.: FUTBOL DE LIGA :.
Sansinena superó a Pacífico por 2 a 0 en General Daniel Cerri y clasificó a Bella Vista e los play off. Agustín De Giorgio anotó los dos goles del equipo cerrense. Bryan Villalba desperdició la chance de un penal para los "verdes". Fueron expulsados Ezequiel Cañete, en los locales, y Nicolás Ledesma y Bryan Villalba, en los visitantes. Bella Vista será rival de Villa Mitre en cuartos de final.

Comentario del partido:

Sansinena terminó con la ilusión de Pacífico

Un solo partido restaba para cerrar la fase regular, ese fue el encuentro que le dieron vida Sansinena y Pacífico en General Daniel Cerri. El verde necesitaba de las tres unidades para ingresar a los play off, caso contrario quién ingresaría, sería Bella Vista.

Por el lado del local, los nombres habituales, salvo los cuatro hombres de la defensa, uno de ellos haciendo su debut. Por el lado de la visita, un equipo, casi de memoria, un conjunto joven, pero para nada improvisado.
El partido comenzó con el visitante como protagonista en el área rival, incluso tuvo las más claras, pero tomó malas decisiones y no supo definir.
De a poco intentó lastimar, pero no parecía ser la tarde del verde. Incluso en el complemento tuvo una chance clara, nada menos que un penal. Producto de un agarrón de Bouven sobre Altfater, que sancionó Gorosito. De la ejecución se hizo cargo Villalba, su remate dio en el travesaño, y salió.
Desde ese mismo momento las esperanzas del equipo de Stortini comenzaron a desaparecer, además el local empezó a manejar bien la pelota y jugó con la desesperación de su rival. Incluso cuando quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Cañete. Además, sufrió la expulsión de Ledesma por una agresión sin pelota.
A los 20 minutos del complemento llegó uno de los tantos de K.O. por izquierda comenzó en Gandolfo que arrojó el centro, Stortini puso el cuerpo, aguantó y cedió atrás para De Giorgio, este definió abajo contra el palo derecho de Olea y estampó el 1 a 0.
Y sobre el minuto 38 llegó el segundo tanto, en una mala salida de la visita, Gandolfo la peleó y la pelota le quedó a De Giorgio que definió con tranquilidad y sentenció el partido.
Sobre el final llegó la expulsión de Villalba, falta brusca sobre Gandolfo.
Se enfrentaron dos equipos, uno sin obligaciones y otro que sólo pensó en convertir, eso se notó en la cancha. La presión le jugó en contra al verde, el rojo lo esperó y golpeó en los momentos justos.

El Podio:
1 – Agustín De Giorgio: de excelente tarea colaborando con el manejo de pelota, cuando se lo propusieron. Él, Gandolfo, Medrano y Stortini. Aportó los dos tantos de la victoria.
2 – Joel Haure: acertó en casi todos los cortes en defensa, y le dio claridad a la salida del local desde abajo.
3 – Maximiliano Gandolfo: gambeta y picardía, tomó la pelota incluso en los momentos más calientes del partido, además de lo que colaboró en defensa.

El Árbitro:
Facundo Gorosito: alternó buenas y malas. Acertó en el penal sancionado y en las expulsiones, pero no así en jugadas que parecían claras y no fueron sancionadas. No tuvo el control que si maneja habitualmente, y los protagonistas no colaboraron demasiado en un juego en el que utilizaron demasiado la fuerza desmedida.

Franco Giunchiglia
Fútbol de Liga


 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina