.: FUTBOL DE LIGA :.

La Armonía ganaba por dos goles de diferencia, pero Comercial reaccionó y llegó a un empate en dos en el escenario de calle Don Bosco. La igualdad reduce mucho las posibilidades de los portuarios. Gianfranco Farina y Juan Francisco Vidili pusieron en ventaja a los velezanos. Germán Durand, de penal, y Matías Barroso anotaron para la igualdad de los whitenses. Fueron expulsados Vidili y Farina en el equipo local.

Comentario del partido:

Comercial llegó al empate, pero no era lo que buscaba

La Armonía y Comercial igualaron en dos en el escenario de calle Don Bosco, en un partido intenso y atractivo. Gianfranco Farina y Juan Francisco Vidili pusieron a los velezanos dos goles arriba. Germán Durand, de penal, y Matías Barroso consiguieron el empate para los portuarios, que resultó insuficiente para el objetivo de los whitenses. Fueron expulsados los dos autores de los goles locales, Vidili y Farina.

Para La Armonía solo el objetivo de finalizar el año decorosamente. Para Comercial la necesidad imperiosa de conseguir la victoria, para no tener que de depender de terceros, en su objetivo de llegar a los play off.
El juego fue intenso, atractivo, dinámico, con situaciones, individualidades interesantes y un un suspenso que se mantuvo hasta el minuto final.
El empate estuvo bien. La Armonía puso el fútbol, Comercial la enjundia en pos de conseguir una victoria que necesitaba y que se le complicó desde el primer tiempo. El equipo local jugó mejor, pero los whitenses fueron, no se entregaron nunca y terminaron llegando a una igualdad merecida, justificada en el tesón y la entrega.
En el inicio del juego, fue La Armonía quien se mostró mejor de los dos. Manejó mejor la pelota, ocupó mejor los espacios y tuvo los mejores argumentos para arrimarse al arco rival. Guevara prevaleció por derecha, Farina ganó siempre por izquierda, Rossomando y Vidili impusieron su fútbol y el equipo de Mauro Brunelli marcó diferencias en los primeros 25 minutos de juego, a tal punto que en ese lapso consiguió dos goles de diferencia.
Primero fue Farina quien avisó, tras un pelotazo largo de Menéndez, definiendo sobre el cuerpo de Carnicero. La pelota iba camino al fondo del arco, pero Chirino alcanzó a frenar la pelota a centímetros de la línea de sentencia.
Ocho minutos después llegó la apertura del marcador. Rossomando la pisó, el balón derivó en Vidili, quien asistió a Farina en la izquierda. El "once" definió cruzado y estableció el uno a cero.
Dos minutos después. Rossomando entregó a Guevara en la derecha, quien la puso en el área, Vidili la bajó y definió con elegancia por sobre el cuerpo del arquero. Dos a cero y estaba bien. El equipo local era mas y se movía mucho mejor en los metros finales.
Comercial no encontraba el rumbo y le costaba generar juego. Irusta pasaba una tarde tranquila. Durand se esforzaba por clarificar, Grippaudo intentaba gravitar por derecha y el pibe Silenzi subía por la izquierda, pero la defensa local, con Franco Carta como abanderado, respondía con acierto.
Hasta que en el minuto 39, Durand intentó enviar un centro desde la izquierda y el balón dio en la mano de De la Cruz. Penal bien sancionado por Diego Álvarez. El propio Durand se encargó del remate, fuerte y al medio, y Comercial se fue al descanso mas cerca en el resultado de lo que había estado en el juego.
De entrada Pablo Recalde sacó a Chirino y se la jugó con Abdala, para acompañar arriba a Barroso. A los 13 minutos, el visitante tuvo el empate en una pelota parada de Durand, que el ex La Armonía Juan José González cabeceó, pero la pelota encontró la humanidad de Irusta.
Un minuto después, el que pudo haber cerrado el resultado fue el "lujoso" Rossomando, cuando Vidili movió rápido en un tiro libre y entregó al "diez", quien desde la media luna del área remató y obligó a Carnicero e realizar la atajada de la tarde.
En esa jugada, Comercial se dio cuenta que estaba vivo y fue. Siempre a los "ponchazos", sin ideas claras, sin mayores argumentos, con Durand como único elemento claro en la concepción del juego.
Y a los 22 minutos, encontró la igualdad. Durand (cuando no) la abrió para Grippaudo en la izquierda. El ex Bella Vista corrió por la franja, ganó el fondo y mandó el centro. No pudo Abdala, en el primer palo, pero si Barroso, quien a medio metro de la línea de sentencia, la empujó al gol. Dos a a dos.
Parecía que Comercial, con el empate, estaba mejor. La Armonía sintió el desgaste físico y se refugio atrás. Comercial siguió intentando, pero su carencia de ideas no le permitió generar nada importante. Irusta se agrandó en el arco, descolgó centros, no dio rebotes y fue agigantando su figura, De la Cruz y Carta sacaron todo y el arco de La Armonía no pasó zozobra, no siquiera cuando los velezanos se quedaron con diez, por expulsión de Vidili (doble amarilla por falta sobre Barroso) primero, y con nueve después, por expulsión de Farina (doble amarilla por falta sobre Giordano).
Comercial no pudo y La Armonía aguantó y casi lo ganó en la última pelota cuando Carnicero se lo tapó a Baranovsky, diez segundos antes del pitazo final.
Entretenido empate, que no le sirve a Comercial, que quedó comprometido y dependiendo de lo que pueda hacer Libertad de aquí en adelante, mas que de si mismo. La Armonía se lamentó una vez mas y que terminó empatando, pero satisfecho por algunos pibes que volvieron a mostrar sus condiciones.

El Podio:

1 - Juan Francisco Vidili: el mejor de la cancha. Asistió a Farina en el primer gol. Definió con brillantez en el segundo tanto de La Armonía. Le sirvió a Rossomando el tercero, pero lo tapó Carnicero. Metido en el juego. Jugó e hizo jugar. Ni siquiera la expulsión, por doble amarilla, empaña su labor.
2 - Gianfranco Farina: se cansó, como todo el equipo, sobre el final del juego, pero mientras tuvo aire fue imparable. Ganó siempre por izquierda. Marcó el primer gol y Chirino le sacó otro casi en el línea. Reiteró condiciones.
3 - Germán Durand: el mejor de Comercial. El mas claro y el mas inteligente. Generó el penal y lo convirtió. Inició la jugada del gol del empate. No tuvo el acompañamiento de otras tardes. Lo suyo le bastó a Comercial para llegar y justificar la igualdad.

El Árbitro:
Diego Álvarez: Bien. Acertó en todas las jugadas determinantes del partido. Sancionó bien el penal, por mano de De la Cruz. Expulsó correctamente a Vidili y Farina, por doble amonestación. En general, amonestó bien. Debe corregir dos vicios: en muchas situaciones queda lejos de la jugada; y en cada pelota parada o en cada interrupción del juego, demora una enormidad para reanudar, y eso le quita continuidad al partido. El segundo asistente, Gastón Sofi erró feo en una posición adelantada de Rossomando, cuando el pibe quedaba mano a mano con Carnicero. El "diez" partió habilitado, desde su propio campo, al momento de la asistencia de Montenegro.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina