.: FUTBOL DE LIGA :.
Huracán derrotó a Bella Vista en la Loma por claro tres a uno. Gastón Santillán, Alan Nungeser y Brian Scalco anotaron los goles del "globo". Esteban Esparza descontó para el conjunto "gallego".

Comentario del partido:

El globo tomó aire en lo más alto

En el escenario de La Loma, Huracán venció a domicilio a Bella Vista por 3 a 1. Gastón Santillán, Alan Nungeser y Brian Scalco anotaron para la victoria del globo, mientras que Esteban Esparza consiguió el descuento para los gallegos.

Un cotejo con buenos antecedentes, tanto liguistas como de Torneos Federales y Regionales.
Comenzó de la mejor manera. Con posibilidades para el elenco local. Intrevado y Machaín entre los asistidores para Siamparelli, Ianni y Achares. Todas con cercanía de mano a mano, en todas respondió Alonso.
Era monotonía de Bella Vista, pero Huracán contó con la suya. Precisamente con un córner cerrado bien ubicado de Navarro en el que respondió Luján.
Lo cierto que en los primeros 15 minutos, el gallego estaba dentro del juego.
A pesar de ello, quien golpeó primero fue Huracán. A los 27 minutos, Alonso sacó desde el arco, nadie la tocó y Santillán definió. Jugada insólita donde pregonó la desconcentración en la última línea local.
La ventaja la consiguió el globo de Ingeniero White y se sintió en el conjunto de la Loma.
Evidentemente la apertura del marcador, marcó la tendencia del cotejo. Y los de Echaniz lo aprovecharon. Sobre el cierre de la primera etapa, Scalco lo durmió a Delmastro y de atrás le quitó la pelota, desbordó sobre la derecha y sobre la línea mandó el centro para el ingreso de Nungeser para poner el 2-0.
Si el primero fue un baldazo para Bella Vista, el segundo al minuto 45 del primer tiempo, claramente fue un piletazo de agua fría.
A los 16 del complemento, Huracán liquidó el pleito. Verón con un tiro libre desde su propio campo se la dejó a Nungeser que la bajó y Scalco completó la jugada con una acción individual propia de éste tipo de jugadores… golazo ante el achique de Luján. 3 a 0 y Huracán era todo alegría.
Seis minutos después, Esparza le dio un poco de esperanza. Achares lanzó un córner desde la izquierda y el joven marcador central ganó de cabeza para el descuento.
Lo cierto es que no le alcanzó a pesar de las pocas posibilidades con las cuales contó.
El ingresado Lucas Martínez buscó por acciones individuales, trató de conectar y también de darle mayor peso a los ataques. Casi lo logró, pero enfrente estaba Alonso para impedirlo.
El conjunto de Huracán aprovechó las desatenciones y sacó todo el jugo con sus delanteros, brindando una diferencia importante pensando en el partido de vuelta en el Boulevard.

El Podio:
1 – Ezequiel Alonso: Impidió goles en los primeros minutos. Tapó todos los mano a mano que le quedó. Firme arriba, mejor abajo. Buenas salidas desde el fondo permitieron encontrar vías potables sobre el arco contrario.
2 – Brian Scalco: Así como mencionamos del arquero, Scalco es de los jugadores fundamentales de éste plantel y así lo demostró. Asistió y convirtió. Hizo lo que quiso cuando tuvo espacios, y cuando no, se los creó.
3 – Franco Antognoli: Firme en los cruces. Ganó mucho de arriba. Siempre bien ubicado en los pelotazos y correcto en los cruces junto con Díaz Bender para cortar los pases sobre su propia área.

El Árbitro:
Leopoldo Gorosito: Bien. Si bien se puede discutir algunas divididas u off side, lo cierto que cabe destacar es que no sufrió sobresaltos. No incidió en lo absoluto en el resultado ni el trámite de juego. Los jugadores aportaron para que se diera un cotejo limpio. Siempre bien ubicado para la visión del partido.

Alex Lagos
Fútbol de Liga


 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina