.: FUTBOL DE LIGA :.

Villa Mitre logró un empate en dos con Olimpo, en cancha de La Armonía, pero quedó al margen de los play off. Axel Rodríguez anotó los dos goles del elenco aurinegro. Héctor González y Alejandro Vila, a un minuto del final, marcaron para los tricolores. Vieron la roja Manuel Álvarez López y Gaspar Gallego, en Olimpo y Alan Nungeser y Nicolás Manchado, en Villa Mitre.

Comentarios del partido:

VILLA MITRE Y UN EMPATE QUE LO DEJA AFUERA DE LOS PLAYOFF

En uno de los partidos que abrió la decimoquinta y última fecha de la etapa regular del Torneo Apertura, Olimpo y Villa Mitre igualaron 2 a 2, en cancha de La Armonía. Axel Rodríguez anotó los dos tantos aurinegros. Héctor González y Alejandro Vila marcaron para el tricolor. Fueron expulsados Manuel Álvarez López y Gaspar Gallego en el local y Alan Nungeser y Nicolás Manchado en el visitante. El elenco de Carrillo quedó sin chances de clasificar a los playoff. Olimpo ya estaba eliminado previamente.

Para Villa Mitre era un partido clave. Se jugaba su chance de ingresar a los playoff. Una victoria ante el aurinegro lo colocaba inmediatamente entre los ocho mejores equipos del torneo. Estaba obligado a ganar, ante un equipo de campaña irregular, pero compuesto por jóvenes jugadores de buen pie y con una idea clara de juego.
Acaso por esa imperiosa necesidad de un triunfo es que Carrillo aprovechó y utilizó varios jugadores que venían siendo parte del plantel que afrontó el Torneo Federal A. Tavoliere, Alan González, Héctor González, Cocciarini y Manchado fueron iniciales y Nungeser llegó desde el banco de suplentes.
Sin embargo esa diferencia que pretendió marcar el entrenador tricolor con el ingreso de esos jugadores no fue tal. Olimpo planteó un esquema táctico inteligente y, si bien en la primera mitad, el visitante tuvo mayores espacios, en el segundo tiempo, Olimpo fue el que manejó los hilos del partido.
Se podría decir que fue un tiempo para cada uno. En el primero Villa Mitre ocupó bien los espacios y generó jugadas de peligro, a partir del buen trabajo de Cocciarini en el medio y la movilidad de Vila arriba.
Sobre los 16min. llegó la apertura del marcador. Fue a través de una pelota detenida, desde el sector derecho que Santillán envió al segundo palo. Alan González la mandó al área chica y “Lorito” González, de media vuelta, venció la resistencia de David Rodríguez y estampó el 1 a 0 parcial que, hasta allí, le aseguraba la clasificación.
Olimpo intentó avanzar unos metros en el campo rival, pero, tal cual sucede con una manta corta, quedó desprotegido atrás y le dio chances a Villa Mitre de aumentar la ventaja parcial. Sin embargo, la seguridad del buen arquero David Rodríguez y la falta de definición en los delanteros visitantes dejaron con vida al aurinegro.
Y Olimpo no perdonó. Sobre los 37min, Axel Rodríguez recibió, en tres cuartos, de Bohigues y sacó un zurdazo espectacular que se le metió en el ángulo superior izquierdo al arquero Tavoliere. Inatajable para el 1 tricolor. Golazo para el 1 a 1 parcial.
En el segundo tiempo el equipo de Sangronis ya no le dejó espacios libres a su rival. Se hizo dueño del mediocampo y, si bien jugó gran parte de la segunda mitad con un hombre menos (fue expulsado Manuel Álvarez López, por doble amarilla, por fuerte infracción sobre Vila), fue el equipo que más y mejor administró la posesión del balón y las situaciones frente al arco defendido por Tavoliere.
Las pulsaciones estaban a mil. No dejaba de ser un clásico del fútbol liguista y había mucho en juego, especialmente para el conjunto tricolor. Esa adrenalina se notó en el campo de juego y se reflejó en un intercambio de empujones, insultos y golpes entre los propios protagonistas, que derivó en la expulsión de Nungeser (le propinó un golpe en el estómago a Pierce) y de Gaspar Gallego (empujó a Cocciarini y Vila).
Por suerte y gracias a la intervención de ambos entrenadores que ingresaron para trasladar la calma a sus jugadores, regresó la cordura y el fútbol al rectángulo de juego. Aunque minutos después, Manchado volteó a Parra y el árbitro Spinella le mostró la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja para el volante tricolor.
Ambos equipos jugaban con 9 jugadores. Se generaron mayor cantidad de espacios y Olimpo lo aprovechó. Tras un increíble error de Alan González en el fondo, la pelota le quedó servida a Axel Rodríguez, eludió al arquero y, con el arco a su merced, el número 10 marcó el 2 a 1 para Olimpo que, nuevamente echaba por tierra la ilusión del tricolor de ingresar a los playoff.
Sobre los minutos finales, Villa Mitre salió a quemar sus últimos cartuchos, con la ilusión y el sueño intacto, con la necesidad de anotar dos goles, para llevarse el triunfo que le asegure la clasificación. Y así fue que, a fuerza de entrega y sacrificio llegó a la igualdad. El chico Espinoza envió el centro desde la derecha y Vila anticipó al arquero y la empujó al fondo de la red, para el 2 a 2.
Instantes después, ya en tiempo de descuento, llegó la gran polémica de la tarde. Marcelo Erbín ejecutó un tiro libre, desde el sector izquierdo, en el camino, nadie la llega a rozar, y se termina metiendo en el segundo palo del arco defendido por David Rodríguez. Era el 3 a 2 y los playoff para Villa Mitre, pero la Asistente 2, Lorena Seibel, con mucha autoridad, levantó su banderín, anulando la acción, por presunta posición adelantada de Vila, quien, a entender de la terna arbitral, participa indirectamente de la jugada, aunque no tome contacto con el balón, obstaculizando al arquero aurinegro, lo que provocó que la pelota terminara ingresando.
El empate final 2 a 2 entre Olimpo y Villa Mitre es el resultado que mejor le cae al partido, por el trámite mismo del juego. Villa Mitre fue superior en la primera mitad, pero en la complementaria se vio claramente superado por el conjunto local. Al tricolor no le alcanzó. Necesitaba de una victoria para ingresar a los playoff y ahora deberá aguardar, tal cual su rival en la jornada de ayer, mejor suerte en el Torneo Clausura.

El Podio:
1 - Axel Rodríguez: Marcó los dos tantos del aurinegro, pero además jugó un partido bárbaro. Retrasado unos metros, tomó mayor contacto con el balón y generó jugadas de real peligro. Además de sus conquistas, tuvo dos ocasiones claras, que abortó el arquero tricolor. Es un jugador diferente que merece ya una oportunidad en el plantel superior de AFA.
2 - Alejandro Vila: El más movedizo en la delantera villamitrense. Se movió por todo el frente de ataque. Ocupó bien los espacios libres y abrió bien la cancha, generando jugadas de peligro. Aprovechó bien su velocidad y habilidad con la pelota en los pies.
3 - Héctor González: Autor del primer tanto del partido para Villa Mitre. Una vez más dijo presente en el área rival, pero no se olvidó de la marca. En el segundo tiempo fue el jugador que dio la cara por su equipo, generando desequilibrio, con sus escaladas por el carril izquierdo.

El Árbitro:
Gabriel Spinella: Muy bien. Un partido muy caliente, con las pulsaciones muy altas. Supo mantener la calma y enderezar el rumbo del partido. Correcto en las cuatro expulsiones. Actuó y decidió perfectamente en el momento de los empujones y golpes entre los propios protagonistas. Bien asistido desde las líneas. La Asistente 2, Lorena Seibel, correctamente, anuló, en el último instante del partido, un gol de Villa Mitre, por clara posición adelantada de Vila que participa indirectamente de la jugada, obstaculizando y confundiendo, en este caso, al arquero Rodríguez.

MARIANO ANDRÉS FERRACUTI
FÚTBOL DE LIGA


 
 
 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina