.: FUTBOL DE LIGA :.
Comercial logró un empate en uno ante Huracán, en cancha de Tiro Federal, y accedió a los play off. Huracán deberá esperar que no gane Sporting para acceder a la clasificación. Leandro Jeva abrió la cuenta para el "globo". Emanuel Yhitz igualó para los verdiamarillos. Fue expulsado Mariano Cavallo, en Puerto Comercial.

Comentario del partido:

Un empate que metió a Comercial en los play off y complicó a Huracán

Huracán y Comercial empataron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la última fecha de la fase regular del torneo de la Liga del Sur. Leandro Jeva y Emanuel Yhitz marcaron los goles en el clásico. Gustavo Altuna fue el encargado de impartir justicia, le mostró la roja a Mariano Cavallo. El conjunto verdiamarillo logró la clasificación a los play off.

Fue el visitante el que tuvo la iniciativa al comienzo, con Barroso y Yhitz encabezando las jugadas de ataque. Los primeros veinte minutos llegaban con claridad al arco defendido por Marcos Coronda. Mientras que Huracán no lograba tener la pelota y cuando la conseguía no hacía dos pases seguidos.
Pero por esas cosas que tiene el fútbol, la primera vez que Huracán llegó al área rival fue gol. A los 31 minutos, Franco Antognoli habilitó a Brian Scalco, este metió el centro y Leandro Jeva convirtió. 1 a 0 para el Globo que quería la clasificación a los play off.
Pero la alegría no duró mucho. Cuatro minutos mas tarde llegó el empate. Tras una desinteligencia de la defensa, Barroso se la dio a Valderrama, este para Yhitz que eludió al arquero y definió. 1 a 1 estaba el clásico y era justo.
A los 40, llegó la primera polémica. Scalco se escapa al área y Mariano Cavallo le comete falta. Fue penal? A instancias del asistente (que acertó en su apreciación), Altuna sanciona tiro libre en la línea del área grande. Lo ejecuta Navarro y se desvía en la barrera.
El complemento mostró a Huracán teniendo la iniciativa. El ingreso de Claudio Apud le dio otro aire al equipo de Mauro Brunelli. A los 30 segundos ya tuvo su chance el “turco” pero apareció Roque Armario para mandar la pelota al córner. A los 6 minutos Emanuel Gonzalía remató desviado por arriba. A los 16 no pudo Machaín y Medina despejo al tiro de esquina. Y a los 20 la segunda polémica, Navarro con la pelota, Cavallo sale a trabar, falta. Altuna pita y le muestra la segunda amarilla. Deja el pie el defensor? Ante la protesta de todo el conjunto visitante, Cavallo se va los vestuarios antes de tiempo. Acierto de Altuna.
En los últimos 25 minutos se prestaron la pelota. Scalco y Navarro manejaban las acciones del "Globo" mientras que Valderrama intentaba ponerse el equipo al hombro.
Con este empate, Comercial, esta en los play off, por su parte Huracán, deberá esperar a que La Armonía le saque puntos a Sporting para seguir en camino.

El Podio:
1 - Emanuel Yhitz: No solo convirtió el gol de la igualdad, sino que siempre se mostró activo, presente en cada línea, pasando al ataque continuamente y desbordando en cada oportunidad.
2 - Leonel Navarro: Como siempre, protagonista de Huracán. Maneja los tiempos, genera juego. Inteligente al momento de crear peligro. Entrega 100%.
3 - Emanuel Gonzalía: Dueño del medio. Distribuyendo correctamente la pelota. Colaborando con sus compañeros constantemente, buscando al mejor ubicado para entregarle la pelota. Haciendo el juego mas fluido y claro.

El Árbitro:
Gustavo Altuna: Bien. Como siempre, atento a cada jugada. Cerca de cada polémica. No tuvo inconvenientes. Acertado en cada sanción. Acertó en las jugadas polémicas de penales y expulsó bien a Cavallo.

Marianela Gentile
Fútbol de Liga

 
. : : Fútbol de Liga : : .
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina