.: FUTBOL DE LIGA :.
Olimpo derrotó dos a cero a Estudiantes de San Luis en cancha de Libertad, a puertas cerradas, retornó a la victoria y se volvió a acomodar en la tabla. Lucas Arguello, en el primer tiempo, y Axel Rodríguez, de penal y en el complemento, anotaron los goles aurinegros.

Comentario del partido:

Olimpo recuperó la "libertad"

Olimpo derrotó a Estudiantes de San Luis por dos acero en cancha de Libertad, a puertas cerradas, volviendo a la senda del triunfo tras la derrota en San Juan. Lucas Arguello y Axel Rodríguez, de penal, anotaron los goles aurinegros, uno en en cada tiempo.

Tras la derrota en San Juan, para los dirigidos por Alejandro Abaurre era imperioso volver a la senda de la victoria y la chance la tenían en su última presentación en la cancha de Libertad, donde ya habían obtenido dos triunfos en las dos presentaciones anteriores.
Pese al 0-3 ante Sportivo Peñarol, el entrenador no hizo muchos retoques en el equipo y le dio confianza al "once" que había conseguido aquella serie inicial de tres éxitos consecutivos. Tan sólo el retorno de Capraro por Ferreyra, suspendido, y la única modificación táctica de Caballuci por Lefinir.
Los primeros 45 minutos fueron aburridos, chatos, sin emociones, pero dentro de esa mediocridad fue siempre el elenco bahiense el que llevó la iniciativa, el que buscó y estuvo mas cerca del arco rival. Villar fue un mero espectador.
A los aurinegros les costó generar chances. Tan solo un muy buen cabezazo de Guille, tras centro de López Macri, que se desvió en el cuerpo de Corulo y se fue apenas por encima del travesaño. Hasta que en el minuto 34 llegó el gol.
Caballuci se hizo cargo de un tiro libre, desde la izquierda, Furios intentó de cabeza en el área, pero lo hizo defectuosamente, Amieva rechazó de cabeza y el balón le quedó justo para un espectacular derechazo de Lucas Arguello, desde fuera del área, que se clavó en el ángulo derecho del indefenso Germán Montoya. Uno a cero y ventaja parcial en el primer tiempo.
En la etapa de complemento el ritmo fue otro y las características del juego también porque los puntanos adelantaron líneas, se animaron mas, ya no usaron tan solo el pelotazo como único argumento ofensivo, los ingresos de Echarri y Emanuel Díaz le dieron otra movilidad y fueron con mas posibilidades sobre el arco bien custodiado por Guido Villar.
Olimpo apostó al contragolpe. Pasados los diez minutos, Abaurre le dio cancha a Diego Ledesma por un inexpresivo Caballuci y el calvo delantero fue activo protagonista en las contras aurinegras.
El local se fue quedando sin piernas y eso generó cierta zozobra. Lefinir reemplazó a Vega y a menos de diez minutos del cierre Olimpo asestó el golpe final. Ledesma se filtró por la derecha y Simioli lo agarró dentro del área. El pampeano Rubiano acertó sancionando el penal y Axel Rodríguez lo dejó sin reacción a Montoya en la ejecución desde los doce pasos. Dos a cero y cosa juzgada.
El estadio Manuel Manzano pasó a ser una gran localía para los aurinegros, que jamás extrañaron el Carminatti, a donde ahora deberán volver. En cancha de Libertad, tres jugados, tres ganados, nueve puntos que ponen a los aurinegros en una posición auspiciosa y expectante en la tabla, en el octavo lugar, a cuatro unidades de quienes comparten el quinto puesto y con 18 unidades aun por disputar.

El Podio:

1 - Nicolás Capraro: el zaguero hizo un gran partido, de principio a fin. No cometió errores, ganó en todas y le dio destino seguro a la pelota. Firme, decidido, sin titubeos, ni vacilaciones. Gran tarea.
2 - Lucas Arguello: su trabajo fue de menor a mayor. Se terminó afirmando en el medio e inauguró el resultado con un derechazo espectacular que se clavó en el ángulo derecho de Montoya. Golazo.
3 - Diego Ledesma: su ingreso fue importante para cerrar el partido. Entró con aire fresco para aprovechar las contras y los espacios. Un desborde suyo, por derecha, motivó el penal de Simioli que cristalizó luego Axel Rodríguez, para el segundo.

El Árbitro:
Cristian Rubiano: Bien. No cometió grandes errores. Tal vez debió amonestar en alguna ocasión que no lo hizo y debió haber expulsado a Quiroga, en lugar de amonestar, cuando le propinó, adrede, un pelotazo al cuerpo a Ledesma cuando el delantero estaba en el piso. Acertó en el penal de Simioli a Ledesma.

Jorge Souvillé
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina