.: FUTBOL DE LIGA :.
Liniers goleó a San Francisco por 4 a 1 en Villa Italia y comparte la segunda colocación con Olimpo. Juan Perotti, Matías Soto Torres, de penal, Gonzalo Barez y Lautaro Cerato, de penal, marcaron los goles de los "chivos". Fabián Sandoval, de penal, descontó para los "santos". Vio la tarjeta roja el defensor local Patricio López.

Comentario del partido:

Liniers y otra lluvia de goles

En uno de los partidos que cerró la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga del Sur, Liniers derrotó, como visitante, a San Francisco por 4 a 1. Juan Perotti, Matías Soto Torres (de penal), Gonzalo Barez y Lautaro Cerato (nuevamente de penal) anotaron para la goleada del chivo. Mientras que Fabián Sandoval, desde los doce pasos, descontó para el Santo. Fue expulsado Patricio López en el local.

Nuevamente Liniers no dejó dudas y en su cuarta victoria en el torneo, volvió a mostrarse como un equipo efectivo, contundente. En esta oportunidad marcó cuatro goles y goleó a San Francisco, a domicilio, 4 a 1.
Con un esquema táctico diferente al que venía mostrando en las últimas presentaciones, sin un 9 de área definido, con Soto Torres, jugando en esa posición, aunque algo más retrasado, al equipo de Walter Carrio le sobró prácticamente un tiempo, en la goleada frente al celeste. Es que, en la segunda mitad, el partido ya estaba liquidado, con el resultado y la historia juzgada, en favor del visitante.
Liniers volvió a mostrar solidez defensiva (con un muy interesante aporte de Mauro Martínez), quite, juego y distribución en la mitad de la cancha y desequilibrio arriba, con Segovia y Cerato por las bandas y Soto Torres como falso 9.
Sin posiciones fijas, con mucha rotación y velocidad en el traslado del balón, la mitad de la cancha del chivo fue la clave para una superioridad que, desde el juego, se trasladó al resultado, con la decantación del primer tiempo y la cantidad de situaciones con las que avisó el equipo visitante.
Pisando los 30minutos de la etapa inicial, Liniers marcó la apertura del marcador, luego de una pelota detenida, de Onorio por derecha y el cabezazo, semi palomita, de Perotti, entrando por detrás en soledad. Antes de esto, el chivo había avisado en un par de oportunidades claras de gol. Y antes del cierre de la primera mitad, Sandoval derribó a Perotti adentro del área y el árbitro marcó la pena máxima. Soto Torres se encargó de ponerle mayor justicia al marcador, con el 2 a 0 parcial.
Inmediatamente después de comenzado el segundo tiempo, Liniers llegó al tercero. Onorio (de extraordinario partido) envió el centro y Barez, en el segundo palo, ganó de cabeza, dentro del área, para el 3 a 0. Definitivamente ese fue el golpe de knock out. San Francisco sintió definitivamente el impacto y nunca pudo volver a encontrarle la vuelta al partido.
Liniers manejó los tiempos del juego. Jugó con la ansiedad del rival y se encargó de no permitirle reacción alguna al dueño de casa. Aunque, sobre los 35minutos, Savisky tocó la pelota con la mano dentro del área y el colegiado Ariel Turcumán no dudó marcando la pena máxima. Tampoco dudó Fabián Sandoval quien remató cruzado al poste izquierdo del arquero Partal, para el descuento 3 a 1. Ni siquiera ese empujón anímico le alcanzó al Santo para revertir una historia que se presentaba, desde el comienzo mismo del juego, por demás complicada.
La expulsión de Patricio López y la conversión, desde los doce pasos, por parte de Lautaro Cerato, a cuatro minutos del final, ratificaron la verticalidad y contundencia ofensiva que propone Liniers en cada juego. En cada una de sus cuatro victorias mantiene un promedio de gol de casi seis goles por partido.
Liniers es uno de los invictos del Torneo Apertura, lleva 27 goles en diez fechas y es el equipo más goleador del torneo, hasta aquí. Para vencer a Sanfra, en esta oportunidad, le alcanzó y sobró casi un tiempo.

El Podio:
1 - Tomás Onorio: Uno de los puntos más altos del partido, en cuanto a juego individual y colectivo. Mantuvo la regularidad a lo largo de todo el encuentro. De sus pies nacieron tres de las cuatro jugadas previas a cada uno de los gritos de gol de su equipo. Metió el centro en el primero y en el tercero de los goles y participó activamente en la acción previa al cuarto gol de su equipo.
2 - Juan Perotti: Inagotable aporte por el sector izquierdo. Creó un surco por su carril y tuvo un inagotable ida y vuelta. Cuando su equipo atacaba, Perotti se mostraba como un volante más. En cambio, al momento de defender, se ubicaba por el carril zurdo, como un lateral defensivo.
3 - Mauro Martínez: Se lo nota en perfectas condiciones físicas, por lo que corta y anticipa muy bien cada acción de juego. Además, cambió su postura y ya no cuenta con una amarilla, casi segura, apenas comenzado el partido. Está mucho más tranquilo y eso, a la larga, termina favoreciendo a su equipo.

El Árbitro:
Ariel Turcuman: Muy bien. No tuvo grandes falencias. Hubo un par de situaciones dudosas, pero que resolvió bien el colegiado. Bien expulsado el defensor Patricio López, en la acción previa al cuarto gol de Liniers. Absolutamente nada que reprocharle. Siempre cerca de la acción.

Mariano Andrés Ferracuti
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina