.: FUTBOL DE LIGA :.

Villa Mitre empató en uno con Sol de Mayo de Viedma en el Fortín, resignó muchas de sus posibilidades de clasificar y ahora depende de terceros. Ramiro Maldonado abrió la cuenta para los tricolores. Héctor Morales igualó para los rionegrinos. Fue expulsado Kevin Hueche, en el equipo visitante.

Comentario del partido:

Un empate con sabor a derrota

Villa Mitre igualó 1 a 1 frente a Sol de Mayo en el Fortín y quedó con ínfimas chances de clasificar a la próxima ronda del Torneo Federal. Ramiro Maldonado había puesto en ventaja al conjunto tricolor mientras que Héctor Morales marcó el gol de la igualdad. Darío Martínes Rojas fue el encargado de impartir justicia y a cinco del final le mostró la tarjeta roja a Kevin Hueche del equipo visitante.

El empate fue un justo resultado, si bien al conjunto local no le servía de mucho, poco fue lo que hizo para quedarse con los tres puntos. La visita, sin nada que perder, logró presionarlo en todos los sectores de la cancha, marcar a los de buen juego en el tricolor, y llevarlos al desgaste. Lo anuló en el mediocampo y no lo dejó generar juego ofensivo.
En los primeros 45 minutos, las mejores jugadas de ataque fueron del conjunto de Viedma, que ante las buenas apariciones de Facundo Tavoliere no llegaron a concretarse. Intentó Torres, lo tuvo Hueche, no pudo Morales, y volvía a lucirse el uno local antes del final. Las pocas llegadas a las áreas eran visitantes. Solo una al comienzo del juego en los pies de Cuitiño fue para el local, pero el ex Sporting remató al cuerpo de Torres que mandó la pelota al tiro de esquina.
La segunda parte tuvo más emociones. El conjunto de Carlos Mungo salió con otro ímpetu, salió a buscar ese gol que le diera los tres puntos. Pasados los cinco minutos llegó la apertura del marcador, Brahian Cuitiño se las ingenio para sacarse la marca de encima y meter el centro desde la derecha, el rebote en un rival hizo que la pelota quedara boyando el área, para que Ramiro Maldonado se aprovechara de la ocasión para sacar un remate que fue a para al fondo de la red, poniendo así el 1 a 0 parcial.
Ese tanto en contra despertó a Sol de Mayo que se fue con todas las armas al campo rival, a intentar lograr el empate. El juego se hizo trabado en el medio, se volvió cortado por las innumerables faltas, se abusó del pelotazo. Morales y Reyes exigían a Tavoliere que se hacía cada más grande defendiendo su arco.
Recién pasada la media hora de juego, llego la igualdad. Un tiro libre de Torres desde la derecha, proveniente de una dudosa falta, cayó en el área y de los tres jugadores que quedaron frente al arco y solos con Tavoliere, fue Morales, que de un cabezazo hacía atrás, mandó la pelota al fondo del arco, para poner así, lo que sería el 1 a 1 final.
En los minutos finales, Villa Mitre se acordó de atacar, mediante Maldonado y Escott intentó romper la última línea y vencer la humanidad de Torres. Pero le fue imposible, ni siquiera cuando quedó en ventaja numérica tras la expulsión de Hueche faltando seis minutos para la caída del telón.
Pitazo y final del encuentro. Amargo empate consiguió el tricolor en el Fortín, que lo deja prácticamente sin chances de clasificación. Deberá enfrentar a Camioneros la próxima fecha y depender de que se den ciertos resultados para intentar clasificar como mejor tercero. Pero como se dice, mientras haya vida hay esperanza, así que a pensar en la próxima final.

El Podio:
1 - Leonel Torres: Recorrió toda la cancha. Se mostró siempre activo. Colaboró en todas las líneas. Cada jugada de ataque pasó por sus pies. Ordenó y clarificó el juego de su equipo.
2 - Héctor Morales: Marcó el gol que le dio el empate a su equipo. Estuvo presente siempre en el área rival. Inquieto. Incisivo. Dentro de lo pobre que fue el encuentro, fue uno de los mejores.
3 - Ramiro Maldonado: convirtió el gol de Villa Mitre, fue el que intentó, el que buscó llevar a su equipo al área visitante. Tuvo destellos que hicieron que fuera una de las figuras.

El Árbitro:

Darío Martínez Rojas: Bien, no tuvo mayores sobresaltos. Por momentos dejo seguir mucho, por momentos cortó demasiado el juego, pero no influyó en el resultado. Acertado en la expulsión de Hueche por doble amarilla.

Marianela Gentile
Fútbol de Liga


 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina