.: FUTBOL DE LIGA :.
Villa Mitre superó a Independiente de Neuquén por tres a uno en el Fortín y logró el pasaporte a la siguiente etapa de la competencia. Carlos Herrera, Maximiliano Tunessi y Nicolás Ihitz anotaron los goles del elenco tricolor. Álvaro Klusener descontó para los neuquinos.

Comentario del partido:

Villa Mitre fue un Fortín de local

En el Fortín de Maipú y Necochea, Villa Mitre le ganó 3 a 1 a Independiente de Neuquén, en lo que respecta la última fecha de la Fase 1 de la Zona A del Torneo Federal A. Carlos Herrera, Maximiliano Tunessi y Nicolás Ihitz convirtieron para el conjunto tricolor, mientras que Álvaro Klusener había descontado para el albirojo neuquino.

Villa Mitre se enfrentó al último de la tabla de posiciones de la Zona A, debía ganar para clasificar. Villa Mitre dependía de si mismo para poder pensar en la Fase 2 y en la próxima edición de la Copa Argentina.
El partido comenzó dinámico. En apenas 40 segundos se vio la primera situación clara que tuvo López Quinteros con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho de Tavoliere.
Pero luego Villa Mitre se comenzó a acoplar dentro del campo de juego y fue más protagonista con la pelota. Dejando al rival siempre corriendo detrás del esférico e intentando con sus volantes más creativos o que por lo menos conectaban con los delanteros.
El elenco tricolor tuvo algunas chances previo a las primeras emociones de la tarde calurosa en el Fortín.
Tunessi cabeceó cerca del palo derecho de Pontet, luego Cuitiño tuvo la posibilidad ingresando por derecha en un mano a mano, pero en ninguna de las dos las pudo aprovechar.
Sí en la siguiente. Es que pisando los 20 minutos de la primera etapa, el conjunto local salió prolijo con “lorito” González, Leo López y Tanner. El lateral por derecha subió unos metros y vio perfectamente el ingreso de “falucho” Herrera sobre el área contraria. Mandó un centro apenas superando el ¾ de cancha y apareció el córdobes con una palomita fenomenal para vencer a Pontet y gritar el primero de la tarde.
El local era más y así lo iba a justificar. A los 26 minutos, Manchafico buscó alguna cabeza en el área tras un tiro libre, pero finalmente quedó para la segunda en la que Ihitz la metió de nuevo adentro con un centro/remate, Pontet quedó con el despeje a medias, y atentamente, “lorito” González anticipó al rival y le dejó la pelota a Tunessi que tan sólo la tuvo que empujar para aumentar el marcador.
Se impuso en el juego, en la tenencia de la pelota. Se notó a un Villa Mitre concentrado, bien parado y con buenas apariciones de los laterales, tanto Tanner como Ihitz, así como los pases de Tunessi y el tandem Enzo González y Leo López. Además, no hay que dejar de lado la eficacia de los delanteros.
Pero a pesar del buen juego del elenco local, Independiente también tuvo sus chances. Clemente remató de media distancia y consiguió un córner, luego de una excelente respuesta de Tavoliere.
Y a los 42 minutos del primer tiempo, de ese mismo balón detenido, el conjunto neuquino la aprovechó. Artaza capturó la segunda jugada y mandó el centro al medio, Tunessi la rechazó a medias y, a espaldas de la defensa, Klusener estuvo atento para colocar el descuento.
De a poco Villa Mitre perdió terreno y se diluyendo ese juego que supo llevar adelante en los primeros minutos. E Independiente supo valorar esos tramos para acercarse en el resultado.
Valenzuela intentó, aunque la pelota se fue un tanto desviado, además, “lorito” González también tuvo una cerca del travesaño luego de un córner de Enzo González.
En los primeros 45 minutos superaron las expectativas. Hubo goles, llegadas claras, errores un tanto infantiles. Tuvo mucho condimento.
No así en la etapa complementaria. Apenas un puñado de jugadas en las cuales se destacaron Berra y Stefanelli, ingresó desde el banco, en el visitante y un centro de Maximiliano López por el lado local.
Los cambios en el elenco albirojo no surgieron efecto. Tampoco en el tricolor. Que realizó más puesto por puesto, pero así y todo, la frescura de los jugadores de ataque como Villegas y Escott no tuvieron peso en el cotejo.
El partido entró en una meseta. El clima cambió. Se nubló, se acercó un temporal sobre el cierre del encuentro. Parecía que entraba en concordancia con lo que pasaba dentro del campo de juego.
Hasta que a los 42 minutos del segundo tiempo, Leo López mandó un córner desde la izquierda e Ihitz capitalizó la jugada con un gran cabezazo al segundo palo. Excelente salto, gran cabezazo y muy mala marca por parte del rival que lo dejó solo para estampar el 3 a 1 y liquidar el partido.
Villa Mitre consiguió los tres puntos que se propuso y cumplió con ingresar directamente a la Fase 2 y a la Copa Argentina, quedando en la segunda colocación del grupo, debajo de Alvarado.

El Podio:
1 – Nicolás Ihitz: El gol es un premio al esfuerzo y al ser un lateral con vocación ofensiva en el cual tampoco descuidó su sector. Tuvo participación en el segundo gol y cabeceó para cerrar el partido. Sus ataques son muestras de buena opción para Villa Mitre.
2 – Federico Tanner: Se afianzó en el puesto. Supo ser correcto en la marca, no perdió en los mano a mano, tuvo templanza a la hora de controlar al rival para que no se sintiera cómodo y siempre quedara de espaldas al arco. Asistió a Herrera en el primer gol de la tarde.
3 – Maximiliano Tunessi: Más allá que no tuvo una actuación tan regular, cada vez que le tocó tener contacto con el balón demostró criterio y creó mucho juego. Siempre encontró a un compañero mejor ubicado. Dejó a Cuitiño y a Tunessi en situación de gol. Manejó contra golpes en la etapa complementaria.

El Árbitro:
Alejo Cid: Bien. Pasó desapercibido la labor del pergaminense. No tuvo polémicas, supo llevar el partido adelante, no se dejó llevar por alguna protesta. Los jugadores colaboraron mucho para que el partido sea limpio.

Alex Lagos
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina