.: FUTBOL DE LIGA :.

Liniers igualó en dos con Sansinena y desperdició la posibilidad de poder acortar distancias con el puntero Villa Mitre. Juan José Ramírez y Martín Di Santoro, de penal, anotaron los goles de los "chivos". Manuel Stortini, en dos ocasiones, la segunda de penal, marcó para los "triperos".

Comentario del partido:

El último de la octava fue empate

El Dr. Alejandro Pérez fue testigo del último encuentro de la octava fecha del Clausura de la Liga del Sur.

Se enfrentaron Liniers y Sansinena, en una tarde climáticamente ideal, y el campo de juego acompañó.Los tantos llegaron rápido, el primero en golpear fue el local.
Al minuto 10 de juego, se juntaron Castro, Baranovsky y Ramírez. A este último habilitaron con una pelota larga por izquierda y definió cruzado ante la salida de Larrouy para poner el 1 a 0.
Al minuto el empate, Medrano por izquierda tocó para Stortini en el centro. El nueve no puedo rematar de primera, si lo hizo en la segunda oportunidad, giró y puso contra el palo derecho de Huiriqueo.
Minuto 40 la jugada polémica del tiempo. Porque después de un pelotazo largo de Ballestero, Di Rocco lo tomó de arriba a Stortini y le cometió la falta, fuera del área. Perretti sancionó el penal.
El propio Stortini pateó fuerte por lo bajo contra el palo izquierdo de Huiriqueo que fue a ese lado, pero no llegó a interceptar la pelota.
Las jugadas más claras fueron de la visita, y por eso llegó a los dos tantos y se fue al entretiempo con la ventaja.
Ya en el complemento el local empezó a buscar, y a amenazar el arco rival.
Y en el minuto 19 del complemento llegó la otra gran polémica.
Alan Martínez recibe la pelota dentro del área, se saca de encima al rival Alonso con los brazos, al seguir la jugada Carpensano lo baja al central y le comete la falta, por eso el árbitro sancionó el penal, pero no le mostró la segunda amarilla al jugador cerrense lo que le hubiera valido la expulsión.
Desde los doce pasos, Di Santoro también eligió el ángulo inferior izquierdo del arquero y convirtió el empate.
El complemento fue todo de Liniers, pero entre Ballestero y Larrouy salvaron en la línea lo que sería la ventaja del chivo.
Castro y Ramírez manejaron la pelota, y asistieron a Baranovsky y Di Santoro, pero no estuvieron finos en el último toque.
La primera insistencia de Stortini, y la velocidad de Bowen disminuyeron, y por eso el encuentro terminó en empate.

El Podio:
1 – Manuel Stortini: por los dos tantos, y por la labor desempeñada en la tarea de pivotear y hacer jugar.
2 – Juan José Ramírez: mientras estuvo en cancha llevó a cargo la conducción del equipo con la pelota en los pies de manera clara.
3 – Emiliano Larrouy y Nicolás Ballestero: arquero y defensor fueron claves en pelotas puntuales para salvar el tanto de Liniers que estuvo al caer pero no llegó.

El Árbitro:
Mariano Perretti: no tuvo su mejor tarde. Sancionó el penal en favor de Sansinena que era tiro libre, porque la falta que fuera del área. Para Liniers sancionó un penal que había sido sido falta previa en ataque, y sino merecía la segunda amonestación el lateral albirrojo y Carpensano ya estaba amonestado. Una jugada al menos peligrosa contra Stortini en la puerta del área en el complemento, también dejó dudas. Su asistente Lucas De Dios acertó al invalidar un gol de Stortini por posición adelantada.

Franco Giunchiglia
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina