.: FUTBOL DE LIGA :.

Sporting superó a Villa Mitre por uno a cero en el estadio Enrique Mendizabal y es sólido puntero del certamen Apertura. Marcelo Castellano mediante penal, en tiempo adicionado, le dio la victoria a los rojinegros. Fue expulsado el arquero tricolor Facundo Tavoliere, en la jugada epilogante.

Comentario del partido:

Sporting consiguió al final lo que justificó durante los noventa

Sporting logró, mediante un penal discutido, una victoria largamente merecida durante los noventa minutos. Fue uno a cero ante Villa Mitre, en el estadio Enrique Mendizabal. Marcelo Castellano. mediante penal, le dio la victoria a los rojinegros, que siguen siendo cómodos punteros del campeonato. Fue expulsado el arquero tricolor Facundo Tavoliere, en la jugada que definió el cotejo.

Sporting es un equipo sólido, que justifica su condición de puntero y su amplia diferencia con el resto, partido a partido, sin dejar dudas nunca, ni aún cuando los partidos se definen en el minuto 94 y mediante un penal discutido, como en este caso ante Villa Mitre.
Sporting ya marcò diferencias en el primer tiempo y las mejores situaciones del primer parcial fueron de los rojinegros. A los diez minutos, Castellano asistió a Sabatini, por la izquierda, pero llegó antes Tavoliere y tapó. A los 32 minutos, Matías López desvió por poco un centro rasante de Lencinas, desde la izquierda. Y treinta segundos después, Sanhueza no llego a tiempo a un desborde de Sabatini, por la izquierda.
La franja izquierda parecía ser el carril propicio para los ataques rojinegros. A Villa Mitre, si bien parecía tener bien controlada a la media cancha del elenco puntaltense, le costaba mucho arrimarse con peligro a los palos defendidos por Torres.
En la etapa de complemento, el trámite no varió en demasía, Sporting sostuvo el dominio y siguió generando las mejores situaciones, pese a que por momentos los tricolores parecían lograr el objetivo de cerrar los caminos del local. Al equipo visitante le costó tener alguna chance y salvo un cabezazo de Luciano Harnst que se fue cerca, no tuvo mayores posibilidades de convertir.
Con los ingresos de Gabriel Romero y Darío Gigena, los rojinegros reforzaron sus intentos sobre el arco de Tavoliere, que se lució en un par de situaciones para sostener el cero en su valla. La mas clara fue a los 36 minutos, cuando el golero tricolor le tapó el remate a Romero. El rebote le quedó a Leandro Ruíz, pero Desideri salvó en la boca del arco, junto al palo derecho.
Un minuto después, el balón dio en el brazo de Dauwalder, pero el árbitro Testa entendió que el volante tricolor no tuvo intención. Gabriel Romero, de buen ingreso, remató apenas alto, en otra llegada del local y cuando parecía que esa búsqueda constante de Sporting, esta vez no tendría premio, llego el penal que definió el partido.
Tavoliere pareció manotear una rauda entrada del corpulento delantero al área, tras asistencia de Romero, aunque que quedó la duda si realmente lo agarró. Sergio Testa no dudó y sancionó el penal en el minuto 94 y expulsó a Tavoliere por entender que evitó, con su acción, una situación manifiesta de gol. Como Villa Mitre ya había efectuado los tres cambios, Tadeo Desideri ocupó la valla. Como Mauro Sabatini, habitualmente ejecutor de los penales en su equipo, ya no estaba en la cancha, fue Marcelo Castellano quien tomó la responsabilidad del remate penal. El pibe Desideri adivinó la intención del volante rojinegro, pero el disparo bien esquinado de Castellano se metió junto al palo derecho del improvisado arquero tricolor.
Ganó Sporting, otra vez. Esta vez fue agónico, sufrido, en tiempo adicionado, con un penal, al menos discutido, pero con absoluta justicia, porque fue, de los dos equipos, el que mas y mejor buscó los tres puntos. La diferencia con el resto en la tabla es abismal. Y en la mayoría de los partidos, esa diferencia también se plasma en la cancha, por mas que la victoria llegue por medio de un penal y en el minuto 94, como en esta ocasión.

El Podio:
1 - Gabriel Romero: si ingreso fue determinante. La búsqueda de los rojinegros se reforzó con su presencia en la cancha. Fue el artífice de la jugada del penal, asistiendo a Gigena. Estuvo siempre cerca del gol. Tavoliere le tapó una pelota con destino de red, en la mas clara del complemento. Tuvo otro disparo que se fue apenas arriba.
2 - Marcelo Castellano: su ingreso en el podio no solo está dado por la fineza de su remate en el penal, que valió el triunfo, sino porque durante el desarrollo volvió a mostrar toda su clase y maestría para manejar juego y tiempos. Un estratega.
3 - Matías Lencinas: el lateral izquierdo hizo un buen partido. Tuvo escaladas permanentes y colaboró en la búsqueda de la victoria. Se afirma en su puesto.

El Árbitro:
Sergio Testa: Bien. Hizo un buen trabajo, solo quedó la duda en la jugada del penal. Hubo un intento de Tavoliere de manotear a Gigena, solo queda poder confirmar si realmente lo desestabilizó como para derribarlo. Jugada de interpretación.

Mauro López
Fútbol de Liga


 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina