.: FUTBOL DE LIGA :.
Deportivo Roca derrotó a Villa Mitre en el Fortín por 2 a 1 y clasificó a la próxima instancia del certamen Federal "A" en el Tercer lugar. Nicolás Trecco, en el inicio del partido, y Guillermo Aguirre, sobre el final, anotaron los goles del equipo de Mauro Laspada. Raúl Zelaya anotó el empate transitorio de los tricolores, que clasificaron en el segundo lugar.

Comentario del partido:

El boleto y el corazón es del Depo, que está en la zona campeonato

En un partido para el infarto, Deportivo Roca le ganó sobre la hora 2-1 a Villa Mitre con un gol de Guillermo Aguirre y se quedó con el último cupo en juego hacia la zona campeonato. Impresionante sprint final del equipo de Laspada.

Con fútbol, alma corazón y el gol del enorme Guillermo Aguirre cuando a partido no le quedaba nada. Estas fueron las armas que exhibió Deportivo Roca en la cancha de Villa Mitre para ganar 2-1 , en un partido para el infarto.
Vencer era lo único que le servía a Depo para conseguir un cupo en la zona campeonato y no depender de otro resultado. Lo necesitaba más aún teniendo en cuenta que desde la Visera no llegaban buenas noticias. Cipolletti superaba a Sansinena y se quedaba con el último boleto a la siguiente fase.
Pero cuando a reloj no le quedaba casi nada en el estadio tricolor, hubo un córner para el Depo que fue aprovechado por Aguirre, para darle el desahogo tan esperado al Naranja en Bahía.
Villa Mitre arrancó manejando el balón y dominando el campo, pero el que se adelantó en el marcador fue el Depo. En la primera que atacó a fondo hacia el arco villero, facturó. Manejó el balón Rodrigo Mannara, combinó con José Lincopán y éste con Nicolás Trecco, quien de zurda venció a Tavoliere.
Tempranero festejo de Roca a través de su goleador, quien llegó a los cuatro tantos en el torneo.
Lo que vino después de la apertura fue un Villa Mitre dueño de las acciones y el Naranja apostando al juego rápido. Por esta vía, el equipo de Mauro Laspada estuvo más cerca del segundo que su rival del empate.
Lo tuvo Fernando Fernández a los 15’ pero el capitán le dio mordido y el balón fue dominado por Tavoliere. Cinco minutos después la chance fue del Ruso Prioreschi, pero el disparo se desvió en un defensor y se fue al córner.
Sin embargo, llegando a los 24 Zelaya aprovechó una segunda jugada en el área naranja y con un disparo que pasó entre las piernas de Maxi Paniccia, igualó las cosas. Para colmo las noticias que llegaban desde la Visera no eran las mejores.
Roca, tocado por las urgencias, fue en busca del desequilibrio y lo tuvo con otra chance que Fernández no pudo aprovechar, lo mismo que Trecco al no poder conectar un buen centro de Mannara.
Al comienzo del ST, Roca fue con todo en busca del gol que le diera la clasificación, pero se encontró con esa muralla bahiense llamada Tavoliere. El arquero del tricolor abortó no menos de tres chances claras: primero ante un disparo rasante de Prioreschi, luego ganándole un mano a mano a Kevin Guajardo y poco después sacándole un tiro libre con destino de gol de Guillermo Aguirre.
Villa Mitre también tuvo lo suyo con Zelaya, el hombre más peligroso del Villero anoche. El delantero tuvo dos: en una no pudo con Paniccia, en la segunda estrelló su disparo en el palo, dejando a Roca con una vida más. Y el Depo lo aprovechó.
Y cuando ya nada quedaba, cuando Roca iba hacia adelante con lo que podía, a la salida de un córner Aguirre aprovechó una pelota suelta en el área y le dio la victoria, el desahogo y la clasificación. Merecido desde lo deportivo ya que en la segunda parte de este torneo, Roca ganó cinco de los últimos seis partidos para meterse entre los cuatro primeros que irán por un ascenso a la B Nacional.

Diario Rio Negro

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina