.: FUTBOL DE LIGA :.

Tiro Federal superó a Olimpo por 2 a 1, en cancha de La Armonía, en el inicio de la séptima fecha del certamen Apertura. Franco Lefinir, de penal, y Diego Damiani anotaron los goles aurivioletas. Daniel Cheiles descontó para los aurinegros, que terminaron con nueve por expulsión de Martín Ferreyra.

Comentario del partido:

Tiro Federal sumó de a tres frente a Olimpo

En el partido que abrió la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga del Sur, Tiro Federal dio cuenta de Olimpo, que hizo las veces de local en el escenario de La Armonía, por 2 a 1

El campo de juego en muy buenas condiciones y dos equipos que en la previa prometían juego, pero no fue tal. Tiro intentó algo más y por eso se quedó con las tres unidades.
Desde el vestuario casi arrancó ganando el equipo "turco", al minuto de juego Franco Lefinir asistió a Verona, en la contienda ganó Arias, el rebote lo capturó Germani que remató y con Ferreyra tirado en el piso, la pelota impactó en su brazo. El árbitro cobró penal, y amonestó al marcador central. Del disparo se hizo cargo el gestor de la jugada, Franco Lefinir, que pateó al palo izquierdo del arquero Arias, y aunque este adivinó y tocó, pero la respuesta no fue suficiente, y el esférico ingresó para el 1 a 0.
Después del gol, la visita intentó, pero desde lejos y sin claridad, a través de remates de Onorio, con buenas respuestas de Arias. Mientras que el aurinegro no tuvo respuesta y solo atinó a tirar pelotazos, esperando en Katz, la solución.
En la segunda etapa, a los 15 minutos, por una dura falta a Verona en mitad de cancha, Ferreyra recibió la segunda amonestación y se fue a las duchas.
A los 22 minutos, Onorio asistió a Verona, que se metió al área, Arias salió a la búsqueda de esférico, y al parecer llegó al contacto con el delantero, pero al jugador "turco" no le importó y siguió en la búsqueda de la pelota. El golero aurinegro, golpeado en el suelo, lo dejó sin oposición, de cara al gol. Por eso, como indican los manuales, Verona tocó atrás, por donde ingresó Damiani, que sólo tuvo que empujar, ventaja de dos a cero, y partido casi liquidado.
Aunque Olimpo nunca se dio por vencido, y de pelota parada llegó al descuento. Córner de Coacci, bajó Katz en el segundo palo, y en un buen movimiento, el central Daniel Cheiles convirtió el descuento e instaló el suspenso para el cierre del partido.
Aunque nada pasó sobre el final, Tiro Federal se sintió más cómodo, y Olimpo no pudo hacer más, el cierre del partido llegó y el equipo "turco" consiguió su tercer triunfo consecutivo y se instaló bien arriba en las posiciones.

El Podio:
1 – Franco Lefinir: amo y señor del medio campo. Sus pases filtrados fueron una daga.
2 – Tomás Onorio: gran desgaste físico, remates de lejanas distancias con precisión que le dieron trabajo a Bruno Arias.
3 – Diego Damiani: con mucha proyección, y llegada al área rival, labor coronada con el gol.

El Árbitro:
Marcos Gómez: buen desempeño. El penal esta correctamente cobrado, y la tarjeta es total decisión del juez, porque si bien impidió el gol, la misma estaba apoyada en el piso. Correctamente expulsado Ferreyra, por una falta que ameritó la segunda amarilla.

Franco Giunchiglia
Fútbol de Liga

 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina