.: FUTBOL DE LIGA :.

Liniers igualó en cero con Huracán de Tres Arroyos en el estadio Dr. Alejandro Pérez y es finalista del certamen que organiza la Federación Bonaerense Pampeana, asegurando un lugar en el Torneo regional Amateur. Julio Acosta desperdició la chance de un penal.

Comentario del partido:

Liniers no mereció sufrir tanto para instalarse en la final

Empató de local ante Huracán de Tres Arroyos 0 a 0. Hizo prevalecer el el éxito de visitante. Le atajaron un penal a Acosta.

Liniers fue superior a Huracán de Tres Arroyos, pero no lo pudo cristalizar en la red ajena y hasta terminó sufriendo por demás para acceder a la final de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana (FFBP) tras igualar en casa sin goles.
El chivo tuvo todo para resolver la serie mucho antes del pitazo final de Jerónimo Gallo.
Incluso, el local no pudo aprovechar un penal que Carrozzi le contuvo a Julio Acosta en la primera etapa.
En la primera etapa, el elenco albinegro marcó el territorio desde el pitazo inicial.
Con mucha presión alta, trató de adueñarse del balón y de romper por las bandas.
De hecho, a los 7 minutos tuvo la primera chance. Desborde y centro de Cutrin, la dejó corta Carrozzi, Mena remató desde el punto penal y pegó en la espalda de Acosta. Era gol.
El elenco de Walter Carrio siguió firme con su idea y un derechazo de Onorio se fue arriba del horizontal tras buena combinación entre Acosta y Thiago Pérez.
De tanto insistir, el local se generó una chance de oro. Savisky sorprendió rompiendo por la banda izquierda, mandó el centro atrás y el derechazo de Cerato encontró la mano de Fernando Rodríguez. Claro penal que Acosta no pudo canjear por gol porque Carrozzi le adivinó el palo.
Recién en los últimos minutos Huracán pudo salir del ahogo y un zurdazo mordido de Domínguez se convirtió en la ocasión mas nítida del visitante.
En el segundo tiempo, Liniers dividió algo más la posesión del balón con el Globo, pero dispuso varias y claras ocasiones para romper el cero, de la mano de un Onorio que apareció varias veces vacío como extremo derecha.
El 10 la puso abajo de la suela y se cansó de asistir a sus compañeros, quienes no estuvieron finos a la hora de la definición.
De hecho, Acosta completó una noche olvidable con un par de chances que no suele fallar.
También Cerato y Pabón despilfarraron ocasiones.
Es cierto que Carrozzi agigantó su figura en el arco del visitante, pero el local estuvo demasiado ansioso a la hora de sentenciar la historia de un cotejo que dominó, por momentos a voluntad.
El Globo nunca se entregó y, pese a tener menor dinámica que su rival, hasta lo complicó en el tramo final del cotejo.
Sin embargo, Liniers mantuvo la ventaja de la ida y jugará otra final más como para cerrar un 2019 espectacular.

Fabián Rodríguez
La Nueva

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina