.: FUTBOL DE LIGA :.
San Francisco derrotó a La Armonía por 1 a 0 y cortó la racha positiva de los velezanos desde que Miguel Guevara se hizo cargo de la conducción del equipo. Marcos Ibarra, en el primer tiempo, anotó el gol del triunfo "celeste".

Comentario del partido:

El "Santo" se anima a soñar

San Francisco se alzó con una valiosa victoria por la mínima diferencia ante La Armonía, que le permite ilusionarse con el ingreso a los play off.

San Francisco encontró un gol tempranero, se aferró a la diferencia y se llevó de cancha de La Armonía tres puntos muy valiosos que lo ponen en carrera en la lucha por ingresar a los play off. Tan Sólo habían transcurrido doce minutos, cuando Maximiliano Seles cruzó una pelota, desde la mitad de la cancha, de izquierda a derecha, por donde apareció Marcos Ibarra, ganándole la espalda a Alejo Rath, y definió muy bien por encima de la humanidad de Gerónimo Tieser. Muy buen gol para marcar una diferencia que San Francisco hizo valer todo el partido. Y a eso jugó el "santo" de allí en más.
El visitante tuvo el segundo en un remate lejano de Leandro Vallejos, pero Tieser respondió en buena forma y volando sacó al corner.
En los primeros 45 minutos, emotivos, siempre quedó la sensación que el conjunto visitante era más punzante y profundo que La Armonía, por más que el elenco velezano tuvo sus chances para empatar. Siempre con la saludable intención de los dos de jugar con la pelota al ras del piso.
De arranque, la primera del complemento fue muy clara para el equipo de Villa Italia, que en los pies de Facundo Aramendi, estrelló un balón en la base del palo izquierdo de Tieser.
Miguel Guevara movió el banco y el ingreso de Bravo de Laguna le cambió la cara al conjunto blanco, que tuvo en los pies del ex Comercial, las mejores situaciones para llegar a la igualdad. Un remate cruzado del propio Bravo de Laguna se fue cerca del segundo palo de Tombesi y luego el "17" se la tocó atrás a Axel Guevara, que sacó un remate de afuera que hizo lucir al golero Elías Tombesi.
El silbato de Balbuena reunió en el festejo a los jugadores del "Sanfra" que hicieron un gol de entrada y luego trabajaron el partido en base a esa diferencia. Es cierto que La Armonía pudo haber empatado, pero también es cierto que el visitante lo pudo haber liquidado antes con algún gol más.
Los tres puntos dejan al elenco de Julio Román expectantes para lo que resta. El triunfo en cancha de La Armonía es un golpe anímico importante para seguir creciendo. El conjunto "blanco" cortó su racha positiva, perdiendo el primer partido bajo la conducción de Miguel Guevara.

El Podio:
1 - Gastón Mora: el ex Villa Mitre hizo un gran desgaste. No marcó, pero corrió los noventa minutos. Uno de los que mas trabajó el resultado.
2 - Maximiliano Seles: Trabajó muy bien su carril derecho, sobre todo en el primer tiempo. Siempre fue opción de pase. Mandó el centro para el gol del triunfo.
3 - Jonatan Bravo de Laguna: el mejor del equipo local. Su ingreso le cambió la cara a La Armonía. Entró y rápidamente se acopló al juego del equipo. Marcó el camino y participó en las opciones de gol.

El Árbitro:
Leandro Balbuena: Muy bien. No tuvo inconvenientes, Dirigió sin sobresaltos y siguió de cerca las jugadas. El partido dio para eso, ya que los protagonistas colaboraron.

Bautista Benedette
Fútbol de Liga


 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina