.: FUTBOL DE LIGA :.

Sansinena y Villa Mitre empataron uno a uno en el estadio Roberto Carminatti, en el cotejo de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina. Ramiro Formigo abrió el marcador para los tricolores, apenas comenzado el juego. Juan Pablo Schefer igualó de penal, promediando el primer tiempo. A cuatro minutos del final fue expulsado Bruno Pezzella, en el equipo "tripero" y en tiempo adicionado vio la roja el defensor cerrense José Villegas. Fue la primer actividad oficial de 2019 en el ámbito de la Liga del Sur.

Comentario del partido:

No pueden salir del empate

Por Copa Argentina, Sansinena hizo de local en el Roberto Carminatti e igualó 1 a 1 con Villa Mitre en lo que respecta el partido de ida de la 2da Fase Preliminar Regional, del torneo más federal del año. Ramiro Formigo Comenzó el año para estos equipos representativos de la Liga del Sur en el Torneo Federal A, pero en éste caso se enfrentaron en la competición de la Copa Argentina. Cortó la pretemporada, pero valió la pena para ver rodar nuevamente la pelota.

Desde el inicio del partido Villa Mitre golpeó y sucumbió el marcador. Ihitz desde un lateral se asoció con Dauwalder, y el ex Bella Vista envió un centro fuerte a media altura en el que encontró a Formigo y definió de primera por encima del arquero de Sansinena. Era el minuto 3 de inicio de juego y el equipo de Mungo se ponía en ventaja con un gran gol que desató la locura por parte de la parcialidad visitante.
De allí en más Sansinena se vio obligado a responder de rápida manera pero que finalmente le iba a llevar un poco más de trabajo. Claro, el antecedente de los últimos encuentros entre estos equipos no fueron para nada abiertos y eso jugó un poco en el cotejo.
A los pocos minutos, “Falucho” Herrera tuvo una gran chance de aumentar el marcador. El 9 cordobés se fue tirando unos metros atrás para no dar referencia a los tres centrales que propuso el elenco cerrense y con eso, logró tener más contacto con la pelota.
Mientras, ante la falta de traslado del esférico en la zona del medio para poder crear situaciones, Sansinena apostó a los bochazos largos para que Jara y Nasta se encuentren, y dando a lugar para que los externos pudieran tener sorpresa por los costados.
Nasta tuvo una pero el tiro se fue un tanto desviado del arco que defendió Tavoliere. Allí se conectaron los delanteros pero no tuvo peso.
Pero a los 23 minutos del primer tiempo, al igual que el tanto de Villa Mitre, Sansinena tuvo su oportunidad desde un lateral. Jara jugó rápido para Lischeske y desde el sector derecho envió un centro en el cual impactó en el cuerpo de Ihitz, pero inmediatamente le cayó en el brazo izquierdo que estaba apenas separado del cuerpo. Bocca entendió que amplió el volumen de su cuerpo y sancionó el penal. Schefer lo convirtió en gol y a los 25 minutos, el encuentro se puso 1 a 1.
Aunque llevó mucha charla, no iba a ser la única polémica. Un minuto más tarde, el tricolor llegó al área de la defensa rival. Pase de Maxi López que cayó en las manos de Agüero, ¿pero qué pasó en el medio? Hubo sujeción dentro del área de Tormann sobre Herrera. Es cierto que el delantero exageró en la caída, pero la carga sobre la espalda existió y a pesar de ello, Bocca dejó seguir la jugada dejando un manto de dudas en el cotejo.
Después tuvo más chances para ponerse en ventaja nuevamente pero no lo logró. Enzo González fue protagonista en las dos últimas jugadas. Se lo notó participativo sobre el cierre del primer tiempo.
En la etapa complementaria, Villa Mitre tuvo la iniciativa. Tunessi remató cerca del arco del cerrense; Formigo aprovechó una mala salida de Tormann y la pinchó por arriba y se fue apenas larga por encima del travesaño; nuevamente Formigo en una contra y posterior pase a Tunessi que quedó mano a mano en la que ganó Agüero quedándose con la pelota.
Villa Mitre claramente fue más punzante que su rival en el segundo tiempo. Decidido a buscar el 1-2 que nunca llegó. Sin embargo le costó entrar con una clara posición de la pelota, ya que hubo una buena oposición táctica empleada por los dirigidos por Julio Román. De hecho, las situaciones fueron por errores de salida y alguna contra y la apuesta al mano a mano.
Lischeske subió por el sector derecho generando peligro, ya sea enviando centros a Nasta o a quien entrara por el segundo palo, como rematando de media distancia. Una que pasó lejana, y otra que estuvo cerca del ángulo izquierdo de Tavoliere. Ninguna pudo cambiar el resultado del partido.
Quedó tiempo para las expulsiones de Pezzella y Villegas. El primero estaba amonestado y cortó una contra de Maxi López, claro foul que le correspondió la segunda amarilla. Y sobre el cierre, una dura entrada de Villegas de atrás a Escott cuando estaba cerca de ingresar al área, en éste caso fue roja directa.
Si bien no fue un partido de gran vuelo futbolístico pero sí se pudieron notar errores y aciertos de estos equipos en el primer partido del año.
Quedará tiempo para ver el cotejo de vuelta, en el que Villa Mitre corre con una leve ventaja al convertir el tanto fuera de casa. Pasando en limpio, si Sansinena quiere pasar a la próxima instancia deberá conseguir una victoria o empatar con un marcador de 2 goles o más en el Fortín. En caso de que estos igualen 1-1, se verá quién pasará luego de la tanda de penales.

El Podio:
1 – Franco Agüero: Seguridad, voz de mando, firmeza en cada pelota aérea que llovió cerca de su propio arco. Tapó un gran mano a mano en el que no supo resolver Tunessi. No pudo hacer nada ante la excelente definición de Formigo.
2 – Enzo González: Fue eje en el medio para la distribución y conexión con la línea ofensiva. Se entendió muy bien con Leo López en la zona del medio. Opción de pase cuando se complicaba la salida para Villa Mitre. Estuvo cerca de convertir su gol.
3 – Axel Lischeske: Premio al esfuerzo. Incansables subidas por la banda derecha. Generó el penal a favor en la primera etapa. Tuvo oportunidades de convertir. Fue salida y proyección llegando hasta la última línea. A pesar del gran recorrido, no sufrió tanto en lo físico.

El Árbitro:
Bruno Bocca: Regular. Alternó buenas y malas. Correcto en el penal de Ihitz al tocar la pelota con la mano pero se le escapó la carga de Tormann a Herrera. Expulsó bien a los jugadores de Sansinena. No lo ayudaron los asistentes con algunos off-side, principalmente por el lado de Andreis que ofició como primer asistente.

Alex Lagos
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina