.: FUTBOL DE LIGA :.

Olimpo cedió ante Newell's Old Boys por 2 a 0 en el estadio del Parque Independencia de Rosario. El portugués Luis Leal y el juvenil Joaquín Torres anotaron los goles del elenco rojinegro. Los aurinegros sumaron su segunda derrota como visitantes y siguen sin ganar en la competencia.

Comentario del partido:

Olimpo dejó una mala imagen en Rosario y se vino con las manos vacías

Olimpo cayó en Rosario ante Newell's por 2 a 0, con dos goles anotados en la etapa de complemento por Luis Leal y Joaquín Torres.

Era la oportunidad de ver si este Olimpo, de visitante, era el de aquella de la muy mala tarde de la Bombonera o aquel del estupendo segundo tiempo ante Racing, por Copa Argentina. Algunos momentos ante Independiente invitaban a soñar, pero en Rosario, el equipo de Mario Sciacqua se pareció mas al del 0-3 de Boca que al del triunfo ante la Academia.
Sin ideas, apático, sin sorpresa en ofensiva y con algunos errores en defensa, los aurinegros dejaron pasar la chance ante un elenco rosarino, que lejos está de ser el mejor Newell´s, pero con mayor desición y algunas labores interesantes, se quedó merecidamente con una victoria, que no puede discutirse.
El primer tiempo fue pobre, pero los rosarinos siempre tuvieron la iniciativa y una mejor predisposición para buscar el arco de Gabbarini, a ta punto que Olimpo sólo tuvo un cabezazo de Tellechea, sin mucha convicción que contuvo el arquero local.
Los rosarinos en esa búsqueda encontraron algunas chances como un remate de Valenzuela por arriba, un disparo de media distancia del pibe Torres, que Gabbarini sacó por arriba en buena forma y un remate cruzado de Fértoli, que se fue desviado sobre el parante izquierdo del arquero aurinegro.
El complemento fue más de lo mismo, pero con un Newell's aun mas decidido y con el pibe Torres ya erigido en figura. A los cuatro minutos Nehuen Paz, tras un corner, puso un gran cabezazo, obligando a otra estupenda intervención de Gabbarini,
El conjunto local buscaba, empujado por su gente, y Olimpo no le encontraba la vuelta, salvo algún intento de Luis Vila. Pero a los 22 minutos, la defensa de Newell´s se equivocó y Franco Troyansky tuvo la más clara de Olimpo en todo el partido, pero el arquero alcanzó a tapar sacando sobre un costado. Olimpo no aprovechó ese regalo de Valenzuela y el elenco de Llop no lo perdonó.
Dos minutos después, el recién ingresado Enzo Cabrera (debutante) asistió a al portugués Luis Leal, por la izquierda, habilitado por Nasuti, y el moreno definió bien, con cara interna del pie derecho, ubicando la pelota contra el palo izquierdo de Gabbarini.
Olimpo sintió el golpe y quedó sin reacción. Seis minutos más tarde, Newell´s le dio el golpe de gracia. Otra vez Enzo Cabrera se vistió de asistidor y se la dejó a Joaquín Torres, que como premio a su buena labor, puso el 2 a 0 , con un remate que se desvió en Cahais y se metió por encima de Gabbarini,
Ya Olimpo sintió que no podía. Los aurinegros no tuvieron reacción ni anímica, ni futbolística para intentar nada, porque en realidad desde el inicio fue una tarde oscura.
Habrá que mejorar y mucho porque además de sumar en casa, hay que sumar afuera y jugando así será muy difícil.

El Podio:
1 - Joaquín Torres: el pibe de Newell´s cumplió una excelente tarea. Fue el más lucido de todos. Tuvo su premio con el segundo gol.
2 - Enzo Cabrera: el debutante no olvidará este partido. Le bastaron pocos minutos para demostrar el porque de la confianza de su técnico. A los pocos minutos de ingresado asistió a Leal, en el primer gol. Seis minutos después, hizo lo propio con Torres, en el segundo.
3 - Adrián Gabbarini: nada que hacer en los dos goles. El golero aurinegro tuvo un par de intervenciones de mérito para sostener un resultado que no reflejaba el trámite.

El Árbitro:
Pablo Echavarría: Muy bien. Condujo el juego sin problemas. Amonestó bien y no se complicó. Sus asistentes erraron en un par de posiciones adelantadas, pero eso no es su responsabilidad.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga


 
 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina