.: FUTBOL DE LIGA :.
Villa Mitre derrotó a Bella Vista por dos a cero en el Fortín y sumó su segundo victoria consecutiva. Lautaro Bustos convirtió los dos goles del triunfo tricolor.

Comentario del partido:

Villa Mitre ganó por dos Bustos de distancia

Con dos goles de Lautaro Bustos, Villa Mitre derrotó, como local, a Bella Vista por 2 a 0, en cotejo válido por la octava fecha, primera de los desquites, de la Zona A del Torneo Clausura de la Liga del Sur.

Los dos equipos venían de sendas goleadas. Los de Daniel Correa, 3 a 0 frente a Huracán, en su escenario, mientras que los dirigidos por Sebastián Polla, venían de meterle 4, nada menos que a Sporting, en Punta Alta. Pero previo a ello, cosechaban ambos, tres derrotas en fila. Con similares campañas, en esta segunda parte del año, tricolores y gallegos, pugnaban por una victoria clave que les permita acercarse al grupo de arriba en la tabla de posiciones.
El partido fue entretenido, con espacios, por momentos, bien jugado, y con alternativas cambiantes. Aunque fue Villa Mitre el que manejó mejor la pelota en la primera mitad. Los laterales se mostraron como alternativa de salida siempre y fueron, en varias oportunidades, una vía importante para llegar al arco rival. De hecho, las dos primeras aproximaciones, llegan a partir de sendas escaladas de sus hombres por las bandas. Primero la tuvo Ullman, por la izquierda, pero su remate cruzado se fue desviado, y luego Balvidares habilitó por derecha, a Vallejos que remató cerca del poste derecho del arquero Luján.
Bella Vista, por su parte, respondió con el desprendimiento de Coronel, por izquierda y el peligro constante de Siamparelli, dentro del área. Aunque el 9 gallego estuvo muy sólo en la faz ofensiva y varias veces debió retroceder varios metros, para hacerse del balón y generarse sus propios espacios. Así y todo, antes del minuto 20, exigió al arquero Rodríguez que envió la pelota al córner.
Y apenas cuatro minutos después llegó la apertura del marcador. Lautaro Bustos aprovechó un rebote de la defensa, encaró desde la izquierda hacia el medio y sacó un furibundo remate que se le metió en el ángulo superior derecho del arco defendido por Luján. Un verdadero golazo para el 1 a 0 tricolor.
Bellas Vista sin ideas ni claridad ofensiva, careció de un generador de juego en la mitad de la cancha. Para colmo sufrió la salida, por lesión, de Mariano Sacomani y le costó la recuperación del balón. Igualmente, se las ingenió para, con cierta desprolijidad, mantenerse cerca del arco defendido por David Rodríguez.
En el segundo tiempo, Villa Mitre marcó rápidas diferencias, para ampliar la brecha en el marcador y asegurarse una victoria tan merecida como necesaria. Se juntaron sus hombres de punta y llegó el segundo. En este caso, Luciano Harnst se proyectó por derecha y envió el centro para el anticipo de Bustos en el primer palo. Era el 2 a 0 para el dueño de casa.
A partir de allí, Villa Mitre manejó, con cierta tranquilidad, los hilos del juego. Ganó las divididas en la mitad de la cancha y confundió a Bella Vista que muy pocas veces supo cómo entrarle a la defensa rival. Ni los cambios que ensayó Polla alcanzaron para romper la firme defensa tricolor.
Villa Mitre fue demasiado para un Bella Vista carente de ideas y claridad ofensiva. Sin ser apabullante, ni aplastar a su rival, el tricolor fue contundente y anotó en los momentos justos, para llevarse una victoria importante de su estadio.
Villa Mitre, en la próxima jornada, deberá viajar a Punta Alta, para enfrentar nada más ni nada menos que al último campeón, Sporting. Mientras que Bella Vista, por la recuperación, esperará por el alicaído elenco de Olimpo

El Podio:
1 - Lautaro Bustos: Autor de los dos tantos de su equipo. El primero de los goles de gran factura. El dueño de la llave del éxito. Es el goleador de Villa Mitre en lo que va del torneo. Está respondiendo con goles, la confianza depositada en él. Cada vez se acopla mejor con Harnst. Siempre ubicado donde deben estar los goleadores.
2 - Luciano Harnst: Inquieto. Movedizo. Una constante preocupación para la defensa rival. No dio ninguna pelota por perdida. Contó con un par de situaciones claras de gol. En el segundo tanto de su equipo, envió un perfecto centro para el anticipo de Bustos en el primer palo.
3 - Joaquín Parra: Aportó desequilibrio por el carril derecho. Colaboró en la recuperación y también fue importante en la faz ofensiva. Supo cuando hacer la pausa justa. Buen manejo de balón. Inteligente para crear juego.

El Árbitro:
Lautaro Andreis: Muy bien. Absolutamente nada para reprocharle. Siempre cerca de la acción. Sancionó lo justo y necesario. Permitió que los jugadores sean los verdaderos protagonistas del juego. Contó con la colaboración de sus asistentes. No tuvo jugadas polémicas.

Mariano Andrés Ferracuti
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina