primero la tuvo Rojas, pero el remate del número 10 dio en la parte superior del travesaño, ante la salida algo lejana del 1 portuario. Más tarde, Matías Ehulech hizo vibrar el horizontal y volvió a perdonarle la vida al elenco de Ingeniero White.
El medio se transformó en una zona de paso. Ninguno de los dos logró establecerse en la zona media y prevalecer en ese sector del campo de juego. Se repartieron la tenencia del balón y las situaciones frente a los arcos, porque enfrente De Giorgio también respondió con un disparo, desde la derecha, que dio de lleno en el parante superior.
Un primer tiempo entretenido, dinámico, de ida y vuelta, con alternativas cambiantes, le dio lugar a una segunda parte mucho menos vertiginosa en cuanto al ritmo de juego, salvo en los instantes finales, donde Pacífico, obligado a ganar, fue en búsqueda de la heroica, sin mucha claridad y dejando huecos defensivos que no fueron del todo aprovechados por parte de los dirigidos por Gerbaudo.
El segundo tiempo se tornó desprolijo, desordenado. El estado del campo de juego, producto del barro generado, comenzó a jugar un papel preponderante. Ya nadie hacía pie. El cansancio en las piernas comenzaba a sentirse. Sólo el arquero Taboada se lució tapando dos situaciones de gol y ahogando el grito desesperado de la gente del verde que fue, con todo el resto, a empujar sobre el arco rival.
No le alcanzó. No fue suficiente. El empate lo dejó con las manos vacías al dueño de casa, que igualmente luchó hasta el final y con la frente en alto por haber entregado todo hasta el último instante.
Comercial, por su parte, aguarda, con ilusión a la última fecha, donde deberá ganarle a Tiro Federal, en su estadio y aguardar una derrota de Olimpo, frente a Rosario, en Punta Alta, para asegurarse el último lugar en la etapa de playoffs.

El Podio:
1 - Francisco Taboada: Tuvo dos intervenciones claves en los instantes finales del partido que le permitieron abrazarse al empate a su equipo y seguir con chances de clasificación. No tuvo responsabilidad en el gol de Stortini, perfectamente ejecutado. Brindó seguridad bajo los tres palos.
2 - Fernando Kessler: No sólo marcó el gol de su equipo, sino que, además, contó con otras dos situaciones claras de gol. Se mostró siempre como salida clara por el carril izquierdo. Se proyectó en reiteradas oportunidades, sin descuidar su sector en la faz defensiva.
3 - Manuel Stortini: Marcó un verdadero golazo, de tiro libre, que significó el 1 a 1. Pero además no dio ninguna por perdida. Peleó y luchó absolutamente todas. Participó en toda acción de riesgo para el dueño de casa.

El Árbitro:

Leopoldo Gorosito: Bien. Impuso respeto y supo marcar los límites desde el minuto inicial. El estado del campo de juego y lo que estaba en juego, hacía pensar que no terminarían con todos los jugadores en cancha. Sin embargo, el árbitro no tuvo mayores inconvenientes en el desarrollo general del juego.

Mariano Andrés Ferracuti
Fútbol de Liga


 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina