.: FUTBOL DE LIGA :.

Con una gran producción futbolística, Liniers goleó a Villa Mitre por 6 a 1 en el estadio Dr. Alejandro Pérez y es semifinalista del certamen Clausura. Federico Savisky, Matías Soto Torres, Nicolás Ballestero, Luciano Tridico, Tomás Segovia y Tomás Onorio anotaron los goles de los "chivos". Lautaro Bustos descontó para los tricolores. Liniers sumó su octava victoria en fila.

Comentario del partido:

Liniers se vistió de gran candidato

Liniers goleó a Villa Mitre por seis a uno en el estadio de la Avenida Alem y es semifinalista del torneo Clausura. Federico Savisky, Matías Soto Torres, Nicolás Ballestero, Luciano Tridico, Tomás Segovia y Tomás Onorio anotaron los goles de los "chivos". Lautaro Bustos descontó para los tricolores.

En un cotejo de cuartos de final es difícil pensar en tamaña diferencia como la que existió entre Liniers y Villa Mitre. Los chivos" jugaron un partido perfecto, con un gran rendimiento equipista y labores individuales brillantes. Liquidó el partido en el inicio del complemento y al partido le sobró casi un tiempo. Los tricolores pusieron empeño, trataron de equiparar fuerzas, pero casi nunca pudieron siquiera equilibrar un juego que tuvo un dominador absoluto, que los superó física y futbolísticamente. Los dirigidos por Walter Carrio jugaron un fútbol lucido y marcaron goles muy vistosos.
Antes de los veinte minutos, el equipo local ya estaba dos a cero arriba. Desde el minuto inicial ejerció una presión asfixiante en tres cuartos de cancha, se hizo de la pelota y la manejó con mucho criterio. Abrió la cancha, hizo circular el balón y desbordó a la defensa tricolor por todos lados.
A los once minutos, Ramírez ejecutó un tiro de esquina, desde la derecha, Ballestero remató en el área, Bruegno despejó en la línea del arco y al rebote fue Federico savisky, quien puso el uno a cero.
Nueve minutos mas tarde, Tomás Onorio puso una muy buena asistencia para Matías Soto Torres, quien luego de eludir a Arias, estampó el segundo.
Villa Mitre intentó reaccionar, pero le costó mucho generar peligro ante los palos de Partal y sólo lo hizo con remates de media distancia, que siempre se fueron desviados. El parcial se cerró con una diferencia de dos goles en favor de los albinegros y estaba bien.
El complemento no le dejó al visitante ninguna posibilidad de reacción porque antes de los dos minutos llegó el tercero. Ramírez ejecutó un corner, desde la derecha, Malerba peinó en el primer palo y Nicolás Ballestero, entrando por el segundo, marcó el tercero.
Con el resultado prácticamente definido, Liniers hizo circular la pelota y sus individualidades continuaron brillando a pleno. Tridico era un pulpo en la mitad de la cancha, Onorio ponía pelotas punzantes, Segovia seguía haciendo gala de su velocidad y verticalidad por la derecha, Ramírez colaboraba con el juego asociado y la pelota parada, Ballestero empujaba desde el fondo, Savisky se proyectaba y Liniers era dueño y señor del partido.
A los diez minutos, Tridico recibió un centro atrás de Ramírez, desde la izquierda, y le pegó como venía, clavando la pelota en el arco ante un Arias sorprendido. Tres a cero. Seis minutos después, Tridico puso un pase magistral para Segovia, en le derecha, y el "siete" se lució "pinchando" la pelota ante la salida de Arias. Golazo y cuatro acero.
Pasada la media hora Lautaro Bustos anotó el del honor para Villa Mitre, tras recibir de Nuñez y cinco minutos después, Tomás Onorio le puso "la frutilla al postre". El "once" presionó en la mitad de la cancha como si el partido estuviera cero a cero, le ganó el balón a Desideri, y luego sacó a relucir su gran técnica y todo su talento, picando la pelota por sobre el cuerpo de Julio Arias, marcando gol de antología. Seis a uno y final.
Un resultado contundente y un juego brillante que le dan a Liniers un "traje" de gran candidato. Los "chivos" sumaron la octava victoria consecutiva, con 23 goles a favor y sólo dos en contra en ese lapso, poniendo al equipo como uno de los grandes favoritos a quedarse con el título, en el inicio de los play off. Una victoria abultada, con un rendimiento que invita a soñar a sus hinchas... Y encima Julio Acosta estuvo en el banco.

El Podio:
1 - Tomás Onorio: hizo un gran partido. Jugó e hizo jugar. Puso asistencias magistrales. Asistió a Soto Torres en el segundo gol y marcó un gol para poner en un cuadro, uno de los mejores goles del campeonato.
2 - Luciano Tridico: el "cinco" brilló a pleno. Un volante de toda la cancha. Cubre espacios y aparece por todos lados. Corre, marca, juega y hace goles. Anotó un gran gol, el cuarto.
3 - Tomás Segovia: el "siete" jugó un partidazo. Fue gran protagonista del circuito ofensivo de Liniers. Hizo gala de su velocidad por le derecha. Bien vertical. Anotó otro buen gol, tras una brillante asistencia de Tridico.

El Árbitro:

Emiliano Bustos: Bien. Realizó una muy buena tarea. Tuvo una buena conducción y amonestó cuando correspondía. No cometió errores. Sólo se le debe reprochar una tarjeta amarilla que le sacó a Cuitiño en el primer tiempo, cuando en realidad era roja, tras un puntapié desde atrás del volante tricolor a Tridico, en una jugada claramente de expulsión.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina