.: FUTBOL DE LIGA :.
Villa Mitre superó a Villa Mitre por tres a cero en cancha de San Francisco y aseguró la primera final del certamen Apertura. Fabián Dauwalder, Héctor González y Luciano Harnst marcaron los goles tricolores. El golero local Facundo Tavoliere le contuvo un penal a Marcelo Castellano. Fueron expulsados Darío Gigena y Rodrigo González, en los rojinegros. El próximo domingo se jugará la revancha en el estadio Enrique Mendizabal.

Comentario del partido:

Un Villa Mitre nuevamente efectivo permitió quedarse con el primer chico

En el Gustavo Novoa de Villa Italia, Villa Mitre goleó 3 a 0 a Sporting por la primera final de los Playoffs del Torneo Apertura “Salvador Pedro Cicchini”. Fabián Dauwalder, Héctor González y Luciano Harnst convirtieron para la victoria del tricolor. En tanto Darío Gigena y Rodrigo González vieron la roja directa para los rojinegros. Además, Facundo Tavoliere le atajó un penal a Marcelo Castellano cuando el partido iba 2-0.

Comenzó la primera final… ¿de varias? Así lo quiere Villa Mitre y así lo demostró.
Dos juegos totalmente diferentes pero con intenciones claras. El ordenado Villa Mitre ante el arrasador Sporting. Prevaleció el que tuvo la mente más fría por la tarde.
Desde el inicio el puntaltense contó con pocas situaciones de gol. En las dos estuvo Sabatini, pero en la segunda tuvo mayor importancia. Estuvo a nada de convertir cuando la mandó por encima del travesaño.
En tanto el conjunto villamitrense logró ser mucho más que su rival. Atacó bien a los espacios. Le dio sentido a los pelotazos largos (más que bochazos siempre fueron pases al vacío). Liberó muy bien a los volantes llegando sin marca. Y contó con un Harnst totalmente intratable.
Al minuto 6 del primer tiempo, luego de un lateral desde la izquierda, Harnst la paró de pecho y de media vuelta, sin mirar, colocó el centro para que Dauwalder gane en las alturas y abra el marcador.
De allí en más se mostró un poderío de Villa Mitre sobre Sporting. Siguió punzante. Generando peligro sobre el arco de Scheffer.
Los delanteros y los volantes, le trajeron más de un dolor a la defensa visitante.
Pero lo cierto es que Villa Mitre aumentó el marcador cuando Dauwalder consiguió una falta cerca del córner cuando le ganó la dividida a dos rivales. Claro, los estaba volviendo locos por ese sector.
Y a los 33 la jugada se concretó. Es que los González se encontraron. Enzo lanzó el centro hacia el corazón del área y el “lorito” ganó de arriba y la puso al fondo de la red.
Cuello realizó un cambio a favor del sangre y luto. Sacó a Lencinas que la estaba pasando mal e hizo ingresar a Romero. Que le intentó dar claridad, mayor protagonismo y movilidad. Y no preocuparse tanto por la marca. Claro, el rival ya estaba por encima 2 a 0.
La ecuación apenas cambió pero lo cierto que es que no generó demasiado efecto.
Linares tuvo mayor peso en el área contraria. Romero habilitó bien a sus compañeros. Castellano intentó hacerse eje en el centro de la cancha.
De hecho, tuvo la gran posibilidad con un penal a su favor. Luego de una pelota detenida, el propio Castellano volvió a darle la vida a la jugada y envió para el ya ingresado Gigena. Previo al contacto de la pelota con el jugador, el arquero, Tavoliere, le impactó con sus puños. Nada para la discusión. Claro penal a favor de Sporting.
En lo que sí fallaron el árbitro principal, Nebbietti, y el asistente 1, Ibarrola, es en la sanción. Es que Tavoliere fue directo al cuerpo de Gigena y luego se tiró.
A los 22 minutos, Castellano tuvo la oportunidad del descuento pero finalmente Tavoliere se quedó con la pelota. Pasó de villano a héroe en un lapso corto de tiempo.
Luego de eso, se notó aún más el nerviosismo de la visita y luego de un enfrentamiento donde el juego estaba detenido, Gigena le devolvió con un cabezazo a Tavoliere. Nebbietti lo vio y le sacó roja directa al experimentado delantero que duró 9 minutos en cancha.
A pesar de estar con un menos, Sporting buscó su gol. Sanhueza realizó una jugada "maradoneana" pero a la hora de la definición abrió demasiado su pierna derecha y el remate se fue ancho sobre el palo izquierdo del arquero.
Pero al minuto, el panorama se oscureció para el rojinegro. A los 28 minutos Harnst se lanzó sobre la defensa y ganó espacio para ir mano a mano con Scheffer, pero en el camino fue derribado por Rodrigo González. Lo camisteó, el delantero se iba de cara al arco, correcto Nebbietti en la expulsión.
Sobre el cierre, quedó tiempo para que Villa Mitre se floreara en el juego.
Dauwalder llegó hasta última línea y dio el pase para Harnst que se desmarcó casi al punto del penal. Con el arco a su merced, solo le restó darle dirección. 3 a 0 en el minuto 45 de la etapa complementaria y con dos jugadores de más.
Situación más que favorable para el equipo de Daniel Correa que supo ser más que sus rivales y se mentalizó para llegar entre los dos mejores.
Es cierto, perderá a Cuitiño por 5 amarillas, pero el sangre y luto no contará con Gigena ni Rodrigo González para el partido de vuelta. Además del 3 a 0.

El Podio:
1 – Luciano Harnst: El más movedizo en el primer tiempo y decisivo en el segundo. Dio asistencia. Hizo expulsar a un rival. Convirtió su tanto. Pudo haber aumentado el marcador. Y además volvió loca a toda la defensa rojinegra.
2 – Fabián Dauwalder: De lo más incisivo por afuera. Participó en los tres goles del tricolor. Ganó siempre por derecha. A veces sorprendió por afuera. Demostró su categoría y experiencia ante un gran rival.
3 – Héctor González: Bancó la parada a su manera. Con total categoría nubló a los delanteros de Sporting. No era tarea fácil. Ganó de arriba como de abajo. Convirtió su gol para poner paños fríos en la primera etapa.

El Árbitro:

Juan Ignacio Nebbietti: Regular. Si bien controló de buena manera el partido. Algún que otro jugador, principalmente de Sporting, tras el nerviosismo generado, mereció una amarilla de más. Correcto en los penales, pero falló en la sanción de Tavoliere, donde no tuvo intención alguna de cortar el centro sino más bien a Gigena. Árbitro joven, sumando experiencia en finales, que se apuntala como de los mejores en el fútbol liguista.

Alex Lagos
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina