.: FUTBOL DE LIGA :.

Bella Vista derrotó a Villa Mitre por dos a uno en la "loma", pero no le alcanzó para llegar a los penales. Los tricolores son finalistas del Apertura y definirán el título con Sporting. Luciano Harnst, a los 15 segundos puso en ventaja a los visitantes. Lucas Siamparelli, en dos ocasiones, dio vuelta el resultado para los "gallegos", pero fue insuficiente.

Comentario del partido:

Con suspenso, Villa Mitre se metió en otra final

En la Loma, Bella Vista le ganó a Villa Mitre 2 a 1 pero no le alcanzó, ya que el global terminó 3-2 a favor del conjunto tricolor. Lucas Siamparelli anotó los dos tantos de los"gallegos"
, mientras que Luciano Harnst, abrió la cuenta a los 14 segundos de comenzado el partido.

La ventaja era hasta el momento de la visita. Consiguió un 2-0 en cancha de San Francisco por el partido de ida. Ya en el de vuelta, con algunas bajas tanto para Bella Vista como para Villa Mitre, dejaba la incógnita para el duelo tan decisivo para el pase a la final.
Pero más allá de eso, los dos elencos pudieron mantener una buena base. Ianni fundamental para los gallegos, no pudo estar ya que debió cumplir un partido de suspensión (5 amarillas), además se sumó la baja de Lucas Martínez por lesión (se retiró a los 23 minutos en el partido de ida). Villa Mitre, en tanto, Dauwalder no pudo hacerse presente ya que arrastró también una suspensión por límite de amarillas.
Con ese panorama, se enfrentaba una de las semifinales del Torneo Apertura “Salvador Pedro Cicchini”.
Desde el inicio de partido el conjunto tricolor golpeó. Es que a los 13 segundos Harnst amplió la diferencia. Sacaron desde el medio, Cocciarini jugó para Erbín que descargó para el “lorito” González. El defensor central tiró el pelotazo para Santillán que la bajó de espaldas y Harnst, de frente al arco, remató cruzado.
Apenas 2 minutos más tarde, Harnst nuevamente quedó en posibilidad de aumentar la serie. Quedó mano a mano con Luján pero el arquero tapó el remate del delantero.
En el minuto 3, Bella Vista se puso en partido. Sangronis se encontró con Pacheco que tiró el centro pasado para Siamparelli que bajó la pelota y disparó al palo más lejano de Tavoliere. Era el 1-1 y un respiro ante tanta agonía.
A pesar del gol gallego, Villa Mitre contó con sus chances. En ese momento no se rindió y fue en búsqueda de liquidar en el global. Harnst, Aguilar, Santillán, fueron actores principales en cada una de las jugadas.
Luján acrecentó su imagen cuando tuvo que intervenir en cada una de las situaciones claras de gol del rival.
Hasta que a los 23 minutos del primer tiempo, tras un pelotazo desde el propio campo, Siamparelli corrió, desbordó, tiró un caño dentro del área y definió sobre el segundo palo, a pesar de estar en un ángulo cerrado, para poner el segundo tanto.
Con el gol buscó ponerse en igualdad en el global, pero luego de esa ventaja no supo como sostener la idea principal.
Sobre el cierre de la primera etapa, hubo una polémica. Es que Harnst le quedó un pelota que no pudo rechazar el local y, tras un rebote en Carnicero, le pegó la mano en Lhande. Estaba pegada al cuerpo, no había manera de sancionar el penal. Correcto el Gorosito, el árbitro principal.
Así como el asistente 1, Derly Molina tras ver el off side de Machaín apenas unos minutos antes de esa jugada. Claro, protestada porque el volante llegaba casi mano a mano con el arquero, aunque Tavoliere había llegado mucho antes a la jugada.
En la etapa complementaria se terminó la dinámica. El juego de precisión se ausentó sobre los segundos 45 minutos.
Aun así Bella Vista tuvo algunas oportunidades. Sangronis remató por encima del travesaño, Intrevado estuvo cerca con un centro más que un remate, Coronel con un muy buen disparo de media distancia. Los de Polla se sintieron cómodos, aunque no con esa intensidad que los caracterizó en la primera etapa.
En ese lapso donde se perdió mucho desde lo futbolístico, llegó una jugada que trajo por comentar.
A los 36 minutos del segundo tiempo, Siamparelli inició una buena acción individual y dejó en el camino a Escudero. Tiró el centro luego de que eludió al rival e impactó en la mano de Rosales. No habrá tenido intención, pero se lo notó amplio al cuerpo. No estaba pegado a su pecho ni mucho menos. Cambió por completo la trayectoria de la pelota. A pesar de la buena visión del asistente 2, Lucas González, no lo cobró, marcó córner nada más.
De allí en más quedaron situaciones para la visita. Remates de Tejada, Vallejos, y no mucho más.
Lo cierto es que Villa Mitre pasó y jugará otra final más. Nuevamente contra su último rival, Sporting.
Bella Vista se quedó con a poco de pasar. Costó caro las jugadas del primer y segundo partido de la serie. Por ejemplo, la falla en la salida en el Novoa, como el tanto a los 13 segundos en la Loma.

El Podio:
1 – Luciano Harnst: Generó incontables situaciones de gol. Anotó una muy importante, ni bien comenzó el partido. Aguantó. Acortó líneas. Muy movedizo en todo el frente de ataque. Jugó muy bien de espaldas al arco. Se retiró extenuado tras el gran desgaste físico.
2 – Lucas Siamparelli: Sin dudas el más incisivo en el local. Se las creó todas él mismo. No la tuvo fácil ante defensores de mucha calidad. A pesar de ello convirtió dos muy buenos goles. Logró un gran nivel en el primer tiempo.
3 – Luciano Luján: Como en todos los partidos de playoffs, ganó más mano a mano que los que le convirtieron. Muy seguro tanto de arriba como de abajo.

El Árbitro:
Leopoldo Gorosito: Bien. Estuvo correcto en las decisiones más difíciles que dependieron de él. Cerca de todas las jugadas. No se le escapó el partido en ningún momento. Buena conducta de los jugadores, donde no tuvo que hablar demasiado ni sacar muchas tarjetas amarillas. Error del asistente 2, González en no ver el penal luego de la mano de Rosales tras centro de Siamparelli por la derecha en el segundo tiempo.

Alex Lagos
Fútbol de Liga


 

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina