.: FUTBOL DE LIGA :.

Bella Vista y Liniers no se sacaron ventaja en la "loma" e igualaron en cero en la continuidad del certamen Regional Amateur. Los "chivos", con el empate, lograron la clasificación a la siguiente instancia del torneo.

Comentario del partido:

Hicieron tablas en la "loma"

Bella Vista y Liniers igualaron sin goles en uno de los encuentros que se disputaron este fin de semana correspondientes a la cuarta fecha de la zona 2 en la Región Pampeana. El partido fue dirigido por el bahiense Leonardo Villamil.

Era obvio que el desgaste lo tenía que hacer el local. Los 3 puntos cosechados hasta el momento no le dejaban otra opción que ganar. Mientras que Liniers jugaría con los nervios del rival y de contragolpe. Así fue como a los 5 minutos, Julio Acosta recibió un pase largo y salió disparado hacia el área contraria. Ante un Julio Arias indeciso, que tardo una eternidad en salir el delantero remató y en la línea, Esparza, salvó la caída de su valla. 4 minutos más tarde, Lucas Martínez robó la pelota luego del rebote de esta en un adversario, se fue hacia el área y Felipe Zonco, asistente N°1 de Villamil, levantó la bandera indicando Off side. Ante la protesta de toda la parcialidad local, la jugada quedó en la nada.
Era el equipo de Polla quien llegaba con mayor claridad al área rival, Matías Mayo se iba por el lateral y tiraba los centros ante la entrada de sus compañeros, que por más que se esforzaran no llegaban a conectar la pelota. En uno de estos centros, intentó Lucas Machain, pero terminó en el suelo. ¿Hubo empujón sobre el capitán Albiverde? Allí, la primera polémica del encuentro.
Pasados los 20 minutos, los de la avenida Alem empezaron a responder, con un córner de Onorio que cabeceó Perotti y la pelota se estrelló en el travesaño. Mas tarde se la llevo Soto Torres y ante otra mala salida de Arias terminó despejando Romero. Y a la media hora de juego, otra polémica. ¿Hay mano del jugador de Bella Vista en el área? ¿Es penal a favor de Liniers? Siga, siga dijo Villamil y listo.
Hasta ahí, lo más destacado de la primera mitad. Un Bella Vista que intentaba romper el cero en el arco defendido por Lucas Partal y un Liniers que esperaba los errores locales para atacar.
El segundo tiempo fue casi igual, inició con un pelotazo de Acosta que se fue muy por arriba del travesaño y recién pasados los 10 minutos pudo atacar Bella Vista, mediante una falta sobre Nungeser donde Villamil dejó seguir el juego, la pelota le quedó a Mayo que remató desde la derecha y terminó rozando el horizontal. De allí en más, el partido cayó en un pozo. Todo eran pelotazos, la pelota no pasaba por el mediocampo ni mucho menos andaba por el piso. Se tornaba, por momentos, aburrido. Cortado. Algunas faltas reales, algunas que inventaba Villamil y así el partido iba de un tiro libre para uno, a un tiro libre para otro, que obviamente, terminaban en la nada.
Hubo un par de jugadas más después de los 30, Martínez a los 36 exigió a Julio Arias y terminó ganando este último. A los 42, pareció que hubo un empujón de Escudero a un rival en el área, pero Villamil, volvió a hacer la vista gorda. La ultima fue para Bella Vista. Un centro de Achares que cabeceó Delmastro pero se fue desviado. Y así, cayó el telón del partido, dejando un sabor amargo para el equipo de la loma, que intentó y no pudo romper el cero. Como contracara Liniers, que sigue como único líder del grupo y ya está clasificado a la próxima etapa.

El Podio:
1 - Matías Mayo: Corrió con la misma intensidad los 90 minutos. Intentó pasar al ataque en cada momento y fue el creador de algunas de las jugadas de mayor peligro de su equipo. Colaboró constantemente con sus compañeros. Estuvo atento a cada jugada.
2 - Lucas Machaín: El capitán, como siempre, intentando llevar a su equipo hacía adelante. impone su presencia en el mediocampo, les transmite tranquilidad a sus compañeros en el momento mas “picante” del partido.
3 - Emanuel Gonzalía: el mejor de Liniers. Aportó orden, juego y se mostró como el jugador mas inteligente.

El Árbitro:
Leonardo Villamil: De floja actuación. Hubo muchas polémicas. Fue parejo para ambos equipos. Cobró faltas inexistentes y la mano o los empujones en las áreas las dejo seguir. Los asistentes, cumplieron.

Marienela Gentile
Fútbol de Liga


 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina