.: FUTBOL DE LIGA :.

Sansinena superó a Olimpo por 4 a 3 en el estadio Luis Molina de General Cerri, en un partido vibrante, cargado de goles y polémicas. Fabio Lucanera. Juan Manuel Abaca, Emiliano Semper y José Villegas anotaron los goles del elenco "tripero". Axel Rodríguez, Ezequiel Vidal y Said llambay convirtieron para los aurinegros. Olimpo jugó mas de medio partido con un hombre menos, por expulsión de Lautaro Belleggia, en el primer tiempo.

Comentario del partido:

Un Sansinena muy ofensivo ganó, suma y sigue

Sansinena derrotó a Olimpo 4 a 3 en un cotejo cargado de emociones y dio un paso importante hacia la clasificación. Fabio Lucanera, Juan Manuel Abaca, Emiliano Semper y José Villegas anotaron los goles del equipo cerrense. Axel Rodríguez, Ezequiel Vidal y Said Llambay convirtieron para los aurinegros, que jugaron mas de la mitad del partido con un hombre menos por la expulsión de Lautaro Belleggia.

Pocas veces las expectativas previas de un partido se cumplen tan bien como en este caso. Sansinena y Olimpo venían de ganar y prometían un cotejo con muchas emociones. Y cumplieron con creces.
En el Luis Molina de General Cerri se dio un cotejo vibrante, lleno de situaciones y goles, cargado de polémicas, con dos equipos ofensivos, que buscaron siempre la victoria.
De arranque el juego mostró a un Sansinena bien vertical. El equipo dirigido por "Chicho" Espinosa fue a buscar el triunfo desde el minuto uno. Con Curuchet imparable, con Medrano subiendo por su lateral, con Barez y Schefer imponiendo su juego y equilibrio en la mitad de la cancha, con Gandolfo jugando con mucha libertad y con Abaca metido en el partido y siendo amenaza constante para la defensa aurinegra. Tal es así que antes de los cinco minutos, el elenco local había generado ya cuatro situaciones muy claras de gol, incluido una pelota que Pastor le sacó al corner a Curuchet, un remate de Abaca en el palo y un balón que Malerba despejó en la línea, tras intento de Medrano.
Toro era del elenco albirrojo, menos el resultado, ya que a los seis minutos, Luca Orozco, en posición de cuatro, levantó un centro al borde del cuadro grande, David Rodríguez quedó a mitad de camino y Axel Rodríguez aprovechó para cabecear por sobre la humanidad del arquero y estampar el uno a cero.
La alegría aurinegra duró tan sólo cuatro minutos. A los diez, Curuchet tomó un tiro libre, en tres cuartos y desde la derecha, Juan Pablo Schefer la bajó, en el segundo palo, hacia el corazón del área chica, por donde ingresó Fabio Lucanera, que de cabeza puso la igualdad en uno.
El partido estaba bárbaro y bien abierto para seguir viviendo emociones. En ese trajín, era Sansinena el mejor de los dos. El que se mostraba mejor plantado en la cancha y con las ideas más claras a la hora de atacar.
A los 20 minutos, Curuchet habilitó a Abaca y el "nueve" convirtió ante la salida de Pastor. El asistente Baltazar Ibarrola invalidó la conquista, cuando pareció que Malerba habilitaba.
Diez minutos más tarde, fue Schefer quien recuperó en el medio y metió una gran asistencia para Abaca. El pampeano partió, ahora si bien habilitado, en rauda carrera y volvió a acertar en la definición ante la salida del golero visitante. Dos a uno. Estaba bien, Sansinena era superior.
A Olimpo le costaba hacer pie en el medio, donde Barez y Schefer parecían tener dominada la situación. Para colmo de males, a los 33 minutos Lautaro Belleggia puso una plancha sobre el pecho de Abaca y Testa le mostró correctamente la tarjeta roja. Los aurinegros quedaron con diez.
Cuando parecía que al visitante se le haría muy difícil revertir la situación, un tiro libre desde la derecha de Ezequiel Vidal, busco el segundo palo, pasó entre varias cabezas y se metió junto al parante derecho de Rodríguez. Dos a dos y al descanso.
El complemento fue menos dinámico y con menor vivacidad que el primer parcial, porque Olimpo tenía un hombre menos y trabó el juego en el medio y porque a Sansinena se lesionó Abaca y el ingresó de Dambolena por el "nueve" hizo el trámite mas friccionado y luchado en la mitad de la cancha y con menos pisada en las áreas.
De arranque nomás, Curuchet se perdió un gol increíble, tras otra buena asistencia de Schefer. Sansinena buscaba la diferencia, tras buena cesión de Curuchet y luego Pastor anduvo a los revolcones ante otro intento del "once".
Hasta que a los 27 minutos llegó el gol. Schefer alargó para la subida de Semper, por la izquierda. El "tres" cedió para Barez, quien remató, pero el balón dio en el taco de Malerba, debajo del arco. El rebote le quedó a Emiliano Semper, que puso el 3 a 2.
Siete minutos después y con Olimpo sin reacción, llegó el cuarto. Curuchet envió un corner desde la derecha. Schefer la bajó en el segundo palo y la mandó al área. Cabeceó Villegas, cabeceó Barez y José Villegas, de derecha, estampó el 4 a 2.
Parecía partido liquidado, pero los pibes de Olimpo, aún con uno menos fueron con muchas ganas y dignidad y encontraron el descuento. Vidal la puso para Rodríguez, el "siete" intentó rematar y en el camino Said Llambay desvió de cabeza y achicó diferencias, poniendo a su equipo a tiro del empate.
El final fue a pura emoción. Le invalidaron el quinto a Emiliano Martín por una muy dudosa falta del atacante sobre Pastor y en el descuento, Lucas Biondo cerca estuvo de igualar, tras un remate cruzado que se fue muy cerca del palo derecho de David Rodríguez.
El pitazo de Testa puso punto final a un partidazo, de principio a fin. Con dos equipos entregados por la victoria, con momentos de juego fuerte y con un justo ganador, Sansinena, ante un juvenil elenco aurinegro que nunca se rindió, ni aún en inferioridad numérica.

El Podio:

1 - Gonzalo Barez: otra vez labor destacada en la mitad de la cancha. Participó en dos de los cuatro goles. Cuando ingresó Dambolena, se movió con mayor libertad y ganó el equipo. Aporta equilibrio, panorama y juego.
2 - Juan Pablo Schefer: no convirtió, pero participó en los cuatro goles. Con la misma gravitación que Barez en la victoria de Sansinena. Protagonista de la mayor parte de las situaciones de su equipo. Una tarea de vital importancia, siempre.
3 - Cristian Curuchet: Hace prevalecer su velocidad y su picardía. Le faltó el gol, pero fue muy importante en cada maniobra de ataque.

El Árbitro:
Sergio Testa: Regular. Alternó aciertos y errores. Expulsó bien a Belleggia. Le perdonó la vida a Curuchet, cuando simuló un penal y ya estaba amonestado. Le perdonó la vida, en el final, a Malerba que le entró muy mal a Bowen, en una jugada de expulsión. Quedaron dudas en los dos goles invalidados a Sansinena. En el de Abaca, dio la sensación que Malerba lo habilitaba. Ibarrola levantó el banderín. En el de Emiliano Martín, pareció que cuando el delantero roba la pelota, el arquero aún no la tenía totalmente controlada. Cobró falta al arquero. En el pisotón de Belleggia a Barez, Testa no pudo verlo. Difícil saber si fue accidental o intencional.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga

 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina