.: FUTBOL DE LIGA :.

Con una gran producción de sus dos delanteros, Villa Mitre goleó 6 a 1 a Bella Vista en el Fortín y se mantiene firme en la cima de las posiciones del certamen Clausura. Alexis Vega y Gastón Santillán, en tres ocasiones cada uno, marcaron los goles tricolores. Lucas Siamparelli descontó para el elenco "gallego". Vio la tarjeta roja el defensor visitante Sebastián Gorocito.

Comentario del partido:

Villa Mitre se quedó con el set

En el encuentro que abrió la octava fecha se enfrentaron en el "Fortín” el local y Bella Vista. Fue prácticamente un monólogo del equipo de Correa que utilizó el encuentro para hacer crecer los números y el porcentaje en goles de sus máximos artilleros Vega y Santillán.

El primer tanto llegó al minuto 4, Vega fue el buscado por el lado derecho, ingresó al área y remató cruzado, imposible para Irusta.
A los 12 el segundo, Manchado, siempre por izquierda con un centro por lo bajo habilitó otras vez a Vega que en esta sólo tuvo que empujar y 2 a 0.
Después de ahí Villa Mitre perdió agresividad y se relajó, y Bella Vista se ánimo e inclinó la cancha.
Por ello Siamparelli tomo la pelota llegando al minuto 40, desde afuera del área y la pelota en su envío picó delante de Arias y se metió.
Dos cosas podían pasar, o revivía la visita que había estado al borde del KO, o Villa Mitre convertía y alejaba las ilusiones de la visita.
Ocurrió los segundo en una de las últimas del primer tiempo. En una jugada fantástica Manchado por izquierda salió de su encierro ante dos rivales, con caño incluido otra vez llegó al fondo, y tiro el centro. La resolución la misma, si, Alexis Vega convirtió el 3 a 1.
Ya en el complemento, de arranque nomás comenzó a lastimar el local. Al minuto llegó el pase a espaldas de la defensa en busca en de Santillán, éste eludió al arquero y convirtió.
Cinco minutos más tarde, Vega peleó una salida de Bella Vista desde el fondo, y la pelota le quedó a Santillán, otra vez eludió y convirtió a esta altura 5 a 1.
Y llegando al minuto 16 el último golpe. Una pelota que llegó desde lo alto controló Vega, aguantó, y de espaldas al arco asistió a Santillán que recibió y remató contra el palo derecho de Irusta.
Todo fue sencillo para Villa Mitre que en el segundo tiempo no sólo que manejó la ventaja sino que modificó el esquema para seguir atacando. Nunca se conformó y por ello terminó goleando a un Bella Vista que no se pudo recuperar de los golpes que recibió rápidamente.

El Podio:
1 – Alexis Vega: figura excluyente, tres goles, dos asistencias, un juego perfecto. Pivoteo cerca del área, y en el lugar indicado para convertir, un faro en el área contraria.
3 – Gastón Santillán: tres goles, y una gran entrega. Movedizo en el frente de ataque para llegar a zona de
definición o para asistir a Vega.
4 – Nicolás Manchado: jugó un partido extraordinario. Desequilibrante por izquierda, gambeta y entrega para ganar la pelota y calidad a la hora de buscar con centros.

El Árbitro:
Fernando Marcos: de excelente tarea, buen manejo del ritmo del partido y con decisiones acertadas. Como por ejemplo la expulsión por doble amonestación de Gorocito.

Franco Giunchiglia
Fútbol de Liga

 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina