.: FUTBOL DE LIGA :.

Tiro Federal y Rosario no se sacaron ventajas, empataron en cero en el estadio Onofre Pirrone y mantienen expectativas intactas de clasificación. Ambos equipos comparten puesto en la mitad de la tabla de posiciones.

Comentario del partido:

Repartija de puntos entre Tiro y Rosario en el Pirrone

En un partido chato y con pocas emociones, Tiro y Rosario igualaron cero a cero en el Onofre Pirrone en el encuentro que abrió la décima fecha. Con este resultado, ambos suman doce puntos.

En el partido que inauguró la décima fecha del Torneo Apertura, Tiro y Rosario empataron sin goles, en lo que fue el único encuentro que se disputó durante la jornada sabatina.
En líneas generales, el partido se caracterizó por ser parejo, disputado y con pocas emociones, careciendo de vuelo futbolístico por parte de ambos equipos. Dentro de esa paridad, Tiro tuvo las dos más claras en el primer tiempo con dos remates de media distancia: a los nueve, Damiani remató de derecha y pegó en el travesaño y dos minutos más tarde fue Di Santoro el que probó y se fue apenas por encima del horizontal.
Parecía que el partido podía llegar a prometer, pero con el correr de los minutos esa promesa se fue diluyendo y se caracterizó principalmente por el reparto del balón entre los dos equipos y sin haber un dominador claro.
A Rosario le costaba generar peligro y situaciones de gol y trataba de inquietar por intermedio de Enrique Blanco (el mejor de la primera mitad) por derecha, que a través de sus enganches y desbordes intentaba desnivelar y por momentos lo pudo hacer. Precisamente, la más clara para el visitante fue una jugada individual del “diez” por derecha, llegó al fondo, envió el centro y con lo justo la terminando sacando Menéndez.
El complemento fue bastante similar al primer tiempo. Continuaba la paridad, el reparto del balón y sin haber un dominador claro. La diferencia estuvo en que Rosario jugó unos metros más adelante, tuvo más la iniciativa y encontró en Ovando el gestor de los avances. Sin embargo, costaba encontrar situaciones netas de peligro y la más clara fue a los 24, cuando Ovando habilitó dentro del área a Garay y este remató desviado ante la salida de Arias.
A Tiro le costaba progresar en campo contrario y parecía que la única forma de hacerlo era con remates de media distancia. La más clara del segundo tiempo la tuvo Esperon, que remató de zurda pero Miranda la sacó a un costado con una gran intervención.
Con el correr de los minutos, el partido fue entrando en el terreno del que hace el gol gana pero ninguno de los dos lo pudo hacer y por eso el partido terminó en un justificado cero a cero.
Con este resultado, ambos suman doce puntos y siguen en mitad de tabla. En la próxima fecha, Tiro visitará a Olimpo mientras que Rosario recibirá a Libertad.

El Podio:

1 - Jorge Cejas: Buen partido del marcador central. Firme a la hora de marcar, tiempista para anticipar y ganando muchas pelotas de arriba. No se complicó en la salida y le dio seguridad a la defensa de su equipo.
2 - Juan Manuel Jaime: Intentó más de lo que pudo concretar pero fue voluntarioso por el sector derecho cuando Tiro decidió atacar por ese sector.
3 - Enrique Blanco/Nicolás Ovando: Uno en cada tiempo. El primero fue el mejor de Rosario en la parte inicial, desbordando y atacando por derecha. El ex Villa Mitre pudo conducir a Rosario en el segundo tiempo y habilitó a Garay en la más clara de su equipo en el complemento.

El Árbitro:
Mariano Perretti: En un partido con pocas emociones y sin polémicas, tuvo una correcta labor. Hubo 2/3 faltas que a mi criterio no le cobró a Blanco pero fueron menores y no empañan su trabajo.

Alan Moreno
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina