.: FUTBOL DE LIGA :.
Sporting superó a Tiro Federal por uno a cero en el estadio Onofre Pirrone con un gol de Mauro Sabatini conseguido en minutos de descuento.

Comentario del partido:

Era empate, pero siempre está Sabatini

Sporting derrotó a Tiro Federal por uno a cero en el estadio Onofre Pirrone. Mauro Sabatini anotó el gol de la victoria rojinegra, en tiempo adicionado.

Llegó el momento, la hora de la verdad. Se terminaron las especulaciones y ya no hay tiempo para hacer cálculos. Ahora el que se equivoca pierde.
Las diferencias entre ambos, en lo numérico y a lo largo del año, eran muchas, pero el fútbol da esta posibilidad de equiparar fuerzas en la cancha y a lo largo de tan solo noventa minutos.
El juego fue parejo, alternaron momentos, en un partido que no tuvo muchas emociones y en el cual nunca uno prevaleció sobre el otro.
En los primeros 45 minutos fue el elenco aurivioleta quien tuvo mas la pelota, la manejó mejor y generó las mejores aproximaciones al arco rival. Sporting estuvo mal parado, le costó progresar en el campo con posibilidades.
Tiro Federal, con la presencia de Llanos y Gil, en la mitad de la cancha, el manejo de Damiani y la velocidad y lucidez de Santivañez, mostró los mejores momentos. Le faltó profundidad en los últimos metros, pero dejó una mejor imagen a la hora de ir al descanso.
"Fito" Cuello se dio cuenta de ello y de entrada, en el complemento, movió la fichas. Ingresaron Leandro Ruíz y Pablo Berra. Matías López pasó de cuatro, Berra fue por derecha, Ruíz se paró en la izquierda y Otero hizo el doble cinco con Castellano. Linares se paró mas arriba y acompañó a Sabatini en ofensiva.
Sporting mejoró su imagen. Tiro Federal se paró de contra, mientras Santivañez tuvo aire y se mantuvo vigente.
Los locales tuvieron una chance concreta en una buen contragolpe. Damiani le puso una buena asistencia a Santivañez, el "nueve" quedó a mano a mano con Herrera. Era gol, pero tapó el arquero. El rebote le volvió a quedar a Santivañez, pero su segunda chance fue afuera, muy cerca del palo derecho.
Un rato después, los rojinegros igualaron las chances con una remate de Castellano en la base del palo derecho, tras un centro de Ruíz.
Por mas que Sporting mejoró lo suyo, respecto al primer tiempo, y tuvo mas volumen de juego, y que a medida que Santivañez se fue agotando y el contragolpe del elenco local se fue apagando, el desarrollo siempre se mantuvo en paridad y ninguno de los dos se sacó ventaja. Todo parecía que terminaba en tablas, y que nada saca el resultado del cero.
Pero en el minuto 91, Gabriel Romero recuperó una pelota en el círculo central y encaró hacia el arco. En tres cuarto descargó en Linares, quien rápidamente le devolvió. Romero remató, Bruno Arias tapó muy bien, pero el rebote le quedó en los pies al goleador del campeonato, Mauro Sabatini... Y el Topo no perdonó.
Al partido le quedaron tres minutos mas y bien Tiro Federal haber igualado en un tiro de esquina de Esperón, que Santiago López cabeceó al gol, pero se interpuso la mano de Hernán Herrera, el arquero visitante, quien voló y sacó sobre un costado.
Sporting se llevò el premio y espera la revancha en el Mendizabal con la mínima ventaja. Los aurivioletas están obligados a hacer el gasto, pero no está dicha la última palabra.

El Podio:
1 - Jonathan Santivañez: haciendo gala de su velocidad, mantuvo en vilo a la defensa visitante. Tuvo dos s tres chances, las mas clara, un mano a mano que tapó Herrera. Se agotó sobre el final y fue reemplazado.
2 - Gabriel Romero: su ingreso le cambio la cara a Sporting. Fue el gran responsable del gol de la victoria rojinegra, al margen del oportunismo y el olfato de Sabatini. Toda la jugada del gol fue de èl, con la gran colaboración de Linares.
3 - Cristian Llanos: el "cinco" tuvo presencia en la mitad de la cancha y batalló para equiparar jerarquías. En el primer tiempo lo logró. En el complemento, los cambios de Sporting inclinaron la balanza.

El Árbitro:
Walter Martínez: Regular. Si bien no protagonizó jugadas polémicas, dejó algunas tarjetas en el bolsillo, como la amarilla a Mathías Álvarez sobre Sabatini, en el primer tiempo, dejó seguir, con ley de ventaja, pero nunca amonestó al infractor, que lo merecía. No es claro al momento de amonestar, pocas veces se sabe para quien fue la tarjeta.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina