.: FUTBOL DE LIGA :.

Huracán superó a La Armonía por 3 a 2 en el estadio Bruno Lentini del Bulevar. Alan Nungeser, en dos ocasiones, una de penal, y Fabio Menéndez marcaron los goles del "globo". Mariano Corinaldi y Damián Véjar descontaron para los velezanos. Fue expulsado Juan Martín Miéres, en los visitantes.

Comentario del partido:

HURACÁN GANÓ Y TREPA EN LA TABLA DE POSICIONES

En partido válido por la tercera fecha del Torneo Clausura, Huracán venció, como local, a La Armonía, por 3 a 2. Alan Nungeser, en dos oportunidades y Fabio Menéndez anotaron para el globito. Mientras que Mariano Corinaldi y Damián Véjar marcaron los descuentos velezanos. Fue expulsado Juan Martín Miéres en el visitante.

Con la mente puesta en la continuidad del Torneo Federal B y su presentación en Olavarría, Huracán volvió a presentar un equipo alternativo, con la necesidad de conseguir un triunfo que le permita no perderle pisada a los puestos de vanguardia en el Certamen. Enfrente estaba La Armonía, un plantel con muchos juveniles y la necesidad de conocer, por primera vez en el torneo, el sabor de un triunfo.
Hasta los primeros 25 min, el que tomó la iniciativa del juego, con dominio del balón y algunas aproximaciones al arco rival, fue el elenco de David Gerbaudo. El visitante tuvo la chance, a través de un cabezazo en contra de su valla, de Alan Nungeser, tras corner de Bravo de Laguna, que terminó dando en el techo del arco. Y dos minutos después, el juvenil Mauricio Villalobos desperdició un claro mano a mano con el arquero, tras error de Menéndez.
A partir de la media hora de juego, Huracán emparejó a través del trabajo de Apud en el medio y la velocidad y gambeta de Guiñazú arriba. Justamente el “Turco” (ex La Armonía) elevó un remate de media distancia, que sirvió como preámbulo de lo que llegaría apenas tres minutos después.
Sobre los 31min. Nungeser elaboró una buena jugada individual, enganchó un par de veces, ingresó al área y sacó un remate cruzado que se metió por debajo de la humanidad de Tieser. Era el 1 a 0 para el local.
Inmediatamente comenzada la etapa complementaria, Menéndez aumentó cifras en el marcador, tras una buena triangulación en una contra letal, junto con Mendiola y Guiñazú. El 2 a 0 fue demasiado para un conjunto velezano que se fue quedando sin ideas ni claridad ofensiva para inquietar el arco de Alonso.
Gerbaudo buscó variantes en el banco, pero la superioridad del Globito fue tal que, en 18min llegó el tercero. Miéres derribó a Guiñazú dentro del área y el árbitro marcó la pena máxima. Alan Nungeser se hizo cargo de la ejecución y marcó el tercero de su equipo. El segundo en su cuenta personal.
Con todo prácticamente definido en favor del conjunto local, La Armonía salió a vender cara su derrota y casi le propina más que un susto al conjunto del Boulevard. A puro corazón, con mucho sacrificio y amor propio, el velezano llegó al descuento a través de Mariano Corinaldi en una pelota detenida que ganó Jiménez de arriba y no pudo Villalobos en primera instancia.
La expulsión de Juan Martín Miéres, en 29min. de la complementaria, no le quitó el impulso al visitante, que fue en busca de la heroica. Sin embargo Huracán se paró firme en el medio y contó con la experiencia de Nungeser arriba.
Ni el extraordinario golazo de tiro libre de “Luly” Véjar, de más de 40mts, que se le clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Alonso, pudo torcer la historia a favor del “Globito”.
Con el 3 a 2 final, Huracán le bajó la persiana a un cotejo que, si bien tuvo dominado desde el marcador, en el juego se equilibraron las acciones.

El Podio:
1 - Alan Nungeser: Autor de dos goles para el triunfo de Huracán. No sólo porque abrió la cuenta de su equipo con una corajeada individual, sino porque lo hizo en el mejor momento de La Armonía en el partido. Aportó su experiencia también en momentos claves y fue una pesadilla para la defensa velezana.
2 - Nahuel Guiñazú: Otro dolor de cabeza para la defensa visitante. Con su velocidad y cambios de ritmo enloqueció a los cuatros defensores del conjunto velezano. Mucho potencial.
3 - Maximiliano Iglesias: No tuvo mayores complicaciones en la última línea defensiva y parado como libero. No se puso colorado, cuando la debió reventar. Firme y seguro, tanto de arriba, como de abajo.

El Árbitro:
Fernando Sepúlveda: Muy bien. Correcto en la sanción del penal. Acertada la decisión de expulsar a Juan Martín Miéres, apoyando su postura, en su asistente 2, Lorena Seibel. Siempre cerca de la jugada.

MARIANO ANDRÉS FERRACUTI
FÚTBOL DE LIGA

 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina