.: FUTBOL DE LIGA :.

Sporting goleó a Olimpo por cuatro a cero en el estadio Enrique Mendizabal y es finalista del certamen Apertura. Miguel Sanhueza, en dos ocasiones, Lucas Rivarola y Mauro Sabatini anotaron los goles del equipo rojinegro.

Comentario del partido:

Sporting goleó a Olimpo en el Mendizábal y accedió a la final de los playoffs

Con goles de Miguel Sanhueza – en dos oportunidades -, Lucas Rivarola y Mauro Sabatini, el equipo de “Fito” Cuello superó por cuatro a cero a los de Iribarren, que sufrieron las salidas de Guido Villar y Matías Malmoria en el primer tiempo.

Por el partido de vuelta de una de las semifinales del Torneo Apertura, Sporting volvió a hacerse fuerte de local y consiguió una inobjetable victoria ante Olimpo por cuatro a cero en el Enrique Mendizábal de Punta Alta.
El elenco local debía ganar al menos por un gol para llevar la serie a los penales y no solo contaba con la vuelta de Torres al arco, sino también con los ingresos de Rodrigo González por Walker y de Ruíz por Casco a comparación del partido de ida. Por su parte, el conjunto visitante debía mantener o aumentar la ventaja de un gol conseguida el pasado miércoles en el Carminatti y el único cambio fue el ingreso de Rossi por Di Buo.
El partido arrancó accidentado para Olimpo. A los siete minutos, Sabatini mete de zurda la pelota al área, Villar sale a tomar la misma y en su intento termina chocando con Sanhueza. Ambos quedaron muy doloridos luego del cruce, a tal punto que debieron ser atendidos y el partido estuvo demorado varios minutos. La peor parte se la llevó el “uno” de Olimpo que no se pudo recuperar y, si bien probó unos minutos para ver si podía continuar, no lo pudo hacer y debió ser reemplazado por Brian Pastor. Olimpo perdía al comienzo del cotejo a su capitán, referente y máxima figura, siendo una baja muy sensible para el resto de los minutos por jugar.
Para colmo, ni bien ingresó Pastor, tuvo que defender un tiro de esquina en contra y de allí provino el gol de Sporting. Ejecutó Linares, la defensa de Olimpo logra sacar el balón, pero Otero la vuelve a meter al área y luego de una serie de rebotes Sanhueza saca un fuerte derechazo que Pastor pudo desviar, pero en el rebote el “nueve” la empujó de cabeza para poner el uno a cero. Encima de males, cuatro minutos después del primer tanto de Sanhueza, nuevamente el delantero convirtió el segundo que solo tuvo que empujarla en el área chica tras un centro rasante de Sabatini. En una ráfaga, Sporting daba vuelta la serie y pasó a ser el amo y señor del partido ante un Olimpo que sintió el golpe y no podía generar situaciones de peligro.
De allí en más, el elenco local controló las acciones, se defendió con la pelota y puso haber aumentado el marcador si Villamil hubiese cobrado un claro penal de Fernández sobre Sanhueza. Para el final, Olimpo volvió a sufrir una lesión ya que Malmoria no pudo continuar luego de quedar muy dolorido tras un cruce de Rodrigo González. No podía apoyar su pie y tuvo que ser ayudado para salir del campo. Olimpo no solo perdió a su arquero en ese primer tiempo sino que también a uno de sus delanteros.
El complemento se podría decir que fue prácticamente un monólogo de Sporting. Siguió controlando el balón y el trámite del partido y generando situaciones para aumentar el marcador. Rivarola a los quince con una muy buena volea luego de un corner de Linares y Sabatini a los veintitrés, terminaron de liquidar la serie. Olimpo no tuvo reacción, el cuarto gol fue el golpe de knock out y el local se floreo durante el resto del segundo tiempo.
Con esta victoria, Sporting consiguió su duodécima victoria consecutiva jugando como local y enfrentará a Villa Mitre en la final. Por su parte, Olimpo terminó un muy buen semestre, en el que se quedó con el quinto puesto en la tabla regular, llegó a las semifinales habiendo dejado en el camino a unos de los candidatos como era Liniers, pero se encontró con el mejor equipo del campeonato.

El Podio:
1 - Miguel Sanhueza: Sus dos goles abrieron el camino. Bien ubicado en ambos y estando donde pedía la jugada. A todo esto hay que sumarle el sacrificio y trabajo constante que realiza para desgastar a los centrales rivales.
2 - Ulises Fochesatto: Sacó muchísimas pelotas del fondo cuando Olimpo intentaba generar peligro. Experiencia y jerarquía para el capitán que anuló a la delantera contraria.
3 - Alejandro Otero: Gran trabajo en la mitad de la cancha, siendo un gran complemento para Castellano. Recuperación y buena distribución sus principales virtudes de la tarde.

El Árbitro:
Leonardo Villamil: Regular. Hubo faltas que ameritaban amarilla que decidió no sacar y no cobró un claro penal de Tobías Fernández sobre Sanhueza en el primer tiempo.

Alan Moreno
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina