.: FUTBOL DE LIGA :.

Villa Mitre goleó 6 a 0 a Sporting en la final del certamen Clausura y se coronó campeón tras 13 años de sequía en el ámbito de la Liga del Sur. Leonardo López, Damián de Hoyos, en dos ocasiones, Agustín Cocciarini, Gastón Santillán, de penal, y Ricardo Chavarri anotaron los goles del conjunto tricolor. El arquero rojinegro le contuvo un penal a Héctor González. El cotejo, jugado en cancha de Liniers, tuvo un marco espectacular de público. El festejo de del campeón se vio empañado por serios incidentes en el final del partido ocasionados por un desastroso operativo policial.

Comentario del partido:

Con amplitud Villa Mitre superó a Sporting y ganó su décimo título liguista tras trece años de sequía

Villa Mitre logró cortar una racha de trece años sin lograr campeonatos, a nivel local, goleando a Sporting en cancha de Liniers, consiguiendo su título número diez en el ámbito de la Liga del Sur. Leonardo López, Damián De Hoyos, en dos oportunidades, Agustín Cocciarini, Gastón Santillán, de penal, y Ricardo Chavarri anotaron los goles del equipo campeón. El golero rojinegro Ignacio Torres le contuvo un penal a Héctor González.

Pocas veces hay tamaña diferencia entre dos equipos en una final. Villa Mitre literalmente borró a Sporting de la cancha en los primeros 45 minutos, lapso donde liquidó el partido. El complemento estuvo de más, encima los tricolores mantuvieron un ritmo sostenido y siguieron convirtiendo goles hasta estirar las cifras a seis, despejando todo tipo de dudas sobre la legitimidad del triunfo y del título de Campeón.
El pleito se comenzó a jugar apenas terminado aquel partido del domingo anterior que finalizó con la victoria de Sporting, en tiempo suplementario. Aquella tarde en el Fortín, Fernando Marcos expulsó a un hombre clave en el equipo de Emiliano Ortíz, su volante central Germán Durand. La ausencia del "cinco" rojinegro se hizo sentir y mucho. Con esa salida obligada de Durand, Daniel Correa armó su equipo para este segundo compromiso. A sabiendas de la importancia de Durand en Sporting y de la sensibilidad de esa ausencia, es que Correa en sociedad con Priseajniuc, dejó descansando al "doble cinco" titular del Federal, Cocciarini-Leo López, en el partido del miércoles en General Pico, para que estuvieran bien dispuestos en este choque final con Sporting. Y ese sector de la cancha fue clave para la supremacía tricolor desde el minuto uno.
El equipo de Correa se acomodó en la cancha, copó el medio y a partir de esa tarea en la mitad del terreno, con la pelota en su poder, comenzó a picar fuerte en el área defendida por los puntaltenses.
Dauwalder y Manchado predominaban en las bandas y Damián De Hoyos pesaba y mucho en el área rival. El primer aviso fue a los 10 minutos, cuando un tiro libre de Manchado fue cabeceado por De Hoyos y el balón se fue muy cerca del palo derecho de Torres.
Dos minutos después, De Hoyos, de mucha movilidad en ataque, apareció por izquierda, mandó el centro y Torres alcanzó s manotear al corner. Y a los 13 el gol llegó. Fue un corner de Chavarri, desde la derecha, que cabecearon en el segundo palo y Leonardo López peinó al gol. Uno a cero.
Dos minutos más tarde, un pelotazo largo encontró a Dauwalder muy sólo por la derecha, el "ocho" probó al gol, tapó Torres y al rebote fue De Hoyos, que estampo el 2 a 0.
Si a Sporting le incomodaba el partido y no encontraba la pelota, mucho más aún ahora, que estaba dos goles abajo. El elenco rojinegro sintió el golpe y le costó durante toda la etapa.
Si a esa supremacía tricolor le faltaba algo, eso llegó a los 40 minutos. Otro pelotazo largo encontró muy solo a Fabián Dauwalder, por la derecha. El volante se internó en el área y Walker lo cruzó. Penal muy claro.
La ejecución la tomó Héctor González, Torres adivinó la intención y arrojándose sobre su palo izquierdo contuvo el disparo. Al rebote fue Agustín Cocciarini, que llegó antes que Torres, y puso las cosas 3 a 0.

Si tras el descanso, Sporting construyó alguna ilusión de cara al segundo tiempo, Villa Mitre se la hizo trizas en tan sólo un minuto. De Hoyos robó y quedó mano a mano con Torres. El "nueve" con toque suave y sutil, al parante izquierdo definió y con un 4 a 0 le bajó la persiana al partido.
De allí en mas el partido fue un suplicio para Sporting, que quería que el juego se terminará ya. El elenco rojinegro le puso voluntad, pero no repitió lo de otros partidos. Intentó una y otra vez, pero casi nunca encontró la pelota, los atacantes no gravitaron y el resultado fue creciendo a fuerza de goles. Villa Mitre llamativamente sostuvo el ritmo del partido, con un Cocciarini incansable y un De Hoyos que estaba con las luces encendidas.
El quinto llegó con una genialidad de Chavarri, que la puso en el ángulo, y el sexto y ´ultimo mediante un penal que el arquero Torres le cometió a Héctor González y que Gastón Santillán Transformó en gol.
El 6 a 0 fue contundente de un equipo que demostró ser el mejor de todos. Ganó con cierta comodidad el la fase regular y repitió en el Clausura. Celebra su título 10 después de tantos años, de mirar la definición de afuera.

El Podio:
1 - Damián De Hoyos: el "nueve" hizo un gran partido, de principio a fin. Fue permanente referencia en el área. Anotó dos goles y le cometieron el primer penal. Torres le tapó dos mano a mano. Gran tarea.
2 - Agustín Cocciarini: se comió la cancha. Corrió, marcó y hasta convirtió un gol. Copó la parada en la mitad de la cancha. Su trabajó fue clave para borra de la cancha al rival, en los primeros 45 minutos.
3 - Nicolás Manchado: el carrilero izquierdo volvió a destacarse. Trajina su carril con mucha sapiencia. Va y viene. Sus centros son letales.

El Árbitro:
Daniel Ramundo: Excelente. De entrada pareció que el partido podría resultarle complicado, pero los goles y la amplitud del resultado le allanaron el camino. Amonestó cuando tenía que amonestar y cobró bien los dos penales.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga

 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina