.: FUTBOL DE LIGA :.

Libertad derrotó a Olimpo por dos a cero en el estadio Roberto Carminatti en el cotejo Repechaje y se clasificó para jugar los play off. Mariano Orsi, en dos ocasiones, el primero de penal, y en el cierre de cada etapa, anotó los goles del conjunto de Villa Rosas. que ahora cruzará con Liniers en cuartos de final.

Comentario del partido:

El centenar del Cachorro y los playoffs de la ilusión

En el Roberto Carminatti, Libertad superó 2 a 0 a Olimpo y se metió en la llave de playoffs del Torneo Clausura “Oscar Morán”. Mariano Orsi convirtió en las dos ocasiones, el primero de penal. El próximo cruce será ante el puntero Liniers, comenzando de local y luego definiendo en el Dr. Alejandro Pérez.

El séptimo de la Zona A vs el segundo de la Zona B. Con otro trajín, otro rodaje en la fase regular. Un local con muchos jóvenes en sus filas, mientras que, del otro lado, los grandes y experimentados acompañando a los pibes de la casa de Villa Rosas.
Un primer tiempo de los más parejos en estos últimos días. No hubo grandes chances bajo los palos ni demasiada circulación.
Chato, de media para abajo era el nivel que se estuvo viendo en los primeros 45 minutos. De hecho, hubo una sola que fue para el aurinegro luego de que Mayer le ganara la espalda a Ojeda y rematara al arco, pero estaba Rodrigo Martínez para decirle que no en esa jugada.
Hasta que, a falta de cinco minutos, Libertad encontró la vía de gol. Nuñez buscó a Juan González, con un pase previsible, como los restantes 23 jugadores, pero lo cierto es que cuando le adivinaron la asistencia, buscó la pelota rápidamente y desde el suelo encontró a un compañero, que cayó en Mesa desde la derecha. En la búsqueda del centro, se topó con la mano de Rossi. Bien Gorosito en la decisión del penal. Orsi, con total tranquilidad, y con un Durán que no llegó, abrió el marcador.
El complemento fue otro partido. Inteligente por parte del milrayitas y, por ciertos momentos, desesperado por parte del aurinegro.
Tal es así que los de mayor experiencia de la visita tuvieron que responder en cada tramo que se los llamó.
En la primera de la segunda etapa, le quedó a Pereira que, de media distancia, remató y exigió a Durán a mandarla sobre la última línea.
Olimpo buscó notoriamente el empate. Fue agresivo, acumuló gente arriba y luego, los cambios, demostrando precisamente esa faceta.
La polémica se instaló a los 12, cuando Coccia ingresó por la derecha y Marino lo cruzó. Pero, ¿realmente lo tocó dentro del área? En lo absoluto. El lateral buscó el contacto, pero no lo encontró. Era difícil y Gorosito lo vio muy bien, a pesar de que estaba muy tapado.
Allí en más, Libertad aguantó, pero tampoco sufrió. Coletto y Álvarez fueron las esperanzas de los chicos olimpienses, así como el ingreso de Di Buo a falta de 25 minutos.
Los remates de media distancia fueron moneda corriente en el tramo final. Los centros llovidos y hallar a un compañero dentro del área, eran la vía para el empate.
Así y todo, los de Román tuvieron una muy clara. Gran corrida de Pereira por derecha, falló Palacio en la salida y le quedó a Juan González que remató por encima del travesaño. Lo tenía a Mesa y Orsi a pocos metros y sin marca, pero se inclinó por su pegada.
Hasta que a los 44, ya casi con poco tiempo por jugarse, Gueper mandó el tiro libre al segundo palo, Olimpo no la rechazó y le quedó a Nuñez que la reavivó al otro poste, donde lo encontró a Orsi, ¿habilitado?... así parece. Lo cierto es que el “cachorro” la paró de pecho dos veces hasta que se acomodó y definió tranquilo ante la salida desesperada de Durán. Era el 2-0 y su gol n° 100 con la de Libertad.
Martínez descolgó todo por arriba, Pereira sostuvo la presión y el juego sacrificado, Marino cortó cada centro que llovió, Moreno más la salida por su banda y generó incertidumbre, Nuñez bancó la parada y apoyó bien en todo momento a Orsi, que fue la gran figura de la tarde desplegando cada oración de su extenso currículum con la milrayita; la síntesis de porqué Libertad juega playoffs ante el gran candidato Liniers.

El Podio:
1 – Mariano Orsi: Llegó a su centenar de goles con la milrayita. Hizo lo que quiso en el partido. Pivoteó. Aguantó. Se peleó con los centrales. Se sacó marcas en una baldosa. Desplegó todo el manual de un centrodelantero. Doblete que le permitió a Libertad entrar a los cuartos de final.
2 – Gustavo Pereira: Juego muy sacrificado por el lateral visitante. Luego pasó a volantear y tuvo la posibilidad de mandar varias asistencias al centro del área. Ganó casi todas las divididas. Contagio para sostener la marca.
3 – Rodrigo Martínez: Junto con Marino, de los más firmes en la última línea. Descolgó todos los centros. Tapó un gran remate de Mayer que tenía destino de gol. Siempre seguro y eso se transmitió. Además, su asistente Marino le facilitó, por ciertos momentos, el trabajo en el área chica.

El Árbitro:
Facundo Gorosito: Bien. Se le reclamó más amonestaciones y eso se notó. Lo cierto es que, en las dos jugadas más polémicas, acertó. Primero el penal para Orsi, luego la simulación de Coccia ante el quite de Marino.

Alex Lagos
Fútbol de Liga


 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina