.: FUTBOL DE LIGA :.

Huracán superó a Deportivo Villalonga por tres a dos en cancha de Tiro Federal y cortó una serie de tres igualdades consecutivas. Alan Nungeser, en dos ocasiones y en el primer tiempo, y Marco Rosas en el complemento, anotaron los goles del equipo del bulevar. Emerson Abbate, en dos ocasiones, descontó para los de Villalonga. El "globo" desplazó su rival de los puestos de clasificación.

Comentario del partido:

Tres puntos vitales pensando en la clasificación

Huracán superó a Deportivo Villalonga por tres a dos en el escenario de Tiro Federal. Alan Nungeser, en dos oportunidades, y Marco Rosas marcaron los goles del "globo". Emerson Abbate descontó, en dos ocasiones, para el conjunto visitante.

Se sabía en la previa que era un partido decisivo para ambos, al ser dos rivales directos que pelean mano a mano la clasificación a la siguiente instancia. Huracán entendió esto de entrada y a los cinco minutos ya se puso en ventaja de la mano de Alan Nungeser, quien conectó de cabeza tras un muy buen centro de Franco Antognoli por derecha.
A partir de allí y ya con el resultado en su favor, el elenco local controló las acciones durante gran parte del primer tiempo y tuvo innumerables situaciones claras para aumentar el marcador, pero por malas decisiones en los últimos metros o definiciones erróneas no lo pudo concretar. Por su parte, al conjunto visitante le costaba mucho generar peligro y solo lo podía hacer de la mano de su "nueve" y figura, Emerson Abbate.
Sobre el final de la primera mitad, nuevamente Nungeser anotó el merecido segundo gol de Huracán a los 43 minutos, pero esta vez con su pie derecho. Luego de un remate de zurda de Leonel Navarro que se desvió en el camino, el "nueve" que volvía a la titularidad, logró conectar y anotar su segundo gol de la tarde.
En el comienzo del complemento, Deportivo Villalonga logró descontar rápidamente para ponerse a tiro en el resultado. A los dos minutos tras un centro desde la izquierda, Emerson Abbate definió de taco al segundo palo para vulnerar la valla de Hernán Herrera. 2-1 y todo un segundo tiempo por jugar.
Pero un minuto después, cuando parecía que la tarde se le podía llegar a complicar al conjunto de Ingeniero White, apareció Marco Rosas para poner el 3-1, tras una gran habilitación de Maximiliano Ciarniello y definiendo cruzado cara a cara con Edgardo Iturburu.
Luego de los goles, gran parte del segundo tiempo se volvió trabado y con poco juego, con un Huracán que intentaba controlar las acciones y por momentos fue en busca del cuarto y con un Villalonga que solo generaba peligro con alguna pelota parada. Ya en tiempo de descuento, apareció nuevamente Emerson Abbate para descontar a los 48 minutos y ponerle un poco de suspenso al final.
Con esta victoria, Huracán llega a los diez puntos en el campeonato, vuelve a ganar luego de tres empates consecutivos y en la próxima fecha visitará a Racing en Castex, mientras que Deportivo Villalonga se quedó con nueve unidades, sigue sin poder sumar como visitante y en la siguiente jornada recibirá a Bella Vista.

El Podio:
1 - Alan Nungeser: Decisivo con sus 2 tantos que le dieron confianza no solo a el sino a todo el equipo. Pudo haber convertido algún gol más.
2 - Leandro Martorano: Siempre claro, dando buenos pases y siendo el encargado de darle fútbol al equipo.
3 - Emerson Abbate: Siempre al acecho y peligroso dentro del área. Por momento queda solo arriba y necesita de la ayuda de sus compañeros pero en cualquier momento puede hacer un gol.

El Árbitro:
Jerónimo Gallo Cabrera: Regular. Si bien no tuvo mayores complicaciones durante el partido, falló en dos polémicas y debió haber sacado más tarjetas amarillas.

Alan Moreno
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina