.: FUTBOL DE LIGA :.

Liniers derrotó a Bella Vista por uno a cero en la "loma" en la apertura de la segunda fase del certamen regional Amateur. Diego Romero, en el complemento, anotó el gol del triunfo de los "chivos". Fue expulsado el arquero suplentes de Liniers Matías Salvarezza, desde el banco de relevos.

Comentario del partido:

Liniers fue más práctico que Bella Vista y se llevó tres puntos de oro

En un partido equilibrado, Diego Romero anotó el único tanto del encuentro para el chivo, que fue algo mejor.

En un partido de mucha fricción, Liniers fue más efectivo que Bella Vista y lo superó por 1 a 0, en el marco de la primera fecha de la segunda fase Torneo Regional 2020, de la Región Bonaerense Pampeana Sur.
A los 18 minutos del segundo tiempo, Diego Romero decretó la victoria del chivo en La Loma, en un partido que se llevó a cabo a puertas cerradas y con arbitraje de Fernando Márquez.
En el elenco visitante se fue expulsado el arquero suplente Matías Salvarezza, a los 38' del lapso inicial, desde el banco de relevos.
Con esta victoria, el equipo de la Avenida toma ventaja en su zona, la cual también conforma Racing de Olavarría, que en esta ocasión tuvo fecha libre. En la próxima jornada, el chaira recibirá a Bella Vista.
La Zona 2, en tanto, la conforman Costa Brava de General Pico, Racing de Eduardo Castex y Ciudad de Bolivar.
Como suele suceder últimamente, el cotejo tuvo un trámite similar a los anteriores. Mucha fricción, pocos
Por eso, la primera etapa fue de escaso vuelo futbolístico y demasiada cortada entre foules y lesiones.
Fernando Márquez dejó sin sanción algunas faltas fuertes (como la de Ianni a Soto Torres) y todo se hizo demasiado hablado. Muchas protestas que replicaron en un estadio semivacío.
Incluso, el chivo tuvo la mala fortuna de perder dos jugadores antes del primer cuarto de hora. Perotti --en un forcejeo con Lucas Martínez-- se patinó y quedó maltrecha su su rodilla derecha (habrá que esperar estudios), mientras que el enganche se fue con una molestia en el tobillo producto de aquel fuerte impacto mencionado.
A todo esto, entre discusiones y yerros arbitrales, recién a los 27 minutos llegó la primera chance clara de gol. Y fue para la visita. Cerato --entró muy bien-- desbordó a Jonathan Romero y le sirvió el gol a Diego Martínez, pero el 9 falló un cabezazo a boca de jarro.

Luego, Márquez le mostró la roja a Matías Salvarezza por exceso verbal y el tramo final de la primera etapa terminó muy caliente.
En el complemento, los dos mostraron más ambiciones. El elenco de Carrio fue más práctico y vertical.
Sin embargo, dentro de una marcada paridad, el cotejo seguía sin ofrecer chances claras de gol.
Hasta que a los a los 18 minutos se rompió el cero. Onorio descargó para Diego Romero, éste la metió al medio para Diego Martínez y, si bien el 9 tardó una eternidad en definir, la serie de rebotes le quedaron al punta por afuera, quien sentenció a boca de jarro.
Con las ventaja, el visitante ganó en tranquilidad. Diego Martínez volvió a perdonar tras otra combinación entre Onorio y Diego Romero.
El local se mantuvo con vida y fue a buscarlo con mucha voluntad y con corazón.
Belleggia tuvo un par de remates de afuera, pero sin generar zozobra en el seguro fondo albinegro.
Luego de que Machain le sacara de la cabeza el gol a Diego Martínez luego de una habilitación de Onorio, el local dispuso de la ocasión más clara para igualarlo. Belleggia hizo rápido un tiro de esquina y el ingresado Rapetti sacó un zurdazo que se desvió entre varias piernas y no se metió en el segundo palo de milagro.
Ya en la hora, Pedernera estuvo a punto de vencer su propia valla tras un rechazo que dio en el horizontal.
Liniers se aferró al éxito y metió un triunfo de oro para seguir manteniendo la convicción del ascenso ante un Bella Vista que nunca se entregó.

La Nueva


 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina