.: FUTBOL DE LIGA :.
Villa Mitre derrotó a Ferro de General Pico por dos a cero en el Fortín. Maximiliano Tunessi, de penal, y Carlos Herrera, ambos en el primer tiempo, marcaron los goles del equipo tricolor, que volvió al triunfo tras seis presentaciones sin victorias en el Federal "A".

Comentario del partido:

Villa Mitre no dejó pasar el tren de la recuperación

En partido válido por la decimocuarta fecha del Grupo 1 del Torneo Federal A de fútbol, Villa Mitre derrotó, como local, a Ferro (Gral. Pico) por 2 a 0. Maximiliano Tunessi (de penal) y Carlos Herrera marcaron los goles tricolores.

Por fin se sacó la mufa de encima. Por fin recuperó la sonrisa. Luego de siete partidos sin conocer la victoria, el tricolor recuperó la senda del triunfo frente a Ferrocarril de General Pico.
No podía permitirse seguir cediendo terreno. Villa Mitre debía recuperarse rápidamente y levantar cabeza. Volver a las fuentes. Volver a lo que, de alguna manera, le permitió sumar unidades importantes en el arranque del Certamen que le sirvieron como colchón de puntos en esta etapa en la que no encontraba el rumbo el elenco de Mungo.
Es cierto que tan sólo perdió dos compromisos entre esos seis cotejos q disputó sin victorias. Es cierto que por ninguno de los rivales fue pasado por arriba. Pero también es cierto que no podía permitirse seguir cediendo terreno si pretende no correr riesgos con su clasificación a la próxima instancia.
Frente al equipo pampeano, que dirige técnicamente el ex entrenador tricolor, Sergio Priseajniuc (fue recibido con aplausos por el grueso de la parcialidad local), Villa Mitre se mostró como un equipo compacto, prolijo, que golpeó de entrada y no le permitió reaccionar.
Es que, en menos del primer cuarto de hora, Villa Mitre ya ganaba 2 a 0. Sobre los 8 minutos, Maxi Tunessi capitalizó, desde los doce pasos, una mano del defensor colombiano Luis Cuero, dentro del área. Literalmente le rompió el arco a Humeler, para el 1 a 0. Y apenas tres minutos después, Herrera partió en posición dudosa tras recibir pelotazo de Dauwalder, por derecha, y remató cruzado ante la salida del arquero. Era el 2 a 0 para el local.
Golpes de entrada que terminaron siendo letales para el visitante. Porque, si bien Ferro, a partir del minuto 25, comenzó a manejar mas y mejor el balón en la mitad de la cancha, careció de ideas y profundidad en los metros finales. El local perdió la posesión del balón en la mitad de la cancha y ya no fue el mismo de los primeros quince. Perdió equilibrio, recuperación y creación. Sus laterales ya no subieron con frecuencia y le costó mucho hacerle llegar pelotas claras a sus hombres de punta.
Sin embargo, salvo un par de situaciones puntuales, con algunas desinteligencias en el fondo tricolor, Ferro no generó gran peligro a la vaya defendida por Tavoliere. Y cuando lo hizo encontró buenas respuestas del 1 de Villa Mitre.
Para la segunda mitad, Priseajniuc buscó, de entrada, soluciones desde el banco, pero tampoco allí estuvo la llave para destrabar el buen circuito defensivo que propuso Mungo para la etapa complementaria.
El local, cuando se lo propuso, fue un equipo punzante, con desequilibrio y creatividad. Pero lo hizo de a ratos, y ello quizás, le permitió seguir con vida al elenco visitante, que buscó, de todas las maneras posibles, para quebrar la resistencia tricolor.
El paso del tiempo fue el aliado perfecto para Villa Mitre. No importaba la forma. Sólo importaba ganar. Dejar atrás esa larga sequía de triunfos y encarar con otro ímpetu las últimas cuatro fechas del Certamen.

El Podio:
1 - Carlos Herrera: No dio absolutamente ninguna pelota por perdida. Luchó y peleó todas. Cuando el equipo se partió en el medio, él bajó a colaborar y hacerse del balón, para alejarlo de su propio arco. Marcó un muy buen gol. Contó con otras dos situaciones claras de gol.
2 - Fabián Dauwalder: Cumplió con creces en su función de lateral por derecha. No se desordenó y cumplió en defensa. Y también supo proyectarse por ese carril hasta llegar cerca del área rival. Metió un pelotazo bárbaro para Herrera, en el segundo gol de Villa Mitre.
3 -
Maximiliano Tunessi: Otro de los que cumplió una destacada labor. Principalmente por su desgaste y entrega permanente, aún en los momentos donde su equipo no encontraba el balón y no le llegaba con claridad.

El Árbitro:
Luciano Julio (Neuquén): Correcto. Quedaron algunas dudas en la posición de Herrera cuando parte el pase de Dauwalder. Sobre el final del primer tiempo, debió haber expulsado a Herrera por golpe sin pelota en perjuicio de Camerlincky. No tuvo influencia en el desarrollo del juego ni en el resultado final.

Mariano Andrés Ferracuti
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina