.: FUTBOL DE LIGA :.

Sansinena superó a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi por uno a cero en el estadio Luis Molina de General Cerri y consiguió su primer triunfo en el torneo Federal A". Maximiliano Bowen, a un minuto del final, convirtió el gol de la victoria "tripera".

Comentario del partido:

Un Chuki le devolvió la luz al pueblo de Cerri

En el escenario del Luis Molina de General Cerri, Sansinena venció por la mínima a Círculo Deportivo. Maximiliano Bowen anotó sobre el epílogo del partido para que el tripero se quede con las tres unidades.

Desde la previa era un cotejo mas que difícil entendiendo y viendo el arranque del elenco oriundo de Comandante Nicanor Otamendi tras los empates ante dos grandes de la categoría como Olimpo y Huracán de Las Heras. Así y todo el conjunto cerrense había demostrado un buen arranque, y quería imponerse ante su rival.
El local propuso desde un inicio y lo sostuvo durante los primeros 45 minutos de juego.
Antú Hernández, Bowen, Mc Coubrey eran los estandartes en el ataque.
Tuvo las mejores situaciones. De por sí no se quedó con las más claras, sino más demostró tener casi en su totalidad las jugadas de ataque en el primer tiempo.
Avisoró en el minuto 13 cuando Mc Coubrey realizó una pirueta sobre el segundo palo tras un tiro libre desde la izquierda de Diego Ramírez, donde no pudo conectar ni Belfiore ni Herrera.
Pero luego a los 44 tuvo la más clara. Sosa se la jugó desde la izquierda, superó a Vedda y Ayr y encaró para el arco de Círculo. Pero Del Curto estuvo atento y salvó a su equipo.
Un minuto más tarde, Mc Coubrey ganó en las alturas tras un tiro libre de Diego Ramírez, pero nuevamente Del Curto se hizo gigante bajo los tres palos del “papero”. Claro, apenas la punteó y luego la pelota estrelló en el travesaño.
Se fueron al descanso con sensaciones diferentes. El cerrense supo ser más que su rival.
En la etapa complementaria la cuestión no iba a cambiar. El conjunto local se supo parar dentro del campo de juego y buscó de manera constante el arco rival.
A pesar de ello, cabe destacar que el visitante obtuvo las primeras del segundo tiempo. Romea fue el gran protagonista. Los dos fueron con remates cruzados, ninguno superó a Báez bajo los tres palos.
Sansinena marcó la tendencia y fue en búsqueda de conseguir sus primeros tres puntos.
A los 15 minutos, Sosa ganó por izquierda y encontró a Bowen que ingresó solo por el sector del medio. La mandó apenas por encima del travesaño.
Luego Mc Coubrey forzó una polémica cerca del arco de Del Curto. Apenas ingresó al área y mandó un centro al medio. Estuvo Corti metido en el medio. ¿Hubo mano? No. ¿Fue dentro del área? Sí. Bueno, el juez principal, Novelli Sanz, sancionó mano pero fuera del área.
El elenco albirrojo buscó con Enzo Fernández recién ingresado, pero la gran emoción iba a llegar por un chico de la casa.
A los 44 minutos, a poco del cierre desde lo reglamentario, Herrera mandó la pelota larga para Guajardo que la bajó de cabeza, Lischeske se topó con un defensor y descargó para la diagonal de Bowen que remató con pierna izquierda y convirtió el único tanto del partido.
Desahogo total en todo el pueblo de General Cerri. Merecido grito tras buscar de manera incansable al menos un tanto durante los 90 minutos de juego.
A los 48 tuvo la oportunidad de anotar el segundo con Lischeske pero el faltó eficacia. Lo cierto es que consiguió tres unidades de oro en lo que tiene que ver el comienzo del Torneo Federal A.

El Podio:
1 - Maximiliano Bowen: Porque lo buscó y luego lo encontró. Tuvo sus chances pero el arco se le abrió en la última del partido. La justa y necesaria para conseguir los tres puntos. Incansable recorrido dentro del campo de juego.
2 – Hernán Sosa: Siempre fue salida limpia. Criterio para las subidas. Claridad para avanzar. Confianza para pasar y pisar el área contraria. Hasta tuvo su oportunidad de anotar un gol cuando estuvo mano a mano con Del Curto.
3 – Sergio Del Curto: Es cierto que no pudo sacar la última, pero fue casi imposible. Gran partido donde quitó varios gritos de gol del cerrense. Demostró siempre seguridad bajo los tres palos.

El Árbitro:

Lucas Novelli Sanz: Bien. No tuvo grandes inconvenientes a lo largo del partido. Tuvo algunos errores pero no fueron elocuentes, no tuvieron grandes incidencias dentro del cotejo. Lo cierto es que estuvo cerca de todas las jugadas, aunque a veces no sancionó con el mismo criterio.

Alex Lagos
Fùtbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina