.: FUTBOL DE LIGA :.
Rosario y Villa Mitre igualaron cero a cero en el Coloso de Punta Alta, en un partido muy chato y con pocas emociones. Los de la casaca francesa fueron los únicos locales que lograron sumar en los cotejos de ida de cuartos de final.

Comentario del partido:

Mas que un partido, un bostezo

Rosario y Villa Mitre igualaron cero a cero en el Coloso puntaltense, en un partido muy chato y prolongaron la definición para la revancha.

Era sabido que Rosario buscaría aprovechar la localía para lograr una ventaja de cara a la revancha. Objetivo obligado en los play off. Para Villa Mitre, el empate era un buen resultado.
El primer tiempo fue un verdadero bostezo. Un partido muy feo, chato, sin emociones, mal jugado, con dos equipos que superpoblaron la mitad de la cancha con volantes que se prestaron la pelota y que casi nunca pisaron el área rival. Aburrido, cortado, impreciso, deslucido.
Cero por donde se lo mire, negocio redondo del visitante. El único momento para sacudir la modorra fue a los 29 minutos, cuando una situación polémica despertó a los simpatizantes.
El delantero de Rosario Ignacio Pierce, apareado por dos defensores locales, se internó en el área. el arquero David Rodríguez salió con su pierna en alto y en forma de plancha. Su pie dio de lleno en el cuerpo de Pierce. Jugada peligrosa o penal? Ese fue el interrogante y las opciones que los espectadores, desde la tribuna, manejaron y discutieron como opción. El árbitro Marcos Gómez no sancionó ninguno de las dos cosas. Era penal, hubo contacto físico entre la pierna del arquero, elevada en forma imprudente sobre el cuerpo de Pierce.
El complemento tuvo un poco mas de acción. Al menos contó con algunas situaciones propicias. Rosario, con los ingresos de Garay y Achigar, alcanzó un poco mas de profundidad en los últimos metros, Nicolás Ovando puso enorme voluntad para generar juego, pero las situaciones ante los palos de Rodríguez fueron a cuentas gotas.
Villa Mitre apostó a pelotas paradas o alguna contra, mediante pelotazos para Gabriel Jara, intentando usufructuar la velocidad del ex delantero de Libertad. Enzo González de prodigó en pos de darle claridad al juego visitante.
El partido tuvo dos grandes chances, una para cada uno. Un remate de Nicolás Ovando en el palo derecho de Rodríguez. tras un centro de Garay, en la izquierda. Y una corrida de Jara, que abortó Julio Arias, mano a mano, saliendo a tiempo.

Quedaron en deuda con la gente, porque el juego dejó mucho que desear. En el resultado quedaron a mano, aunque los tricolores se fueron mas contentos, sabiendo que la revancha del domingo se juega en el Fortín.

El Podio:
1 - Nicolás Ovando: dentro de la mediocridad general, fue el que mas intentó jugar. Fue el que puso mas voluntad dentro de un desarrollo bastante convulsionado y poco claro. Un remate suyo en el palo, fue la situación mas clara de Rosario.
2 - Enzo González: el que intentó en Villa Mitre. Fue el que aportó el fútbol en el conjunto tricolor. Esta vez le faltaron socios. Villa Mitre tuvo poca profundidad en los últimos metros.
3 - Sergio Escudero: impuso su presencia física en las dos áreas. Firme atrás y aportando en cada pelota parada, tratando de suplir la escasa profundidad ofensiva.

El Árbitro:
Marcos Gómez: Regular. Perdonó varias tarjetas en faltas que ameritaban amonestación. Dejó sin sanción un claro penal del arquero Rodríguez sobre Pierce, en el primer tiempo.

Mauro López
Fútbol de Liga


 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina