.: FUTBOL DE LIGA :.
Liniers cortó su racha negativa en el Federal "B" al superar a Tiro Federal en el estadio Onofre Pirrone por 3 a 0. Blas Valcarcel, Ezequiel Miralles y Juan José Ramírez anotaron los goles de los "chivos". El arquero aurivioleta Pablo Schmidt le contuvo un penal a Marcelo Ricci.

Comentario del partido:

Liniers cortó el maleficio y empezó a despegar

El Chivo goleó a domicilio a Tiro Federal, sumó de a tres después de ocho fechas y le escapó un poco al fondo de las posiciones.

Lo necesitaba como el agua en el desierto. Liniers deseaba con todas sus fuerzas esta victoria en el Federal B que le permitiera romper la mala racha y despegar un poco del fondo en esta muy pareja y disputada zona Bonaerense Pampeana Sur.
Y un día llegó. Después de ocho partidos (no ganaba desde la primera fecha justo ante este rival) sin conocer la victoria, el Chivo se despachó con todo y goleó a Tiro Federal en el Onofre Pirrone.
Fue un triunfo inobjetable del Chivo, que impuso condiciones y ganó por tener mayor contundencia y jerarquía que un Tiro Federal sin demasiadas respuestas.
En un primer tiempo deslucido, con poquitas situaciones de gol, el visitante pudo desnivelar recién a los 38 minutos con una gran jugada que empezó Acosta, aguantando y taqueando de espaldas para la trepada de Boris Herrera por la derecha. El juvenil, de buen partido, encaró y tiró el centro para la arremetida de otro pibe, Blas Valcarcel, que infló la red y prolongó su racha goleadora, ya que venía de marcarle a Bella Vista por Liga.
Tiro Federal insinuó, pero no concretó nada, y Liniers lo liquidó en el complemento. A los diez Minutos y tras un pelotazo larguísimo, Mancinelli falló en la cobertura y Miralles no perdonó cara a cara con Schmidt. Exquisita definición de Ezequiel por encima del arquero para el 2-0.
A los 24, el Chivo pudo haber estirado la ventaja, pero Schmidt le tapó muy bien un penal a Ricci, tras mano en el área de un defensor aurivioleta.
Tiro Federal tenía todavía ilusiones, pero Madarieta no pudo aprovechar un mano a mano con Partal, tras un gran pase de Martorano (el mejor del local). Allí se desvanecieron todas las chances de soñar con la remontada.
A los 38 minutos, tras otro gran pase de Acosta, esta vez fue el ingresado Ramírez el que definió al gol para el 3 a 0 final con el que Liniers encontró alivio en el torneo. Una buena actuación del Chivo, que mira con optimismo lo que queda del certamen para ratificar la levantada y seguir escalando.

El Podio:
1 - Julio
Acosta: El delantero mostró su clase con dos muy buenos movimientos para generar el primero y el tercer gol.
2 - Leandro
Martorano: el mejor del local, intentó en todo momento encontrar el juego de su equipo.
3 - Blas
Valcarcel: Otro gol del juvenil, que cumple también en el Federal.

El Árbitro:
Daniel Ramundo: Sancionó bien el penal para Liniers por mano; no cobró una falta contra Zeballos cuando encaraba al área. Pidieron penal, pero igualmente era fuera del cuadro mayor.

Juan Ignacio Mailland
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina