.: FUTBOL DE LIGA :.
Liniers jugó a gran nivel y consiguió una holgada victoria ante Bella Vista por 4 a 1, en cancha de Pacífico. Juan Martín Baranovsky, en dos oportunidades, Gonzalo Barez y Ezequiel Miralles, de penal, marcaron los goles de los "chivos". Nicolás Ihitz había igualado transitoriamente para el elenco "gallego".

Comentario del partido:

Lujosa victoria de Liniers

Liniers derrotó a Bella Vista por 4 a 1 en cancha de Pacífico. Juan Martín Baranovsky, en dos ocasiones, Gonzalo Barez y Ezequiel Miralles, de penal, anotaron los goles de los "chivos". Nicolás Ihitz había igualado transitoriamente para los "gallegos".

Liniers logró reunir, en cancha de Pacífico, las tres "G" tan anheladas en el fútbol: ganó, goleó y gustó. Y además lo hizo ante un rival de peso y jerarquía, como Bella Vista, por lo que la victoria de los "chivos" adquiere mayor relevancia.
El equipo de "Pichu" Desideri dominó casi el 70 por ciento del partido, los quince minutos iniciales del primer parcial y la totalidad del complemento. En esos lapsos, el conjunto albinegro ejerció total supremacía sobre su rival. Tan solo en la última media hora del primer tiempo, los dirigidos por Carlos Mungo lograron equilibrar el trámite.
De arranque todo fue favorable a Liniers, manejaba la pelota, le daba buena circulación, dominaba terreno rival, abría bien la cancha y generaba una continua rotación de sus hombres de mitad de cancha hacia adelante, lo que generó desconcierto en Bella Vista. En esos quince minutos iniciales, no sólo tuvieron tres chances de gol, sino que en una de ellas lograron ponerse en ventaja. A los 5 minutos, Miralles asistió a Castro, el "diez" abrió para Ramírez, en la izquierda, quien envió un centro rasante al corazón del área chica, donde Juan Martín Baranovsky sólo tuvo que tocarla para vencer a Luján.
Pasado el cuarto de hora, Ianni comenzó a ejercer mas presencia en el medio, Priore entró más en contacto con la pelota y los albiverdes equipararon lentamente el juego. Y en ese lapso, consiguieron la igualdad. Fue a los 22 minutos, en una pelota parada. Enzo González ejecutó, el balón se desvió en la barrera y le quedó justa a Nicolás Ihitz, dentro del área, que de zurda y de media vuelta, colocó el balón contra el parante derecho de Partal.
La paridad se mantuvo hasta el final de la etapa, pero era Liniers el que dejaba siempre una mejor impresión y el que tenía mayor profundidad, con una brillante tarea de Barez, en la mitad de la cancha.
Y fue precisamente el "ocho" quien consiguió desnivelar nuevamente el marcador, a tres minutos del cierre del primer parcial. Miralles recibió de Ramírez, en la izquierda, y mandó un centro pasado al segundo palo, por donde apareció Gonzalo Barez, quien de cabeza estampó el 2 a 1.
La etapa de complemento fue toda de Liniers, de principio a fin, ante un desconocido Bella Vista. Barez estaba en todos lados y hacía todo bien, Nievas imponía cada vez más presencia aguantando todo en la mitad de la cancha, Miralles ponía estiletazos de su calidad, Ramírez generaba juego y buenas sociedades y Baranovsky siempre estaba atento y al acecho. Ese mejor andar de los locales consiguió sus réditos a los 27 minutos, para estirar diferencias. Partal sacó del arco para Miralles y el "siete" puso una magistral asistencia para Baranovsky, quien ante la salida de Luján, definió cruzado. El balón pegó en el palo izquierdo del arquero y se convirtió en el tercer gol de los "chivos". Con la ventaja de dos goles, Liniers se lució, jugó con más tranquilidad y hasta se dio algunos lujos. Julio Acosta reemplazó a Baranovsky (muy aplaudido) y el oriundo de Conesa (regresó tras su paso por Comercial) se sumó al buen rendimiento del resto. Tras una asistencia de Miralles, Seisdedos (ingresó después de Acosta) tuvo el cuarto, pero lo tapó Luján. Y el cuarto llegó dos minutos después, cuando Acosta se internó en el área, por izquierda, y entre Romero y Gorocito le cometieron penal. Ezequiel Miralles transformó el penal en gol y fue cosa juzgada.
Liniers se dedicó a hacer circular la pelota, redondeando una lucida actuación ante un encumbrado rival. Lautaro Andreis hizo sonar su silbato a los 45 exactos, como sabiendo que el cotejo no necesitaba adicional, el resultado era muy amplio, y le diferencia entre uno y otro también.

El Podio:
1 - Gonzalo Barez: la figura de la cancha. Jugó para diez puntos. Estaba en todos lados y hacía todo bien. Se movió con enorme criterio en la mitad de la cancha y ocupando los espacios vacíos. Coronó su notable actuación con un gol.
2 - Ezequiel Miralles: cada intervención suya tenía olor a gol. Participó en los cuatro goles de Liniers. En el primero inicio la jugada, en el segundo puso el centro pasado para Barez, en el tercero "inventó" una asistencia fenomenal para Baranovsky y ejecuto con eficiencia el penal, para el cuarto. Contagia calidad.
3 - Juan Martín Baranovsky: le ganó el tercer escalón del podio a Ramírez y Nievas porque anotó dos goles. Mantiene su racha goleadora que inició la temporada pasada. Esta siempre en el lugar justo y define con calidad.

El Árbitro:
Lautaro Andreis: Muy bien. El arbitraje que esta clase de partidos necesitaba. Condujo el juego con pasmosa tranquilidad. Impuso respeto y amonestó con criterio. Invalidó bien un gol a Ihitz, por falta en ataque de Gorocito a Mauro Martínez, en la jugada previa. Otorgó bien el penal, pese a que la jugada lo sorprendió lejos de la misma. Estuvo bien asistido desde las líneas.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina