.: FUTBOL DE LIGA :.

Villa Mitre agudizó su sequía de gol y sólo igualó cero a cero con Camioneros en el Fortín. Los tricolores sumaron solo dos de los últimos nueve puntos en juego y no convirtieron en los últimos tres partidos. Pese a ello, Villa Mitre se mantiene en zona de clasificación.

Comentario del partido:

La triple “I” no fue suficiente para Villa Mitre e igualó ante Camioneros

A pesar de la insistencia, la intención y el ímpetu, el “Tricolor” no pudo quebrar el arco de Camioneros y si bien no sufrió y estuvo más cerca de ganarlo, le faltó justeza en la definición e igualó sin goles como local.

Por la décima fecha del Torneo Federal A, Villa Mitre recibió en el Fortín de Maipú y Necochea a Camioneros de Esteban Echeverría con el arbitraje de Lucas Novelli Sanz.
El equipo dirigido por Carlos María Mungo volvía a jugar como local luego de la derrota ante Juventud Unida de San Luis y el empate en cero ante Círculo como visitante. Y si bien hizo los méritos para quedarse con la victoria y contó con situaciones para lograrla, no pasó del cero al no poder vulnerar el arco rival debido a la falta de justeza en la definición.
Por momentos el elenco local tuvo buenas asociaciones y triangulaciones en el primer tiempo entre sus volantes y delanteros, que le permitieron generar situaciones de gol. Un remate de Zárate en el palo, un zurdazo de Formigo dentro del área y otro de Rikemberg también en la misma fueron las más claras de la primera mitad.
Sin embargo no las pudo capitalizar para abrir el marcador como si lo había logrado en partidos anteriores jugando de local (Huracán Las Heras y Sol de Mayo por nombrar dos ejemplos) y le costó sostener ese juego de combinaciones en el tiempo. Camioneros, por su parte, salió a disputar el balón de igual a igual, pero sin generar suficiente peligro sobre el arco de Tavoliere.
En el complemento Villa Mitre continuó con su búsqueda a fuerza de ímpetu, insistencia e intención frente a un rival que decididamente se aferró al punto y se dedicó a jugar de contra. El equipo local tenía la mayor posesión del balón y la total determinación para ganarlo, pero le faltó lucidez en los últimos metros para terminar mejor las jugadas y mayor justeza en las mismas para encontrar el gol tan buscado.
Para destacar el trabajo defensivo que realizó Camioneros durante gran parte del partido y en especial en el segundo tiempo, al sacar muchas pelotas del fondo y al estar atentos en cada ataque que realizaba Villa Mitre.
Sabor amargo es la sensación que deja el empate en cero no solo por ser el tercer partido consecutivo que el “Tricolor” no convierte, sino también porque si ganaba por la mínima diferencia hubiese sido el resultado más justo por ser el equipo que más intenciones tuvo de ganarlo. Sin embargo no estuvo efectivo en las chances generadas y ahora tendrá dos semanas para preparar su visita a Maipú habida cuenta de la jornada de descanso del próximo fin de semana.

El Podio:
1 - Matías Lozano: Fue una verdadera muralla el segundo marcador central. Fuerte y sólido en el juego aéreo al sacar muchas pelotas de arriba cuando Villa Mitre insistía. Lidero el buen trabajo defensivo de Camioneros.
2 - Agustín Gómez: Muy seguro bajo los tres palos y contuvo la pelota sin dar rebote ante remates peligrosos de Villa Mitre. Incluso despejó una pelota dentro del área cuando esta había quedado bollando.
3 - Ramiro Formigo: Por entrega y sacrificio fue claramente el mejor de Villa Mitre. Tuvo buenos arranques y por momentos generó peligro por la derecha, pero se fue apagando y no pudo aprovechar las situaciones que tuvo.

El Árbitro:
Lucas Novelli Sanz: Buen arbitraje. Fue un partido de pocas amarillas y sin pierna fuerte y lo llevó de muy buena manera. Además acertó en la única polémica del encuentro al no cobrar penal de Vitale sobre Formigo.

Alan Moreno
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina