.: FUTBOL DE LIGA :.

Villa Mitre vencía a Sporting por tres a uno en el estadio Enrique Mendizabal, al cabo del primer tiempo, cuando el partido se suspendió por serios incidentes provocados por la parcialidad local. Marcelo Erbín, de penal, Enzo Vallejos y Enzo González marcaron los goles tricolores. Pablo Berra había igualado transitoriamente para los rojinegros. El Tribunal de Penas decidirá ahora si el partido continúa, o si decreta la condición de finalista de Villa Mitre.

Comentario del partido:

Con un arbitraje escandaloso, Villa Mitre lo ganaba por amplia diferencia, pero el partido se suspendió por incidentes

En el Enrique Mendizabal, Villa Mitre le ganaba 3 a 1 a Sporting dejando un global de 5-1, pero los simpatizantes rojinegros irrumpieron en zona de vestuarios y, tras ciertos desmanes, Banegas dio por finalizado en los primeros 45 minutos. En la semana se conocerá la sanción. Lo cierto es que Pablo Berra anotó para los locales, mientras que Marcelo Erbín, de penal, Enzo Vallejos y Enzo González lo hicieron para la visita.

La ventaja era para el tricolor. 2 a 0 de local, con algunas polémicas. Así y todo, el elenco villamitrense demostró un juego interesante en apenas un tiempo en Punta Alta.
En el primer minuto, Enzo González probó con un tiro libre que pasó cerca del palo derecho de Herrera. Pero la jugada a marcar en los primeros minutos, fue el planchazo de Matías López sobre Ramírez. Banegas apenas sacó amarilla.
Luego, la jugada que marcó el cotejo, fue el penal a los 19 minutos de Ruíz sobre Vallejos que ingresó solo ante una defensa totalmente descompensada. Erbín se hizo cargo y anotó el tanto.
El juego no dejó de mostrar polémicas a los cuales exigieron a la terna, que lamentablemente no estuvieron a la altura. Tal es así que a los 22, Berra ingresó por derecha y Escudero lo cruzó. Era mano, así lo marcó el asistente 2, Macchia, pero Banegas entendió que hubo un empujón. Es allí que no cobró, ni siquiera se acercó a consultar con su compañero. Una falta notoria de comunicación. Error garrafal que le impidió a Sporting estar más cerca en el marcador global.
Así como fue perjudicado, Banegas también lo salvó. Después de la dura entrada de López sobre Escudero, se notó un claro pisotón de Castellano sobre Yañez.
El clima estaba caldeado. Como se fue visualizando a través de los minutos. Simpatizantes estuvieron a punto de pasar al verde césped. Por encima de la boca de vestuarios, tuvo que intervenir la policía y hasta la propia dirigencia local. Locura total que se vio del minuto 28 al 32. Banegas reanudó para seguir con el cotejo y con las equivocaciones.
La menor de todas fue a los 35 cuando Otero mandó un córner desde la derecha para un cabezazo de Sabatini. Pegó la pelota en la mano de Balvidares, aunque éste estaba pegado al cuerpo.
Y un minuto más tarde, Sporting llegó al empate. Fochesatto abrió desde el fondo, Castellano desde la izquierda mandó un centro que quedó pasado y allí, Berra la paró de pecho y convirtió cruzado a la salida del arquero.
Pero la euforia duró poco. A los 39 minutos, Erbín le dejó la pelota a Vallejos, que picó habilitado, y definió, en dos oportunidades, ante la salida de Herrera.
Sporting estaba desenfocado. El clima caldeado. Y Villa Mitre con un vuelo futbolístico realmente superior al juego del local. Aprovechó cada momento para sacar la diferencia. Como hizo Enzo González sobre los 49 minutos, que desparramó cuatro jugadores "sangre y luto" luego de una excelente recuperación en mitad de la cancha de Yañez. Era el 3-1 y la llave se estaba sentenciando.
Lamentablemente todo culminó ahí. Porque cuando Villa Mitre ingresaba en zona de vestuarios, gran parte de la parcialidad rompió el portón que da acceso a los camarines. Los jugadores tricolores tuvieron que meterse nuevamente al verde césped. Balas, gases lacrimógenos hicieron que niños, mujeres embarazadas y gente mayor, se ubicaran dentro de la cabina de periodistas.
Cabe destacar que tanto la parcialidad visitante como los jugadores, pudieron volver tranquilamente a Bahía Blanca; en tanto la terna arbitral tuvo que esperar ciertos minutos hasta que se normalizó la situación.
Fantasmas que volvieron a aparecer en un escenario de la Liga del Sur. En cambio, los futboleros, esperaremos la resolución para ver o no, los segundos 45 minutos.

El Podio:
1 – Enzo Vallejos: Punzante. Siempre con pase al pie. Opción de pase para sus compañeros. Agregó dinamismo a cada ataque. Convirtió. Le hicieron un penal.
2 – Marcelo Erbín: Anotó su tanto de penal. Dio la asistencia para el gol de Vallejos. Siempre movedizo en el frente de ataque. Ejerció bien la presión y se encontró de buena manera con González, Rosales y Jara.
3 – Enzo González: Completando la muy buena línea de mediocampo que tuvo el conjunto tricolor. Convirtió un golazo sobre el cierre de la primera etapa. Siempre claro con la pelota. Excelente recupero junto con Yañez, otro de los equilibristas de la mitad de la cancha.

El Árbitro:

Ariel Banegas: Mal. No acertó en casi ninguna de las polémicas. La única, el penal que le marcó Ruíz a Vallejos. Luego no dio más sanción a López, ni a Castellano. No vio una mano clara de Escudero, ni tampoco se comunicó con su asistente Macchia.

Alex Lagos
tbol de Liga

 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina