.: FUTBOL DE LIGA :.

Liniers goleó a Huracán por tres a cero en el estadio Dr. Alejandro Pérez, dio vuelta el resultado del cotejo de ida y es finalista del certamen Clausura. Thiago Pérez, en el primer tiempo, y Julio Acosta, con dos anotaciones, en el complemento, anotaron los goles de los "chivos". Fue expulsado Nicolás Díaz Bender en el "globo".

Comentario del partido:

Liniers goleó a Huracán, revirtió la serie y se clasificó para la final

Luego del tres a dos en la semifinal de ida en el Bruno Lentini, el “Chivo” goleó a Huracán por tres a cero con tantos de Thiago Pérez y dos golazos de Julio Acosta. De esta manera se clasificó a la final con un cinco a tres en el global.

Liniers y Huracán volvían a verse las caras luego de la semifinal del pasado miércoles, pero esta vez en el Dr. Alejandro Pérez de la Avenida Alem.
El local llegaba al encuentro debiendo revertir la serie que lo encontraba abajo por un gol y recuperaba luego de las cinco fechas de suspensión a un estandarte de la defensa como Mauro Martínez. Por su parte, el visitante sabía que contaba con una ventaja mínima y perdía por lesión a su as de espadas al no poder contar con Brian Scalco, gran figura en el encuentro de ida.
El partido se presentó con un Liniers volcado en ataque, teniendo la obligación, necesidad y responsabilidad de ir en busca del resultado ante un Huracán que estaba bien ordenado en el fondo, tratando de no dejar ningún espacio y anticipando cada posible pase filtrado de Liniers.
Así se desarrolló gran parte de la primera media hora de juego. El equipo local tenía el dominio territorial y del balón, pero no estaba del todo fino en el último pase que le permita generar situaciones claras de gol. Por su parte, el visitante seguía con su juego de defender con uñas y dientes, tratando de estar concentrados ante cada posible ataque de su rival.
Daba la sensación que ante la tenencia de Liniers y la postura defensiva de Huracán, si el primero lograba ajustar la claridad en los últimos metros podía abrir el marcador y eso sucedió a los 29 minutos. Ramírez abrió hacia la izquierda para Cutrín, este envió el centro al punto penal y el que apareció solo para cabecear de pique al piso fue Thiago Pérez, venciendo al arquero de Alonso.
De allí en más fue todo dominio de Liniers no solo en lo que restaba jugar del primer tiempo sino también en todo el encuentro. Envalentonado por la ventaja conseguida, el “Albinegro” fue en busca del segundo y lo tuvo, pero Díaz Bender le sacó la pelota sobre la línea a Ramírez tras un fuerte remate dentro del área.
El gol que Liniers mereció durante la parte final del primer tiempo, lo consiguió al minuto del segundo. Pelotazo largo de Martínez a la espalda de Verón, Ramírez controló, envió el centro y el que metió un cabezazo perfecto a la carrera fue el interminable goleador Julio Acosta.
Baldazo de agua fría para los dirigidos por Gustavo Echaniz que debieron salir del fondo y buscar si o si el descuento. Sin embargo en ningún momento pudo generar peligro sobre el arco de Salvarezza y la situación se les complicó aún más cuando a los 18 vio la roja Díaz Bender por una supuesta agresión sobre Cutrín en un córner.
Ante la necesidad de ir en busca del descuento sumado al hombre de menos, Huracán iba a dejar espacios en el fondo y Liniers solamente debía aprovechar alguno de esos espacios para liquidar definitivamente la serie. Tuvo varios contragolpes a lo largo del segundo tiempo, pero recién a los 45 pudo sentenciar la serie con una extraordinaria definición dentro del área de Acosta por encima de Alonso.
De esta manera los dirigidos por Walter Carrio se clasificaron a la final de los playoffs, venciendo a Huracán cinco a tres en el global, y sabiendo que de quedarse con la próxima serie se proclamaran como los nuevos campeones del Torneo Clausura.

El Podio:

1 - Julio Acosta: Figura no solo del partido sino también de la serie. Cuatro de los cinco goles de Liniers en la llave los hizo él (dos en la ida y dos en la vuelta). Excelente cabezazo para el dos a cero y gran definición para liquidar la serie.
2 - Manuel Cutrín: Muy buen partido del joven defensor. Se proyectó mucho por izquierda y cumplió con creces en defensa cuando lo tuvo que hacer. Envió un pase más que un centro a la cabeza de Thiago Pérez para empezar a encaminar el partido.
3 - Mauro Martínez: Demostró toda su experiencia en el fondo, ya sea para salir jugando o con un algún bochazo largo, siendo un hombre más que importante en la defensa del ganador.

El Árbitro:
Lautaro Andreis: Regular cometido del principal. Al margen de la expulsión de Díaz Bender (la agresión no se alcanza a ver y es el cuarto árbitro quien le avisa de la misma para que lo expulse), le perdonó la vida a Navarro (estaba amonestado y cometió otra jugada de amarilla) y a Soto Torres (le cometió una dura infracción a Iglesias).

Alan Moreno
Fùtbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina