.: FUTBOL DE LIGA :.

Pacífico ganaba por dos goles, pero San Francisco lo empató en una ráfaga. Iván Zapata y Ezequiel Nanco adelantaron a los "verdes" en Villa Italia. Nazareno Romero, en dos oportunidades, anotó para los "santos".

Comentario del partido:

Justo empate en el Novoa

En Villa Italia repartieron puntos, tras un gran 2 a 2 entre San Francisco y Pacífico. Nazareno Romero anotó los dos tantos del celeste, mientras que Iván Zapata y Ezequiel Nanco hicieron lo propio para los del verde.

Juego de equipos que tienen que cumplir en las últimas jornadas. Ni San Francisco ni Pacífico están en la pelea. Partido donde se podría notar la poca presión y darse un buen cotejo. Para mostrarse, para perfilarse en vistas del próximo torneo.
Y lo demostraron. Desde las primeras situaciones para el verde, hasta la idea de ataque del celeste.
Los primeros 20 minutos fueron de la visita. Encontró en Nanco, Zapata y Espinoza, desde un tiro libre de la mitad de la cancha, las chances claras de anotar el primer poroto de la tarde.
Aunque también cabe mencionar las buenas oportunidades de Castiglioni, Hombre y Romero.
El cotejo se tornaba parejo, hasta que los de Fritz destrabaron el resultado a los 33 minutos. Pase largo desde la mitad de la cancha de Espinoza para Zapata que picó entre los centrales, Tombesi no calculó bien y le quedó el arco vacío para la definición del 0-1.
El santo no se resignó y buscó la paridad, pero las vías se fueron cerrando aún más porque entre Espinoza, Caro y Nanco era difícil de pasar. Indudablemente los locales debían romper por afuera hasta algún centro para los tres tanques de arriba.
Además de dos posibilidades de aumentar el marcador con Zapata y Pablo González.
Lo cierto es que el primer tiempo se iba con poco gol en relación a lo que se generó.
Aunque no así el complemento. Donde no se bajó, sino que se superó las situaciones y además se sumó gol.
Tal es así que al minuto 3, Castiglioni encontró a Kippes que la paró con total calidad y definió ante la salida de Olea, pero Moreno, el asistente 2, le anuló el gol por posición indebida.
El local fue por más. Pero lo cierto es que el verde aumentó el marcador. Nanco cortó de cabeza, dejó para Aramburu que le devolvió la pelota y el 5 remató al palo derecho de Tombesi que no alcanzó a sacar la pelota de su arco. Era el 0-2 en 5 minutos del segundo tiempo.
Un minuto más tarde, Pablo González contó con una clarísima después de una descarga de Julián Martínez. De frente al arco, la mandó por arriba.
Luego de eso, vendría una buena seguidilla para el local. Kippes, Hombre, Castiglioni y Romero se fueron asociando y allí el santo desplegó todo su potencial en ataque.
Hombre buscó su gol. Una de frente al arco, erró en su remate. Después con un derechazo cruzado que rozó el poste de Olea. Pero la insistencia sirvió, principalmente por la buena asistencia que le dejó a Romero que lo ubicó mano a mano con el arquero y el centro delantero no perdonó. A los 15 encontró el descuento.
Pablo González pudo sacar de nuevo la diferencia cuando estrelló el travesaño. El que sí aprovechó el momento fue Romero. Córner desde la izquierda de Kippes, cabezazo de Romero. 2 a 2 en 20 minutos de la complementaria.
En los últimos 25 minutos hubo varias oportunidades para los dos elencos de ponerse arriba en el tanteador, pero ninguno encontró esa eficacia.
Regalaron un cotejo más que entretenido, bien jugado, con varios errores como así también aciertos. Pero por sobre todas las cosas, un juego limpio con cuatro goles, aunque pudieron ser varios más de dos planteles fuera de toda pelea.

El Podio:
1 – Nazareno Romero: Marcó la diferencia en el momento que su equipo lo llamó. Cada vez que se encontró con Kippes, Hombre y Castiglioni, logró lo mejor. Gana todas. Aguanta todas. Doblete que lo afirma como el goleador del equipo.
2 – Ezequiel Nanco: No la tuvo fácil en un juego muy parejo. Pero sobresalió en ciertos tramos del partido. Demostró prolijidad en el quite, pase limpio y buena ubicación. Probó dos de media distancia, una se le dio para el 2-0 a favor.
3 – Jonathan Kippes: El que aporta el pase diferente. El que se animó a conectar líneas y buscar paredes. Algo de lo que intentó Lepe del otro lado. Ante tanta paridad y mucha marca, dieron buenos pasares futbolísticos.

El Árbitro:
Mariano Perretti: Muy bien. No se le escapó el partido en ningún momento. Amonestó cuando debió. Siempre cerca de las jugadas y atinando en la gran mayoría de las divididas.

Alex Lagos
Fútbol de Liga


 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina