.: FUTBOL DE LIGA :.
Pacífico de Cabildo logró su primer triunfo en el certamen al vencer a San Francisco por 1 a 0 como local. Alejandro Delorte marcó el gol de la victoria del elenco cabildense.

Comentario del partido:

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ

En uno de los cotejos que abrió esta novena fecha del Torneo Apertura, Pacífico de Cabildo consiguió su primera victoria en lo que va del torneo. Fue frente a San Francisco, por 1 a 0, con gol de Alejandro Delorte, a los 11min. de la primera parte.

En un partido por demás hablado y muy poco jugado, el tifón cabildense sopló fuerte en su estadio y venció al celeste de Villa Italia. Como el aire que respira, así de necesaria era esta victoria para el elenco de Calvismonte, que no conocía sumar de a tres en el torneo, hasta que, ante otro rival necesitado de puntos, aprovechó una de las pocas chances que tuvo frente al arco rival y gritó su primera alegría en el campeonato.
La ubicación de ambos equipos en la tabla de posiciones marca una realidad. Se enfrentaban dos de los equipos de peor presente hasta aquí. Y la necesidad de una victoria era evidente. No sólo para sumar de a tres y levantar el ánimo de grupos golpeados, sino también aún con la ilusión intacta de acceder a los puestos de clasificación.
El partido tuvo muy poco vuelo futbolístico, Las imprecisiones y la pierna fuerte fueron moneda corriente en un partido por demás trabado y muy poco jugado. Sin embargo, la apertura del marcador, apenas comenzado el juego, abrigó una luz de esperanza, para ver otro juego. Pero fue sólo una ilusión.
Sobre los 11min, casi sin previo aviso, de una pelota detenida, el tifón abrió la cuenta en el partido. Andrés Fidalgo envió la pelota al área. Alan González cabeceó en el segundo palo y Delorte sólo la debió empujar, para vencer la resistencia de Carnicero.
A partir de allí, nos ilusionamos con que el juego se abriría y aparecerían las situaciones de gol, pero nada de eso sucedió. Por el contrario, el local se replegó y cedió la posesión del balón a su rival. A San Francisco le costó mucho llegar al arco de Guevara. Sólo la velocidad y habilidad de Alexis Ulloa le permitió, al celeste, soñar con la igualdad.
En el complemento el trámite no varió demasiado. El local pareció conformarse con la ventaja mínima y dejó avanzar al “Santo” que, sin demasiada profundidad ni claridad ofensiva, comenzó a inquietar el arco local.
Un gol anulado por presunta posición adelantada de Manuel Montenegro (dio toda la sensación que estaba habilitado), le brindó mayor dramatismo y expectativa, sobre el resultado final, al partido.
San Francisco buscó de todas las formas posibles, pero casi siempre chocó contra sus propias limitaciones. Sólo Ulloa generó peligro al arco rival. Enfrente el Pacífico cabildense, no supo ni tampoco quiso arriesgar demasiado. Se conformó con la mínima y, salvo un par de contras con las que pudo haber cerrado la historia, casi no inquietó al arquero visitante.
Sin mucho fútbol y con algo de sufrimiento, Cabildo consiguió su primera victoria en el torneo y se ilusiona con que sea la inyección anímica que le permita levantar cabeza. Sanfra, por su parte, continúa padeciendo los errores propios de la inexperiencia de algunos jugadores jóvenes, pero con mucho futuro.

El Podio:
1- Alejandro Delorte: No hizo muchos más méritos que el del gol, pero, con esa conquista, le alcanzó a su equipo para alzarse con la primera victoria del torneo, por ello, la importancia del “Flaco” en el partido.
2- Alexis Ulloa: El delantero de San Francisco volvió a mostrar dotes de gran futbolista. Hábil. Encarador. Veloz. Inteligente. Le falta cerrar mejor cada acción de riesgo que, casi en soledad, genera por sus propias virtudes.
3- Brian Guevara: El arquero cabildense tuvo un par de buenas intervenciones que le permitieron mantener el arco en cero. Especialmente en el segundo cuarto de hora de la primera mitad, cuando Sanfra insistió con mayor creatividad.

El Árbitro:
Maximiliano Sgammini: Regular. Quedaron muchísimas dudas en el gol anulado a Manuel Montenegro, por presunta posición adelantada. Por momentos, permitió que sea un juego demasiado hablado y hasta con pierna fuerte. Pocas veces tuvo el control o dominio del juego. Más allá de eso, no tuvo grandes errores, a lo largo del juego.

MARIANO ANDRÉS FERRACUTI
FÚTBOL DE LIGA

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina