.: FUTBOL DE LIGA :.

Sansinena derrotó a Pacífico por 3 a 0 y logró la clasificación a los play off. Maximiliano Tormann, Fabio Lucanera y Manuel Stortini anotaron los goles del equipo cerrense. Fue expulsado Maximiliano Bowen, en el elenco "tripero".

Comentario del partido:

Sansinena derrotó a Pacífico e ingresó a los play off

En calle Terrada se jugó el encuentro. Pacífico para cerrar su participación frente a su gente. Sansinena tenía que ganar y esperar de otros resultados.

El comienzo fue todo de la visita, y el local fue de menor a mayor. Por ello el cierre de la primera etapa fue pareja, y con emociones.
A los 40, el tiro de esquina desde la izquierda lo ejecutó Gandolfo, por sorpresa en el primer palo peinó Bowen, y por el centro empujó Tormann, y capitalizó lo que puedo crear el tripero en la primer etapa.
Y dos minutos más tarde, Gandolfo por izquierda, entró al área y Nanco lo bajó para la posibilidad desde los doce pasos. Stortini se hizo cargo de la ejecución, y Facundo Olea se lució tirándose y tapando contra su palo izquierdo.
Ya en el complemento, Pacífico salió a buscar el descuento rápidamente. Cada vez que cada uno de los equipos podía correr llegaron las jugadas de peligro.
A los 13, el arma predilecta del de Cerri, tiro de esquina desde la izquierda, otra vez Gandolfo, pero solo por el primer palo, apareció Lucanera para estampar el 2 a 0.
Luego, llegando a los 20 minutos, Stortini se pudo tomar revancha del penal malogrado, y después de una excelente asistencia de Gandolfo elevó por encima de Olea para el 3 a 0.
Al encuentro le quedarían emociones y jugadas para las estadísticas. Sobre el final, Ledesma rescató una pelota que parecía pérdida, se metió al área y Asenjo que llegó tarde lo bajó. Desde los doce pasos, el capitán Menéndez la quiso picar ante un Alcaraz que esperó y tomó sin problemas.
Pacífico mereció algo más, y Sansinena en las que tuvo no perdonó. De todas maneras el "verde" se retiró aplaudido por su gente y el "rojo" se metió a los play off.

El podio:
1 – Manuel Stortini: malogró un penal, pero convirtió un muy lindo gol, después de tanto buscar y luchar frente a los centrales. Incisivo y persistente.
2 – Fabio Lucanera: llegó al gol en la pelota parada, defendió y pasó al ataque.
3 – Facundo Olea: más allá de haber perdido, merece mención por los dos penales contenidos y por el trabajo que tuvo durante todo el partido.

El Árbitro:
Facundo Gorosito: Buen arbitraje. Acertó en los tres penales cobrados y en la expulsión de Bowen. Tal vez, algunas amarillas demás, solo eso.

Franco Giunchiglia
Fútbol de Liga

 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina